Download

Recent Posts

16 de junio de 2009

On martes, junio 16, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    90 comments
Es una historia que encontramos en el portal flickr.com y esa cara de nuestro paisano nos conmovió. La foto es del 30 de Mayo pasado.
"La cara de la Crisis". photo by HectorMad8's photostream

"Tomada en Madrid. El hombre de esta fotografía llegó hace 5 años de Cuba y después de 4 años dando clase de salsa se quedó sin trabajo y lucha día día por conseguir algunas monedas para comer."
Reactions:

90 comments:

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 6:51am June 16
Terrible. Yo supe de algiunos viviendo en la calle en Miami Beach...

La cosa esta en candela en todas partes.

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 6:55am June 16
Dímelo Ale, desgraciadamente hay en donde quiera, pero esa cara dice una pila de cosas...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 7:00am June 16
que bolon?

y aun asi, si le preguntas si quiere irse pa Cuba o qiuedarse pidiendo en la calle e inventando en Madrid, que tu crees que prefiera?

Anónimo dijo...

Colorado Maria
Colorado Maria at 7:02am June 16
Muy bello personaje, es triste ver como la humanidad sufre por falta de recursos, esta en nuestras manos hacer algo, no se puede permitir esta desigualdad y falta de amor entre los seres humanos,un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 7:05am June 16
ESTAR EN SU LUGAR POR UN TIEMPO ENSEñARIA A TODOS A REACCIONAR Y A HACER ALGO VERDADERAMENTE, HAY QUE SENTIR LO QUE SIENTEN PARA COMPRENDER.

Anónimo dijo...

Niurka Calero at 7:12am June 16
En todas partes del planeta hay mendigos en las calles, en el primer mundo y el tercer mundo; son el resultado de muchas fallas en los sistemas sociales y humanos.Estas personas ya no tienen nada mas que perder; solo les resta su libertad personal y su conciencia social en lucha contra el mundo material que los puso ahi.

Anónimo dijo...

Laura Rodríguez
Laura Rodríguez at 7:14am June 16
Pero si es René, yo lo conozco! Es un encanto de persona. ¿Alguien sabe por dónde anda ahora? Hace algunos meses que ya no lo veo...

Anónimo dijo...

Abraham Laria at 7:23am June 16
Quee pena, no le conozco pero causa profunda pena y dolor que cualquier persona caiga en tamaña desgracia y más un compatriota. Sin duda es la peor noticia del dia.

Anónimo dijo...

Sila Rosa Sanchez Portas at 7:24am June 16
QUE LASTIMA, QUE ME DA

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 7:24am June 16
caballero -a la gente de Madrid-
si le pueden tirar un cabo a este hombre, - es profesor de baile- si lo ven díganle que nos mande un mail a:
contacto@generacionasere.org

Puchungurria dijo...

Esta triste, la cosa esta dificil donde quiera ya.
Asere, estoy en candela aca, el caneco me tiene amenazada con separacion de bienes y todo,
jaja, si me sigo metiendo en los blogs, voy a descansar un tiempo a ver si se aplaca a cosa.
Saludos a la pandilla.

Puchungurria dijo...

Oye asere, vi la entrevista ahora!!, que buena eh!, que bien me cae Chirino y fijate la mirada de tristeza de este hombre que no es solo el problema economico que esta pasando, tambien le veo la tristeza en sus ojos de la que hablo Willy, en fin que suerte han tenido de disfrutar concierto con Habana Abierta y Chirino.

Oye, cuando se haga la separacion de bienes yo me quedo con la computadora asi que nos vemos ciberneticamente en el futuro, jajajaaj.

A Cuban In London dijo...

Muchas gracias, aseres, por ensennar la otra cara de la moneda. No siempre es biste de palomilla y arroz congri lo que uno se encuentra aqui.

Saludos desde Londres.

Yoli dijo...

Pobre hombre que tristeza. Como podemos ayudarlo Tony?

Anónimo dijo...

y por que tiene un cartel en ingles?

Anónimo dijo...

¿En Madrid y pone el cartel en inglés? pues sí que le va a ayudar mucho.

Pacheco dijo...

