Recent Posts
29 de junio de 2009
On lunes, junio 29, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in EL mundo por un asere 104 comments
Zelaya viajó la noche del domingo a Nicaragua, en un avión fletado por Venezuela para participar en una reunión urgente de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). Al llegar a Managua, el político hondureño fue recibido con aplausos y abrazos por Hugo Chávez y Daniel Ortega.
¿Por qué se repite la misma historia en nuestros países? Un mandatario en funciones, quiere utilizar su popularidad para secuestrar las Instituiciones del país y luego perpetuarse en el poder. La historia me suena...
Pero por fin, ¿Quién dio el Golpe de Estado en Honduras?
¿Por qué cuando las Instituciones se revelan y actúan en legitima defensa de los intereses del país y los ciudadanos se le llama "Golpe de Estado por la OEA, y luego esta misma Organización premia con el reconocimiento a un régimen de facto como el de Cuba?
Repasemos los hechos,
-El presidente Manuel Zelaya, que iba a finalizar su mandato en enero de 2010, quiso que los ciudadanos decidieran en las urnas, si deseaban convocar, o no, a una asamblea constituyente que reforme la Carta Magna y para ello se enfrentó con los restantes poderes de la nación, como son: el Congreso, el Ejército, los Tribunales de justicia y hasta políticos de su propio partido. Aunque el depuesto presidente niega su aspiración a reelegirse, los representantes de las diferentes Instituciones de hondureñas, aseguran que lo que quiere es cambiar el marco jurídico del país para poder reelegirse.
GeNeRaCiOnAsErE/La pandilla.
¿Por qué se repite la misma historia en nuestros países? Un mandatario en funciones, quiere utilizar su popularidad para secuestrar las Instituiciones del país y luego perpetuarse en el poder. La historia me suena...
Pero por fin, ¿Quién dio el Golpe de Estado en Honduras?
¿Por qué cuando las Instituciones se revelan y actúan en legitima defensa de los intereses del país y los ciudadanos se le llama "Golpe de Estado por la OEA, y luego esta misma Organización premia con el reconocimiento a un régimen de facto como el de Cuba?
Repasemos los hechos,
-El presidente Manuel Zelaya, que iba a finalizar su mandato en enero de 2010, quiso que los ciudadanos decidieran en las urnas, si deseaban convocar, o no, a una asamblea constituyente que reforme la Carta Magna y para ello se enfrentó con los restantes poderes de la nación, como son: el Congreso, el Ejército, los Tribunales de justicia y hasta políticos de su propio partido. Aunque el depuesto presidente niega su aspiración a reelegirse, los representantes de las diferentes Instituciones de hondureñas, aseguran que lo que quiere es cambiar el marco jurídico del país para poder reelegirse.
GeNeRaCiOnAsErE/La pandilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Search
GeneracionAsere en Fotos
QUIENES SOMOS
Misión: IDENTIDAD CULTURAL COMÚN
Abril 2007: ¿Qué es GeNeRaCiÓn AsErE?
Picadillo's EPK
El nuevo EPK de la banda Picadillo, entrevistas, historias y canciones
de una banda que mezcla música cubana y norteamericana, con un especial
sello de autenticidad.
Picadillo EPK es un film de Generacion Asere. VIDEO de la ENTREVISTA: YouTube
ENTREVISTAS
ROBERTO CARCASSÉS (Interactivo) nos habla a largo y tendido sobre, -La verdadera Historia del MAMBO -Su encuentro con "CACHAO", -El último disco de la banda INTERACTIVO, "Que Lindo es el Amor", -Influencia de Santiago Feliú en su música y del tema "SiN MiEDO a la MAREA" -La Necesidad del acceso a Internet que existe en la isla y las oportunidades que generaría un debate abierto entre todos los cubanos. VIDEO de la ENTREVISTA: YOUTUBE
OTOS VIDEOS
Boris Larramendi, TRANSMISIÓN en vivo de Miami a La Habana
Agosto 2014 | Teatro Trail
Telmary & Xiomara Laugart MARILU, Juan Formell
Interactivo y Habana Abierta en Miami
Agosto 2014 | Teatro Trail
Telmary & Xiomara Laugart MARILU, Juan Formell
Abril 2014 | Maracas Place II
Interactivo y Habana Abierta en Miami
Marzo 2014 | Miami Dade County Auditorium
BAILANDO-Descemer Bueno & Gente de Zona Abril 2014 | Miami Dade County Auditorium
Popular Posts
-
Ahora que se van las lluvias de Mayo y llegan los “vientos” de Junio, no hay nada mejor que una ensalada de aguacate para acentuar el sab...
-
Protestante besa a un policía en el Cairo, durante la revolución del 201 0 ¿POR QUÉ PROTESTAN en EGIPTO? Cientos de miles de oposit...
-
Blogoestroika es un término que usamos para describir un fenómeno histórico relativamente nuevo, que es la lucha de miles ciudadanos e...
Categories
Blog Archive
-
►
2015
(51)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(94)
- ► septiembre (2)
-
►
2013
(359)
- ► septiembre (21)
-
►
2012
(323)
- ► septiembre (39)
-
►
2011
(128)
- ► septiembre (13)
-
►
2010
(253)
- ► septiembre (19)
-
▼
2009
(381)
- ► septiembre (50)
-
▼
junio
(36)
- Madoff culpable, pero... ¿y qué hay de sus cómpli...
- ¿Cuántas cosas no te pasaron encima de una guagua?...
- Por fin, ¿Quién dio el Golpe de Estado en Honduras?
- Flan de Queso Crema y Piña, Horneado al Caramelo
- ¿Qué fue lo que mató a Michael Jackson? "Se me cae...
- Vanito Brown en concierto el 27 de junio en el Kim...
- La eyaculación precoz en un cubano normal
- "Socialización" vs "Privatización" ¿Son los únicos...
- Sarah Palin renuncia al puesto de Gabernadora de A...
- Los Chinos se quedan sin Porno en la red, por culp...
- Irán, ¿Alguna Vez en la Vida Ganará la Gente? La ...
- Ataúdes con hormigas o con comején, "si no quiere...
- Zelaya aterriza en Managua
- Luis Barberia y Aleandro Gutierrez en YouTube. Con...
- ¿Por qué en Miami nos quedamos adentro de la casa?
- Sobre el racismo en Cuba. Imagenes de una cena ent...
- Por de la Democracia en Irán. Una REVOLUCION DIGIT...
- Un cubano pide ayuda en las calles de Madrid. (pho...
- ¿A alguien se le ha olvidado la fecha y el día en ...
- A restaurar el patrimonio culinario de Cuba. ¿Dónd...
- El INDER decreta, La Pelota Diurna
- ¿Aceptarías un trasplante con los Órganos de un Cr...
- Hoy miércoles, ¿Puedes recordar al menos de cuatr...
- Consejo de Guardianes admite fraude, pero declara ...
- El racionamiento, una estrategia para concentrar a...
- El trauma de la ropa en Cuba
- ¿Por qué los cubiches damos la nota siempre en los...
- Mayonesa, hecha en Casa contra la Mayonesa Industrial
- Entrevistamos a Willy Chirino y a la banda -que ma...
