Download

Recent Posts

3 de junio de 2009

On miércoles, junio 03, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    54 comments

La Habana reinstaura las operaciones para cambiar el sexo, mientras la gente de a pie sigue esperando por los cambios del gobierno.
Hoy el diario
EL PAÍS afirma que, "Días después del primer desfile contra la homofobia por las calles de La Habana, Cuba dio un paso más en la aceptación de la diversidad sexual al permitir la realización de cirugías de cambio de sexo."
Este tipo de operaciones fueron suspendidas en 1988, después de una primera cirugía exitosa que convirtió en mujer a un joven y causó gran revuelo en la isla."

¿Será posible la diversidad “sexual” en Cuba, mientras no se pueda practicar "pluralismo" político?

GeNeRaCiOnAsErE/La pandilla

54 comments:

Anónimo dijo...

Alex Diaz at 8:37am June 3
MIENTRAS NO SE PUEDA SER LIBRE...MIENTRAS NO HAYA QUE COMER....MIENTRAS NO EXISTA LAS CONDICIONES BASICAS DE UN SER HUMANO...LA DIGNIDAD DE SER RESPETADOS...! UFFFF..TANTAS COSAS!...:( PERO PA'LANTE!....Y ASHEEEEEE....VIVA CUBA LIBREEEEEEE!..AUNQUE POR EL MOMENTO LO SIGA SIENDO EN UN GRAN ESPIRITU DEL CUBANO Y DE TODOS LOS QUE BIEN AMAMOS A CUBA!... ;)

Anónimo dijo...

Millie Andreasen
Millie Andreasen at 10:32am June 3
Me alegro mucho y estoy muy de acuerdo!

Anónimo dijo...

Ignacio Rivero at 10:53am June 3
Hace falta muchas cosas en Cuba....y esas son las libertades en todos los renglones

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 11:31am June 3
Bueno, vuelta a lo mismo, lo de Mariela es un caprichito que le da un barniz de apertura al gobierno, pero como barniz es transparente, es una falsedad mas; se permite ser homosexual y cambiarse de sexo pero no te manifiestes en una linea, no en contra, solo diferente al gobierno para que veas como "te pongo" de nuevo lo que te quitaste en la operacion...

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 12:26pm June 3
Eso ya existe en Cuba hace raaato...

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
Valeria Zunzun at 12:27pm June 3
Digo, diversidad sexual...

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 2:15pm June 3
Alexei, ¿por que criticas a Alex?, vamos a tener en cuenta lo de las mayusculas que es verdad, y si escribio consignas es su derecho. Pero, ademas, todo lo que dice es verdad, Alexei.

Anónimo dijo...

Marcelino Perez Hernandez at 6:42pm June 3
En Cuba existe la diversidad sexual no ahora, hace muchísimos años, una cosa es su existencia y otra bien distinto su reconocimiento... por ejemplo en los estados unidos ahora mismo circula una ley que niega derechos a homosexuales a contraer matrimonio y creo que en la florida les negaron el derecho a casarse...así que cuando se hable de ... Read Morediversidad sexual y respeto vamos todos a guardar un minuto de silencio que si bien es cierto que el régimen de castro a humillado perseguido y maltratado a individuos por razones sexuales, ahora mismo 2009 la florida no encarcela ni persigue, pero si siguen criticando y negando derechos a las personas homosexuales y transexuales.
La homofobia no entiende de razones politicas sino de comportamientos humanos y en ese aspecto ni el gobierno de Fidel, ni el circulo de poder de la florida, tienen nada que enseñar y si mucho que esconder.

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 6:46pm June 4
mucha razón Marcelino, al final no se puede privar a las personas de su esencia y es por eso que también existe en Cuba la libertad, porque uno puede ser libre aunque esté preso, pero no menos cierto es que hace falta un reconocimiento, un marco legal para que los grupos de personas y los individuos ejerzan su derecho a SeR lo que Son.
Un abrazon con SON,
tony. ;)

Anónimo dijo...