Yo creo que un hombre que tiene unas manos y unos pies se pone a hacer algo, lo que sea, limpiar vidrios en los semaforos, limpiar pisos, no sé, algo. Ni en los peores momentos un hombre, a no ser que esté en silla de ruedas, pierde su dignidad, no hay nada mas bajo que tirarte a que otros te den, estoy seguro que le doy un pan y me dice que no tiene hambre sino que quiere dinero...Mendigos del primer mundo...desconfíate.

Anónimo dijo...

Si Pacheco tu tienes mucha razón.Mira,hace más de 15 años me ví sola-mi esposo europeo me abandonó- con dos niños,uno de 4 y otro de 7 años y yo me las agencié con todas las ayudas a mi alcance y logré estudiar un técnico medio(Ausbildung en alemán)para salir alante y mantenernos.Mis muchachones son un par de hombres que estudian en el Preuniversitario(12 y 11 grado)y yo los sigo manteniendo sin tener que llorarle miseria a nadie.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Caballero gracias por caer y por su palabras.
El hombre nos conmovió y na' pusimos esa foto , por suerte estamos tras su pista. Ojalá que pudiéramos buscarle a Rene UNA PINCHA pronto.
Abrazon con pilladera, de nosotros pa' ustedes.

p.s. puchun, ojala que lo de la separación sea jodedera.

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 7:25am June 16
ES UN BUEN COMIENZO :)

Anónimo dijo...

Michele Chama at 7:40am June 16
Generacion Asere me parece genial poder ayudar a alguien punto!!!! en un momento o otro todos en esta vida necesitamos ayuda!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 7:58am June 16
Aseres, muy lindo lo que hacen..

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 7:58am June 16
=)

Anónimo dijo...

Gabriel Guerra Bianchini at 7:59am June 16
Si le veo os prometo información, además de echarle un cable en lo que pueda... Laura leí que le conoces, sabes más o menos por donde suele estar??? Ya os contaré algo, eso deseo!! Un abrazo para generación asere y pa todos!!

Anónimo dijo...

Olga Garcia Crescente at 8:03am June 16
Este grupo siempre hace algo que marca, debemos ayudarnos entre nosotros mismos y no mordernos, no siempre se esta en la cuspide, si podemos hacer algo...

Anónimo dijo...

Elio R. Rosales Aguilera
Elio R. Rosales Aguilera at 8:03am June 16
quien dijo que todo esta perdido..?.., a ayudar a ese hombre caballeros..., despues filosofamos.., Generacion Acere ..las palmas para ustedes., asi se hace..

Anónimo dijo...

Martha Maza Victor at 8:24am June 16
y pensar que hay tantos cubanos ricos en el exilio que podian hacer una organizacion que ayude a estos artistas y que nadie se conmueve por esos ARTISTAS CUBANOS que mantienen nuestras almas llenas de alegrias, tristezas y recuerdos con su musica. Por eso cada vez que nombran a muchos que les hacen tanto reconocimientos me acuerdo de cosas como ... Read Moreestas....y me rio de los tontos que los engrandecen por gusto.

Sorry guys but I had to express myself...and you read facebook...without dropping any names, you know who you are!

Anónimo dijo...

Laura Rodríguez at 9:32am June 16
Yo solía verlo muy a menudo en por el centro, normalmente al lado del McDonald's de Sol...

Anónimo dijo...

Gabriel Guerra Bianchini
Gabriel Guerra Bianchini at 9:44am June 16
Gracias Laura, a ver si hay suerte que yo siempre estoy por esa zona!!! Abrazos!!!

Anónimo dijo...

Laura Rodríguez at 9:53am June 16
Seguro que sí, yo también estaré atenta. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:18am June 16
La verdad que como America no hay nada.
Pobre hombre.Tengo entendido q esa es la profesion que se inventa en Espana hasta el mas paton.

Anónimo dijo...

Massiel Sancesario
Massiel Sancesario at 11:13am June 16
Aqui en españa esta la cosa de chupa y dejame el cabo jajaja pero lo que pasa es que a la gente le gusta trabajar en lo mas facil.

Anónimo dijo...

Michel Perdomo at 11:27am June 16
que facil es juzgar a los demas, ese hombre no trabaja en lo mas facil sino en lo que puede, a su edad esta fuera de un mercado laboral que no existe ni para los de veinte. y lo jajaja sobra

Anónimo dijo...