- La negación de Cuba a reingresar a la OEA, es un ...
- Protestas en Teherán
- ¿Será posible la diversidad sexual en Cuba?
- ¿Quién no lo ha ‘hecho’ en la Playa caballeroooo?
- Cuba Autoriza la salida de Hilda Molina
- 1ro. de Junio. ¡Viva la Blogoestroika! ¡Libertad ...
- El hombre vuelve a parir, y ya van 2
-
►
2008
(549)
- ► septiembre (35)
104 comments:
Bueno ya empezo con el bigote, de repente se aparece con un Jotavich en la quija' y cuando vienes a ver te tumbo la presidencia, la constitucion y hasta la mujer. |De todas formas, eso del golpe, no, bro, no al militarismo. A estos ipos hay que derrotarlos en las urnas.
Saludos desde Londres.
Aseres, creo que por primera vez coincidimos 100% en temas de politica
saludos
muy bueno el video de Gema y Vanito
¡Hola Aseres!
Coincido en que una vuelta a los golpes de Estado sería desastroso desde la perspectiva de lo que ya sabemos sucedió en Latinoamérica y otros lugares con los "milicos".
Sin embargo, la historia de modificar constituciones para perpetuarse en el poder se está convirtiendo en el chiste de la democracia. ¿Hasta cuando la historia de legitimar populismos?.
Chávez ganó antes, volvió a ganar después, pero en la historia de la modificación constitucional trampeó, repitiendo un plebiscito que ya había perdido (fórmula que seguiría repitiendo hasta ganar).
En el caso de Zelaya intentó ignorar una consulta que ya había sido declarada inconstitucional, entonces, de vez en cuando, me pongo impaciente y me pregunto... "bueno, y si este es el jueguito, por qué no le da alguien un par de pescozones a estos tipos, y punto?"
Bueno, me parece que de algún modo eso fue lo que le pasó, y como al fin y al cabo "no se la arrancaron", pues entonces me parece bien que de vez en cuando las instituciones muestren, ante estos "buenotes que aman tanto a nuestros pueblos que nunca quieren dejar el poder", que están allí para defender sus constituciones y no para manipularlas a favor de los intereses privados de los presidentes de turno.
Muchas veces me pregunto por qué, si estos super amantes de la nación quieren ser reelegidos, no hacen cosas concretas por su gente de modo que sean estos los que los reclamen, y no al revés.
Los "reflujos del Alzheimer" (léase reflexs del coma-yacente) me parecen super chistosas, teniendo en cuenta que institucionalizó la práctica de modificar las constituciones a conveniencia y aún así, ni él ni sus post todavía saben qué hacer con proyectos que surgieron a la sombra de las contradicciones y falacias del engendro (como el Proyecto Varela, por poner un ejemplo) y al que forzadamente, tienen que ignorar...
Se supone que la Constitución, como norma fundamental de cualquier Estado, se instituye para salvaguardar la Nación por encima de los hombres; entonces nadie tiene el derecho de cambiar esa norma a título personal. Me parece más un chiste de mal gusto que una contradicción, proclamarse único presidente constitucional de un País, al tiempo que se pretende cambiar esa Constitución.
Y por otro lado me pregunto qué sucedería si un presidente impopular (aceptando que estos sean populares) se propone cambiar la Constitución.
Digamos, ¿qué hubiera dicho el mundo si el Bushe (que me cae como una patá en su nombre) hubiera modificado la Constitución gringa para reelegirse?.
En fin, que aunque a mi mismo me suene horrible la idea de los Golpes de Estado, me parece bastante saludable que guarden un cuje y de vez en cuando le den un cuerazo a estos demagogos para que se pongan a trabajar en lugar de estar inventando.
Saludos y llámenme entre semana para pasarles los videos del Chiri...
Y no sólo todo eso, sino que Zelaya trajo las máquinas de votar de Venezuela, programadas por cubanos y cortesía de Chávez. Ya tenía la cabeza adentro y seguía empujando. Y ahora dice que lo violaron a él... y los songomongos del mundo le hacen coro.
Por suerte, el poder legislativo y el poder judicial con apoyo de las fuerzas armadas desalojaron al poder ejecutivo que intentaba quebrar la ley con ayuda extranjera. Ha sido un acto patriótico de la clase política hondureña.
¿Y ahora? Chávez fomentará y financiará la subversión. El pedófilo tramposo y ladrón de Managua tiene la oportunidad dorada para vengarse del apoyo hondureño a los contras, quienes agotaron a la revolución sandinista en su día. Y el manso de la casa blanca se limpiará las manos o se las embarrará de mierda como en Irán, siempre del lado errado, el antiamericano.
¿no decía Maquieavelo que el fin justifica los medios? pues entonces me parece bien que le hayan dado una patada en el c... a este individuo, América Latina se está llenando de clones de Castro, como si con uno sólo no se ha hecho ya tanto daño. Como decían en la zafra de los 70, abajo y de un solo tajo.
Saludos,
P.D. me van a desgraciar la dieta poniendo esas recetas ;)
quise decir haya hecho
Liena Diaz at 3:26am June 29
El asunto, Tony, es que hay que respetar la constitucion y la democracia. Zelaya, por mal que me caiga, es el legitimo presidente de Honduras... y en America Latina hemos tenido demasiados golpes de estados, dados por militares, que se encargaron de fabricar las paginas mas horrorosas del siglo XX americano.Y supongo que no tengo que recordar a ... Read MoreArgentina, Chile, Paraguay, Dominicana, etc.
Una cosa es que el hombre este intentando perpetuarse en el poder (el pueblo, en este caso, es el responsable de decirle que NO), y otra que llegue un grupo de militares y secuestren al Presidente de un pais y lo saquen en un avion con rumbo desconocido.
Eso no es democracia... y no es la mejor manera de tratar las cosas. No son ya tiempos de "fiesta de chivo".
Y perdon si hiero susceptibilidades, pero no me parece que los militares sean los tipos indicados para tomar el mando de ningun pais.
Ahi estan Cuba y Venezuela para demostrarlo, no?
Alexei Diaz-Paz at 3:28am June 29
Aunque el Presidente de Honduras quisiera ser Papa, no hay derecho a cagarse en la democracia y dar un golpe militar. Digo yo, pero mas que antiCastrista yo soy proDEmocracia...
Alexei Diaz-Paz at 3:31am June 29
Otra cosa, Asere. Cambiar LEGALMENTE el marco juridico para reelirdse o lo que sea... si se logra, la culpa es de la oposicion por su ineficiencia. Y nada justifica un golpe militar contra un presidente electo democraticamente.
Hector García Quintana at 3:35am June 29
El problema es que este tipo de asonadas militares nunca se sabe como terminan. El t... Read Moreérmino adecuado sería: "matar moscas a cañonazos". El tal Zelaya quería violentar la democracia hondureña y los demás poderes le han parado los pies evitando otro Chavista americano. El gran dilema es si el ejército volverá a los cuarteles y respetará al resto de los poderes democráticos o impondrá un candidato títere que enmascare una nueva dictadura en América. No sé, odio profundamente al castrismo, al chavismo y sus periferias, pero me preocupa demasiado el papel de un ejército que no esté sometido a los poderes públicos.
