Download

Recent Posts

30 de abril de 2008

On miércoles, abril 30, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    4 comments
Cuba legaliza el uso de Internet para Todos los Ciudadanos. Se Armó la Blogoestroika
Las autoridades cubanas acaban de aprobar legalmente el uso de Internet para todos los ciudadanos. Una resolución firmada por Ramiro Valdés, actual Ministro de la Informática y las Comunicaciones, fue publicada hoy por la Gaceta Oficial de Cuba.


Resolución Ministerial
El ministro resuelve “autorizar a la Empresa de Correos de Cuba, como Proveedor de Servicios de Acceso a Internet al Público, los cuales deberá prestar a personas naturales en el territorio nacional a través de sus áreas de Internet”... continúa.


GeNeRacionAsErE/La Pandilla.

29 de abril de 2008

On martes, abril 29, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments
velero mexicano Quauhtemoc.
arimarfilia nos presenta una photo de pedro.

Aquí repito lo que me manda arimarfilia por mail, asumiendo la idea de la blogoestroika y por el acceso libre al internet de toda la gente de la isla,



Blogoestroika
es también una forma de acercarnos -los jóvenes cubanos- para superar el tema de la ausencia de unos y la distancia de otros, para eliminar las secuela del miedo y de la autocensura, en fin para no perder en el silencio lo mejor de nuestra identidad. Por eso podríamos usar el email, 'para empezar' a comunicarnos y extender redes de tejido social, con un mismo país como motor y motivo que tira de nosotros y por su puesto, con el interés de intercambiar a diario historias, fotos y miles de experiencias personales, es que ya va siendo hora de que la política y la verborrea ‘muelistica’ sedan el paso al ansia innegable de encontrarse de toda nuestra gente.

A diario me mandan por email sus comentarios, los que agradezco muchísimo damas y caballeros. Bueno los quiero y si tienen idea o añoranza de algún lugar en la habana, pidan que tratare de hacerlo.

Besos, de arimarfilia.

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Armemos la BloGloestroika, con los socios que se quedaron en el bario y ahora pueden transmitir contigo para el mundo, eso también es globalizar la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra, pero con ella ADENTRO.
On martes, abril 29, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments

A propósito del concierto de Athanay que tendrá lugar este miércoles 30 en el b a r r a c u d a s rock bar de MADRID, hablamos de las ganas que hay aquí en Miami, de contar con las actuaciones de este joven músico (exponente del rock, hipHop, funk, son y mezcladera) así como de muchos talentos más, que se les hace difícil acceder a esta plaza por el diferendo político que ya conocemos y que al igual que le hizo a nuestros padres, hoy amenaza con quitarnos los mejores anos de nuestra juventud, sin poder ver e intercambiar con los artistas cubanos.

¿Hasta cuando vida mía?

Da pena que no pasen por la radio local de Miami a casi ningún artista nacido en Cuba, viva en la isla o en el exterior. Al menos entre nosotros deberíamos divulgar a los reguetoneros, a los rockers, a los soneros, a la gente del hip-hop cubano. ¡QUE BOLA! Es que no podemos darnos el lujo de que la vida nos pase de largo como un camión, sin poder disfrutar de la mejor música de nuestro país, o dejando que nos la dividan en dos, tan solo por cuestiones de intereses, que solo se ciñen a la politiquería.

Aunque exista un arte político, la obra artística no es igual a la obra política... por eso cada artista, como cada cual dentro del publico, tiene el derecho a pensar como desee, y eso también es democracia.

Bloguer, si puedes pasa la voz, riega la bola de que Athanay anda suelto y sin vacunar, que el socio es un puntal, en la cantera de valiosísimos jóvenes que ahora en España y en Europa, ponen muy en alto a la música cubana.



Toda la información del concierto del miércoles de Athanay en: b a r r a c u d a s rock bar
On martes, abril 29, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments
pueblo de Tapaste, en las afueras de la Habana 4/26/2008
photo by generacionasere

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?
On martes, abril 29, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
En cuando se empina la clave, al ritmo del dos por tres, esté uno donde esté, casi siempre lo que se nos sale es -ahí na’ ma’- y esa frase la popularizó Juan Formel (el hombre clave de la banda Van-Van), luego Juan y Pedrito, malanga con sus viandas hemos repetido esa expresión, que con nosotros (los cubiches) también le ha dado la vuelta al mundo, y hoy por hoy es la contraseña imprescindible para armar el despelote. –A degüello, mis puntos cubanos... con el machete en la mano-

Por allá por el 1928, Ignacio Piñeiro salió con aquello de “Échale salsita”, nacía de ese modo, una de las primeras argucias, que con gracia, han descrito casi por un siglo ya, la bacanal de fiesta, música, placer, comida y alegría que trae consigo la música cubana. En la casa de doña Catalina Guines, que según se cuenta, quedaba por aquella época. Cerca del litoral de Santiago de Cuba, se gozaba de lo lindo al compás del son Oriental y la buena comida criolla...

-“Salí de casa una noche aventurera, buscando ambiente de placer y de alegría. ¡Ay, mi Dios!” (...) “En Catalina me encontré lo no pensado. La voz de aquel que pregonaba así: ¡Échale Salsita, échale salsita, échale salsita! –

Hoy cualquiera de nosotros daría lo que no tiene, por probar aquellas butifarras que cambiaron la historia de la música cubana... Ah, y porque no los tamalitos de Olga..., o la socorrida yuca por el kimbombó que resbala en el guayo a la otra Catalina ... bueno mi gente, por ahí para allá ‘asujetate Joséito’ que la lista es larga de y pregones están cuajados nuestro ritmos.

Si hoy hablamos de expresiones que apuntalan nuestro disfrute musical, enseguida nos viene a la mente: ¡Azúcaaaa! Frase que no ha muerto y que aun vive grande como la luz de Celia (Cruz) que alumbra y rumbea con la punta del pie, junto al: Ahí na’ Ma’ que repetimos ahora millones de cubanos de todas partes... ideologías... y edades.