Leo Molina at 11:27am June 16
Coincido plenamente contigo Massiel, a las personas les gusta trabajar en lo mas facil, y yo diria que tambien no quieren darse por vencido que su capacidad llego a un limite y lo que les queda es la supervivencia en un mundo cada vez mas globalizado donde uno es solo un producto que sino aporta algo que le interesa a alguien, significa que eres ... Read Moreun desempleado. ademas cada dia la sociedad se vuelve mas exigente, y nosotros los cubanos llevamos 50 años entretenidos en un patriotismo y un amor a nuestra tierra que solo nos va a llevar para que le sirvamos de abono y vuelvan a sembrar caña de azucar, yo juro bandera el 24 por la tierra que me abrio los brazos y me dio la oportunidad de sentirme happy, y no estoy despreciando mi tierra natal, pero no puedo ser martir, ni heroe, quiero ser un ciudadano comun, ya las nuevas generaciones solo conocen el dolar, el regateon y el sexo y a vivir la vida loca. jajajajaja

Anónimo dijo...

Massiel Sancesario at 11:36am June 16
Muchas gracias Leo, lo q pasa es q europa no es Miami y aqui no es tan facil mas de 4 cosas yo tengo 3 a... Read Moreños aqui en España y me a costado hacer los papeles de la parte Española por el tema de q Cuba no tiene firmado el tratado de la Haya.
El señor si es mayor pero me imagino que se arriesgo sin un titulo para poder legalizar y a esosumale que muchos piensan que esto es Cuba no que va conosco cubanos que dan clases de bailes y por el dia trabajan en una carpinteria , doman perros y dan clases de hip hop, pero lo q no se puede hacer es vivir afuera de la Isla pensando que estas en ella .
Y al q le molesto lo del Jajajaja pues mira jajajjaja para ti

Anónimo dijo...

Laura Rodríguez at 11:45am June 16
esto se est... Read Moreá poniendo cómico... :-). Jajajás aparte, creo de todas formas que siempre es más fácil juzgar desde la comodidad de quienes, por suerte o por esfuerzo propio, no vivimos en una situación como la de ese hombre. Y como tampoco conocemos los motivos que lo han llevado hasta allí (me parece muy arbitrario tacharlo de vago sin saber o interesarnos por nada más de su vida) no podemos decir nada sobre él que no caiga en un estereotipo superficial. Lo que sí no sé es hasta qué punto es un "trabajo fácil" pasarse el día entero en la calle pasando hambre, frío y durmiendo sobre un quicio duro.

Anónimo dijo...

Massiel Sancesario at 11:48am June 16
Pero como no me gustan los debates mejor me salgo del tema total voy a seguir diciendo jajajajajaja gustele a quien le guste y pesele a quien le pese

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 4:45pm June 16
En Miami Beach hay "homeless" como en el Down Town y en otros lugares pero son dorgadictos, locos y desarraigados, no precisamente producto del acrisis, siempre los hubo pero tienen donde comer y dormir, no es lo mismo que en Espana.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 5:27pm June 16
Me alegraria si alguien lo ayuda, pero solo estamos viendo a este senor que salio en flirk con su figura pintoresca pero hay muchos otros cubanos alla necesitando ayuda. Alguien dijo que tenia oficio, no se, si solo ensena salsa no tiene oficio, cualquier cubano ensena salsa; si fuera profesor de baile en general entonces seria otra cosa, ensenaria polska, tango, pasodoble y tantos otros, eso es tener oficio. Si solo sabe salsa es mas dificil encontrar trabajo.

Anónimo dijo...

Niurka Calero
Niurka Calero at 7:25am June 16
No entiendo cual es la noticia aqui: Cubanos pidiendo ayuda, estan en todas partes y no solo cubanos; de todas las nacionalidades. Cual es el afan de la prensa, por mostrar las carencias particulares, sino somos capaces de encontrar una solucion a la misma?.
En que se esta convirtiendo el mundo a traves de sus noticias?.

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 7:29am June 16
BUENO MIMA, POR UNO SE EMPIEZA, ACUERDATE QUE GOTA A GOTA SE HACE EL LAGO, SI NUNCA PUSIERAN NADA ENTONCES SI NUNCA VAN A ATRAER LA ATENCION GLOBAL HACIA ESTE TIPO DE PROBLEMAS.