Alexei Diaz-Paz at 3:37am June 29
Hector, como bien sabes, la democracia catracha es aun incipiente y no ha consolidado. Presidente Zelaya buscaba darle una direccion, acertada o no, pero era un asunto a resolverse en las urnas, no regresando al gobierno de los militares. o a un gobierno del agrado de ellos.
Hector García Quintana at 3:38am June 29
No puedo estar más de acuerdo contigo, Alexei. pero tampoco un presidente puede intentar perpetuarse contraviniendo al resto de los poderes. De todas maneras sigo creyendo que no se deben matar moscas a cañonazos.
Alexei Diaz-Paz at 3:43am June 29
Una democracia es un proceso dinamico, un estira y encoge entre los poderes; sobre todo una democracia aun no consolidada.
Liena Diaz at 3:47am June 29
Y es que lo mas peligroso no son ni siquiera los militares, sino que Chavez empiece a meter tropas... y entonces si se pondria demasiado fea la cosa.
Sobre todo por "evitable".
Generacion Asere
Generacion Asere at 3:52am June 29
Buenoooo,
El nuevo Presidente Roberto Micheletti (por cierto del mismo partido que Zelaya) ha decretado el toque de queda, pero lo primero que ha garantizado son las pr... Read Moreóximas elecciones en Noviembre.
Todo parece indicar que no es un golpe de Generalotes, sino una respuesta de Instituciones (Ejercito, Congreso, Poder Judicial) indignadas unanimemente, ante los abusos y el totalitarismo de un tipo que se mueve por su interés individual.
El error del ejercito ahora más bien, creo que fue el de presentar una carta de renuncia ante el Congreso, que Zelaya nunca firmó (o si lo hizo, probablemente fuera bajo coacción) Ese paso, ha cambiado temporalemente la balanza de la opinión publica Internacional.
Ahora, es obvio que el depuesto Presidente actuó como un tirano desconociendo no solo a la oposición, sino a diversas Instituciones del país. Eso es un hecho.
Alexei Diaz-Paz at 4:12am June 29
A mi me maravilla como personas, supuestamente "prodemocraticas", apoyen el secuestro y destierro forzado del Presidente de una democracia. No estamos hablando de un monarca absoluto, un tirano o dictador... y si la mayoria apoyaba su destitucion, esta tenia que haberse hecho por canales democraticos. No? Un mal Prio sera siempre mejor que el mejor de los Batistas y los Castros.
Roar Gaardeng
Roar Gaardeng at 4:20am June 29
The removal of Zelaya is unacceptable! I really hope that this voracious elite who has taken the power start free elections immediately. Time will tell!
Alexei Diaz-Paz at 4:27am June 29
Roar, I don´t even think there should be elections until its due time. President Zelaya should be returned, and all those involved in the Coup, put on trial for treason.
Hector García Quintana
Hector García Quintana at 4:53am June 29
Creo sinceramente que si el ejecutivo de un país intenta saltarse el juego democrático, es difícil pedirle al resto de las instituciones del Estado que lo respeten.
Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 4:55am June 29
presidente Zelaya queria cambios constitucionales y estaba preguntandole al pueblo si querian una asamblea constituyente o no.
Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 4:56am June 29
preguntarle al pueblo no es saltarse el juego democratico; secuestrar y desterrar a un Presidente, si.
Liena Diaz at 5:01am June 29
Completamente contigo, Alexei.
Hector García Quintana
Hector García Quintana at 5:06am June 29
No sería saltarse el juego si lo aceptan el resto de las instituciones, y este no era el caso
Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 5:08am June 29
y claro, que por lo que se del Presidente Zelaya, no tengo afinidad ideologica alguna con el. Es mas, me opondria a un golpe contra Ortega y hasta Chavez, mientras sean presidentes electos por la voluntad popular expresada en elecciones libres. ellos se han aprovechado de una oposicion ineficaz y debilitada. En el caso Nica, mi apoyo es con el MRS... Read More, pero eso es tema para otra discusion... Venezuela, ni me va ni me viene (aunque uno de mis trabajos de curso fue sobre las elecciones del 97 y un analisis comparativo de los proyectos "Venezuela" y "5ta Republica" y la crisis del Pacto de Punto Fijo), pero el debate sobre Venezuela se ha cargado ideologicamente tanto que, en realidad, prefiero mantenerme al margen. Como lo estoy haciendo con Cuba desde que hace unos dias tome dicha decision.
Roar Gaardeng
Roar Gaardeng at 5:10am June 29
Pánfilo de Honduras para Presidente!!!
Alexei Diaz-Paz at 5:12am June 29
no, Roar. Only Cubans suffer injustices. No one in Honduras need jama. At least from now that a red presidentv was taken care of. Innit?
Margarita Garcia Alonso at 7:53am June 29
Liena te dejo el libnk hacia la constitucion de honduras, dice todo lo contrario, esta establecido esta accion.
constitucion de honduras aqui...
http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Honduras/hond05.html
Eduardo Mena
Eduardo Mena at 8:44am June 29
No se puede pretender jugar democr... Read Moreáticamente con alguien que no esta dispuesto hacerlo y que solo usa ese juego para precisamente salir del mismo en su propio beneficio, es el caso de Chávez por ejemplo que elegido democráticamente tiene a un pueblo completo tiranizado, la democracia no puede justificar la tiranía. Ahora, tampoco es correcto que las fuerzas armadas tengan el poder de remover de juzgar que presidente se queda y cual se va , eso no es democrático y es peligrosamente dictatorial. creo que si el congreso y el poder jurídico deseaban un cambio de actitud por parte del presidente hay acciones no violentas ya utilizadas en el pasado que se podían tomar . No se tampoco cuales serian las condiciones en Honduras para realizar tales movimientos de fichas , por eso es tan difícil juzgar .
Eduardo Mena at 8:47am June 29
Mi posición va ser la misma, si me van a dar a escoger entre un golpe militar que restaure las instituciones democráticas o un presidente que secuestre la democracia para convertirse de hecho en una dictadura democráticamente elegida pero que no de mas espacio políticamente como el caso de Venezuela, entonces , con mil perdones a los demócratas trasnochados defensores de las formas y no de los hechos , prefiero el golpe........
Eduardo Mena at 9:21am June 29
Respondiendo a Alexei Diaz-Paz en su pen... Read Moreúltimo comentario.
El juego democrático con Hitler le costo al mundo una segunda guerra mundial y millones de muertos, cuesta, en la Venezuela de Chávez , montones de muertos y presos políticos y asi mil ejemplos mas que se pueden exponer.
Jugar a la democracia de FORMAS con tiranos de HECHOS , es mas que peligroso y perjudicial para la propia democracia y sus instituciones, además de las consecuencias que acarrea , si las democracias actuales no tienen la forma para evitar que tales aspirantes a dictadores no intenten jugar con la misma para lograr sus objetivos entonces no quedara otro remedio que echarlos por las vías con que se cuentan porque al final es preferible , es fácil perder la democracia y muy difícil recuperarla , esa es la lección que se debería aprender en todo esto.
