Download

Recent Posts

4 de junio de 2009

On jueves, junio 04, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    69 comments

¿Acaso el gobierno cubano teme reingresar en la Organización?

El Gobierno cubano celebró este martes la "rectificación histórica" de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero a su vez reiteró en un comunicado divulgado por la televisión estatal, que "Cuba no ha pedido ni quiere regresar" a dicha Organización “llena de una historia tenebrosa y entreguista”.

Cada día que pasa el régimen de la Habana pierde espacio en su propia batalla de ideas. Sus antiguos enemigos le tienden la mano y el gobierno totalitario, acostumbrado a vivir de los argumentos que le facilita un permanente estado de confrontación, pierde el hilo de sus argumentos y se desconcierta.

La negación del gobierno cubano a la propuesta de ingreso a la OEA, es un ensayo de lo que podría suceder si EE UU levanta unilateralmente el embargo a la isla. Cuba cubano no está en condiciones de responder a una política proactiva, es un dinosaurio fuera de tiempo y lugar, que no cabe en la OEA, ni en otra Organización que reúna naciones donde se practique la democracia.

GeNeRaCiOnAsErE/La pandilla

69 comments:

Anónimo dijo...

Abraham Laria at 7:18am June 4
No creo que sea miedo. Simplemente no le interesa cumplir con el reglamento democrático de esa organización. Vamos que la idea es seguirle jodiendo la vida al pueblo. Saludos pal piquete.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 7:21am June 4
Era de esperar. El dictador asi lo habia dispuesto antes de que lo invitaran. La accion ridicula de la OEA es una burla a los hombres y mujeres que dentro de Cuba luchan por la democracia.

Anónimo dijo...

Cuba Democracia Ya at 7:24am June 4
El juego de roles no se puede romper... El marketing de la pobre isla asediada y excluída por el gigante americano vende... y vende...¿vende?

Anónimo dijo...

Dagmar Muñiz at 7:25am June 4
Para los que aun tenían dudas, lo que queda claro es que el gobierno de Cuba no tiene ninguna voluntad de cambio democrático, ni nada que se le parezca

Anónimo dijo...

Lester Gonzalez Del Campillo at 7:25am June 4
es muy facil poco a poco el gobierno cubano caera por su propio peso porque ahora es lo de la oea pero luego el correo postal despues internet luego el bloqueo que tanto da que hablar y al final el gobierno no tendra justificaciones para sus fechorias y entonces es cuando caera ni antes ni despues .........

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 7:29am June 4
Cuba Democratica (me encanta como suena eso) Eso es exactamente lo que dice seguro el dictador. Yo le propongo que se vaya por donde vino para que pueda apreciar como las aguas van cogiendo su nivel. Poco a poco pues el danio que ha causado ese degenerado es practicamente incalculable.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 7:32am June 4
Eso del "reglamento democratico", era valido cuando las dictaduras polulaban en Sudamerica? Y la Nicaragua de Somoza, no era miembro???

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 7:34am June 4
De todas maneras, si Cuba no regresa a la OEA, no es eso lo que querian muchos, que Cuba estuviera excluida?

ah, y en la lista de dictaduras olvide mencionar la de Fulgencio Batista. Cuba era miembro de la OEA en 1952..

Anónimo dijo...

Cuba Democracia Ya at 7:38am June 4
Nadie niega que según el reglamento de la OEA hayan muchos países que hoy son miembros que deberían estar excluídos.
¿Democracia en Venezuela?.. Espera... que cojo una lupa a ver si veo algún vestigio.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 7:41am June 4
Alexei, tampoco estaba de acuerdo cuando otros dictadores eran miembros. Ahora al caso que nos ocupa es una burla a los que luchan dentro de cuba que se le haya invitado al dictador, esa es mi opinion

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 7:46am June 4
Ni querido Alexei, y tu de que vas?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 7:48am June 4
por que burla?Al contrario. Si Cuba regresa a la OEA ese pudiera tambien ser otro espacio para reclamar una transicion democratica en Cuba. Y siendo realistas, dicha transicion no ocurrira si no es negociada. No habra una ruptura si no un pacto, aunque a muchos no les guste.

Anónimo dijo...

Abraham Laria at 7:50am June 4
No se puede seguir viviendo del pasado. Estamos en el siglo XXI y si en algun momento esa organizacion cometió errores hoy trata de enmendarlos. Pero los que dirigen Cuba se quedaron en 1962

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 7:51am June 4
Alexei, el demonio habia dicho de ante manos que se la metan por ya tu sabes donde. Con la accion la OEA legitimiza al regimen. La seniora que leyo el comunicado casi tiene un orgasmo.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 7:51am June 4
Arriba quice decir Mi... ;-)

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 7:54am June 4
Abraham tu crees que Cuba a cambiado desde el 62 a la fecha?

