Download

Recent Posts

14 de diciembre de 2007

On viernes, diciembre 14, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments

El cine la Rampa del Vedado fue el escenario ayer de la presentación del documental Old man Bebo del realizador español Carlos Carcas y producido por Fernando Trueba (1993 - Belle Époque) que narra la vida del gigante músico cubano Bebo Valdés.

En una sala repleta de artistas, viejos amigos y familiares (hermano, hijos y nietos) del bebo, el público allí presente ovacionó constantemente las escenas e interpretaciones del maestro que hace 47 años decidió tomar el camino del exilio. Al concluir la cinta Chucho declaró que este día había sido el regreso de su padre a Cuba, aun sin que el mismo estuviese presente.

Este 29 Festival de Cine de la Habana ha dejado ver resquicios del drama social que se vive hoy en la isla. Un ejemplo de ello fue la masiva acogida que tuvo la proyección de la cinta alemana ‘La vida de los otros’, a quien el disidente Elizardo Sánchez genialmente llamó “La vida de nosotros” cambiando por completo el ritmo panfletario y oficioso con suele transcurrir esta cita del cine internacional, donde una retahíla de realizadores extranjeros (en aras de reafirmar su vinculo con la ‘revolución’) piden a una audiencia que desconocen, aquello de... ¡Resistan, ustedes son un ejemplo para el mundo!...
Bueno, lo que nunca dejan claro es, ¿ejemplo de qué?

Al cierre del evento, el documental ‘Old man Bebo’, proyectado solamente una noche (con lleno total) es el testimonio que plantea la necesidad inaplazable del reencuentro entre todos los cubanos por encima de sus partidos políticos... saltando las barreras de un diferendo sin sentido, que nos lacera como personas, como familia y también por supuesto, como pueblo.
.


Una sola de estas notas vale por toda la fanfarronería de ambas huestes de extremistas y de ese abrazo final, saco yo las fuerzas para imaginar aquel otro que le debo a mis hermanos relegados en la isla, a mi padre, a mi mamá, a mi hermana... a la gente simple que valen el doble que toda la politiquería, porque guardan un sentimiento noble y no usan a la patria para mirarse en el espejo, sino para llorar en silencio la partida de sus hijos.

.

PINCHE LA LETRA AZUL: http://youtube.com/watch?v=doVvryNgm08

Lo que de verdad perdura, lo que sin dudas prevalece no es ninguna de las consignas políticas con que intentan manipular a los cubanos, sino en la música, las emociones y la alegría que todos llevamos dentro.


GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm

8 comments:

Aguaya dijo...

Qué spot más lindo, t!

Me ha emocionado porque también opino que nuestra alegría, nuestra cultura, nuestras tradicioes, y antes que nada, NUESTAS FAMILIAS, son más importante que cualquier tono negro, blanco, o los grises intermedios que quieran imponernos los que no saben apreciar la belleza de una nota musical sangrada del dolor...

Aguaya dijo...

jaja, léase "post" en mi comentario anterior. No sé que me pasa hoy! quiero escribir más rápido que lo que puedo pensar! Cosas de la educación que recibí seguro, acostumbrada a que el Estado sea el que decida qué es lo bueno o lo malo para sus hijos...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

pura bomba nuestro Bebo


A

General Electric dijo...

Aseres

ustedes están en la última que se cae. No hay evento de por "acá" que se les escape. Yo creo que los vecinitos de aquí del barrio, saben menos de lo que pasa a tres cuadras de su casa que los aseres globalizados y blogalizados.

un saludo

Anónimo dijo...

El encuentro entre bebo y chucho (con exclamación de asere incluida) es también el reflejo de otro encuentro más grande que debe y tiene que venir, por encima de cualquier interés político.

Señores,
Las cantaletas se olvidan, pero el abrazo queda.

Skapada Blog dijo...

Uno de los mejores discos que he oido ultimamente es de Bebo con Cigala. ¡Coño que disco!

Anónimo dijo...

yoyo, lo tengo y estA pasao' de ligas.
aguaya, yo estoy contigo, nada como la gente de uno. Basta ya de politiqueria.
albert, TU fuiste el primo que me hablO del bebo, hace una bola de ANOS.
gerard, los vecinitos nos ayudan pero hay cosas que para logralas...

nos vemos en la blogera caballero, este post de chucho sigue abierto...

deja la momiadera y pon la tuya AQUI blogerooooooo. :)

Anónimo dijo...

Bárbaro