Cuando uno disfruta de buena música, no vale la pena agregarle a ese placer nuestro partidismo y si lo hacemos, enseguida el momento pierde su sentido y la vida se empequeñece, reducida a un punto de vista relativo.
Juan Formell y los Van Van, son parte de mi historia y de la historia de millones de gente que crecieron bailando con sus canciones. Si antes no me detuve en Cuba, a pensar en la posición política de la banda de música que me hacia bailar, ahora que vivo en un país sin dictadura, espero hacerlo mucho menos.

Me alegra mucho oír el AHÍ NA’ MA’ en Miami a diestra y siniestra, tanto a artistas famosos como a gente de la calle, porque pensar y opinar no es más importante que gozar la papeleta, porque es parte de lo que somos reafirmar nuestra alegría, porque esa frase nos pertenece a todos y la politiquería vive ‘sola’ en la barriga de unos cuantos.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm




Los Van-Van en Miami (2003)

28 de abril de 2008

On lunes, abril 28, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments

tendederas...

photo by arimarfilia


Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

On lunes, abril 28, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments

El teje y maneje (pa’ atra’ y pa’alante) durante este fin de semana, en torno al conflicto del Tibet, ha sido una muestra de lo débil que puede llegar a ser un régimen totalitario, cuando de diálogo y conversaciones de consenso se trata, inclusive si hablamos de un país tan poderoso como China.

Inmediatamente después de que el Dalai Lama aceptara el ofrecimiento de asistir a las conversaciones con Pekín, pero con la condición de ‘diálogo, sólo si es serio’, el Diario Popular “Renmin Ribao” el Órgano del Partido Comunista Chino (ellos tienen casi siempre el mismo tipo de Órgano) lanzaba el sábado su ataque feroz contra el líder tibetano, señalando que hacia todo lo posible por socavar la estabilidad de su propio país.

Soberano papelazo, el que han hecho estos ‘comunistas neoliberales cuando en medio del aplauso mundial, dan un paso atrás y se orinan en el florero.

He ahí un ejemplo de lo que le duele al totalitarismo, sencillamente, aunque los diálogos con las dictaduras parezcan imposibles, estos siempre tienen la virtud de desenmascarar la esencia ‘sorda’ de aquellos regímenes. Por eso mismo, cuando asumimos el aislamiento y la intransigencia como lenguaje político, le estamos dando de hecho, la ventaja del silencio a un contrincante que no desea el diálogo, pero que además... sale fortalecido con el enfrentamiento polarizante, que necesita para justificar su propia existencia.

Enhorabuena al Dalai Lama, la verdad es que el hombre se lleva las palmas.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

La repercusión en el mundo de lo sucedido es adversa al gobierno de Pekín, días atrás “Der Spiegel”, reportaba un sinnúmero de violaciones de los derechos humanos y de los fundamentos de la democracia en China. Chequéalo en: Beijing Softens Stance on Tibet: China Offers to Meet with Dalai Lama Aide. La International Campaign for Tibet (ICT), http://www.savetibet.org/, es una red mundial de activistas a favor del Tíbet, que exige mantener la presión internacional sobre Pekín

27 de abril de 2008

On domingo, abril 27, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
un atardecer en Malasia

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
On domingo, abril 27, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
En el 1998 recorrí Italia en tren de cabo a rabo (...) fueron 15 días de idas y venidas (...) solapio y con dieta de estudiante, o sea, solo me daba para un desayuno y media comida, recuerdo contar la calderilla con tremenda hambre y una alegria del carajo... mientras grababa las experiencias del viaje en una grabadorita ahí... Entre las cosas que más disfrute de aquellas vacaciones estudiantiles, fueron los desayunos... caballero, es que en cualquier cafetería de mala muerte entraba a pedir un panini y un capuchino 'suculentos' para luego empezar el día con tremendo embullo, a la cena me esperaba un cartucho de galleta, una rueda de salami, una pinta de coca cola, pero eso ya es otra historia.

Hoy 'tempranito' le rendí tributo a aquel panini sabroso, que hace mucho tiempo devoré una vez por dos semanas religiosamente, desde entonces aquellos panes han rodado conmigo en forma de nostalgia y por eso se los traigo este domingo, para compartirlo con ustedes y con Maylin, que es quien se los come.

Allá va esa ‘versión libre’ de panini a lo tosco, señores:

Ingredientes

2 una porción de pan campesino (no me cojan lucha con el pan, pero si es al estilo toscana, pues mejor)

3 cucharadas de aceite de oliva
1 tomate maduro
1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de pimienta negra
1 lonja de jamón negro (o serrano)

1 huevo duro (jajaja, al gusto)

lechuga bien picadita (al gusto) o hongos (champiñones)
5 aceitunas negras
250 gr. de mozzarella
sal (al gusto)

Preparación

Corta el pan y ábrelo en dos, debes tostarle en el grill del horno y rociarlo ya tostado, con el aceite de oliva, untarle un poco de mayonesa y luego introducir el jamón. Corta el huevo salcochado diametralmente (en rodajas) y agrégale una o dos lonjas, cubre el pan con rodajas de tomate y lechuga –en lugar de lechuga, puedes cortar hongos en lonjas delgadas) agrega unas góticas de vinagre rojo y reparte el queso rayado. Decóralo con aceitunas negras. Finalmente, espolvorea el orégano, la pimienta negra y la sal.

No te olvides de acompañarlo con una naranja pelada y un capuchino con espumita o nuestro buen café con leche.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm.

25 de abril de 2008

On viernes, abril 25, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    9 comments
'aprieta la chancleta'

photo by arimarfilia.

