Download

Recent Posts

5 de mayo de 2010

On miércoles, mayo 05, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   91 comments
Puntos esenciales de la declaración de Carlos Varela el pasado martes 4 de Mayo en Miami,
-Cuestiona la represión del gobierno cubano
-Se solidariza con las damas de Blanco
-Pide respeto individual y ciudadano para Zapata y Fariñas

Varela - que vive en Cuba y es un artista reconocido a nivel internacional- opina sobre el tema que más le duele hoy por hoy al régimen de Raúl Castro y en lugar de irse por las ramas, se coloca precisamente al lado de las caras que lideran la oposición dentro y fuera de la isla.

Estas declaraciones perjudican a un gobierno que lejos de razonar sobre el tema de los derechos civiles, acaba de convocar una marcha el primero de Mayo, alegando que Cuba es atacada por vende-patrias pagados por el Imperio y pide la "solidaridad internacional". ¿Acaso Varela es otro vende-patria?

Deberíamos colgar estas palabras del cantante en todas las esquinas y paginas electrónicas de la red global. Usar la Era digital para sacar el máximo de este juego político, que se gana ficha a ficha y con la habilidad de aceptar el debate con todo aquel que quiera participar, exponer y razonar sus argumentos desde una posición de respeto.
La clave esta en fomentar un intercambio de opiniones y realidades desde la razón, ofrecer pluralidad política ante la intransigencia totalitaria, para no caer en el juego de la confrontación infantil que ha ayudado tanto al mismo gobierno durante los últimos 50 años.

¿En la intelectual cubana se produce hoy una mecánica de cambios?
Deberíamos colgar estas palabras del cantante en todas las esquinas y paginas electrónicas de la red global. Usar la Era digital para sacar el máximo de este juego político, que se gana ficha a ficha y con la habilidad de aceptar el debate con todo aquel que quiera participar, exponer y razonar sus argumentos desde una posición de respeto.
La clave esta en fomentar un intercambio de opiniones y realidades desde la razón, ofrecer pluralidad política ante la intransigencia totalitaria, para no caer en el juego de la confrontación infantil que ha ayudado tanto al mismo gobierno durante los últimos 50 años.

¿Ocurre hoy en la esfera intelectual cubana una mecánica de cambios?
No es casual que con más frecuencia, existan líderes de opinión en la isla que se atrevan a alzar la voz desde dentro, (GoRki, Silvito el Libre, Yoani, Frank Delgado,Carlos Varela) no todos opinan igual, pero lo que cabe destacar es que se proyectan a favor de los derechos civiles en Cuba. Y quien desafía con sus palabras los limites de la censura, estimula de hecho a que otras personas hablen cada vez más alto en contra de la situación política en la isla.

¿Qué se gana con cerrarle las puertas a aquel se opone a la represión y se solidariza con los que piden el fin de los despojos y la dictadura? Una sola respuesta, AISLARNOS. Por lo tanto, deberíamos abrazar a Gorki Aguíla, pero al mismo tiempo darle la mano también a Varela.

GeneracionAsere/La Pandilla

91 comments:

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
De verdad que me parece mentira verlo aquí… quiero creer pero mi instinto no me deja! De cualquier manera agradezco sus palabras. No le pediré lo que no fui capaz de hacer. Sólo le pido que sea consecuente con sus palabras. Que rompa el estigma que han dejado otros antes que él.

Anónimo dijo...

Yoely Rivero
Yoely Rivero
Ese es el varela que extranamos..............

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Sin embargo dijo que Zapata fue manipulado y que no es un preso politico?

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
pero no todo debe ser politica, espero k se toke el tema pero mejor k disfruten del concierto aunke es inevitable debido a la situacion de hoy dia, me alegro k hable asi, ya se extranaba k no soltara la lengua.

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Eso Yoely!
De ahí que sea bueno y aleccionador que a Miami vengan todos los cubanos que quieran. Artistas músicos, poetas y locos.
Pues ya sabemos que allá, ni los mismos elegidos pueden decir lo que piensan.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Maylin tu escuchaste lo que dijo? Me han dicho que secundo el discurso de Raul Castro con respecto a Zapata!

