Download

Recent Posts

3 de mayo de 2010

On lunes, mayo 03, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   7 comments
photograph by major deegan
Shahzad Faisal, 30 años, ciudadano de EE UU de origen paquistaní y dueño del coche bomba encontrado en el Times Square el pasado sábado, ha sido detenido en el aeropuerto JFK, cuando trataba de volar hacia Dubai.

El diario The Washington Post declaró ayer que el intento de atentado "parece haber sido coordinado por varias personas en un complot con vínculos internacionales", según fuentes de la Administración de Obama.

¿Casualidad igual a Seguridad?

En los últimos dos ataques terroristas (el perpetrado en Diciembre pasado contra un avión Northwest Airlines con 278 pasajeros a bordo y el del pasado sábado en coche bomba en en la zona de Times Square de Nueva York) la casualidad ha sido el factor determinante para impedir que estos hechos se produzcan con éxito.

¿Han cambiado las causas que provocaron el atentado del 9/11/01 en NYC?

Si las consecuencias son producto de un contexto histórico, histérico, socio-político, económico y religioso, la acumulación de circunstancias (causas) que dieron lugar hace diez años al derribo de las torres gemelas, desafortunadamente siguen hoy vigentes y son muchos casos más preocupantes.
-Se ha incrementado la presencia militar estadounidense en el Medio Oriente
-Profunda crisis económicas en países como Afganistán, Irán e Iraq
-Incapacidad de los gobiernos islámicos para controlar a grupos extremistas en su territorio como el Talibán y Al Qaida.

A lo anterior se suma que la administración Obama tiene que bregar con el creciente aumento de milicias en el propio territorio norteamericano y la enorme división ideológica que separa a las dos fuerzas políticas principales del país. Consulta: EE.UU, un pulso real entre la milicia radical, la guerra civil y el debate ideológico abierto.

GeneracionAsere/La Pandilla.

7 comments:

asere cubano dijo...

Evitar un atentado roza lo imposible, tendrán que cortar por lo sano y echar a todos los que abrazan ideologías y causas radicales y extremas.
Y eso es tan imposible como evitar un atentado.
Otro triangulo de terror que en breve comenzara a dar su guerra es el de CARACAS-LA HABANA-TEHERAN. y estos van con armas nucleares no con bombitas de corto alcance.

Anónimo dijo...

Esther Garrido
Mi respuesta que si los E.E.U.U. preparados para responder de nuevo a un ataque terrorista...es NO

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Llama la atención cuanto se demoraron en aceptar el vinculo internacional del atentado, lo negaron hasta hoy por la mañana. Esto es usual que se determine en menos de 24 hrs.
Los dos ataques anteriores el del avión (en diciembre) y ahora este del auto no han logrado realizarse debido a que por pura casualidad fallaron los mecanismos de las bombas. ¡Es sin dudas, preocupante!

Anónimo dijo...

El Jochy
El Jochy
en mi opinion si los terroristas quieren acaban con el mundo entero lo pueden hacer, no se puede perseguir cada sospechoso y no sospechoso, es muy dificil, el gobierno siempre mentira diciendo q todo esta bajo control porq es necesario evitar el panico q es extremadamente fatal, y eso no es q sean malos, tienen q hacerlo asi, pero la gran realidad... no pueden controlarlo todo.

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Si los hechos se producen en gran parte por una necesaria acumulación de causas, tiendo a pensar que "desafortunadamente" hoy persisten las mismas causas que provocaron el atentado de Septiembre 11 del 2001 en las torres gemelas de New York.

Anónimo dijo...

El Jochy
bueno no digo q no pero tampoco q si, recuerda q TODOS queremos hacer billete, y la manipulacion esta en todas partes, mira pa'rriba mira pa'bajo q donde quiera ta la brujeria

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
jajaja, es verdad!