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

On viernes, abril 25, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments
Te proponemos este mapa de apellidos para que despejes un rato e indagues sobre la distribución territorial y por nacimiento de tus apellidos en todo España. Así de paso, descubres cuantos parientes... primos y tíos tienes en la madre patria, ¡Hostias! Los González, los Pérez y los Hernández, no sabemos por donde empezar la búsqueda.
Ahora bien con un cándido y sugestivo apellido como el Largaespada, bueno Joseito, pues te darás cuenta de que tu gentes proviene de las islas Baleares.

http://www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO


El viernes que viene le dejamos el mapa de África, aunque sea politica-mente incorrecto.



GeNeRaCiOnAsErE/Oblongo.

24 de abril de 2008

On jueves, abril 24, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
Hoy Jueves 24 a las 9:30 de la noche en el bar “LIBERTAD 8” de la calle del mismo nombre (para reincidir) que queda en la gran vía madrileña. Y desde aquí nos hacemos eco de esta descarga de guarapachangona. ¡Suerte!. Vola, que si les interesa caer por allí, busquen mas detalles en: libertad8cafe.es . Nos entereamos por contigo-en-la-distancia


Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

23 de abril de 2008

On miércoles, abril 23, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments
Según reporta la BBC, una nube de ‘gas’ con malos olores inundó a Londres y a otras partes del Inglaterra, este lunes. El Servicio Meteorológico británico señaló que el extraño fenómeno no llegaba de la región del “Sur”, ni era un ‘vientecito’ del “niño”, sino que llegaba procedente de Francia y Holanda como consecuencia de emanaciones por trabajos en el sector agrícola o industrial de esos países tradicionalmente asociados uno al perfume y el otro a las flores. Las apariencias engañan, verdad...

“Eurotufo” o "Euro-whiff" es el nombre con que han bautizado los científicos a esta nube pasajera, que hizo que los ingleses revisaran en la calle las suelas de sus zapatos o en la casa hasta el florero... o que simplemente pensaran aterrados y ‘por esas rarezas que pasan’ aquello de... -¿coño, seré yo el que se habrá chispeao?- pero no, nequele, la cosa no llegó mas allá de una situación ‘pintoresca’ y los flemáticos anglos sobrellevaron con buen humor, la tremenda peste que San Pedro les envió. Eventos como este tienen el sello de ser muy “Euro-peos” y en otros lugares del mundo serían muy difícil de detectar, no sé... ahora mismo pienso en la India, donde las vacas andan sueltas...

GeNeRaCiOn AsErE
On miércoles, abril 23, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments
Desde este muro, la ciudad.
photo by arimarfilia

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
On miércoles, abril 23, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments

POrNo PaRa crEcER...

22 de abril de 2008

On martes, abril 22, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments

photo by generacionasere


Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

On martes, abril 22, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments

No nos es posible pasar por alto lo ocurrido a las damas de blanco en Cuba, las que fueron reprimidas y se les impidió su derecho a la libre expresión, en medio de la valerosa demostración de ayer, efectuada en la mismísima Plaza.

Estas mujeres representan la avanzada de la lucha cívica en la isla y la repercusión internacional que pueda tener el evento, causa un daño grande a la imagen del régimen de la Habana.

Es importante dejar en claro que en la isla, el gobierno ha comenzado un movimiento en contra su propia voluntad, que puede propiciar una espiral de expectativas en la sociedad. Si exsiten las medidas es sin dudas porque están en la encrucijada de legalizar, lo que por fuerza ya se había convertido en cotidiana practica de la ilegalidad entre la gente de a pie.
¿Qué no es ilegal en Cuba señores?
Si uno se atiene a los hechos y a los pasos aperturistas del (¿nuevo?) gobierno, enseguida salta a la vista que no van más allá de ser solo un paquete de medidas en lugar de ‘cambios’ estructurales.

El arma más poderosa del gobierno cubano de hoy, es la de reemplazar el COMUNISMO por el CONSUMISMO, pero ese juego tiene doble filo.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm.

21 de abril de 2008

On lunes, abril 21, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
Tomado de news press
.
En la mañana del 21 de Abril, arribaron a territorio Estadounidense a través de las costas de la isla de Captiva, 28 Cubanos. 13 hombres, 11 mujeres y 4 niños. Salieron de Alamar el sábado a las 10 pm y fueron dejados en aguas cercanas a la costa, a la que tuvieron que llegar nadando. Los familiares pagaron $10,000 por cada uno dijo Lázaro Guzman, US Boarder Patrol en Miami.
En estos momentos los refugiados se encuentran detenidos en la estación de guardacostas de Fort Myers Beach. La noticia se ha dado a conocer en la radio local de Fort Myers y aun no se ha divulgado en otros medios de prensa. Nuestros mejores deseos para esos balseros que son tan cubanos como los de aquí, los de allá o de acullá.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
On lunes, abril 21, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    9 comments


¿Quién NO es mulato? La lección que nos dan niños con Alexis Valdes en Mega TV.

Como he disfrutado esta reflexión desinhibida de los niños sobre su condición mulata. Nos permite un rápido examen de conciencia a nosotros mismos. Por ejemplo, yo ando contento por el mundo con mi ‘mula-tez’, porque detrás de mí crece un país genuinamente ‘mezclado’ que aun pese a medio siglo de totalitarismo, continua hoy siendo diverso.

El mito de una Cuba blanca es tan falto de sustento como el espanto que causa en algunos ese fantasma de la Cuba negra. Somos mulatos pésele a quien pese y aunque traten de dividirnos en Orientales y Habaneros, en negros, javaos y blancos... desde hace mucho tiempo que somos cubanos primero.

Cono!, se me olvidaron los narras... y eso que ellos son el ejemplo de aplatanamiento mas radical... porque al llegar a la mayor de las Antillas, se olvidaron de su introversión asiática y salieron a bailar conga con su corneta china.

Generacionasere/tonygm.