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
Hola Niurki, -es tony- he estado repasando las notas de prensa sobre la declaración que hizo Varela al llegar a Miami y cito al Nuevo Herald:
~Al preguntarle si creía que la huelga de hambre que Fariñas lleva a cabo desde el 24 de febrero, así como la muerte también en huelga de hambre de Orlando Zapata Tamayo pudieran suavizar la actitud del gobierno cubano, Varela precisó que "cualquier ser humano que está dispuesto a morir por una causa debe ser escuchado con respeto''.~

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Gracias Tony ;)

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Creo haber leido que hoy dijo algo un poco diferente en Maria Elvira. Yo aprecie mucho su musica!

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Hola Niurkita,
Te confieso que al leer sus declaraciones poco antes de un concierto en Miami, alguna sospecha me cruz... See Moreó por la mente. "Por aquello de que el éxito y el dinero, no andan lejos de las buenas oportunidades". Pero pensando en las declaraciones que acaba de hacer, letra por letra y palabra por palabra, creo es un paso serio y determinado. Esto es una pedrada. Del otro lado -en la isla- donde todavía vive, tiene muchos intereses, lo que me hace valorar con respeto su declaración. Nada, que ojalá el hombre comience otra vez A TIRAR LA FLECHA.
Ahora queda por ver lo que suceda cuando regrese a Cuba. ¿Cambiará de parecer?

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Yo soy un poco terca, este perro me ha mordido unas cuantas veces. Vamos a ver que pasa con la manzana de Guillermo Tell esta vez.. Besukis

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
¿Bueno entonces... vas al concierto? Mira que yo lo estoy pensando...

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Cuanto cuesta? jajajajaaj

Anónimo dijo...

Chucho Navarro
ninguna de estas cubanas invitan ! que triste

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
y mas importante aun: Quien lo trajo?

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Caballero, esta entrevista de telemundo 51 -recién colgada- aclara un poco sus opiniones:
http://www.youtube.com/watch?v=Rl54lmUUB9c&playnext_from=TL&videos=zp2FqnAP4Vg&feature=recentu

Anónimo dijo...

Deyanire Musa
Sí, yo también desconfío a veces de esos discursos, sobre todo pq el q vive en Cuba se acostumbra a hablar así... un poco ambiguo, como para poder decir "Diego" en vez de "Digo"... pero bueno, es un paso y sinceramente me gustó ver al Varela de antes.

Anónimo dijo...

Deyanire Musa
Eso mismo me estaba preguntando yo Niurkita, alguien sabe quien lo trajo?

Anónimo dijo...

Chucho Navarro
american airlines

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Me éche el video, rodeos aparte, el hombre est... See Moreá corriendo el limite de la cerca -al menos un poco- y eso es lo que cuenta.
¿Es que esta ocurriendo una dinámica de cambio adentro de los artistas de la isla? OJO con eso, me cuadra la idea
El gobierno de Cuba siempre podrá retroceder o tergiversar las palabras de Varela, pero lo importante es que esas declaraciones se quedan en la mente de la gente. Carlos Varela, como Pablo Milanes es un líder de opinión y es importante que defina y diga cosas como estas.
(tony)

Anónimo dijo...

El Jochy
hace falta q tire la flecha si, pero no pa la manzana, sino pal centro del ojo.... oye si quien lo trajo? si lo trajo cansio esta fea la cosa, ya tu sabe, de tu bolsillo pa la cuenta de cansio y su campanita comunista en usa, q lindo eh...

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Tony es que los he visto ( a los artistas) decir y contradecir tantas veces, que tengo que tener dudas. Como dije, vamos a ver como esta la manzana de Guillermo Tell.... ;) De todas maneras bravo por lo que ha dicho hasta ahora!

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Estamos averiguando lo de la entrada Niurki, nos hablamos, en cuanto a quien lo trajo, no tengo muy buenas noticias..... ;)

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Como dice el Jochy, si fue Mr. Rancio, digo Cancio. no voy. A ese no le doy ni un centavo de los mios!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Maylin yo creo tener tu #

Anónimo dijo...