Eduardo Mena at 9:22am June 29
O que se debería hacer según usted??........que los tiranos terminen de usurpar todo el poder y aceptarlo porque supuestamente fueron elegidos democráticamente?? …y solo entonces darnos cuenta que son tiranos , y que no quede otro remedio que removerlo por la fuerza con las consecuencias de vidas y sufrimiento y atraso que trae una guerra civil ….perdóneme amigo pero no se puede ser demócrata con quien pretende negarme el derecho propio de serlo , y eso solo se defiende de una manera…..
Niurkita Palomino
Niurkita Palomino at 9:24am June 29
Eduardo gracias por tu penultimo comentario. GRACIAS
Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 9:24am June 29
Eduardo, de ser asi, la democracia es una mierda
, no? no me digas entonces que quieres esa mierda para cubA...
Eduardo Mena at 9:28am June 29
La emocracia no es perfecta , en ningun lugar del mundo lo es , no quiero sonar a confomista pero esas son las cartas para jugar , las que hay hasta ahora , ya se podra mejorar con el desarrollo de la sociedad y de los seres humanos . Si esas son las cartas , y ese es el juego , yo me voy por la democracia imperfecta pero plural.....no crees que es mejor?
Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 9:34am June 29
por cierto, hasta donde ha actuado el Presidente de Honduras (el secuestrado y desterrado, no el usurpador) no pensaba abolir la democracia, mas bien extender la franquicia a los sectores menos favorecidos de la nacion. Si los partidos politicos de la derecha no llegan a ellos, la culpa no es del pueblo. Yo sigo sorprendido que alguien tenga la cara de pretender favorecer una transicion democratica en cubA y se preste para apoyar un golpe de estado contra el gobierno democratico de otro pais.
Eduardo Mena
Eduardo Mena at 9:35am June 29
Y yo me maravillo como alguien puede ser tan ciego y defender las "buenas intenciones " de un presidente a todas luces aliniado con la politia de Chavez , que si es un usurpador de democracias, y pretender defender la legitimidad de un poder que pretende a todas luces convertirse en tirano ...en cuanto a las intenciones del presidente de Honduras ... Read Moreprefiero prevenir que lamentar y mil perdones pero es un hecho que hasta ahora el se habia encargado de hacer saber que sus formas serian las de Chavez no las de un democrata , entonces que?? , se le deja para que haga y desaga o se le quita??.....no confundir la leche con la magnecia....por favor
Margarita Garcia Alonso
Margarita Garcia Alonso at 9:36am June 29
Eduardo inmensas gracias por tus comentarios, totalmsnte de acuerdo, un abrazo.
Alexei Diaz-Paz at 9:40am June 29
No, Eduardo. No defiendo las politicas del Presidente Zelaya. Defiendo el derecho del pueblo hondure... Read Moreño a vivir en democracia. Lo mismo con Venezuela y otros paises, aun democraticos. Espero que los politicos venezolanos, por ejemplo, maduren lo suficiente para confrontar el Populismo chavista y ofrecerles al pueblo alternativas viables.
cuestiono, eso si, a todos los anti-Castristas que apoyen una dictadura de cualquier signo politico. Y aunque como dije en otro hilo ya me canse de hablar del tema cubano (en este dialogo de sordos, marcadamente visceral e ideologico) si me preocupa que los que "luchan" por democratizar cubA valoren tan poco la Democracia si son capaces de apoyar una dictadura por el solo hecho de "no ser comunista".
Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 9:42am June 29
y para prevenir el posible desliz en autoritarismo por parte del Presidente Zelaya, la respuesta tiene que ser politica y electoral, no un golpe de Estado.
Eduardo Mena
Eduardo Mena at 9:49am June 29
Hey....perdona pero ese no es el caso , al menos el mio , no defiendo dictaduras , sean del lado de la cama que sean , me importa poco si de derecha o izquierda para mi los extremos se tocan y no hay nada mas parecido a un Hitler que un Stalin ...
La democracia en Cuba tiene y deber... Read Moreía de ser plural con oportunidad a todo movimiento y pensamiento politico, pero ojo, yo al menos pondria en la constitucion un capitulo inamovible que diga que la separacion de poderes es intocable , que la pluralidad es acto sagrado e intocable , que no hay reelección vitalicia y esto no se toca asi de hecho , cada presidente puede venir a cambiar la constitución mediante consulta popular , pero estos particulares deberán ser intocables porque defienden la libertad y la sociedad incluso a pesar de ella misma , como el caso de Venezuela ....pero lastima , en Honduras y demas paises no es asi , no tienen algo como esto , por eso pasan estas cosas .
Sergio Castellanos
Sergio Castellanos at 9:53am June 29
todas estas democracias que """"""progresan""""" a tiranias disfrasadas terminan en lo mismo!!!!, la perpetucion en el poder de algun mandatario es un signo inequivoco de su acabada capacidad de aceptar o mucho menos permitir que otros ejersan sus modelos, a estos niveles no quedan muchas opciones pasificas, no es que yo este de acuerdo con ... Read Moreviolentar la historia, pero es que hay maneras silentes y peores de hacerlo que por desgracia nos ha tocado padecer, a algunos por 50 anios. Esos disfraces de corderos democraticos, son solo eso, disfraces!!!
Carlos Gomez
Carlos Gomez at 10:58am June 29
No existe tal Golpe de Estado cuando la asamblea contitucional defiende los intereses de los pueblos y hace el trabajo que esta supuesto a hacer. Bravo por Honduras han demostrado que se niegan a demagogia de los comunistas tratando el lobo de vestirse de cordero.
Que la PAZ y el AMOR este con todos los seres humanos.
Jorge Gonzalez at 12:47pm June 29
Alexei que hay que hacer cuando un Presidente viola la Constitucion y desconoce las decisiones judiciales???
La consulta o referendo era ILEGAL. Este es el art de la constitucion:
ARTICULO 5.- El gobierno debe sustentarse en el principio de la democracia participativa del cual se deriva la integración nacional, que implica participación de todos los sectores políticos en la administración pública, a fin de asegurar y fortalecer el progreso de Honduras basado en la estabilidad política y en la conciliación nacional.
A efecto de fortalecer y hacer funcionar la democracia participativa se instituyen como mecanismos de consulta a los ciudadanos el referéndum y el plebiscito para asuntos de importancia fundamental en la vida nacional. ... Read More
Una ley especial aprobada por dos terceras partes de la totalidad de los diputados del Congreso Nacional, determinará los procedimientos, requisitos y demás aspectos necesarios para el ejercicio de las consultas populares. cont.
Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 12:49pm June 29
El refer... Read Moreéndum se convocará sobre una Ley Ordinaria o una norma constitucional o su reforma aprobadas para su ratificación o desaprobación por la ciudadanía.
El plebiscito se convocará solicitando de los ciudadanos un pronunciamiento sobre aspectos constitucionales, legislativos o administrativos, sobre los cuales los Poderes Constituidos no han tomado ninguna decisión previa.