20 de abril de 2008

On domingo, abril 20, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
next!
photo by arimarfilia

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
On domingo, abril 20, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    8 comments
Ingredientes

pulpa de guanábana congelada, 1 paquete de 14 onzas de (o media guanábana bien madura)

1 lata de 12 onzas de leche evaporada

¼ de lata de leche condensada

1 taza de agua (o hielo, al gusto)

1 fresa o ciruela por copa

¼ taza azúcar white



Elaboración

Pela la guanábana o adquiere la pulpa congelada, vierte la leche evaporada y condensada, además del azúcar y el agua (si la pulpa no está congelada, entonces agrégale dos o tres cubitos de hielos y reduce la cantidad del agua) Dale caña hasta que licue. Sírvelo frío y decóralo con fresas o ciruelas.


GeNeRaCiOn AsErE/

19 de abril de 2008

On sábado, abril 19, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    17 comments
¿Quién cuenta estas cruces?

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
.

Son más de 200 los desaparecidos, desde Enero a Marzo de este año en el estrecho de la florida y hoy rendimos homenaje a esta gente, con música de regueton cubano, ha propósito de la perdida de Elvis Manuel.

18 de abril de 2008

On viernes, abril 18, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment

photo by arimarfilia

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
On viernes, abril 18, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    14 comments
La desaparición del talentoso cantante cubano Elvis Manuel, de solo 18 años, cuando intentaba escapar desde la Habana a Miami, esconde en sí misma UNA TRAGEDIA NACIONAL que muchos quieren pasar por alto.
¿Por qué...?
En realidad este hecho no es aislado y las cada vez más frecuentes, muertes en alta mar, se esconden en un iceberg de sangre y sentimientos encontrados... es como si una guerra silenciosa pasara ante nuestra vista y le prestásemos poca o ninguna atención y mientras no le toque a uno de los nuestros. De nuestra familia digo...

Vamos a decir que no hay un solo culpable en este asunto, pero... la realidad es innegable y a estas alturas sabe muy bien que los responsables de este jueguito politiquero son muchos.


Hemos escuchado por estos días en la radio local de Miami, varias acusaciones hacia balseros (cubanos recién llegados) de ser los principales responsables y el eje de este tráfico ilegal de personas, e incluso se está diciendo desde varias tribunas, que los ‘lancheros’ en su mayoría, llevan apenas dos años en los Estados Unidos.
A mí me da pena, notar como a estas alturas del juego de pelota, alguien se aproveche de hechos como el que nos referimos, para dividir al exilio cubano en partes... en edades... o en procedencia.
La hipótesis de que una persona que solo lleva unos meses en este país, tiene el dinero y la logística suficientes para llevar una operación de tal envergadura, resulta a todas luces inverosímil y en última instancia si seguimos por ese camino, llegaremos a determinar que sí existen grupos de personas ‘inescrupulosas’ responden a otros intereses que trascienden el de haber llegado ayer o anteayer y si acaso encuentran en ALGUNOS cubanos recién llegados (con familia en la isla esperándolos y necesidades de dinero) el cardo de cultivo ideal, para llevar adelante su asquerosa Industria de traficar con gente.

Elvis Manuel es otra prueba de que hemos perdido a miles de jóvenes con enorme talento... ellos malograron sus vidas con tal de escapar de un lugar donde gobierna el encierro, donde la libertad depende de una tarjeta blanca y ‘nadie, nadie, nadie’ quiere hablar de política, porque de sobra se sabe ‘de que lado sopla el viento’.


GeNeRaCiOn AsErE/


EL sábado vamos a hacer la AuTo-desCARGA de los 200, un recuento del regueton cubano en honor a EM y a todos los desparecidos en ese viaje de horror y espanto que tiene su ruta entre la Habana y Miami. En lo que va del 2008, más de 200 cubanos han muerto en el estrecho de la Florida.

17 de abril de 2008

On jueves, abril 17, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
photo by arimarfilia
.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

On jueves, abril 17, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments
Hace algunos meses atrás, los psiquiatras de la Universidad de Cornell, en Nueva York, anunciaron que habían descubierto al 'betabloequeador propranolol' puede interferir en la forma como el cerebro almacena los recuerdos. Ahora son los canadienses de Universidad McGill en Montreal, quienes concuerda en señalar que se pueden borrar los malos recuerdos, en particular aquellos que provocan el Trastorno por Estrés Postraumático (TEP).
En muchas ocasiones la terapia psicológica recibida por las personas con estrés postraumático, por haber sido víctima de un evento violento no siempre es efectiva, esto ha motivado a la búsqueda de alternativas más eficaces.
Los traumas, temores y ansiedades asociadas a un recuerdo pueden ser ahora eliminados con una dosis adecuada de Propranolol, administrada a las pocas horas de que ocurre el trauma.


from flickr.

Aunque los científicos de ambos lugares en Norteamérica, se ha apurado en afirmar que no están intentando borrar todos los recuerdos o crear un fármaco "utópico" diurético, pelipinpetico... que elimine todas las malas experiencias de nuestra existencia... Me imagino cuan peligroso debe ser para cualquiera de nosotros, el que nos eliminen uno solo de nuestros recuerdos, porque... aun siendo buenos, malos o regulares, son nuestros y con esas memorias uno se condimenta la vida.

¿Acaso no saca uno sus propias lecciones de las mismas experiencias dolorosas y estas a su vez resultan, en una referencia insustituible para poder mejorar o evitar que se produzcan? En cualquier caso habría que ver como desean usar este nuevo medicamento, para que no le supriman a uno las emociones básicas de sus recuerdos, ni las libertades que estos producen.

El director Michel Gondry nos presentaba con su Eternal Sunshine, la recreación de esta ficción, que a veces llega a ser tan real que me asusta.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

16 de abril de 2008

On miércoles, abril 16, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment
photo by arimarfilia
.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

On miércoles, abril 16, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments

Laura Michael, es una británica de 23 anos que montó una comunidad en Face book, bajo el slogan de ‘I need sex’, como es de suponer en poco tiempo su sitio web llegó a contar con mas miles de adeptos... hablemos claro, unos 349 mil enlistados en su red.