Deyanire Musa
Lo trajo American Airlines? bueno, yo sé q Hugo Cancio no, pq él mismo o dijo en Maria Elvira

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Ok, thanks Deyanire

Anónimo dijo...

Deyanire Musa
Si, eso es un alivio... jaja

Anónimo dijo...

El Jochy
cuales son tus malas noticias maylin, puedes decirlas please?

Anónimo dijo...

Deyanire Musa
siiii, q tortura!!

Anónimo dijo...

Generacion Asere
¿Se acuerdan de esto?
http://www.youtube.com/watch?v=Qs38waTa7wY&feature=related

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
¿Se acuerdan de esto?
http://www.youtube.com/watch?v=Qs38waTa7wY&feature=related

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Corrían los tiempos de ...¿me piro o me quedo?

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
que tiempos aquellos que ya pasaron, pero que conviene recordar... Se acuerdan?

Anónimo dijo...

Deyanire Musa
ya Maylin me dijo la mala!!!!!!! redobles de tamborrrrrrrrrrrrrrrrr 100 cañaaaaaaassss, dicen que el tipo va a decir ABAJO FIDEL!!!!!:O

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
Felix Antonio Rojas Guevara
Ustedes creen, que este personaje tiene "un discurso propio"?...todos sabemos que estos artistas,vienen a la di... See Moreáspora,con la catequesis del Castrato muy bien aprendida, algunos no pueden ocultar su fervor revolucionario otros si,(solo hay que mirar lo que le paso al agente unicornio,el comisario político Silvio, en su ultima osadía de entablar un dialogo con Carlos Alberto)...esto es solo las migajas que Carlitos le ha regalado al exilio (para que lo dejen tranquilo y asi poder recaudar la mayor cantidad de $ para la tirania...)
"Gullermo Tell, jamás se puso, ni se pondrá la manzana en la cabeza"...

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
JOSUUUUU!!!!! un tablero!!!!ñoooooo

Anónimo dijo...

Massiel Sancesario
La manzana la tuvo q vender por q se moria de hambre jejeej

Anónimo dijo...

Guy Barcena
jeejejej muy bueno eso. 100 cocos para ir a verlo? na' ya yo lo vi en Cuba. Esperare a que alguien lo suba en youtube y esos 100 cocos me los despretigio en un Go-Go dance

Anónimo dijo...

Rai Montero
100 dolares????? nop si todavia Habana Abierta me tiene mal por los 50 que pague para verlos aqui. Con lo que Varela me descilusiono, cuando cambio su discurso rebelde por uno de amor y nubes, ya tengo como para quedarme tranquilita.
Aun recuerdo ese historico concierto en que todos sus seguidores ibamos y el gobierno cubano lleno la sala del ... See MoreCarlos-Marx con estudiantes de la Lenin, para hacer frente a ese nuevo trovador que decia ser Robinson C.
Yo fui una de las que se quedo fuera esperando ver si lograba colarse. :-(

Anónimo dijo...

Margarita Portela
Hay tickets a $35 tambien!!

Anónimo dijo...

Deyanire Musa
Yo estoy de acuerdo con q, en buena medida, pagar por los conciertos es apoyar el arte, pero... 100 guayacanes? Apretaste Varela!!!

Anónimo dijo...

Margarita Portela
https://www.ticketmaster.com y todavia quedan a ese precio, pues acabo de chequear.

Anónimo dijo...

Margarita Portela
Con taxes $44.75

Anónimo dijo...

Margarita Portela
Los de $100 es para contarle los pelos de la barba a Carlos en las primeras filas...jajajaja

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Todo puede suceder, a veces la gente cambia ( como le pasó a Silvio, pero al revés ) ¿quién sabe? Lo que si es cierto es que lo que está pasando en Cuba es indefendible y si él lo denuncia , está bien. Luego que no se qrrepienta

Anónimo dijo...

