Download

Recent Posts

11 de diciembre de 2007

On martes, diciembre 11, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    8 comments

El 02 Arena de Londres fue el escenario ayer noche de la actuación única de una de las bandas más grandes de todos los tiempos, ‘Led Zeppelin’ se despidió a lo grande ante 18 mil espectadores que lograron acudir al concierto luego de comprar sus tickets para el cual se habían recibido de antemano cerca de un millón de solicitudes.
Aquellos que asistieron cuentan que el grupo estuvo genial, que resurgieron de la cenizas para prenderle fuego al escenario y tanto público como artistas, tan solo por un concierto fueron nuevamente jóvenes...
A fines de los 80’s mi mamá pensaba que Led Zeppelín era el mismísimo sinónimo de un diablo que convertiría a su adolescente hijo en un esquizo americanofilo. ¡Ay mijito! ¿Ese hombre to’ mariconeao con un par de alas es el símbolo del grupo que te gusta?
Hubo un tiempo en que todos los pepillos de la Habana nos dividíamos entre zeppelianos y deep purpleros...en esa vuelta por poco me quedo sin aprender a bailar casino, pero a la altura de 11no grado, una novia persistente me salvo del apuro. No me acuerdo bien de su nombre, pero si de sus primeras palabras -¿Niño tú eres freeki-freeki?

Siempre soñé con eso de ir a un concierto de U2 y Led Zeppelín, o con tener la suerte de presenciar las Olimpiadas en vivo y en directo. Recuerdo que pensaba siempre en llevar conmigo la banderita cubana (¿?). Ahora no sé que diferencia haría, pero entonces aquello de la banderita era algo importante.
Hoy que han cerrado con broche de oro su último concierto, pienso entonces que Led Zeppelín es como un sueño de menos que va echando un patin de todos nosotros. ¿Algún freeki habrá podido ir a verlos para cantar con ellos the immigrant song?

...The Dream is over, What can I say?

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm.



8 comments:

Aguaya dijo...

y también bailabas al ritmo de la música, diciendo que sí con la cabeza repetidamente?
Por cierto, mi mamá dice que ese tipo de música se parece a la bulla que hacen los perros fajándose :)
Mi esposo también es fan como tú. Ayer me puso por n-ésima vez un CD de Metallica...

lola dijo...

Mi hija porque está de trabajo hasta el cogote, que si no seguro que se hubiera ido para allá.Saludos!!

Anónimo dijo...

SAludos lola!
Dile a tu hija de nuestra parte que:
keep on rocking in the free world!!!

Anónimo dijo...

Aguaya,
bailo diciendo que si... que no... que yo soy normal, natural, pero un poquito acelerao. :)

muuuuchacha... tiro mAs pa' nirvana (lo cual es peor)perooo lo cierto es que algunos domingos vuelvo loca a maylin con la guitarra.. RRA...RRA.

bueno, no todo es perreta, el lado positivo es que al mismo tiempo me encantala guarapanchanGA.

Saludos Rockosoneros para ti y para sandalio.

Aguaya dijo...

Bueno, yo dije Metallica pero hay "otros" en la lista de mi esposo: Nirvana, Pearl Jam, Guns 'n' Roses y Linkin Park entre ellos...
A mí también me gusta bailar (a qué cubana no?). El que no mueve un dedo es él (la excepción?)

General Electric dijo...

hay un CD de Led Zeppelin con la Orquesta Sinfónica de Lndres y una orquesta de cámara de Bombay (creo) que es una joya: lo escuché hace años y me encantó.

Bueno, Aseres, quizás ya no vean a los Zepelines en vivo, pero U2 está todavía al alcance de la mano (no siempre del bolsillo, eso sí)

un abrazo

Bauta dijo...

El dedo meñique hubiese dado yo sin dudar ni un segundo por ver auque solo fuese " When the Levees Break" or "Kashmir" en vivo, pero que va, no se pudo sacar el tiempo en la pincha.
Saludopios!

Unknown dijo...

Yo tenia tickets pero los ingleses no me dieron visa para entrar al pais... fue como si me hubieran robado el regalo de navidadez que siempre quise desde que era un chamaquito, por suerte un par de gente se apiado de mi y me enviaron grabaciones del concierto. Si alguien esta interesado en bajarlo lleguense a mi blog dedicado a Led Zeppelin: http://walhallahereicome.blogspot.com por cierto Led Zeppelin nunca toco o grabo con la sinfonica de Londres (creo q alguien se confundio con Deep Purple los cuales lo hicieron en 1969) las grabaciones que Led Zeppelin hizo con la sinfonica de Bombay si estan encojonaisimas (se pueden decir malas palabras aca?).

un abrazote de un cubano en Holanda

Emilio

pd: me cuadra una pila u este blog!!