Download

Recent Posts

22 de enero de 2013

On martes, enero 22, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Un mensaje de tolerancia e integración enviaron este lunes los dos cubanos que hicieron uso de la palabra,  durante la toma de posesión del presidente Barack Obama. 

El poeta Richard Blanco -abiertamente gay- y el  pastor episcopal Luis León,  abogaron ambos por  el respeto a la diversidad y un espacio común para todos los individuos que conforman la nación estadounidense. 
En una ceremonia marcada por el llamado a una sociedad más abierta y tolerante, cabe destacar la participación de los miembros de la comunidad cubana en EE.UU., tradicionalmente enmarcados en una tendencia 'conservadora' por la opinión pública.

El representante de Wisconsin, Paul Ryan, candidato vicepresidencial republicano en el 2012 considerado un fuerte contendiente para la nominación de su Partido en el 2016, asistió al evento y luego lo calificó de partidista e ideológico.
 "Obama invocó a la constitución para legitimar su propia agenda", expresó Ryan este martes en una entrevista a la prensa.   

PREGUNTA
¿Podremos algún día los cubanos escuchar a nuestro presidente  invocar a la "igualdad"en vez del "igualitarismo" y al respeto a la diversidad en lugar de la -obligantaria- homogeneidad?

LEYES IGUALES PARA CIUDADANOS DIFERENTES
La distancia entre "igualitarismo" e "igualdad" son los derechos y las oportunidades que se otorgan a un individuo o grupo para SER y ESTAR,  en un país donde se acatan las leyes y se respeta a la oposición. 

¿Dejaremos alguna vez los cubanos de juzgar moralmente a aquel que piensa distinto a nosotros?

TENEMOS ese SUEÑO.

GeneracionAsere/LA PANDILLA