Mirita Triana
Mirita Triana
ya lo vi y lo copie todo ,creo es sincero siempre lo fue ,

Anónimo dijo...

Deyanire Musa
Bueno, eso suena un poquito mejor... aunque igual hay una pasmadera economica!!! Pero deja ver q hago..

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Se le puede dar un voto de confianza a su sinceridad y que el tiempo diga la última palabra. Vamos a ver qué pasa cuando regrese......

Anónimo dijo...

El Jochy
va a decir eso aqui en miami woooowwww!!!!! le gano a aldo y a gorki di tu, na mentira tu me ta enganando, dime cuanto hay q pagar pa verlo?

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
jajj no te digo que si cobra 100 cañas es porque mínimo va a soltar un abajazo!!! no???

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
eufemismo PARA mongofieras nostalgicos...

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
es cierto que es difícil creer en estos discursos, por otro lado Varela, Silvio y Pablo son personajes de fama internacional y esto en cierta medida les permite decir un poco mas con cierta inmunidad, pero me cuadro que el tipo al menos dijera que no estaba de acuerdo con algunas cosas.

Anónimo dijo...

El Jochy
pa lo q sea dolares pa lo q sea!!!

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Caballero,
En realidad el concierto est... See Moreá caro, carIsimo y muchos de nosotros no podremos ir.
PERO Lo que si creo que importante -CLAVE- es distinguir entre una declaración de rodeos -cantinflesca- como las que ya han hecho otros muchos visitantes de la isla a los EE.UU. y en cambio una condena de rechazo claro a la represión del gobierno cubano y a favor de las damas de blanco, de Zapata y de Farinas, quienes -dicho sea de paso- son los lideres de la disidencia en la isla y en Miami, inspiradores de la mayoría de nosotros los exiliados.
Denle coco a eso.
(tony)

Anónimo dijo...

Ernesto Alvarez Valdivia
Ha dicho cosas y después se ha retractado, como Galileo pa que no lo quemaran, pero independientemente de lo que diga, lo importante es el mensaje que la gente percibe en sus canciones

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
Leyser Martinez
No es tiempo de poes... See Moreías ni de declaraciones políticamente correctas. Esta muy bien lo que dijo, (si tomamos en cuenta que son opiniones que llevan consigo el sentido común de lo cívicamente justo) estar de acuerdo con las damas de Blanco y en contra de la represión lo puede sentir cualquiera. También es de “buenos” apoyar a todo aquel que defienda una idea, donde sea que este se encuentre. Yo eso no lo veo relevante, aunque mucho más genuino y coherente que lo de “puñetera” de el sargento Israel.
Yo lo que quiero es que no se le diga mas al keke que es una galletica de soda mal horneada, que se quemó. Sentémonos sobre los hechos factuales e infalibles, 51 años de régimen es una DICTADURA> si quieres que te crea Carlos, habla sin ambages. Hasta que no me le llamen a ese régimen “DICTATURA OPRESIVA Y CRUEL”, todo lo demás es puro circunloquio y rejuego con el sentido común, adornado con licencia para disentir, o el intento de rescatar la imagen del gnomo insolente de aquel Jalisco Park tan añejado ya, cuando no es más que otro peón en el tablero.
Como dice mi amigo Félix, eufemismos para hacer palpitar el corazoncillo de los nostálgicos de una época rebelde.

Anónimo dijo...

Alina Fernandez
Se te olvido' lo de mongofieras Ley, jejeje.
Yo estoy de acuerdo con Ley y con Felix. La imagen de las migajas para el exilio me parece excelente.
Pero por supuesto que prefiero mil veces sus declaraciones a las de Buena Fe o Paolo FG. Por lo menos no me dieron heartburn :)

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Hay algo que dijo y que casualmente tambien menciono el bienamado Cansio: que estaban en contra de todos los actos de repudio, los de Cuba y los de fuera de Cuba. Eso es una falacia, una porqueria mas manipulada para desacreditar al exilio de Miami. Los actos de repudio en Cuba son asquerosos y degradantes bochinches dirigidos e instigados por esa... See More dictadura y violan todos los derechos del individuo con plena impunidad. Sin embargo "las protestas" (no actos de repudio) aqui se hacen espontaneamente, ordenadamente, pacificamente sin agreciones de ningun tipo. Creo que esta bien fundamentada la diferencia entre ambos eventos.