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 7:34am June 16
Niurka, no es una noticia de prensa, es una foto de flickr que nos ha conmovido por el rostro del hombre y solamente queremos ayudarlo.
Por suerte y gracias al milagro de facebook, hemos localizado su nombre por una amiga lo conoce.
OjalA podamos ayudarlo entre varios cubiches, pues el hombre tiene su oficio -profesor de baile- y quedó desempleado.
Bueno un abrazon, la pandilla ;)

Anónimo dijo...

Niurka Calero at 7:39am June 16
Ustedes que mueven montañas a traves de Facebook, mira a ver si se les prende la luz e inventamos algo para ayudar a nuestro pais que lo necesita mas y no solo entre varios "cubiches" pero si entre todos los cubanos, que ya es suficiente con 50 años no?
Y otra cosa Julio, usted y yo no nos conocemos o si? Por que yo solo tengo una hija.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere at 7:41am June 16
ah..., gracias por el consejo, lo tomaremos en cuenta

Anónimo dijo...

Niurka Calero at 7:42am June 16
De nada.

Anónimo dijo...

Michele Chama
Michele Chama at 7:42am June 16
ayudar Sr.Niurka... ayudar! de eso se trata! me parece muy lindo poder hacerlo...

Anónimo dijo...

Niurka Calero
Niurka Calero at 7:44am June 16
Haz bien y no mires a quien. Deberia ser himno de todos.

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 7:47am June 16
AgrupE-monos todos por la lucha final... jajajaja, el granma invertido...

Anónimo dijo...

Michele Chama at 7:49am June 16
pero es que estoy viendola con nombre y apellido! normalmente aplica...y estoy de acuerdo con el himno. gracias

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 7:50am June 16
esa es la cosa Michele, hay un momento en que cualquiera de nosotros puede necesitar ayuda. ;)
gracias.

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 7:52am June 16
NIURKA NO CREO QUE HAYA QUE SER HIJO SUYO PARA PODER DEBATIR UN ASUNTO QUE NO ES A FAVOR SUYO NI MIO SINO DE UN COTERRANEO EN NECESIDAD, COMPRENDO MUY BIEN SU PUNTO PERO NO CREO SEA LA MEJOR FORMA DE SOLUCIONAR UN PROBLEMA. IGUAL ES IMPORTANTE QUE PERSONAS COMO USTED DEBATAN DE LA FORMA QUE LO HACEN, ES PREFERIBLE A AQUELLOS QUE LEEN ESTO Y PASAN POR DESAPERCIBIDOS...

Anónimo dijo...

Niurka Calero
Niurka Calero at 7:56am June 16
Eso de la agrupacion es primordial, es justamente lo que nos falta, no solo nos dividieron politicamente en estos 50 años, tambien nos dividieron moralmente y familiarmente; ese es el problema. Si lograramos alcanzar la sabiduria para agruparnos en la idea de ver a nuestra tierra prospera y libre talves pudieramos cumplir el sueño de todos.

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 8:00am June 16
TRUE...

Anónimo dijo...

Niurka Calero
Niurka Calero at 8:00am June 16
Por supuesto que no hay que ser hijo mio Julio, pero me molesta que no usen mi nombre al hablar y si cualquier apelativo.
Por alguna razon tenemos nombre propio. Y yo el mio no lo escondo.
Lo trato con respeto, haga usted lo mismo. El respeto al derecho ajeno es la paz, no?
Y gracias por su opinion y su recepcion.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 8:01am June 16
Niurquita, aparte de todo lo que te quiero, a veces estoy de acuerdo contigo. Hoy no. Mira, cambiar las cosas en Cuba requieren un poder mas alla de lo que esta pidiendo Asere. que es sencillamente localizar y tirarle un cabo a un cubiche (de tantos) jamandose un cable fuera de Cuba. Y seguro aqui hay bola de gente en Madrid que pudieran conseguirle una pincha etc.

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 8:02am June 16
SIN PALABRAS... ;)

Anónimo dijo...

Michele Chama
Michele Chama at 8:03am June 16
en varias ocacones e ayudado a unos cuantos de diferentes nacionalidades...y cuando se trata de uno de

Anónimo dijo...