En un corto período de tiempo nuestra heroína, que se las trae, se llevó de la computadora a la cama a unos 50 agraciados y ante el revuelo que se armó en el Reino Unido, aquello se acabó como la fiesta del guatao,

El blog fue cerrado en Face book sin mas explicaciones, aun a pesar de que nunca medió dinero en este tipo de evento y aunque la cola era grande, al menos Laura le estaba poniendo su esfuerzo al asunto y según parece, su red no era de las mass aburridas en face book.

En un final, uno es dueño de su cuerpo y puede hacer con este lo que desee... y si en el libro de los guinnes records, a veces incluyen estudipeces increíbles, como mas horas sin dormir y hacer más cuclillas, etc, pues deberían darle un chance y considerar a esta entusiasta (que aunque es cierto que se fue un poquito de revoluciones con su hooby) pero sino implantó un record al menos se fue de face book con tremendo buen average...

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

15 de abril de 2008

On martes, abril 15, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments

photo by arimarfilia

.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

On martes, abril 15, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
En honor a Elvis Manuel, el reguetonero cubano.

hOy preferimos colgar este material del joven cantante cubano Elvis Manuel, que continua perdido en alta mar desde la pasada semana, luego de que intentara escapar en lancha hasta Miami. A este niño rapper de 18 años y también, a los más de 200 balseros que han desaparecido en el estrecho de la Florida de Enero a Marzo del 2008.




Algunos dj’s de la radio de Miami ya estaban programando dos hits de Elvis Manuel, "LA tuba" y "La mulata" algo inusual en esta ciudad, por tratarse de un cantante radicado en la isla. Al menos por hoy, en las emisoras locales de todo MIAMI DADE, deberían radiarse reggeton cubano, en honor a este muchacho y a los que viven en Cuba como EL, soñando todos los días como poder ESCAPAR.

14 de abril de 2008

On lunes, abril 14, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments
esperando...
photo by arimarfilia
.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

On lunes, abril 14, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    12 comments

“Desde que tengo el blog... desde que no me importa que sean las 2am con tal de escribir o comentar algo sobre mi país, entre otras cosas, me siento diferente”

Estas frases nos las decía Aguaya hace solo unas horas y era como si me leyera ‘alma-corazónyvida’... porque antes uno quería olvidarse de aquellas penurias que nos hicieron salir del país, porque la isla nos quedaba muy lejos, y con ella los amigos por un lado o por otro, demasiado perdidos como los recuerdos y las calles... que ya comenzaban a pertenecer a otros, pero coño, ahora esto de encontrarnos todos, en una misma red (blogger) ha logrado que tocáramos el fondo y la voz de que uno guardaba adentro se ha empatado con la de afuera y hemos comenzado hablar de lo que realmente pensamos. Uno ha aprendido no solo a escuchar al otro, sino también a escucharse a uno mismo y con ese cable a tierra que ahora tiramos entre todos, ya Cuba no nos parece tan distante y aquel que antes hablaba de ella, ahora no le es tan fácil dar media vuelta despreocupado sin tener que enfrentar el peso de sus palabras porque seguro que lo alcanzaran: otras respuestas. Y ESO ES INTERNET. El camino del monólogo al diálogo, de la acción a la interacción. Lo anterior resume un poco lo que vivido muchos, durante estos escasos meses.

Sobre el acceso de la Internet en Cuba, el sábado pasado, Albert lanzaba su piedra demoledora al decir con razón que es solo cuestión de tiempo:
¿Acaso hoy mismo el servicio on line sin cable (wireless) no es una realidad en Norteamérica? El internet bien puede terminar siendo enviado por el aire desde el exterior, como sucede hoy ya, con las antenas de satélite pero lo único que cambiaría en este caso, es que en la red tu respuesta cuenta.




Los dejamos con un excelente video que nos envía Medea sobre como puede influir una accion u opinión en la conducta social de toda una comunidad. Metámosle coco al macaco...

13 de abril de 2008

On domingo, abril 13, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment
¿A quién le toca el puesto?
photo by arimarfilia


Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
On domingo, abril 13, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    8 comments
Cuando comenzamos con aquello de la LA COCINA ASERE teníamos la idea de homenajear a esos platos que surgieron de la escasez, al esfuerzo de nuestros padres para llenarnos la barriga durante aquellos 45 días al campo y en general celebrar esa imaginación del cubano, que sustituyó a la Pelota por el ‘forrajeo’ como pasatiempo Nacional. Desde hace mucho tiempo en la isla, el resolver comida ocupa el primer lugar en la mente de todos sus habitantes.
Pues nada pandilla, hoy les presento a un par de amigas "Nicolaza y la La caimana" asericolas de Italia que con amor han logrado recrear la experiencia de esa cocina cubiche de estos tiempos de 'cólera', mil veces mejor de lo que nosotros quisimos hacer.

Galleticas de Yuca.
(por las blogueras de www.dexconexioncubana.com, Nicolaza y la La caimana)

Recuerdo con emoción especial el desayuno el café con leche mañanero, con jarrito de aluminio inmemoriam a la zafra de los 10 millones, ese de asa sufrida y vilipendiada, devenido piscina oficial de los juegos domésticos donde nadaban las galletas redondas, con inscripción de las Industria Alimenticia, rebosante de burbujas crocantes, con sus huequitos como las pecas de Nicolaza, y se me salen las lágrimas. Recuerdo el morbo de los segundos que esperábamos a que la galleta absorbiera la cantidad exacta de leche.
Tiempos que ya se fueron…..
Para los añorantes de las glorias pasadas, aquí va la versión ripiera de las galletas de la panificadora.
Hechas de yuca.