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 8:03am June 4
Bueno no era de extranarse, los cagalitrosos estan actuando el mismo personaje de siempre "las victimas" hasta cuando senores. Concuerdo con Democracia y Niurka, Cuba no debio ser invitada a formar parte de la OEA. Batista fue in dictador, pero nada se compara con este infierno de 50 jodidos anos.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:07am June 4
Tu crees que Cuba ha sido la misma del 62 a la fecha?

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 8:08am June 4
Es peor, pero esa es mi opinion. Me gustaria escuchar tu respuesta y la de Abraham

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 8:09am June 4
Que comico, aqui es coo si en verdad conversaramos, hasta creo escuchar sus voces.....

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:14am June 4
Vale, pero despues contestame la mia. Y mi respuesta es SI.
Cuba ha cambiado muchisimo del 62 a la fecha. Para empezar, ya el poder del Castrismo no solo se establecio si no que se consolido, y las justificaciones ideologicas pesan cada vez mas y lo que se ve es una elite "capitalista" con el monopolio del poder en funcion de sus beneficios personales y de sus allegados. Lo cual es bueno para todos pues siempre es mas facil negociar con post-ideologos, ya que les prima el pragmatismo.

Anónimo dijo...

Abraham Laria at 8:15am June 4
Si ha cambiado por supuesto. Para bien y para mal en ambos sentidos. Solo que no se puede vivir de las cosas ke en su momento se hicieron bien (pq ya hace mucho tiempo que no se hace nada alla que valga la pena) y hay que mirar al futuro y darse cuenta que los regimenes totalitarios ya no tienen cabida en este mundo.
Saludos

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:16am June 4
Si, muy comico.No se por que asocio tu tono de voz con el de Ninoshka...

Si quieres un dia de estos hablamos por Skype.Se pueden hacer conferencias con hasta 25 personas :)

Anónimo dijo...

Niurka Calero at 8:19am June 4
Me sumo en esa de Skype, Alex.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 8:20am June 4
Si yo tengo el tono de Ninoska, entonces tu tienes el tono de Edmundo garcia. te parece? jaajajajajajajaj No me lo creeras, pero apemas tengo tiempo para esto, la escuela, la ninia, el trabajo, la casa...

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 8:21am June 4
Alexis, estoy de acuerdo. Pero mira lo que loe acaba de pasar a Roque y a Lage. Mientras los dinosaurios esten ahi, no se podra negociar nada.

Anónimo dijo...

Niurka Calero at 8:21am June 4
El tiempo, es la escusa de todos tocaya. Y realmente no es verdad, el tiempo lo hacemos nosotros mismos, y para algo estan las prioridades no?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:21am June 4
Quien es Edmundo?

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 8:22am June 4
No me digas que no sabes quien es. La gran escena. y lo demas te lo dejo para que hagas research. Me fui

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:23am June 4
pero no te ofendas por lo deltono de Ninoshka, es una gran patriota :)

aunque, si, a veces trato de imaginar las voces y, vaya... :)

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 8:23am June 4
Niurka de verdad qiue no me da mas. Todo tiene un precio y cada minute que estoy aqui, pierdo de hacer otra cosa.... Besos ahora me tengo que ir

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 8:24am June 4
Ninoska me cuadra. Pero se que a ti quizas no tanto, porque ella es de derecha....

Anónimo dijo...

Mercedes Marrero Guavallo at 8:24am June 4
Edmundo Dantes? ;-)

Anónimo dijo...

Niurka Calero at 8:26am June 4
Pero cada minuto que estas aqui equivale al futuro inminente que se necesita cambiar para que nuestros hijos tengan algo en su presente que valga para entonces.

Anónimo dijo...

Niurka Calero at 8:27am June 4
Alex tu eres comico.!

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:27am June 4
derecha? Ya tu sabe. Clinton y Obama son de derechas, al menos desde la perspectiva britanica... Y tienes razon, no me cuadra, y me averonze de escucharla cuando la entrevisto la BBC por lo de Elian...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:29am June 4
por que lo dices? :D

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:32am June 4
caballero, dejen el cuento, aqui estamos todos con tremendo enganche, tremenda adiccion a dar muela :)

Anónimo dijo...

Niurka Calero at 8:34am June 4
las comunicaciones hay cambiado, es el futuro, nos hablamos todos los dias y alguna que otra vez nos vemos, talves nunca, superficial y dinamica como el capitalismo

Anónimo dijo...

Niurka Calero at 8:35am June 4
pero algo es mejor que nada
del lobo un pelo

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 9:30am June 4
Edmundo Garcia era el conductor del programa "De la gran escena". Se dice periodista, para mi un hipocrita con 25 caras. Solo estoy aclarando quien es el tio. Ok

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 9:33am June 4
Entonces si me comparas con Ninoska, es porque yo tampoco te cuadro, lo cual está bien, es aceptado y te entiendo. Hicistes el research sobre Edmundo?

