Download

Recent Posts

10 de marzo de 2013

On domingo, marzo 10, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
El Gobierno España prohíbe llamarse Lenin porque invita a confusión. 
Llamarse Lenin de nombre de pila en España está prohibido. La razón que aduce el gobierno es que invita a confusión, porque el "sentir popular" -errado- piensa que es un apellido, aunque en realidad fue el seudónimo del líder de la revolución rusa de 1917.

El Ejecutivo destaca que los que se llaman Lenin deben sustituir su nombre en el registro por "otro ajustado a derecho", ya que el mote del líder bolchevique infringe las normas del Registro Civil. (fuente: publico.es)

DEBATE
A muchos de nosotros nos gustaría llamarnos Lennon en lugar de Lenin, pero de eso a prohibirlo como nombre va un gran trecho. La primera duda que nos asalta es si todo este trabajo es meritorio de un gobierno.  Por ejemplo si en Cuba les da por prohibir nombres que se presten a confusión se produciría un gran de caos administrativo, porque de nombres "raros" la isla está repleta.
¿Debe el gobierno de un país involucrarse en tal decisión?
Con tantos problemas que hay en la España de hoy, esta historia nos parece una gran perdida de tiempo. 
¿Debería el gobierno español ordenar por decreto el cambio de todos los nombres que invinten a confusión?  

OPINIÓN
En todo caso prohibir el nombre de una persona que "prohibió" tantas cosas en su vida, es una especie de homenaje.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

1 comments:

lola santana dijo...

Vaya ni idea de esto que comentan. Creo que en todo caso deberían de evitarse los nombres que inciten a relajo, que muchas veces los padres por querer ser originales, marcan a sus hijos de por vida. Hace años hubo un concurso de "nombres curiosos" y entre ellos estaban: Camino Verde del Río, Estrella de la Osa Mayor, Juan Carlos Rey España, Sagrario de la Iglesia. Por no hablar de una Dolores Fuertes de Barriga.