Por iniciativa de por los menos diez (10) Diputados del Congreso Nacional, del Presidente de la República en resolución del Consejo de Secretarios de Estado o del seis por ciento (6%) de los ciudadanos, inscritos en el Censo Nacional Electoral, habilitados para ejercer el sufragio, mediante sus firmas y huellas dactilares debidamente comprobadas por el Tribuna Supremo Electoral, el Congreso Nacional conocerá y discutirá dichas peticiones, y si las aprobara con el voto afirmativo de las dos terceras partes de la totalidad de sus miembros; aprobará un Decreto ...cont
Jorge Gonzalez at 12:55pm June 29
que determinará los extremos de la consulta, ordenando al Tribunal Supremo Electoral, convocar, organizar y dirigir las consultas a los ciudadanos señaladas en los párrafos anteriores.
El ejercicio del sufragio en las consultas ciudadanas es obligatoria. No será objeto de referendum o plebiscito los proyectos orientados a reformar el Artículo 374 de esta Constitución.
Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 12:56pm June 29
ARTICULO 374.- No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.
Jorge Gonzalez at 1:05pm June 29
Yo creo que no se debio expulsar,se le debio juzgar por alta traicion como dice la constitucion de Honduras.
Carlos Perdomo
Carlos Perdomo at 1:29pm June 29
el uso de las instituciones democraticas para fomentar el abuso de las libertades y la manipulacion de las instituciones civicas, es tambien una manera de atentar contra los poderes soberanos del estado. Lo hizo, chaves, quien lo aprendio del gran maestro cubano, ya partir de ahi correa, evo, y ahora este ultimo. Lo que paso en honduras es ... una ... Read Moreleccion de democracia para estos populistas. Un gobernante elegido democraticamente, no lo hace estar por encima de la ley y las instituciones. Si no las respeta, esas instituciones tienen el deber de proteger la constitucionalidad. Que penoso q en AL se cambia de constitucion como tomar un refresco. Era zelaya quien p[retendia un golpe de estado. Las instituciones del pais no se lo permitieron. Bien hecho. Y muy buen precedente
Alexei Diaz-Paz at 2:50pm June 29
Estoy de acuerdo con Jorge. Si cometio "alta traicion" o cualquier otro delito, debio ser juzgado, no secuestrado y desterrado.
Yasser Leguen
Yasser Leguen at 3:24pm June 29
hicieron bien, si a chavez le hubieran hecho lo mismo el 11 de abril, los venezolanos no estuvieran en el calvario q estan ahora, y a lo mejor hasta la telenovela cubana se hubiera acabado, lo lamento, pero bien por el ejercito de honduras!!
Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 9:34pm June 29
Bravo Eduardo!!!! Muy bien expuesto tu punto.
Alexei Diaz-Paz at 1:22am June 30
No se por que no me extraña que Vera apoyase el secuestro y destierro del Presidente hondureño... claro, lo que me sorprende es que estudie Derecho.
Yasser. Los venezolanos sufren el calvario que dices porque los partidos politicos de la oposicion no estan haciendo bien lo que deben hacer en una democracia: ofrecer alternativas viables que atraigan el voto.
ah, Carlos, Chavez lo mas probable que lo haya aprendido de los comunistas Checoslovacos de 1948, no del "gran maestro cubano". El proceso castrista ha sido diferente. ... Read More
Y no, no ha sido una leccion de democracia para los Populistas. Ha sido el secuestro y destierro, manu militari, del Presidente en ejercicio. Te imaginas que a Bush le hubieran hecho lo mismo? Razones tendrian algunos, no crees?, por llevar a su pueblo a dos guerras no solo injustas si no altamente costosas tanto en vidas como recursos y capital... sin embargo, el voto del pueblo se encargo en darle el poder ejecutivo al partido de oposicion cuando llego su hora.
Denka Pérez at 1:59am June 30
Jorge, aqui en Turquia existe un tribunal encargado de velar por la Constitucion y juzga todos los casos de violacion (o intento de violacion) de la misma. En materia constitucional dicho tribunal es quien tiene la ultima palabra (por encima del Presidente o el Primer Ministro). La pregunta es, en Honduras no existe algo como esto? Me gustaria que tu, o alguien informado al respecto me aclarara esa duda...
Carlos Leal at 2:25am June 30
Denka, Tribunal Constitucional como tal no existe en Honduras mas si una Corte suprema de Justicia que dicho sea de paso es la que tiene la jurisdiccion en materia constitucional l... Sin aburrir te cuento que son varios los paises que han optado por tener una corte o tribunal que especificamente vele por la constitucion y nada mas. Esto se hace ... Read Morepara aliviar el trabajo en las Cortes Supremas de cualquier pais con el fin de obtener como resultado una justicia expedita o sea para que una demanda con fondo constitucional no se estanque por tiempo indetermindao en una corte suprema que vela por otros asuntos con un trasfondo civil o penal o comercial etc, etc...Sin embargo hay muchos paises que depositan la jurisdiccion constitucional en la corte suprema... en elo caso de HOnduras la Corte suprema tiene toda la potestad para sancionar cualquier acto que llegue a su conocimiento como constitucional o incostitucional...
Denka Pérez at 2:25am June 30
Creo que por primera vez coincido con Jorge en que a Zelaya debio haber sido juzgado en su pais... "alta traicion"?... habria que ver como esta contemplado en la legislacion hondurenha el intento de cambiar articulos inamovibles de la constitucion... no creo que fuese necesaria la intervencion del ejército.
Denka Pérez at 2:29am June 30
Gracias, Carlos, por la aclaracion. De todas formas, siempre se puede acudir a la Corte Suprema, no? Entonces, esto era lo que la Asamblea Constituyente y demas instituciones debia haber hecho...
Carlos Leal at 2:32am June 30
Mi opinion con respecto al tema de Honduras es que aun teniendo todas las opciones dentro del marco institucional ya que ni el Congreso, ni la Corte Suprema y la mayoria del pueblo no apoyaba la gestion del presidente Zelaya hayan optado por una delas opciones mas primitivas como es el uso de los militares para destituirlo... Esto no le hace bien a... Read More nadie ni a los hondurenos ni a los que detestamos los poderes dictatoriales que es expanden en la region ... es abrir una caja de pandora que poareciera que se habia enterrado en la region... en fin America Latina sigue siendo San Nicolas del Peladero ....
Carlos Leal
Carlos Leal at 2:41am June 30
claro eso hicieron la corte suprema declaro ilegal el referendum que se debia haber celebrado este Domingo que paso... lo hicieron a prioncipios de semana... pero aun asi el presidente Zelaya determino que se debia hacer la consulta.... es bueno aclarar que el recogio las firmas necesarias para hacer esta consulta creo que junto unas 400 000 ... Read Morefirmnas pero como anteriormetne comente la Corte Suprema lo declara ilegal porque el referendum en Honduras por ley tiene limitaciones como que no se puede preguntar al pueblo por temeas fiscales, impuestos etc... no estoy al tanto cien por ciento del resto pero evidentemente la consulta popular era ilegal .... por eso digo que habian todos los elementos para sacar del poder a Zelaya de otra manera y no como la que se hizo echando la jauria militar a la calle...
