Download

Recent Posts

13 de marzo de 2013

On miércoles, marzo 13, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
El humo negro de la chimenea de la Capilla Sixtina indicó este miércoles que los cardenales reunidos en el cónclave aun no han elegido a un nuevo Papa.

¿Qué es más importante que el Papa para los católicos?
Más lacerante que la crisis de FE, los escándalos sexuales o financieros del Vaticano, es la oscuridad, el secretismo en que se gobierna  la religión católica. 
¿Hay algo más importante que el humo blanco y el humo negro? 
Los católicos de hoy no solo esperan un nuevo Papa, sino una apertura a la TRANSPARENCIA para conocer cuales son los pasos y las bases de un Estado que en pleno siglo XXI funciona como en los albores de la edad media.
Adaptar el Vaticano a este mundo digital (Era de la información) no se resuelve solamente con que el Papa tenga una cuenta en tiwtter. 

Cónclave 
En la elección del 266 papa de la historia, participan 115 cardenales de 50 países (incluido el cubano). Hay una mayoría italiana, con 28 pero se necesitan al menos 77 votos. 
El cónclave transcurre a puertas cerradas y se debe mantener -bajo juramento- el secreto de todo lo que se diga o haga, está prohibido acercarse a ellos y las zonas de paso o acceso que  quedarán precintados. 
Candidatos 
No hay un candidato claro, todo parece indicar que los que tienen más posibilidades son Angelo Scola, de 71 años, arzobispo de Milán; el brasileño Pedro Odilo Scherer, de 63 años, arzobispo de Sao Paulo; el canadiense Marc Ouellet, de 69 años, y el arzobispo de Boston, el capuchino Sean O'Malley. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

2 comments:

lola dijo...

Soy católica, pero no practicante, para mí lo más importante es que sean coherentes con su discurso, mucho decir que hay que compartir con el prójimo pero ellos (los príncipes de la iglesia viven como eso, príncipes.

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo Lola. Se necesita algo más que una cuenta de twitter para llevar al Vaticano al siglo XXI.
Un abrazo, tony. ;)