De todas maneras nos queda siempre el refran: "del lobo un pelo", y nada mas.

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
Leyser Martinez
eso mismo pensé Fabian. hay cierto "bamboleo" verbal en querer comparar actos de repudio, perpetrados por turbas y agentes, planificados por un regimen dictatorial de mas de 50 aÑos y protestas civicas de ciudadanos libres (las cuales nos gusten o no) llevan consigo la soberania individual de cada ciudadano.
es querer comparar a los pioneritos y su "seremos como el Che" con los boyscouts y su "save the green".
insulto..vamos.

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
Por suerte me quedan ustedes HERMANOS,por suerte...
:" le preguntas al I Ching", y me dijo que el hijo de Guillermo Tell, ahora es de la UJC...

Anónimo dijo...

Margarita Portela
Candelaaaaaaaaaa!!!!!jajajajaja

Anónimo dijo...

El Jochy
recuerdo un concert de carlos varela en el carl marx unos frikis sacaron una bandera de los guns n' roses y carlos varela dijo: "SI ME GUSTAN, PERO TAMBIEN ME GUSTA SILVIIIOOOOOO!!!!!!!!! jajajaja guatacon

Anónimo dijo...

Joel Rodriguez Riveron
el 14 concierto de Mike Porcel.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
jaajajajajajaja. Felix y Jochy.. ajajajajajaja. gracias por la risa..

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Vayamos punto por punto:
Carlos Varela,
-Cuestiona la represión del gobierno cubano
-Se solidariza con las damas de Blanco
-Pide respeto individual y ciudadano para Zapata y Fariñas... See More
Varela - que vive en Cuba y es un artista reconocido a nivel internacional- habla del tema que más le duele hoy por hoy al régimen de Raúl Castro y se coloca al lado de las caras que lideran la oposición dentro y fuera de la isla.
Estas declaraciones perjudican a un gobierno que lejos de razonar sobre el tema de los derechos civiles, acaba de convocar una marcha el primero de Mayo, alegando que Cuba es atacada por vende-patrias pagados por el Imperio y pide la "solidaridad internacional". ¿Acaso Varela es otro vende-patria?

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Ahi esta el detalle, en esa pregunta que parece sencilla pero no lo es. No se. Prefiero esperar y no saltar como perrito faldero aun. Prefiero esperar!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
No creo que se le esté cerrando la puerta, el exilio es benévolo y sabe aceptar, aunque muchos se empeñen en demostrar lo contrario. Cautela es la palabra de orden.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Pero con cautela, siempre con cautela

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
Felix Antonio Rojas Guevara
Yo no se si Varela es otro vende-patria o no, lo que si está clarisimo es que a el, jamas lo he visto por Santa Rita, apoyando a las dignas damas de Blanco...
lo otro misterioso es que las entradas valen mas que las de Them Crooked Vultures...(me imagino que es para comprar tornillos nuevos para Jalisco Park)...

Anónimo dijo...

Margarita Portela
Hay entradas a $35 y viene hasta con su banda. Quisiera saber cuanto cobra "Gente de Zona".Las entradas para ver a Buena Fe estan carisimas!!!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Margara quien es Gente de Zona? Me imagino lo cara que deben estar las de Buena Fe, estos creen que se haran ricos a costa del exilio

Anónimo dijo...