Eduardo Mena at 2:44am June 30
Alexei, perdona hermano , no es por defender a nadie porque aqui todo el mundo es mayorcito para defenderse solo , pero creo que no seria correcto caer en el descr... Read Moreédito y en la critica personal , no es la forma de validar tus puntos de vista y menos mi hermano con una dama . Te repito no la conozco , pero creo que no es la forma , de esto precisamente se trata el ejercicio democrático de opinar y saber respetar las posiciones opuestas , cosa la cual no me parece que tu estés haciendo, no en tu ultimo comentario. No pretendo con esto hacer un ataque directo a tu posición ni mucho menos, pero quiero llamarte la atención sobre ese particular, solo eso mi hermano.
Gracias
Alexei Diaz-Paz at 2:46am June 30
una jauria que, recordemos, goberno al pais desde 1956 a 1982.
Eduardo Mena
Eduardo Mena at 2:49am June 30
Otra cosa , en Venezuela , los partidos politicos cada vez tienen menos espacios para ofrecer alternativas porque el govierno se ha aduenado del poder y de los medios de comunicacion , ademas que practicamente opinar en contra se convierte en un delito , no saber eso a estas alturas no es desconocimiento de la actualidad es total ceguera. Por lo ... Read Moretanto en el caso en particular de Venezuela quedan pocas salidas a la problematica y no son nada democraticas y lamentablemente costara vidas humanas , vidas humanas que se han salvado en Honduras , al menos hasta ahora.
Eduardo Mena at 2:56am June 30
La democracia , no es el ejercicio de poder de la mayor... Read Moreía , es el modelo social y de gobierno donde una minoría puede exponer sus criterios y llegar a convencer convirtiéndose asi en mayoría , produciéndose el balance de poder y el desarrollo de las ideas y evolución de la sociedad.
El poder de la mayoría y la anulación de los ideales de la minoría se llama populismo que deriva en tiranía , dictadura que se traduce en involución e inmovilidad social, siendo perjudicial y nefasto para el desarrollo político de las sociedades.
Eduardo Mena at 3:14am June 30
Y por favor Alexei, no defienda su posici... Read Moreón haciendo comparaciones con USA ni con otro país , porque además de que me suena a quemao me parece que es un intento ( por cierto mas que conocido ) de desvirtuar la atención hacia lo que aquí se discute. Usa no ha tenido un presidente queriéndose entronar en el poder vitalicio y si el anterior mandatario entro en una guerra injusta o innecesaria al menos obtuvo en su momento el apoyo de la mayoría de los ciudadanos de ese país...equivocado o no ( para mi un craso error!!! al menos Irak) al menos fue en pleno ejercicio democrático y sus equivocaciones le costaron a su partido un nuevo mandato y por eso ahora hay un presidente que apunta hacia otra dirección ...eso mi hermano estés o no de acuerdo con uno u otro mandatario es democracia de hecho y derecho, no es perfecta , como ninguna otra , pero es ejercicio democrático....no creo que haya puntos de comparación.
Carlos Leal at 3:15am June 30
Estoy de acuerdo con Eduardo... la democracia no debe ser el non plus ultra de los modelos de Gobierno que como humanidad debamos tener, pero lo cierto es que hasta ahora es el menos malo de todos... y para desarrollarnos debemos asentar por todos lo medios el modelo democratico para conseguir algo mejor... en la democracia representativa que ... Read Morevivimos nosotros el pueblo delegamos nuestro derecho de opcion en otros para que nos representen durante un tiempo determinado y una vez que lo hicimos hemos decretado una muerte cerebral porque esa persona hace con nuestro voto alianzas con perosnas que quizas no hicieramos, vota por proyectos que quizas no votaramos, en el peor de los casos vota por guerras que evidentemente no quisoieramos y lo unico para hacer es cada ciertoi tiempo decirle que no lo queremos con nuestro voto... Pero lo que no se debe hacer es elegir caminos primitivos en donde la razon debe primar...
Isidro Estrada
Isidro Estrada at 3:57am June 30
¿secuestrar las instituciones? ¿No será que las instituciones no respondena un sector muy amplio de la sociedad, que han quedado obsoletas para resolver probelmas urgentes, y que se impone la voz de ese sector preterido, si de verdad se procura la democracia, que ya no es la de Atenas?
Generacion Asere at 6:46am June 30
Cuál democracia propones Isidro?
La que hace 50 anos impera en Cuba, donde no hay ni sombra de Sociedad Civil, donde más del 10 % de la población ha escapado al exilio y para millones de gente el mejor sueño es el de escapar de su propio país...
o es que prefieres la democracia "Bolivariana" de Venezuela, cuya practica común es la de censurar a los medios de prensa, canales de televisión y periodistas...
No me gustan los golpes, ni los militares, pero hoy, lo único que siento es que a Fidel Castro no la hayan montado en piyama en un avión, por allá por el mismo 1959, justo antes de que "El" desmontase la debil Institucionalidad que operaba en Cuba, bajo pretexto de construir una "democracia ateniense" según sus propias palabras.
Saludos, tony.
Lalo Cuba
Lalo Cuba at 3:26am June 29
yo no entiendo a estos xexudos;;sera que no conocen lo que es un regimen dictatorial o se asen los comecocainas
Margarita Garcia Alonso
Margarita Garcia Alonso at 3:31am June 29
te dejo dos links interesantes sobre esto; saludos aseres;
http://www.noticierodigital.com/?p=39157
http://pepinistas.blogspot.com/
Cristian Ayar Reveco at 5:25am June 29
todo en su justa medida...para ello existen organos democráticos para una discución civilizada, además qué el presidente tiene facultades para llamar a un plebisito, pero eso de los fatídicos golpes de estados nunca conducen a nada bueno en la politica interna de un pais.
Por ejemplo Chile aun vive, después de 35 años del golpe de estado, traumatizado y dividido politicamente.
Lilian Triana at 7:11am June 29
porque supongo que nadie en este mundo este de acuerdo con que el ejercito de su pais dispare contra los ciudadanos por exigir su derecho constitucional
Lena Parvex at 7:39am June 29
Porque las cosas se tienen que llamar por su nombre y cuando por la fuerza la armada saca a un presidente democraticamente elegido eso se llama Golpe de Estado, te guste su politica o no. Tenemos que aprender la democracia.
Lena Parvex at 7:42am June 29
y totalmente de acuerdo con Cristian, porque los golpes de estado dejan un prescendente, si se hace hoy se puede hacer manana, y desde el momento q se comete un golpe de estado se comienza a romper contra los derechos del hombre.
Margarita Garcia Alonso
Margarita Garcia Alonso at 7:51am June 29
esto es de POveda, me parecio bien ponerlo aqui; saludos a todos.
"Cuba denuncia el "criminal golpe" en Honduras(donde no ha habido víctimas mortales). Pero Cuba aún no ha condenado la salvaje represión del gobierno iraní contra los manifestantes que causó decenas de muertos. Zelaya está sonriente, vivito y coleando en Caracas. Neda está muerta, y su familia destrozada, como tantas familias iraníes que han perdido algún miembro, asesinados por los esbirros de Ahmedineyad."