Anónimo dijo...

Oscar Saavedra at 9:42am June 4
Son unos TECHO de GUA GUA el gobierno Cubano....las personas mas ineptas que puede existir sobre la tierra. Les extenden la mano para que vuelvan y son tan estupidos y comemierdas que lo rechasa....hablan mierda con cojones, a pesar de casi 50 años el Fifo hablaba toda las barbaridades contra EEUU y usaba lo que paso con la OEA como unos de las ... Read Moreexcusa. El puro mio trabajaba en la OEA en los 60's y gracias a esa pincha mi madre, yo y mis hermanos estamos aqui hoy.
Que se vaya tomar por culo el gobierno cubano...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:39am June 4
Yo no he dicho que no me cuadres, aunque hay un monton de cosas en tu discurso que no me cuadran para nada. La sociacion no se ni por que la hago. Debe ser que Ninoshka es una de las pocas voces cubans que he escuchado en bola de an~os...

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:43am June 4
Ditto

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:45am June 4
asociacion, no sociacion :)

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:47am June 4
te imaginas q monótono sería estar de acuerdo en todo? yuk!!!

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 1:14pm June 4
Alexei,Cuba nunca dejo de ser miembro de la OEA, sino que estaba suspendida su membresia.Y la causa de la suspension no fue que el regimen fuera antidemocratico, que siendo un regimen comunista seria redundante,sino el sistema politico,marxista, y su alineamiento con una potencia extra continental.Es por esa razon que la OEA siguio teniendo ... Read Morejurisdiccion en temas de derechos humanos en Cuba.Cuba nunca fue explusada.Ese fue un termino usado por el Hiperbolico en Jefe, que de tanto repetirse la gente termino creyendolo.
Es por eso que el canciller de Brasil se referia a esto que ha pasado con el fin de la guerra fria en nuestro continente.La medida fue adoptada en y como consecuencia de la guerra fria.

Anónimo dijo...

Joel Riv at 3:00pm June 4
Niurkita estas perdiendo tu tiempo la discusión es estéril no aportan nada, solo desvían el tema y cuando no le cuadra lo que dices desaparecen...
Y la senora Calero me dijo hace un rato en otra discusión sobre el drama cubano que "no debemos perder el tiempo en nimiedades"

Anónimo dijo...

Joel Riv at 3:01pm June 4
ah yo todavía estoy esperando respuestas de ellos en otra discusión

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 3:52pm June 4
Pues yo no considero esto una perdida de tiempo, mas bien un intercambio de opiniones bastante positivo aunque lamentablemente refuerza mis prejuicios sobre determinado sector de nuestro exilio.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 6:23pm June 4
lamentablemente... hmmmmm que deseas que todos opinemos los mismo?

Anónimo dijo...

Joel Riv at 6:30pm June 4
Alexei cuéntame de tus prejuicios sobre sectores del exilio, creo que estoy incluido.
Ah vieron ayer la OEA le dio luz verde a al régimen y ya hoy le cayeron anclansos a un grupo frente al malecón habanero, para no olvidarnos del remolcador 13 de marzo que no fue en los 60, y sobre todo para anunciar como sera el verano cubano y en las costas de las Florida donde llegan los desgraciados que el régimen manda a morir en el mar y solo determinados sectores de nuestro exilio se hacen cargo.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 6:32pm June 4
a mi me parece que tienes cierto tonito como si aqui alguien estuviera apoyando al Castrismo...

Anónimo dijo...

Joel Riv at 6:40pm June 4
No creo es sobre mi tono lo que hablamos, yo no creo que tu estés apoyando el castrismo, pero en cierto modo considero que lo estas justificando.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:19am June 4
Claro que es miedo. La OEA seria un espacio mas donde serian presionados para una transicion negociada.

Anónimo dijo...

Mercedes Marrero Guavallo
Mercedes Marrero Guavallo at 8:21am June 4
Me parece sensato el comentario de Alexei

Anónimo dijo...

Niurka Calero at 8:24am June 4
Si muy sensato, no se olviden que todo es un juego de intereses, las caretas se caen solitas y pronto.

Anónimo dijo...

Ignacio Abella
Ignacio Abella at 8:52am June 4
Era facil de vaticinar que Cuba diria que no, aun no veo nada en el Granma ni en ningun otro medio oficial. Solo se han eco de la noticia y el Granma reproduce lo que dijo Ortega, y ya. Estan todos esperando la proxima Reflexion a ver lo que pasa!

Anónimo dijo...

