Download

Recent Posts

22 de marzo de 2013

On viernes, marzo 22, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Durante su encuentro con el líder palestino, Mahmud Abbas, en Ramallah, y en su discurso ante jóvenes en Jerusalén, el presidente estadounidense, Barack Obama, abogó por el camino hacia la paz entre israelíes y palestinos.
Al dirigirse a los jóvenes israelíes, en el International Convention Center de Jerusalén,  Obama pidió más justicia y consideración de Israel al sufrimiento de los palestinos. "No es justo que los niños palestinos no puedan crecer en su propio país", dijo.

ISRAEL: ¿La Guerra o la Paz?
A la larga, ningún muro ni sistema de defensa antimisiles es lo suficientemente perfecto para mantener lejos a todos los enemigos, advirtió. Un Israel judío y democrático sólo es posible, en vista del desarrollo demográfico, si hay una Palestina independiente capaz de vivir a su lado, añadió al tiempo que era ovacionado, incluso luego de pronunciar sus comentarios más críticos.

No obstante, la mayoría de los palestinos se muestran decepcionados por la política de Obama y le acusan de no presionar lo suficiente a Israel. Muchos se manifestaron en Cisjordania durante la presente semana, con carteles en su contra. La visita del presidente estadounidense fue "saludada" irrespetuosamente por el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.

GeneracionAsere/LA PANDILLA