Abel E. R. Antxitxar at 10:12am June 3
Es un cambio y uno con el que estoy de acuerdo y con respecto a los otros mas importantes cambios si seguimos esperando nos vamos a cagar en nuestras madres por el resto de nuestras vidas... nadie va a darnos nada que no exijamos, ya esta bueno ya de lloradera por Dios!!!!

Anónimo dijo...

Millie Andreasen
Millie Andreasen at 10:32am June 3
Es un excelente cambio! y yo estoy muy de acuerdo con el, ahora ay que tener fe y ver si poco a poco los otros cambios vienen tambien. Tal vez me pueden llamar tonta o una optimista de por vida, pero siempre he dicho que si la Alemania del Oeste pudo tumbar la pared y darle libertad as sus ciudadanos, lo mismo puede pasar en Cuba. "Mr. Castro, tear down this wall!" and give your citizens the liberty that they deserve! To y va echo!

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 11:53am June 3
Y tu, Abel, ¿Vas a ir a Cuba a exigir esos cambios personalmente?; porque desde aqui es muy facil.
Yo no puedo tener ninguna fe en ese gobierno, seria muy ingenuo, todo es falso y mas que falso, por favor, eso es un jueguito de la hijita Castro que no hace dan~o y le da un viso de apertura a la mugre de gobierno. La nueva "libertad" permitida es que se puede ser homosexual y ya; pero no tengas opiniones personales porque tienes que estar agradecido.

Anónimo dijo...

Ariana Bravo
Ariana Bravo at 12:51pm June 3
I ya va mister negatividad , este habla como los del versalle en este block hay gente que piensa y no repite lo mismo de hace 50 anos es una nueva generacion que quiere cambios pero mas inteligentemente

Anónimo dijo...

Abel E. R. Antxitxar at 1:00pm June 3
Oyeme lo que te voy a decir. La fe que tu tengas o no en el gobierno de Cuba y en Mariela Castro no es problema mio lo que yo haga o no eso es problema mio, mas respeto!, quien tu eres para estar cuestionando mis acciones? no te equivoques que tu a mi no me conoces...

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 1:08pm June 3
Que agresivo Abel, el primero que falto el respeto fuiste tu:

"... si seguimos esperando nos vamos a cagar en nuestras madres por el resto de nuestras vidas... nadie va a darnos nada que no exijamos, ya esta bueno ya de lloradera por Dios!!!!..."

No creo que yo estuviera excluido de esta afirmacion tan vehemente y firme, asi que te pregunte si tu ibas a exigir esos cambios alla porque desde aqui es mas dificil obtener resultados.

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 1:22pm June 3
Ariana ¿que te pasa conmigo?, ¿solo entras para contestarme a mi?, jajaja, que honor. Primero me confundes con no se quien que habla en Radio Marti, que por cierto para mi no es ninguna ofensa. Ahora con esto "Miss Positividad". Yo no hablo como nadie ni por nadie, Ariana, digo lo que siento y pienso con todo mi derecho, si te molesta que lastima... Read More.
Sigue esperando tus cambios por otros 50 años como tu misma dices, ¡50 años! y todavia esperas que los vejestorios del PCC hagan cambios... pobrecita.

Anónimo dijo...

Abel E. R. Antxitxar at 1:32pm June 3
Sr.Luis estaba utilizando un coloquialismo muy cubano no me estaba refiriendo a nadie en particular y a todos en general, me referia mas bien a un estado mental, pero si le ofendio le pido disculpas, ahora bien como ya le dije, Ud a mi no me conoce asi que mantenga la distancia...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 1:59pm June 3
el gran problema que le veo al exilio cubiche es negarse a ver si algo bueno pasa en Cuba. Caballero, del lobo un pelo.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 2:01pm June 3
ok, Abel, me alejo, no me interesa pelear sino discutir civilizadamente.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 2:07pm June 3
Hola, Alexei, ya te extraño cuando no te veo por aqui. ¿Realmente crees en las buenas intenciones de Mariela Castro?; ¿a estas alturas puedes creer en alguno de ellos, aunque sea de una generacion posterior?. Anda, mi hermano, contestame con el corazon en la mano.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:13pm June 3
Si, y mas. Aunque me opongo a monton de cosas, bueno, la mayoria, hechas por los gobiernos de Fidel y Raul, no creo que lo hagan por malos.