Joel Rodriguez Riveron
yo sigo pasando con el doble blanco, o si prefieren cierro el juego el doble damas de blanco, no se quien es Varela, no se quien fue (perdonen la ignorancia) no lo ataco, pero tampoco lo defiendo, prefiero pasar, muy "buenas palabras" el resto es relativo, los cubanos somos muy fácil,cualquiera que viene y dice, enseguida creemos, yo por eso me mantengo fuerea

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Pues na', aplaudo a quien dice algo en contra de la represión del gobierno cubano y se solidariza además con los lideres de la oposición interna. Ahhhh, si después esa misma persona se desdice y le echa un cubo de agua fría a sus propias palabras... pues EnToNcEs le tiro una trompetilla. Paso a paso y pelo por pelo.
Lo que si no puedo es darme el lujo de hacer SILENCIO hoy por temor a lo que pasará mañana.
tony.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
La diversidad de opinión es importante y saludable en un debate ¿Acaso no es eso lo que marca la diferencia entre la pluralidad y el totalitarismo?
Bienvenidas las ideas, que no las descalificaciones.
(tony)

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Eucaris Losada
Ese " intercambio " muestra más la represión en la Isla , porque ¡¡AL FIN !! le dan visa a los cubanos para ir a cantar a Miami, pero para ir a la Isla NADA DE NADA . Es bueno que Varela haga esas declaraciones . Es valiente de su parte. Nada que se puso los pantalones y la manzana en la cabeza , las dos cosas

Anónimo dijo...

Margarita Portela
Niurkita "GENTE DE ZONA" son los Regetoneros mas famosos que hay en Cuba. Cuando estuve alla tocarony costaba 25CUC. Imaginate aqui cuanto costaran??? Lo mio es la Nueva Trova, que era lo unico que yo escuchaba en Cuba. Lo demas era puro Rock & Roll...jajajaja Vine a escuchar a Van Van y la musica tradicional cubana cuando ya estaba fuera de Cuba, por una cuestion de nostalgia de estar lejos y en un pais muy frio.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
nunca habia escuchado el nombre de ese grupo. Igual ese genero musical para mi es como si no existiera!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
nunca habia escuchado el nombre de ese grupo. Igual ese genero musical para mi es como si no existiera!

Anónimo dijo...

Margarita Portela
Pero chica, no estas a la moda!! ;-) jajajajajaja

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
yo al menos si creo que las palabras de Varela valen, de los que han venido aca creo que es el único que tuvo el valor de decir algo, la mayor... See Moreía se escuda detrás de "soy artista no político" lo cual no deja de ser cierto pero la opinión personal para la dictadura es un discurso político y por eso todos temen perjudicarse, Varela en este caso a los ojos de los castro en este momento es un disidente en cierto grado, su discurso es en pro de las ideas de los disidentes de la isla, no se si es justo exigirle mas??? no muchos de nosotros estando en Cuba nos fuimos el 1 de Mayo con una pancarta de ABAJO FIDEL"ninguno" siendo mas exacto, aunque en nuestro corazón tuviéramos el deseo, entonces por que no darle honor a quien honor merece, por que pedirle a el que sea el KAMIKASE que no fuimos nosotros?? siendo objetivos, sus palabras ayudan o hieren a la tiranía?? me parece que beneficio no le traen no???

Anónimo dijo...

Margarita Portela
Sergio has dado en el punto clave del tema. Y yo siempre lo digo. NO exijan lo que no hicieron en Cuba!!!ME BASTA!!!

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
Est... See Moreá claro que no hay moral para exigir que otros hagan y digan lo que nosotros no, Pero eso se lo entiendo y se lo respeto al cubano de a pie (que fuimos nosotros), coaccionados y sin información alguna, velando por la “seguridad” propia y la de su familia en esa isla cárcel.
¿Pero de este?.. ¿que vive en España y que tiene a su disposición toooda la información de lo que en realidad sucede en Cuba?..y sigue en ambages y rodeos?.. Nah, este es un caraepalo asere y si no quiere llamar por su nombre al régimen es simplemente cobardía. Más nada. Si fuimos cobardes entonces, ¿por qué no llamar cobarde a los otros?..o hay justificación alguna para perpetuar la indiferencia?.
Además, ..yo estoy seguro, segurísimo, que con la información que hoy tenemos nosotros acá, si estuviéramos en Cuba fuera muy difícil callarnos la boca. Estoy seguro, segurísimo que muchos de nosotros estuviéramos en el movimiento de blogueros y de disidencia y oposición. Con mucha más moral que los Buena fe y los otros oportunistas.
A esta altura del juego hay que hablarme claro, no se lo pido a Juan Pepe ni a Ciclanejo que están luchando su yuca en las calles de Cuba, esos tienen “justificación” y razón para callar, la misma que nosotros tuvimos,..se lo pido a los que tienen voz e información real.

