Download

Recent Posts

29 de enero de 2013

On martes, enero 29, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Saul Loeb/AFP/Getty Images
Un grupo bipartidista  de 8 senadores -entre ellos los cubanoamericanos, Marco Rubio de Florida y Robert Menéndez de Nueva Jersey- dio a conocer este lunes una  propuesta detallada para reformar el sistema migratorio estadounidense.
El plan catalogado por los mismos políticos de "duro pero justo" quiere reforzar la seguridad fronteriza, aumentar los permisos a trabajadores transitorios y que los 11 millones de indocumentados en el país puedan legalizar su estatus y aspirar a la ciudadanía.

Los miembros del "grupo de los ocho" (según npr) -cuatro demócratas y cuatro republicanos - dijeron que esperan completar un borrador de la legislación por parte de marzo y enviarla al pleno del Senado para una votación final de la primavera o el verano.
El senador por Nueva York, Charles E. Schumer, quien integra el grupo,  declaró esta tarde al diario The New York Times, que "se han unido en un conjunto y con principios bipartidistas para lograr una reforma migratoria integral, que pueda pasar por el Senado de manera abrumadora".
 

A favor...
Grupos de ambos lados del debate ya se han empezado a movilizar campañas para presionar a los legisladores en los próximos meses.
 
En contra...
Mientras, los opositores criticaron rápidamente el plan como un programa de amnistía y un remiendo de la última propuesta, que fracasó en 2007.

DEBATE
¿Quién gana y quién pierde con la aprobación de una Reforma Migratoria en EE.UU. ?

GeneracionAsere/LA PANDILLA