Yo no creo que Fidel se levantara pensando "a quien jodo hoy?" No. Lo mas probable es que nos metia el pie con lo que el consideraba bueno, y que se joda quien se joda.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 2:29pm June 3
Ah... , s, puede verse de esa manera, pero ¿no es lo mismo?. Si yo impongo lo que yo pienso y meto en la carcel o fusilo al que no esta de acuerdo ¿no soy malo?; no, no soy maaaaaaaloooo, soy malito, jajajaja

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:31pm June 3
Si, lo eres, pero... lo haces queriendo hacer mal? En mi humilde opinion Fidel esta equivocado, pero lo que ha hecho lo ha hecho porque creyo que era bien para Cuba, no porque quisiera joder a nadie.

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 2:38pm June 3
Entonces no castigamos a ningun asesino, ni pasional, ni en serie porque todos tienen una justificacion de su conducta; los violadores y asesinos de niños tambien fueron niños abusados y tampoco son malos, lo hicieron porque creian que era justo hacerlo, ¿no?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:40pm June 3
quien ha dicho que no debe ser castigado (si juzgado y encontrado culpable)?

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 3:04pm June 3
Entonces estamos perdiendo el tiempo, al final son malos y si hay que juzgarlos y castigarlos. Si se hicieron algunas cosas buenas, fueron aplastadas por ellos mismos, el bienestar de la poblacion es inversamente proporcional al poder, o sea:
a mejores condiciones de vida del cubano menos poder de la cupula y ellos actuan concecuentemente y eso no se hace con buenas intenciones.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 4:03pm June 3
Lo mismo pensaba Hitler cuando freia a los judios,los gitanos y encarcelaba y asesinaba a los opositores:que esta haciendo el bien para Alemania,y probablemente se disparo pensando eso!...nunca es visto defensa tan ingenua y peregrina de Fidel Castro!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 4:04pm June 3
De "buena intenciones" esta empedrado el camino del Infierno.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 4:09pm June 3
Que defensa ni defensa, Jorge? Lo que no quiero caer en la comepingancia de la demoniozacion facilista. Tu crees que Fidel ha hecho a proposito toda la mierda que ha hecho? Que se desp[ertaba pensando como joder? Bueno, si tu tienes pruebas, dispara pa aca...

Y lo de Hitler... has oido hablar de la Godwin's Law?

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 4:15pm June 3
Si te ofende la comparacion por desproporcionada ,te la puedo cambiar por un populista de izquierda Juan Domingo Peron.Por eso para no caer en lo que dice Godwin te cambio la referencia.Te voy a dar otra noticia:los dictadores tambien aman a sus gatos:)

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 4:26pm June 3
Fidel todo lo que ha hecho lo hecho siguiendo un proposito:perpetuarse en el poder.El no es comunista, el es un oportunista, que vio el comunismo un instrumento para susu fines.En la democracia hubiera estado 8 annos a los sumo,en el comunismo toda la vida, como los jerarcas rusos , chinos,alemanes orientales,etc...se alineo con el comunismo por ... Read Moreque ya el fascismo estaba derrotado.Mussolinin nombra los annos: 1er anno de la era fascista,2do anno de la era...etc .Fidel tambien nombraba los annos.Mussolinin tenia los comites de defesa de la revolucion fascista, y algo parecido tenian los japones;Fidel formo lo mismo.Hitler(perdona la referencia, no quiero terminar el debate) "invento" los estados pre-delictivos, basados en la teoria de Cesare Lombroso(positivismo)... Fidel lo adopto y todavia lo aplica...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 4:31pm June 3
si, lo se. Y yo no aguanto a quienes prefieren animales domesticos a personas.