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
si seguimos justificando el porque del miedo, lo perpetuamos.

a este nivel de juego hay que terminar los conciertos como los de Amaury Gutierrez, con su "Abajo Fidel y Abajo la Dictadura Castrista"..cualquier otra muela vizca y "politicamente correcta" bien puede caber en la agendita de GCC...

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
caballero es mi opinion, que conste que tengo sus discos..y los disfruto. pero ahi es donde me quedo..ok?

tumbo de esta retórica que ya se acerca el weekend y hay que guarachar!
peace!!

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
"Guillermo Tell, ya no tiene fuerza para tensar el arco,actualmente solo escribe reflexiones,mejor dicho deyecciones;las flechas ahora vienen de China;( y solo le queda una);el Hijo no encontro la manzana, se extenuo de buscarla y hoy en día,vive en Miami...Guillermo Tell, ya está,decrépito , senil y le han diagnosticado una neoplasia en el culo...como todos sabemos, jamas tuvo el valor de ponerse la manzana en la cabeza... hogaño,solo queda el árbol,rígido,erecto e inmutable..."

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Bueno, poco que agregar,
si no le damos la mano a quien da un paso y comienza a enfrentarse al gobierno, entonces corremos el riesgo de quedarnos solos. Solos, luego de 50 años de totalitarismo.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
jajaja, ¿pero qué tiene que ver GCC con esto?
es que reducir los limites del debate de quienes se oponen a la represión en Cuba, a la agenda que nos gusta, sin tomar en cuenta el valor de la diversidad y la opinión de muchos, repite un consciente o inconscientemente un modelo de intransigencia que nos lleva a ninguna parte.

Si somos incapaces de sostener un debate a puertas abiertas donde quepa el PLURALISMO POLÍTICO, si nos damos el lujo de NO escuchar y reducimos el tema de Cuba a: ELLOS y NOSOTROS, si solo abrimos las puertas a un tipo de idea e individuo, entonces le estamos regalando el juego de pelota al totalitarismo.

Por otro lado, es fácil entrar en un intercambio de "fuera de vistimos" pero por lo general aquel que acusa y construye improperios para calzar sus argumentos, termina siendo victima de ellos mismos. ¡Cuidado con los nombretes CABALLERO que se les pegan! jajajaja, bueeeeno. ;)

(tony)

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Culpable o inocente?
Yo por lo menos mientras no diga "con los Castro" no tengo listo el veredicto. Las obligaciones pol... See Moreíticas me dan asco luego de haber crecido en la isla. Si mañana se aparece con una papa caliente, entonces me pronuncio al respecto. Está claro que últimamente seguimos una línea continua de declaraciones de músicos cubanos en sus visitas al exterior. Será una estrategia que desvía nuestra atención?
Sospecho que son muy hábiles allá en eso de controlar el tema de la muela. En fin, culpable o inocente?
Lo sabré después del juicio.
Alberto

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
¿Saben porque tengo dudas? Bien puede ser un rejuego. Ve all... See Moreá, te autorizamos a decirle a "aquellos" lo que quieren oír y te dejamos entrar y no te hacemos nada para que el mundo vea que si somos tolerantes. Na' que yo estoy cama' y quizás estoy siendo injusta y si es así, seré la primera en pedir disculpas. Pero no me voy a dejar engañar por posibles cantos de sirena. Maylin, siempre se les ha tendido la mano a quienes critican el régimen. Aquí hay muchos que pueden dar sus testimonios corroborándolo.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino

No creo que con esas palabras Carlos Varela se esté enfrentando al régimen; ¡no lo creo! Se enfrenta al régimen Antúnez, Ferrer-García, Biscet. Siento mucho tener esta posición, pero es que ese perro me ha mordido muchas, muchas veces.