Hislay Conesa at 10:32am June 4
ja ja ja, ellos quieren seguir jugando con el mundo, nunca estan conformes con nada, y solo dicen que son migajas, despues que exigen las cosas como victimas que quieren parecer, obtienen los resultados y se hacen los ofendidos, todo es un juego politico, para seguir con sus caretas y aislarse mas del mundo, eso es lo que siempre han querido, para ... Read Moreseguir haciendose los heroes de los indefensos, con eso mira cuanto tiempo han durado y duraran, es lo peor de todo, y para todo los culpables son el gobierno de USA, en verdad ya basta de seguirles el juego a estos HP...son unos oportunistas...

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 11:24am June 4
Si, Alexei, seran presionados como en los ultimos 50 an~os. Esa posibilidad es bastante remota, no ha ocurrido en la ONU, donde hasta han pertenecido a la Comision de Derechos Humanos. Te lo repito aqui porque sigues con la misma idea fija de la "presion para la transicion", que como humorada, pero no como algo serio.

Anónimo dijo...

Marcelino Perez Hernandez at 1:21pm June 4
Luis, nos podrías dar tu receta para que Cuba pase a la transición....porque esta claro que con embargo y política hostil no funciona, todo lo contrario, lo utiliza el gobierno como escudo internacional...creo en la la presión diplomática y de esta manera, tantas negaciones repercutirá negativamente en la imagen del propio gobierno.
también creo ... Read Moreque la única forma de derrotar este tipo de dictaduras es no siendo su "enemigo" pues se basan en crear un enemigo como medio para sostener lo que de por sí es insostenible....el mejor ejemplo es corea del norte, sus ensayos nucleares son mas por la propia presion interna de un gobierno que desvanece

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 2:15pm June 4
No tengo ninguna receta, Marcelino, no creo haber dicho tenerla, solo que tampoco creo en presiones diplomaticas que nunca han existido ni en intenciones. Todo el mundo habla de democracia pero a la hora de juzgar a la dictadura isleña algun hechizo les traba lengua.... y las patas porque van corriendo a visitar al biesfinterico comediante.

Y otra cosa, no me parece correcto pedirle perdon y amistad al abusador que golpea a los niños mas pequeños en el l barrio, es una conducta muy fea.

Anónimo dijo...

Marcelino Perez Hernandez
Marcelino Perez Hernandez at 2:30pm June 4
pero son intereses....siempre lo son, Sadam Hussein fue patrocinado y subvencionado por la CIA durante la guerra Iran Irak..., y la tremenda dictadura de Arabia Saudí, de la que nadie habla porque se juega mucho....lo mejor es dejar que caiga solo....la historia lo ha demostrado.
El socialismo ruso específicamente St Peterburgo fue sitiado durante... Read More la segunda guerra mundial, sitiado significa que no pudo entrar nada en esos largos meses, la gente pasaba un hambre atroz, de comer ratas y no se derrumbó, todo lo contrario...y sin embargo, cuando mayor esplendor tenían en fuerzas, se hablaba del imperialismo Ruso... países, ejercitos... sin tirar ni una piedra, todo el socialismo europeo desapareció...pues no tenían enemigos,Los Norteamericanos les estrecharon las manos y los lazos, Recordar las cumbres Gorbachov-Reagan y al desaparecer el enemigo junto con él desapareció el sistema.

Anónimo dijo...

Marcelino Perez Hernandez at 2:37pm June 4
No pido, seria muy injusto que haya que pedir perdón a alguien que muchos cubanos nos hemos visto en la obligación mas que opción de emigrar...esta claro...pero hay que darle lugar a una nueva estrategia, y si los cubanos vamos a Cuba, y Obama haciendo esfuerzos por relaciones, y estrechar vínculos, el enemigo se comienza a desaparecer y con el comenzara a desaparecer el sistema.

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 2:39pm June 4
Gorvachov, ese es el quid de la cuestion, nada de lo que dices tumbo al socialismo europeo, ni estrechones de manos ni de lazos, fue Gorvachov con su glasnod y la peresyroika que le quito la bota de encima a los propios sovieticos y a los demas paises del "campo socialista", asi se cayeron como fichas de domino.

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 2:42pm June 4
Lo de los intereses tienes razon, todo son intereses, asi funcionan todos los paises. ¿y?

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 4:02pm June 4
Otra preguntica, Alexis y Marcelino: ¿Como pueden pensar que esos mismos paises que derogaron la resolucion que excluyo a Cuba de la OEA, que le ponen la alfombra roja a la dictadura, que ni siquiera mencionaron la Carta Democrática que rige a la organizacion, van a "presionar para una transicion negociada". Cada vez me da mas risa, veran como en un tiempito veremos a Maricosan sentado en un sitio privilegiado en una OEA a la que entro incondicionalmente.

A Cuban In London dijo...

Y que justificacion dieron este viaje? Ah no, se me olvidaba, ellos no necesitan dar ninguna razon, con la palabra de Raulito bigotico basta.

Saludos desde Londres.