¿Son así las galletas de Nicolaza?

Lo primero para nuestra receta, y casi lo único, es yuca dura. Como la yuca de Casimiro, que no se ablande. Yuca metalúrgica, la que nadie compra, la que nadie quiere.
Entonces, pele la yuca. Puede guardar la cáscara blanca y nívea, por si pierde un diente en la contienda, lo sustituya por un rectangulito de cáscara de yuca. Conozco a una muchacha llamada Telma, que odia con vehemencia la yuca, por que perdió un diente en una caída de bicicleta y se metió un año con un rectángulo de cáscara de yuca, alineado como una ficha de dominó, entre el incisivo y el canino superior. Todas las mañanas iba al mercado campesino a comprar una yuca para hacer su prótesis casera. Llegaron a correr rumores sobre su tendencia agrosexual.

Elaboración
_La yuca pelada, se hierve.
_Se muele.
_Se amasa.
_Con una botella vacía, se aplasta sobre un nylon, al cual se quedara obstinadamente pegada.
_Se marcan las galletas con una lata de leche condensada, vacía, claro.
_Quedara un nylon con ovalitos blancos pegados.
_Se cuelga este nylon al sol.
_El sol secará los ovalitos de yuca aplastada y estos ovalitos se separaran secos del nylon.
_Se fríen en aceite.
Con estas galletas podemos acompañar las hamburguesas de colchas. El conjunto se vendía bajo el nombre Trapatoni y tenía mucha salida.

Un post de Nicolaza y la La Caimana.

10 de abril de 2008

On jueves, abril 10, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    51 comments

Musiquita by el Albert.
.
Hoy, seguimos con la jornada de DIVERSIÓN-ISMO IDEOLÓGICO, ‘ojomeneando’ al mercado NEGRO en Cuba y al primer añito de nuestro blog.
¿Vendiste o compraste coquito, pitusas o argollas plásticas a los merolicos durante tu vida en Cuba?
¿Qué...? ¿Qué ya no te acuerdas de eso...? Bueno si alguna historia de traqueteo te queda, TU tirala pa' acá...

Nosotros que crecimos con juguetes una vez al año, con el básico, el no básico y coge tu maruga aquí; somos ya hombres y mujeres que en lugar de irnos a hacer la revolución mundial escogimos escaparnos de nuestro país y en lugar de Ser como el Che nos convertimos en balseros, para ir por todo el mundo con la cabeza para arriba. El haber crecido en la miseria o el racionamiento... el habernos alimentado la barriga y la esperanza con el trapicheo del mercado negro no nos ha vuelto miserables o muchachones con el ‘cerebro lavado’ por el comunismo.

Hoy nuestro blog, hecho por un grupito de socios cumple su primer año y le damos las gracias a todos los que han pasado, jodido y descargado por aquí. Ustedes son nuestra familia, unos amigos que hemos ido descubriendo en estos 12 meses y que al sacar las cuentas, son sin dudas lo mejor de esta experiencia. Que pase el que quiera caballero. Hay cajita, con ensalada, cake de la madres y croqueticas de algodón empanizadas... refresco SON tibio...Ah y para mayores de 16, la cerveza se están enfriando en el latón de basura ese que dice: CIERRAME, YO SOY TU AMIGO.

.

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

9 de abril de 2008

On miércoles, abril 09, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
photo by arimarfilia

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

.
¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

8 de abril de 2008

On martes, abril 08, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments

photo by arimarfilia

Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
On martes, abril 08, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    14 comments
Ayer por la tarde recibimos un correo del yoyo por el cual nos enteramos del desastroso accidente que sufrió la red 'conexión cubana'. Cuenta el Yoyo:
.
...El hecho es el siguiente: Jinetero... ¿y qué? ha dejado de existir.
Deja ver si tengo ánimo de rehacerlo todo (con las osas que encuentro en el ordenador, porque a veces escribí o edité directamente en el blog). A lo mejor empiezo mi propia Web independiente, deja ver...
.
Yoyo, tu pagina no va a dejar de existir compadre.
Para nosotros el habernos topado con el blog 'Jinetero... ¿y qué?' fue una verdadera suerte.
Hasta hace muy poco los miles de jóvenes cubanos que escapamos del SOCIALISMO Y MUERTE (Habana Graffiti) andábamos dispersos, medio apagados y marchitos... pero hoy -gracias a la red- podemos encontrarnos, debatir, exponer nuestras ideas, para darnos cuenta de que somos parte de una misma ventolera de sueños y aspiraciones. Somos 'DIMENSIONALMENTE LOS MISMOS' pese a la canción de Santiago y gracias a ser tan iguales como los socios y los amigos que quedaron en nuestro barrio, porque entre otras cosas, ellos y nosotros, cargamos a diario con nuestra identidad y esa ya nada ni nadie nos la quita.

Hoy, con este excelente cuento “Globalización de Changó”, rendimos homenaje a http://www.conexioncubana.net/ y en especial a nuestra yunta el Jinetero... so... what? que con su GENIAL blog, nos ha hecho sentir como si Cuba no estuviese tan lejos nada, porque 'todo' queda más cerca, cuando uno sabe bien de donde viene y porque cuando sabemos a donde ir, entonces cualquier parte del mundo puede ser nuestra casa. Y eso también es ser universales.
¡No te dejes caer el YOYO!

Un abrazo, tus hermanos de G.A.



Globalización Changó

(por el YOYO)

.

