Download

Recent Posts

28 de diciembre de 2007

On viernes, diciembre 28, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments

La declaración oficial de las autoridades de la isla se hizo tarde en la noche de ayer (seis días después de acaecido el naufragio) y señaló que,

El suceso se produjo en la madrugada del 22 de diciembre, a la llegada de una embarcación a la costa norte de La Habana, con la intención de recoger a un grupo de 20 personas, previamente convocadas al lugar por quienes organizan este tipo de salidas ilegales. Continua la versión oficial haciendo hincapié en que producto de un fuerte oleaje, el bote colisionó contra unas rocas y por ello sólo pudo recoger a 11 personas, pero con una vía de agua abierta hubo de regresar cuando se hallaba a un kilómetro de la costa.

Al parecer, la lancha rápida ‘se volcó’ al hacer un giro brusco y todos los ocupantes cayeron al agua. Dos de ellos, Yosvany Vera, de 29 años, y Zuleica Rodríguez Pérez, de 42, murieron ahogados, el resto logró alcanzar la costa a nado. Todos, según el parte oficial, fueron atendidos y se encuentran bien de salud. Gracias a Dios, agregamos nosotros.

De cualquier forma, un gran cinismo se esconde detrás de la acusación del régimen cubano al gobierno de Estados Unidos, que llama criminal a la conocida Ley de Ajuste Cubano, legislación que según el primero, favorece al trafico ilegal de personas de un lado al otro del estrecho de la Florida.

¿Cómo un gobierno que impide a su propios ciudadanos la salida del país, tiene la desfachatez de hacer responsable a un gobierno extranjero, de que la gente intente escapar de su terruño utilizando cualquier forma o medio a su alcance?
Si existe algún responsable de que los cubanos busquen huir de su territorio hacia Norteamérica, México, Rusia, Haití o Groenlandia, ese es el régimen represivo imperante en Cuba, el mismo que impide la prosperidad y quita la potestad de vivir a con un mínimo de libertades individuales a la población.

A principios del mes en curso, se informó de la desaparición de unas 40 personas tras salir por la costa norte de la isla el 24 de noviembre. En el comunicado oficial de ayer por la noche no se pronunció palabra alguna sobre este grupo de desaparecidos.
.
GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

6 comments:

Eufrates del Valle dijo...

Muy buena cobertura sobre los balseros! Anoche cuando lei el "informe oficial" del gobierno cubano, pude imaginarme lo que paso. Los Castros, como siempre, echandole la culpa a EE.UU. Ya no hay adjetivos para calificar a la dictadura en Cuba. Cuantos muertos y destruccion por esos dos demonios y los monigotes de turno. Esperemos que la pesadilla termine el proximo ano... Abrazos para todos...

GaviotaZalas dijo...

ESPEREMOS UN 2008 MEJOR PARA TODOS,,,Y Q EN NUESTRO PAÍS SE CREE ESPACIO PARA CADA CUBANO,,.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Si el nuevo herald no hubiese publicado en primera plana ayer la noticia y las voces en internet no se hubieran levantado, pues seguramente el gobierno cubano aun guardaría silencio.

maylin

Lena dijo...

Es que la historia siempre la cuentan los vencedores... Algun dia espero poder escuchar la otra version...
Saludos...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias por entrar aquí caballero. Es un tema duro, que poco se toca por los bancos de opinión de ambos bandos de extremistas.
Cuanta pena cuando mueren o cuando son devueltos estos balseros que vienen de donde mismo, llegamos antes nosotros.
Lo importante es no olvidarlo. Tal vez un gesto solidario con ellos, valga por mil cantaletas.

-G.A.-

GaviotaZalas dijo...

CREO Q DIVULGAR LA NOTICIA ES UNA BUENA IDEA,,DEBEMOS HACERLO SIEMPRE,,,CREO Q ALLÁ ESTÁN ATENTOS A LA OPINIÓN INTERNACIONAL,,,saben q es importante sobre todo en estos tiempos, que el mundo los mira de soslayo. saludos