Michele Chama
Michele Chama at 8:03am June 16
los nuestros... bueno! LOVE MY PEOPLE!!!

Anónimo dijo...

Niurka Calero at 8:06am June 16
Alex el poder esta en nuestras manos, te lo aseguro. Dejemos de subestimarnos. Si desde aqui con toda esta tecnologia hemos sido capaces de cambiar la realidad de todos virtualmente, como es posible que no podamos cambiar algo para nuestro pais?. Dejemos de pensar en las cosas de Cuba siempre con ese pesimismo de lo imposible e irrompible pues todo tiene un principio y un fin.

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 8:08am June 16
ES COMO HABLAR DOS TEMAS DIFERENTES, NO LO NOTAN?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 8:09am June 16
Si, Niurka, estamos hablando de papas y malangas, ambos tuberculos, pero son dos cosas distintas.

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 8:11am June 16
DECIAMOS QUE... "Un cubano pide ayuda en las calles de Madrid"...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:12am June 16
dicho asi, parece el comienzo de un chiste, Julio :)

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 8:14am June 16
JEJEE, SI ES QUE HAY ALUMNOS QUE SE ME DESVINCULAN DEL TEMA ;)

Anónimo dijo...

Niurka Calero at 8:14am June 16
Bueno los debates son asi, estamos en una cosa y sale otra. Dos caras de una misma moneda, la historia no debe absolvernos sino rescatarnos, para juntos hacer la diferencia. No solo por el señor que esta en España, sino por todos nosotros cubanos hambrientos de esperanzas, regados por el mundo o esclavizados en nuestra tierra. No creen?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:21am June 16
No, Niurca. El sistema cubano no tiene nada que ver con la pobreza que se sufre en otras partes. En este caso es un cubano, pero los hay de todos lados, incluso espan~oles, pidiendo en las calles de Madrid. Uno nunca sabe valorar lo que tiene hasta que lo pierde, y tengo amigos (tenemos, Niurquita) que han estado en la calle pasando mil problemas. ... Read MoreAsi que, cambiar las cosas en Cuab, muy bien, felicidades. Haz la cola de miles que han llegado con tremendas ideas, tremendos planes... pero el tema de hoy es sobre como tirarle un cabo a un cubano que esta embarcao en Madrid. Claro que los temas cambian, los debates son dinamicos... y siempre o casi siempre se termina hablando de sexo o de jama. :)

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 8:24am June 16
ALEXEI ME ALEGRA QUE TE HAYAS ADELANTADO, PORQUE COMO IBAN LAS COSAS DECIDI MEJOR NO OPINAR, PERO PENSE LO MISMO.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:29am June 16
A mi no me gusto el tono de Michele, te soy sincero, y entiendo bien por donde venias tu. Pero no cojas lucha, Niurquita tambien tiene razon, solo que es un tema completamente distinto a discutir en otro momento, no ahora, cuando se esta buscando como localizar al chama, ver quien puede/quiere tirarle un cabo, etc.

Anónimo dijo...

Niurka Calero
Niurka Calero at 8:36am June 16
El sistema cubano no tiene nada que ver?, de que hablas Alex. El sistema cubano es unico en el mundo. La pobreza esta en todas partes, pero justamente es de eso que se trata.
Los sistemas sociales todos, los que hoy existen, tienen fallas que provocan que personas como ese Sr en España, y otros tantos en el mundo, esten en las calles.
Me apena ... Read Moreque te expreses de esa forma Alex con relacion a cambiar algo en Cuba, de hecho ya esta pasando.
Despues de 20 años o mas nos hemos reencontramos a traves de Facebook muchos y podemos compartir sueños, ideas, recuerdos, esperanzas y por que no, tratar de poner nuestras mentes y corazones en armonia para el cambio, eso es estar desde la cola haciendo la diferencia.
Y ojala no necesariamente tengamos que terminar hablando de sexo o comida, no recuerdo haber terminado contigo ninguna conversacion en todos estos años que te conozco de esa forma y si que hablamos los dos.

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 8:36am June 16
ES LO QUE DIGO...

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 8:39am June 16
ALEX TE LLAMAN EN LA COCINA...

Anónimo dijo...

Niurka Calero
Niurka Calero at 8:43am June 16
Bueno solo para pensar un poco. Quien dijo que todo esta perdido yo vengo a ofrecer mi corazon..........