Changó abrió los ojos y no reconoció el lugar. La lanza había caído de su mano en algún momento pasado y en su lugar un Mouse inalámbrico le hacía guiños con sus ojos de luz roja. Un ruido sordo que se acercaban velozmente atrajo la vista hacia delante a tiempo para saltar a un lado y dejar una estampida de gacelas que se le venía arriba y amenazaban con pisotearlo… en el último segundo se tapa la cara esperando lo inevitable… pero no pasa nada, ¿dónde están?
.
Desaparecieron… Changó no entiende nada, sigiloso se recupera aún del piso y pasa la mano por la superficie floja del monitor TFT que tiene ante sí… es suave como el arroyo pero su dedo no se humedece a su contacto… Changó juega a hacer ondas de agua seca y de repente un Jeep irrumpe con sus motores rugientes y lo lanza en loca carrera tras las gacelas que se alejan… Changó, se aferra como puede al borde de la mesa y lucha contra el vértigo que le produce tan loca carrera. Finalmente, sobresaltado cae de espaldas en el suelo y hace mil pedazos un adorno de porcelana sobre la mesa de centro… corre, busca una salida y no la encuentra… el Jeep se ha detenido, lo mira y bufa como toro, para después lanzarse sobre él a toda velocidad… ruge, acelera y changó loco de terror ve en el último momento la claridad que entra por la ventana y se lanza hacia el cristal para evitar la pisada; pero este no sede. Changó toma una de las patas de la quebrada mesa y rompe con ella el cristal y salta antes de ser devorado por el Jeep…
.
Afuera todo es blanco… es la calma. Miles de gotas de agua helada se le clavan en su desnudo pecho. Por más que corre no puede esquivarlas; duelen más que las antiguas lanzas de las tribus vecinas…
.
Changó mira la ciudad desde lo alto del London-eye, se acomoda la corbata, alisa su traje. El aire frío le trae el ruido del tráfico que pugna en las calles y avenidas del centro y por alguna extraña razón, comienza a sentir claustrofobia…
.
Otro día lejos de los suyos. Otro día de cazador cazado. Another fucking day in paradise.
On martes, abril 08, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment
Ernesto González ha publicado una novela sobre la Cuba de los años 80, que está disponible en www.amazon.com. He aquí un resumen de su texto.

MEMORIAS DE UNA BODEGA HABANERA

La hermandad de todos
los hombres del mundo
sólo podrá edificarse
sobre el kitsch.
Milan Kundera

La Habana de los 80, antesala del período especial, con sus riesgosas exposiciones de arte y sus conciertos de rock
patrocinados por una sola marca registrada, sus derrumbes, sus navajazos, con los primeros apagones cerca de L y 23…

Las historias de artistas, maestros, médicos, retirados y simples amas de casa que corren a comprar la sal atrasada y el jabón adicional en el mostrador de La Francia. Azucena, la pionera comprometida que no dejaron estudiar medicina por causa de su sexualidad, el maestro de inglés bajo asedio permanente, el médico defraudado, el científico agobiado por las reuniones que interrumpen sus investigaciones, los que desean sinceramente que las cosas mejoren, los oportunistas que han existido siempre… El que se dispara un tiro en su auto de funcionario, los que escapan, los que se yerguen donde quiera que estén y cristalizan esa metáfora tan mal interpretada que nos sugiere caminar sobre la turbulencia de las aguas… Por encima de todo, el espíritu humano, capaz de responder y sobrevivir a los más terribles retos. Un mosaico de colores, de intensidades, de contrasentidos que invocan la risa con la misma fuerza que el dolor. Un futuro renovado. Cuba.

by Ernesto González, desde Chicago.

7 de abril de 2008

On lunes, abril 07, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
photo by RK 'laica' el lente alemán. Enviado por Aguaya
.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
.
Yoani (con su valor y su blog excelente) nos ha abierto la puerta ante los medios de comunicación mundial, para que los cubanos de aquí y de allá formemos parte de una comunidad virtual, que actúe como sustituto provisional de un entramado civil paralelo al gobierno -antes presente en la Sociedad cubana- y que la Era del 'prohibicionismo' nos desbarató.

INTERNET es la LIBERTAD VIRTUAL 
Demandemos del gobierno de la Habana y ante el mundo: la liberación del acceso al internet para todos sus ciudadanos, para que aquellos que hoy no pueden expresarse libremente, tengan al menos la oportunidad de ser libres en la redes. Ya que el ‘exceso de prohibiciones’ en Cuba es causa directa de una tremenda escasez de libertades.

Ahora mismo el internet es un arma global que trasciende al escenario histórico del diferendo cubano. Poco a poco los blogs y las paginas web de dentro y fuera de la isla, se han convertido en un lugar de referencia obligado, para aquel ciudadano del mundo que desea informarse sobre el tema de la isla.
Quienes viven en el exilio y meses atrás se hallaban aislados en varios rincones del planeta, hoy se unen en las redes virtuales para compartir la diversidad de sus pensamientos, abriendo paso a una nueva y extensa comunidad electrónica cubana que desborda las fronteras.

Durante el último medio siglo en nuestro país, millones de personas crecimos pegados a una antena, soñando con tomar un avión o una balsa con tal de encontramos con aquel 'mundo libre' que solo habíamos visto en las películas.

Yoani Sánchez del blog GeneracionY, galardonada con el premio Ortega y Gasset, uno de los más importantes reconocimientos del periodismo iberoamericano y del mundo.

Por mucho tiempo nos 'durmieron' con el cuento de que nuestra Sociedad es el resultado de un 'devenir histórico' e hija de un 'materialismo dialéctico' inevitable... y al seguir por ese camino, con un espíritu de fatalidad apática es quizá, lo que nos corta gradualmente la iniciativa individual.

EL ENSAYO DE LA SOCIEDAD CIVIL CUBANA
Este ensayo de Sociedad civil que hoy practicamos en el Internet, puede y será un precedente a tomar en cuenta, durante la futura transición hacia la democracia en Cuba, por eso las acciones individuales también son importantes… cada artículo y cada comentario cuenta, no hay porque minimizar el impacto de un comentario o de una vivencia dicho en primera persona y oportuna-mente por uno de nosotros, en esos grandes portales de la web adonde acuden millones de personas a diario.