Pero centrandonos en el asunto politico, tu de veras crees que Fidel ha hecho lo que ha hecho sencillamente por maldad y no por su (en mi opinion) equivocada interpretacion de lo que es el bien y su "amor por la Patria"?

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 4:31pm June 3
Si le pudieras preguntarle a Jack el Destripador a lo mejor te decia que el tampoco queria hacer lo que hacia, que era porque el padrastro habia abusado sexualmente de el...o porque la primera mujer con la que se acosto le dijo que la tenia corta...como la pelicula "Todo el mundo es bueno":)

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 4:33pm June 3
No,Alexei.No lo creo .El esta siguiendo sus intereses.Y si vamos a pensar bien de el,que esta siguiendo su filosofia.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 4:40pm June 3
Alexei,ese tipo es realmente egocentrico.Yo he leido mucho de el.Hay un libro que se llama "Aventuras y Desventuras de hombre llamdo Fidel Castro" que da un retrato sicologico de el.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 4:44pm June 3
...y volviendo al tema, Mariela Castro ha creado una nueva institucion el "travesti revolucionario".:))))

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 4:50pm June 3
y que?

Mira, en el fondo mi problema es con quienes excluyen a otros por razones de orientacion sexual, genero, opiniones politicas...

si algunas de esas barreras se rompen, Felicidades! y en la Cuba futura tendran tanta cabida los de izquierda, incluyendo comunistas, como los de derechas y centro. O es una mierda, tanta o peor que la Cuba actual.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 4:56pm June 3
hace falta ver si tambien permiten cambiar de sexo al homosexual disidente...a lo mejor instituyen los "turnos" para las operaciones por meritos revolucionarios en una Asamblea Homosexual de Meritos y Demeritos:D

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 5:01pm June 3
eso va a crear nuevas situaciones:cdo comentan un delito pa donde van,pa' que carcel?recibiran cupones de la libreta como mujeres?a que bano publico iran?les dejaran cambiar el nombre y el sexo en los registros civiles?podran casarse?podran entrar a la FMC?

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 5:03pm June 3
que dia celebraran ,el dia de las madres o el de los padres(por su antiguo sexo)???

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 5:11pm June 3
por favor.Si cambian de sexo son tan mujeres como cualquier mujer.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 5:47pm June 3
Muy de acuerdo contigo Jorge

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 5:52pm June 3
Esa es la logica tuya, Alexei, y la mia, claro que son mujeres, pero Jorge habla de la logica del gobierno que es normalmente surrealista; estoy seguro que si el homosexual es disidente no lo dejan operarse. Asi funcionan ellos.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 6:33pm June 3
y si no lo cambian completamente???

Anónimo dijo...

Marcelino Perez Hernandez
Marcelino Perez Hernandez at 6:53pm June 3
En Cuba existe la diversidad sexual no ahora, hace muchísimos años, una cosa es su existencia y otra bien distinto su reconocimiento... por ejemplo en los estados unidos ahora mismo circula una ley que niega derechos a homosexuales a contraer matrimonio y creo que en la florida les negaron el derecho a casarse...así que cuando se hable de ... Read Morediversidad sexual y respeto vamos todos a guardar un minuto de silencio que si bien es cierto que en el régimen de castro han humillado perseguido y maltratado a individuos por razones sexuales, ahora mismo 2009 la florida no encarcela ni persigue, pero si siguen criticando y negando derechos a las personas homosexuales y transexuales.
La homofobia no entiende de razones politicas sino de comportamientos humanos y en ese aspecto ni el gobierno de Fidel, ni el circulo de poder de la florida, tienen nada que enseñar y si mucho que esconder.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 7:01pm June 3
Tu eres el que no nos estas ensenando nada, es muy simple tu razonamiento si quieres poner al mismo nivel la represion en Cuba y las tendencias que haya aqui en cuanto a ese tema.
Solo un ejemplo: todas las nioches Jaime Baily dice que es homosexual y no creo que hasta ahora le haya sucedido nada. Ponme un ejemplo de Cuba, por favor.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 7:33pm June 3
Marcelino,se te fue la catalina,asere!
Como tu vas a comparar a Florida con Cuba en cuanto a tolerancia hacia los homosexuales,como dije en otro comentario,en Cuba no existe ni el debate del matrimonio gay porque la ley lo define como entre un hombre y una mujer.En Cuba se mete preso a los trasvestis y se les acusaba de "Escandalo Publico" aunque no hubieran dicho "pio"