Margarita Garcia Alonso at 7:51am June 29
José Manuel Poveda dijo... Fidel Castro condena el "golpe" de los militares hondureños que no han causado ninguna víctima mortal. Lo curioso es que este mismo Castro apoyó el "golpe" de los militares chinos en Tiananmen, un golpe a cañonazos que causó miles de muertos. En realidad, el único país de Latinoamerica donde actualmente gobierna una Junta Militar, es Cuba.
saludos a todos
Ariel Dc
Ariel Dc at 7:55am June 29
la tal democracia es un cuento de caminos en Latinoamerica
Niurkita Palomino
Niurkita Palomino at 9:03am June 29
Esa es la contradicción y es lo que me jeringa. La OEA condena el Golpe de estado en Honduras pero no condena el régimen de Cuba. Lo ronca.
Niurkita Palomino at 9:12am June 29
le ronca.....
Marilin Betancourt at 9:15am June 29
critica el golpe de estado y le chicharonea a cuba para volver a la oea ella existe pero no actua
Sergio Castellanos at 10:18am June 29
Aeres yo quisiera saber y espero que sean sinceros, si alguien de los que ve "FEO" lo del golpe, no apoyaria un golpecito asi en Cuba? en tonces vale o no vale? creo que verlo desde aca es un poco surrealista, volvamos a Cuba y veamoslo desde la "democracia" que nos han clavado a nosotros (no presisamente en el pecho) golpe? ja!! golpe, trastazo y todos los sinonimos!!!!
Margarita Garcia Alonso at 10:36am June 29
http://www.tvgratis.tv/tv-gratis-online-windows-media-player/canal-32-olanchito-honduras.html
Lena Parvex at 12:49pm June 29
Pero no es lo mismo, Cuba no es un pais democratico. Por supuesto que un cambio a la democracia por via pacifica seria lo mejor pero como dices Sergio "un golpecito" en Cuba es diferente. No confundamos los paises y las situaciones. Muchos de los paises que condenan el golpe en Honduras tambien condenan la dictadura en Cuba. No entiendo porque hay ... Read Moreque ser tan extremista, el echo de que yo condene el Golpe de Estado en Honduras no significa que NO pueda condenar la dictadura Cubana. Creo que debemos condenar TODO lo que sea un peligro a la democracia, sea de izquierda como de derecha
Carlos Perdomo at 1:22pm June 29
Lena, el uso de las instituciones democraticas para fomentar el abuso de las libertades y la manipulacion de las instituciones civicas, es tambien una manera de atentar contra los poderes soberanos del estado. Lo hizo, chaves, quien lo aprendio del gran maestro cubano, ya partir de ahi correa, evo, y ahora este ultimo. Lo que paso en honduras es ... Read Moreuna leccion de democracia para estos populistas. U&n gobernante elegido democraticamente, no lo hace estar por encima de la ley y las instituciones. Si no las respeta, esas instituciones tienen el deber de proteger la constitucionalidad. Que penoso q en AL se cambia de constitucion como tomar un refresco. Era zelaya quien p[retendia un golpe de estado. Las instituciones del pais no se lo permitieron. Bien hecho. Y muy buen precedente
Alexander Estébanez Llerena
Alexander Estébanez Llerena at 2:34pm June 29
Golpes militares, derrocando Gobiernos constitucionales , que paradójicas la de muchos aquí que están a favor de esto…democracia solo cuando nos convienes..Bueno abajo… si de una cualquier golpe militar sea del color que sea …a favor de la autodeterminación de los pueblo a elegir por quien quieren ser gobernados…
Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 2:44pm June 29
ARTICULO 374.- No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.
Alexander Estébanez Llerena at 2:57pm June 29
Cada pais tiene derecho a cambiar lo que no esta de acuerdo en su constitucion siempre y cuando el pueblo no manifieste lo contrario ...o sino nos contradecimos ala hora de pedir cambios en cuba.Gracias
Carlos Perdomo at 2:57pm June 29
autodeterminacion del pueblo a elegir/??? es zelaya quien trata de derrocar el gobierno constitucinal tratando de violar esa constitucion aprobada por el pueblo. Los gobernantes no son el pueblo. Son las instituciones las que representan la voluntad del pueblo( congreso, tribunales, leyes, ) y esas instituciones, en nombre de ese pueblo, le dijeron que era ilegal atantar contra la constitucion hondurena, Zelaya , merecia estar preso y ser jusgado por traicion.
Carlos Perdomo at 3:20pm June 29
Alexander tu no tienes idea de lo que constotucionalidad significa. Un presidente no es el pais. Penoso es para un gobernante que se declra democratico, el querer cambiar las constitucion con el objetivo de perpetuarse en el poder. De nuevo te aclaro: la voluntad del pueblo se expresa en las instituciones. Zelaya, no la respeto y ademas trato de violentyarla. Merece carcel
Alexander Estébanez Llerena at 3:26pm June 29
Y esas instituciones a la que tu refieres porque le tienen tanto miedo al voto popular, por lo que veo los termino de democracias que a ti te convienes es el de las instituciones corruptas y demagogas donde la el es solo para unos pocos... Read More…a ver como me puedes justificar el miedo al voto popular ósea al pueblo que es el que elige…para mi actúan igual que Fidel que se niega el voto popular por temor y se escuda en sus instituciones y en una constitución que quizás en su momento tenia o tuvo apoyo popular …y que en este momento no creo que mucho de los cubanos que vivimos fuera y dentro de cuba no estamos de acuerdo y quisiéramos cambiar parte de sus leyes…Gracias
Carlos Perdomo at 3:34pm June 29
puro populismo el tuyo: ..instituciones corruptas... solo para unos pocos... miedo al voto popular... etc. para la gente como tu gobernar un pais seria como ser presidente del CDR en Cuba. Presisamente, para evitar caer en lo que cayo Cuba y Venezuela, es que el Congreso hondureno le impide a este delincuente manipular y abusar de la demmocracia. Goberno por 4 anos. TIENE QUE IRSE. Si fue tan buena su gestion que se postule alguien de su partido y de seguro ganara.
Alexander Estébanez Llerena at 3:37pm June 29
Bueno ya que te amparas en la constitucionalidad cual es el problemas de que el voto de el pueblo elija el camino a seguir... Read More…Además tus clase de democracia es no tener una disertación con alguien que no piense igual que tu…y atacas y desmerece, es así como tratas de convencerme de que no es un golpe militar…sabes que yo estoy cansado de militares que se metan y resuelva con sus armas el rumbo de los pueblos…Pongo de ejemplo mi propio pueblo. Viva la autodeterminación de los pueblos, Libertad a los Presos Políticos, Libertad de Expresión y por ultimo Internet para todos los cubanos.
Kris Lopez
Kris Lopez at 3:43pm June 29
Hoy nuestra nacion se siente mas confundida que nunca...la incertidumbre nos esta matando. no sabemos que es lo que va pasar. creo que el pueblo hondureño se levanto a defender nuestra constitucion. es cierto que somos una nacion de pocos recursos pero tenemos valores. la corrupcion en nuestro pais es triste. el ex presidente mel zelaya es simplemente un titere de chavez.