En está ERA DIGITAL, donde cada vez se democratiza más la opinión pública y los medios de comunicación se amplían al uso de cada individuo, ni un solo grupo o tendencia política tiene todas las soluciones en su bolsillo. La diversidad de voces y el debate en pos de un consenso, son mucho más importantes que cualquier descalificación personal. Es hora de acabar con el infantilismo político, cualquier punto de vista tiene su valor.

Comunicarnos asiduamente con ciudadanos cubanos en la red y alentar ese tipo de contacto, nos dará poco a poco la oportunidad para echar a rodar una dinámica de ejercicio de la palabra -sin censura- que ayude a la construcción de esa sociedad civil, donde también sea posible el reencuentro y la convocatoria que tanto necesitamos para consensuar ideas y enrumbar finalmente a nuestro país hacia el camino de esa tan anhelada reconciliación nacional.

GeNeRaCiOn AsErE

6 de abril de 2008

On domingo, abril 06, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments
A tres cuadras del “Museo del Ron Habana Club” se encuentra ‘encuevado’ el Museo del Ron Chispa dE Tren. Lamentamos no publicar esa foto, porque el mismo se sigue vendiendo clandestina-mente.
photo by generacionasere
.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
.
¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?
On domingo, abril 06, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    2 comments
Ingredientes

Cremita de leche con limón y canela.
1 litro de leche
1 ½ taza de crema de leche
1 rama de canela
4 yemas de huevo
4 limones
4 cucharones de azúcar blanca
½ curadita de sal



Preparación

Mezcla la leche con la taza de crema y una ramita de canela, agregándole media cucharadita de sal, caliéntelos. Bata en un tazón las yemas de huevo y añádele cuatro cucharones de azúcar blanca, luego viértelos con la leche, el jugo de limón y la crema en una cazuela para cocinarlas a fuego medio, revuelve con una espumadera de atrás hacia delante -evita hacerlo en redondo- hasta que vea el fondo del recipiente y la mezcla este espesa. Puedes darle forma de torticas o colocarlo en un molde de barra. Déjalo reposar por tres horas, una vez sacado del fuego.

GeNeRaCiOn AsErE

5 de abril de 2008

On sábado, abril 05, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
PARE. La señal obligatoria indica ‘hacer derecha’.
photo by generacionasere
.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
On sábado, abril 05, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    11 comments
A kUrt CoBaIn, un tributo a los 14 años de su muerte. Welcome! Estas en el Laundry Room

.





conserva tu trabajo y -OBEDECE- si quieres ser FELIZ.


.
Cuando Bush padre mandaba las tropas a la "Tormenta del Desierto" y quien en tU sabes anunciaba el advenimiento histórico del periodo espAcial. En la Habana se sabía muy poco de NIRVANA. Solo unos meses después, por allá por 1991, las emisoras del norte nos trajeron en frecuencia modulada el mensaje de que los jóvenes éramos ‘JÓVENES’ aunque viviésemos en cualquier parte del mundo... por encima de los ideales, de la guerra fría y de todos los muros. A muchos de los que salíamos de la adolescencia en aquel momento nirvana - smells like teen spirit abrió las puertas de un espacio exterior que nos era negado por la dictadura, y al cual teníamos derecho como ciudadanos del mundo. Eso de tocar en el garaje de la casa, la misma música que tocaba la gente de nuestra edad en otras partes de la Tierra, nos hizo un poco más universales.
GeNeRaCiOn AsErE
On sábado, abril 05, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE
In-Line Chlorinators are an effective way to deliver chlorine to the swimming pool water. It is slow dissolving to avoid causing skin irritation to bathers. It is fast enough to keep up with the weather. They are cost effective floating chlorinators that may help you when the pool has a normal use, but not in extreme cases like pool parties. The starting price is around 5 dollars.

4 de abril de 2008

On viernes, abril 04, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    16 comments

photo by generacionasere

Hoy, en la primera pagina del país las palabras de Eusebio Leal en el Congreso de la UNEAC,
Cuba es de todos los cubanos, los de dentro y fuera, no se puede quitar alegremente el nombre de cubano al que se fue. "Yo no me avergüenzo de los que están fuera, porque mis hijos están fuera, y jamás me avergonzaré de mi condición de padre, ni jamás les quitaré a ellos el nombre de cubanos. Chequea la noticia en:
"No me avergüenzo de los que están fuera…"

De estas cosas que pasan del otro lado del charco ultima-mente, vaya... expresiones de este tipo, tienen más valor que la venta de miles de celulares, pues en el contexto -siempre resbaladizo- de una sociedad cubana vigilada, la declaración en sí, refleja cierta diversidad de pensamiento en la cúpula gobernante y es vital la existencia esa segmentación, cuando se sabe claramente , que el único margen de maniobra que hay en la isla hoy, es el de afincar un momento de apertura y darle al mismo carácter irreversible, para que de algunas medidas complacientes (que no son la transición que muchos queremos) de un régimen (a quien no le interesa entregar el poder) se vea envuelto hacia adelante y sin retorno en su mecánica aperturista. En todo caso lo importante ahora, es impedir a las fuerzas extremistas del gobierno, una vuelta al conservadurismo o un regreso al pasado fidelista. Por eso voces como la de Eusebio Leal deben tener repercusión internacional y ser divulgadas, por ahí está el hueco...


Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

3 de abril de 2008

On jueves, abril 03, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    4 comments
El pasado 29 de Marzo fuimos invitados por Gregory Sweeney a participar en un evento llamado
"Flying Festival of Pine Island". No me vino mal darme otra vueltecita. Esta descarga ‘aviacacional’ se llevará a cabo 4 veces al año y creo que la próxima es el 4 de Julio. Habían dos Cubiches participantes a los que no pude encontrar. Probablemente estaban volando, pero como podéis ver, hay aseres en todas partes.

saludos. albert

video