Download

Recent Posts

28 de abril de 2008

On lunes, abril 28, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments

El teje y maneje (pa’ atra’ y pa’alante) durante este fin de semana, en torno al conflicto del Tibet, ha sido una muestra de lo débil que puede llegar a ser un régimen totalitario, cuando de diálogo y conversaciones de consenso se trata, inclusive si hablamos de un país tan poderoso como China.

Inmediatamente después de que el Dalai Lama aceptara el ofrecimiento de asistir a las conversaciones con Pekín, pero con la condición de ‘diálogo, sólo si es serio’, el Diario Popular “Renmin Ribao” el Órgano del Partido Comunista Chino (ellos tienen casi siempre el mismo tipo de Órgano) lanzaba el sábado su ataque feroz contra el líder tibetano, señalando que hacia todo lo posible por socavar la estabilidad de su propio país.

Soberano papelazo, el que han hecho estos ‘comunistas neoliberales cuando en medio del aplauso mundial, dan un paso atrás y se orinan en el florero.

He ahí un ejemplo de lo que le duele al totalitarismo, sencillamente, aunque los diálogos con las dictaduras parezcan imposibles, estos siempre tienen la virtud de desenmascarar la esencia ‘sorda’ de aquellos regímenes. Por eso mismo, cuando asumimos el aislamiento y la intransigencia como lenguaje político, le estamos dando de hecho, la ventaja del silencio a un contrincante que no desea el diálogo, pero que además... sale fortalecido con el enfrentamiento polarizante, que necesita para justificar su propia existencia.

Enhorabuena al Dalai Lama, la verdad es que el hombre se lleva las palmas.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

La repercusión en el mundo de lo sucedido es adversa al gobierno de Pekín, días atrás “Der Spiegel”, reportaba un sinnúmero de violaciones de los derechos humanos y de los fundamentos de la democracia en China. Chequéalo en: Beijing Softens Stance on Tibet: China Offers to Meet with Dalai Lama Aide. La International Campaign for Tibet (ICT), http://www.savetibet.org/, es una red mundial de activistas a favor del Tíbet, que exige mantener la presión internacional sobre Pekín

6 comments:

Arimarfilia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arimarfilia dijo...

La clave del diálogo radica en su seriedad para encontrar consensos y la de la intransigencia, en su persistencia por ignorar los mismos. Si algo nos mata, es el diálogo de sordos que sin querer o ‘queriendo’ protagonizamos cada día.

:]a.

Anónimo dijo...

¿Y donde ustedes viven y radican, Acere y Compañía? Es obvio para mi entender, que una conversación con los Castro’s es perder el tiempo, pura masturbadera mental. No se me ofendan compañeritos.

Derecha a Izquierda

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Siento como si quisiera localizarnos...
Vivimos en internet, un lugar donde por lo general, se dice lo que se 'piensa'. Con libertad.
Le devuelvo la pregunta,
¿dónde vive usted? ósea, en que EPOCA?


maylin.

Catik dijo...

Es obvio que el gobierno chino no desea ningún diálogo con Tibet y sólo lo ofrecieron por la presión internacional, cierto pues que ésta parece dar frutos y que se podría intensificar. Sin embargo, si yo pudiera aconsejar al Dalai Lama le diría que, por el momento, no acudiese a ninguna charla, presencial, y que se mantuviese bien protegido. El diálogo debiera hacerse a través de intermediarios y con garantías también internacionales. De todos modos es un conflicto tan desproporcionado, la fuerza de China comparada a la de Tibet, que no se le ve demasiada salida. Es una pena, esperemos que se vean forzados a abandonar y después se desplace el interés, del gobierno chino, y se ocupen de otras cosas, relegando al Tibet al olvido. Sin embargo, he leído que el Lama está a favor del progreso y de cierta integración que considera inevitable; en todo caso, parece un hombre flexible y tolerante.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

es cierto que el hombre tiene una sabiduria doble, la de su espiritualidad y la de una traqueteada e incansable sed de vida.

nos vemos senores y cojanlo suave que no nos vamos del aire,
tony.