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 7:40pm June 3
aqui en florida el pueblo voto y dijo no al matrimonio gay...ahora q tu quieres que hagan?

Anónimo dijo...

Marcelino Perez Hernandez
Marcelino Perez Hernandez at 12:42am June 4
Señores Jorge Glez y Luis Fabian....me repito y no voy a caer en el tópico de en Cuba mas en Miami menos...la homofobia no entiende de razones políticas sino de comportamiento humano. en ese aspecto ambas sociedades tienen mucho que callar....que me van a decir: que los republicanos son la vanguardia de la tolerancia? si ustedes se auto-complacen... Read More pensando que Fidel es peor, pues vivan complacidos porque en Cuba es mucho peor, pero eso no significa que en Miami sea bueno, desafortunadamente para ustedes dos , cuba y miami no es el mundo, creo que les ayudaría venir a Madrid y darse un paseo y después hablamos de tolerancia sexual tanto en Cuba como en la Florida...para tristemente descubrir que en ambos lados y las comparaciones son odiosas les queda un camino largo por recorrer....
Libertad sexual es igual a equidad legal y social....de verdad la tienen?

Anónimo dijo...

Carlos Leal
Carlos Leal at 2:47am June 4
jajaj muy buena la discusion pero pierden la esencia de todo Raulita Castro quiere cambiar de sexoooo ... no se dan cuenta caballeroooo... de tal palo tal astilla... ese va a ser el primer dictador en cambiar de sexo en la historia de la humanidad... vamos que todos los que apoyan todos esos cambios en Cuba deben estar contento... un dia de estos nos encontramos desfilando a la raulita en una carroza del fantasy fest en Key West... c.est la vie

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 9:43am June 4
jajajajajaja

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:38am June 4
yo no le veo la risa al asunto; porque si Raul Castro fuera gay estoy seguro que hay miles de otras cosas que criticarle y ser homosexual no seria una de ellas. Salvo para los homofobos, claro.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 2:30pm June 4
Pues para mi, que no soy homofobico, me parece muy gracioso el comentario de Carlos, no me ofende, parece que a ti si Alexei, es solo un comentario gracioso y nada mas pero tu lo tomas muy en serio, no se por que sera... Maricosan es una persona repulsiva (para nosotros, Jorge, Joel, Carlos, yo, etc) y no nos molesta ninguna jarana que lo ... Read Moreridiculice.

Marcelino, Madrid tampoco es el mundo, te digo lo mismo, ven a Miami y recorre las calles de Miami Beach, Ocean Drive, cualquier Mall y restaurante de moda y veras a las parejas gay "fuera del close" y nadie los molesta ni ocurre absolutamente nada. O en halloween veras los disfrases que se ponen y todo perfecto, nadie los lincha ni les ofende, es mas, todos disfrutamos juntos de la fiesta.

A Cuban In London dijo...

La ultima pregunta con la que terminan el articulo es la clave. Podremos tener transexuales, pero de que vale, si cuando se quejen de la libreta los encierran en la carcel?

Saludos desde Londres.