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 8:45am June 16
LO MAS LINDO QUE HAS DICHO HASTA AHORA NIURKA, ESO TE SALIO DEL CORAZON :)

Anónimo dijo...

Niurka Calero
Niurka Calero at 8:52am June 16
Saludos y gracias por la conversacion. Nos vemos. Te quiero mucho Alex.

Anónimo dijo...

Paloma Silva Galvez at 9:27am June 16
Hola! creo que siiii!!!... hay que ayudar a ese hermano cubano que pide ayuda en Espana..porque en Espana no tiene la ayuda del gobierno que tiene un cubano.. aca en EEUU, ! Y es DURO..DIFICIL estar desamparado en un pais extranjero!eN cUBA HAY MUCHAS NECESIDADES MATERIALES pero existe el concepto de comunidad y se ayudan unos a otros,el vecino, el amigo..existe!! y en nuestra casa sabemos andar aun en la oscuridad..pero en casa ajena..siempre somos extranos!!

Anónimo dijo...

Paloma Silva Galvez
Paloma Silva Galvez at 9:30am June 16
En que lugar esta el cubano??? como se llama?? Como pudiera localizarse..?? tengo amigos en Espana..!!

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 9:32am June 16
ARRIBA ALGUIEN QUE DE LA INFORMACION A ESTA SEñORA EN VEZ DE ESTAR HABLANDO M... Y DESAYUNANDO FOR GOD'S SAKE! >:C

Anónimo dijo...

Roberto Hamler Torres
Roberto Hamler Torres at 9:56am June 16
disculpanme todos pero esto aqui parece un gallinero,no hablen tantas cascara de piña,y busquemos una solucion al pobre hombre.

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 9:57am June 16
DISCULPA PERO NO HAS TRAIDO NADA NUEVO A LA MESA. ESO YA SE DIJO

Anónimo dijo...

Roberto Hamler Torres at 10:08am June 16
ya esto se parece al bersalles.

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 11:04am June 16
LOL

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 11:07am June 16
...y donde esta la "famosa" seguridad social europea????

Anónimo dijo...

Massiel Sancesario
Massiel Sancesario at 11:51am June 16
Jorge la seguridad esta para el q la paga y no la paga tambien por q si no tienes dinero te ayudan y hay comedores y albergues al meos en Valladolid los hay

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 1:35pm June 16
Massiel,aqui por ejemplo si estas legal tienes derecho a food stamps y medicaid si eres mayor de 65.

Anónimo dijo...

Roberto Hamler Torres
Roberto Hamler Torres at 2:40pm June 16
caballero,mandenle un voleto de avion para para que venga paca!

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 4:36pm June 16
Y ya viene el otro a poner al Versalles como mal ejemplo, POr q

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 4:42pm June 16
Se original y no repitas la seguidilla inventada por nuestros enemigos pare desprestigiar al exilio, a los viejos del versalles que SI perdieron todo, mas que nosotros, y nos abrieron el camino a los quellegamos despues.. por favor, siempre la misma cosa, que barbaro.

En cuanto al cubano de Espana, esta muy bien ayudarlo, pero, y todos los demas... Read More???, ese salio por flirk, con su imagen pintoresca de pelo blanco, pero hay muchisimos mas, familias enteras pasandola muy mal en Espana, por no tener papeles y todo lo que sabemos. Habria que ayudarlos a todos.

Anónimo dijo...

Roberto Hamler Torres at 7:53pm June 16
mandenle una americana pa que se case con el y lo traigan.

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 8:35pm June 16
LUIS TIENES RAZON, DISTE MUY BIEN EL EJEMPLO DE LO QUE PASA ALLA

lola dijo...

Hola, desgracidamente la situación en España está bastante difícil, ni los que tienen un empleo de toda la vida están seguros con tanta crisis. Ahora mismo hay muchos parados que provienen de América del Sur, esa gente casi toda trabajaba en el sector de la construcción que se ha hundido, o en otros servicios como la hostelería que también está de capa caída. Es una situación difícil para muchos. Espero que este señor consiga algo, y al menos que se acerque a los comedores de Cáritas que ahí dan de comer a diario a cientos de personas.
Lo que no entiendo es por qué tiene puesto ese cartel en inglés.
Saludos!