Download

Recent Posts

10 de diciembre de 2007

On lunes, diciembre 10, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
remix.nin.com


La banda Nine Inch Nails (NIN), encabezada por Trent Reznor, ha lanzado un proyecto sin precedentes ‘remix.nin.com’ en el que ofrece a su audiencia la posibilidad de descargar canciones de su autoría, para que cualquiera pueda rehacerlas y modificarlas (o sea, en el sitio uno puede editar y mezlcar a su antojo) incluso te dan las herramientas para hacerlo y con la opción de que si tu trabajo es muy bueno, lo lanzan en el player del website donde se decide cuales van a ir al próximo cd de la banda. Estamos ante el advenimiento de la Demo-remix-cracia en el mundo discográfico, otro pedastal que se derrumba ante el empuje de fenómeno masivo – interactivo que promueve el acceso a Internet.

Este fenómeno de reinterpretación del Mercado e intercambio directo con el público es novedoso y apuesta osadamente a la personalización en contra del monopolio de las grandes firmas discográficas en franco declive.

El mismísimo Trent Reznor ha reconocido en el sitio web de su agrupación NIN que el experimento es una experiencia sin igual, la cual ha sido el motor del álbum Y34RZ3R0R3M1X3D, que agrupa las re-mezclas de su último disco (Year Zero) muchas de las cuales han sido creadas por fanáticos de la banda.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

2 comments:

Osvaldo Cleger dijo...

siento haberme perdido este artículo días atrás. A esto me refiero, Aseres, cuando hablo de la interactividad de la cultura contemporánea, el principio de "personalización", el "hágalo usted mismo". Este es un buen ejemplo de las cosas que estoy trabajando en mi tesis. Me lo llevo para archivármelo.

Gracias

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

cono, que bueno que la información sea útil. Una sorpresa bien grata. Enhorabuena.
t