Kris Lopez at 3:43pm June 29
no podemos dejar que esto suceda. ningun presidente puede estar por encima de la ley. en estos ultimos meses nuestro ex presidente se ha preocupado tanto con lo de la dis que encuesta que ha dejado a un lado a mis hermanos hondure... Read Moreños. empezando por las personas afectadas por los derrumbes a causa de los temblores, los afectados por el virus h1n1. ha gastado tanto dinero en montar un circo. los que apoyaron a el señor mel zelaya se encuentran escondidos en estos precisos momentos. me pregunto porque? a que le tienen miedo? utilizar a los pobres de esta manera es una porqueria de parte de Mel. Dios bendiga a Honduras
Liena Diaz
Liena Diaz at 3:44pm June 29
Que lo demanden, Carlos. Que se le haga una causa criminal, (cualquiera de los fiscales que estaba opuesto a lo de su proyectos, que eran muchos) que lo lleven a juicio, y lo condenen. ESO es hacer las cosas bien.
No entrar al saco.
En todo caso, (y si se me permite un chiste amargo) el que mas va a sufrir es el cine Latinoamericano ;)
Casi 30 ... Read Moreannos despues, en suramerica (y sobre todo en Argentina) se siguen haciendo peliculas sobre los golpistas militares. A este ritmo, en el anno 3000, Honduras todavia estara llorando... y Cuba dandole el Coral ;)
Alexander Estébanez Llerena at 3:48pm June 29
La gente como yo... Read More…en mi democracia yo necesito que existan gente como tu…y demostrarle que las forma de cualquier gobierno es cuando su pueblo lo que controlan sus camino...Además de que congreso me hablas de un congreso corrupto que se caga en la voluntad popular…si siempre dijeron que el pueblo es el que elige ya no es asi…o mejor cuando no me gusta mando el ejercito …Va quiero terminar, es una lastima que existan gente como tu sin saber el significado de la palabra democracias…tanta critica al Fidel y eres igual que el se hace lo que tu dice…
Kris Lopez at 3:55pm June 29
creo que es dificil para otros paises ver lo que realmente esta pasando en el nuestro . los militares no han tomado el poder en nuestra nacion. hasta podria decir que todo se realizo de una manera pacifica. nuestra contitucion dice que el presidente no puede estar por encima de la ley ya que es un cuidadano como nosotros y mucho menos pretender que el va ser la autoridad suprema
Carlos Perdomo at 5:41pm June 29
Vuelves con lom ismo que el pueblo controla su camino.. aprender a respetar las instituciones y esperar 4 anos para ir a elecciiones y tratar de ganar,,, eso es lo que un pueblo necesita... es bien sumple,, pero personas como tu se escudan en el populismo barato y en la culpa de que la pobresa la tienen los ricos.. Dem,andar a quien Liena ?, es ... Read Moreque no ves a Venezuela, por no hacer valer los valores democraticos a tiempo ese monigote de dictador se adueno de ese pais. Ahora resulta que todo estos payasos de dictadores no les basta un periodo presidencil y se quuieren hacer eternos. Quises haya ahora un mejor argumentompara una pelicula de mas calidad: las instituciones democraticas de un pais impidieron que un farzante pisoteara la libertad y la constitucion. Lean la constitucion de nuevo, lo que pretendia hacer era ilegal y por eso lo expulzan. Bastante bien salio, a esta ahora debia haber estado preso y sometido a los tribunales.
Liena Diaz at 6:22pm June 29
Carlos, NADA justifica el uso de la fuerza militar en paises democraticos. El fin nunca justifica el medio y creo que ya eso se ha demostrado mas de una vez.
Yo estoy muy en contra de presidentes populistas y demagogos, pero creo que hay ciertas normas que se deben respetar, so riesgo de volver a dias oscuros.
No hay que quitar dictadores usando la fuerza, sino con la cabeza. Esa es la unica arma que vale.
Carlos Perdomo at 6:32pm June 29
creo q los militares hiecieron lo que les tocaba: proteger el regimen constitucional. No hay niguna junta militar gobernando. No hay ningun general de presidente.
El Congreso ( organo civil ) ha nombrado un interino y las eleciiones sigiuen programadas en su fecha
Es verdad que se corre un riesgo muy grande cuando una accion armada depone a un ... Read Morepresidente. Pero el riesgo es igual o mayor cuando presidentes delincuentes se aduenan de las instituciones democraticas. En todo caso, quuisas AL se esta enfretando a un nuevo reto que es el de hacer entender a los presidentes electos que la constitucionalidad se respeta. Que el caudillismo es inaceptable.
Alexander Estébanez Llerena at 7:27pm June 29
Tus creencia están alejadas de la democracia con la cual no se en que te basas de juzgar mi manera de pensar, además de mejorar tu soberbia, deberías mejorar tu tolerancia dictatorial valiéndote en constituciones que defienden los intereses de unos pocos…Además déjate de comer el producto de la digestión, que un golpe debe ser condenado por el mundo entero imbécil.
Carlos Perdomo at 7:30pm June 29
No te mires en el espejo Alexander, que mira como te pones. As uso de lo que pregonas. Aprende a discrepar
Alexander Estébanez Llerena at 8:09pm June 29
Tu ultimo comentario no esta al mismo nivel de efervescencia que los anteriores, saber discrepar no es acusar de populista ni desmerecer las opiniones contraria como tú lo haces. Busca el significado en un diccionario y utilízala en forma correcta. Y ya …que me canse de gastar pólvora en chimango.
Isidro Estrada
Isidro Estrada at 5:08am June 30
Por la sencilla razón de que se trata, como en tantas otras veces, de no dejar prosperar una forma de democracia tan elemental como es el referendo. Y mientras no dejen a esos sectores amplios emparejen un poco la balanza, así seguirán las cosas...
Más allá de cualquier pasión política, un golpe de Estado se define como la usurpación de la legalidad, por un grupo de poder. Generalmente se asocia al golpe militar, sin embargo cualquier acción que vulnere la legalidad institucional vigente en un País, es anti-democrática y por tanto un "golpe contra el Estado de Derecho".
A mi me parece super saludable que los presidentes tengan un término para ejecutar sus planes para el País.
4 años bien; derecho a una re-elección, también. Más allá... hummmm
El uso de la Constitución para lograr la re-eleción múltiple y en algunos casos indefinida, me parece un golpe a las instituciones democráticas.
Estoy totalmente en contra del uso de la violencia como razón de Estado, por parte de quien sea. Pero las manipulaciones de los poderes civiles, para perpetuarse en el poder, me parecen igualmente condenables; sea quien sea.
Y me cansan tanto un lado, como el otro, en sus razones. Sea Zelaya, Chávez, Uribe o quien sea.
La elección presidencial es un servicio público y debía reducirse a:
"Asere, tienes 4 años para implementar, vía el uso de los poderes del Estado, tus planes para este País. Si el pueblo quiere re-elegirte una vez termines este período, pues cree que el tiempo para implementar tus ideas no fue suficiente y pueden esperar más, bueno pues tienes 4 años más. Después de eso eres historia; así que aprovecha el tiempo".
Me pregunto por qué, ante determinadas circunstancias no hay más impeachments en América Latina....
Wow, todos los comentarios bloggers -incluyendo los matices de cada quien- están pasados de ligas!!!
abrazones, tonin. :)
Publicar un comentario