Download

Recent Posts

23 de mayo de 2010

On domingo, mayo 23, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   24 comments
photograph by generacionasere
El tomate es uno de los alimentos más codiciados por los cubanos. A mi me dijo un curda que "al verlo en finas rodajas y cubierto de aceite y sal, en su disputa por devorarlo adentro de su respectivo pan, provocó un choque de trenes en pleno periodo "espAcial". ¡TomaaaaSte!
Se rumora que el "vegetal-hortaliza-fruta" es bueno para la próstata y que hasta le tersa la rosca a las mujeres de edad madura (mAS duras).


Sea lo que sea, lo innegable es que el tomate es un ingrediente especial de la Salsa base de la Cocina cubana y por eso está presente en decenas de nuestras recetas. ¿Qué hubiéramos hecho los cubiches si no fuera por el tomate? Ah, ni hablar de su entrañable primo el puré?

Ventajas y Desventajas del Tomate

Para los que tienen el estómago delicado, debido a la acidez que contiene, su consumo pudiera ser contraindicado, también para las personas que padecen cálculos renales debido a su contenido en ácido oxálico. Pero tiene a su favor,
que aporta a nuestra dieta, su riqueza en fibra y en medio del verano puede convertirse en importante fuente de vitamina C. Además, se ha probado que es muy eficaz para tratar el estreñi-miento -si no lo crees, ¿mira ver, quién aguanta por 24 hrs la invasión de una fuente de aguacate con tomate?- .

Señalan los expertos que al tomate se le considera fruta-hortaliza, ya que contiene mayor cantidad de azúcares simples que otras verduras, lo que le otorga un ligero sabor "dulce".


GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla
source:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/tomate2.htm#2
http://en.wikipedia.org/wiki/Tomato

24 comments:

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Niurkita Palomino
Fruta

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
hmmmmmm Me lo como, como quieraaaaa. Que rico con Pan y en ensalada....

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Niurkita Palomino
y en casquitos tambien!! :)

Anónimo dijo...

GeNeRaCiOn AsErE
Aquí en US se como con queso y mayonesa como sandwish

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Niurkita Palomino
En el capresse salad es muy sabroso!

Anónimo dijo...

Alejandro Gil de Lamadrid
fruta!!!

Anónimo dijo...

Riquísimo Niurki
¿caballero a quién es el del sándwich americano? jajajaja, administradores firmen ¿qUiéN se robó la africana? ;)
(tony)

Anónimo dijo...

Hans Vergara
Hans Vergara
fruta

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Fruta y el casquito de tomate es muy sabroso

Anónimo dijo...

Carmen Vidal
VEGETAL.....y muy rico

Anónimo dijo...

El Poeta Callejero
hortaliza.....y la verdad no es de mi agrad

Anónimo dijo...

Mirita Triana
el tomate me gusta mas que la fruta menos una manzana , yo como tomate con mayonesa no uno hasta 5 y cuidado me encanta .....

Anónimo dijo...

Enrique R. Villardefrancos
Enrique R. Villardefrancos
Para mi el tomate es mucho mas..................

Anónimo dijo...

Maite Luna
Cuando no habia tomate... usabamos bija...

Anónimo dijo...

Graciella Quiñones Delgado
yo creo que en el 95% de las recetas cubanas hay tomate, sino al natural en pure

Anónimo dijo...

Soledad Marchand
Soledad Marchand
El refresco mas efectivo y sabroso que conozco es "El Gasppacho" con tomate perita,gengibre,sibulet,cebola que se sustituye por 1 rama de apio,sal y un poquitin de pimienta.Se licua,se deja enfriar bien,se sirve con hielo frape y con un sorbete o bombillas de cocktails.....A disfrutar ! ! PD: Debi decir cebolla aunque me apetece mas con apio Cariños Sole

Anónimo dijo...

Liesel Diaz
y ni hablar del "Cubanito" mi trago favorito de alla

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
HUMMMMM qué rico !!!!!!

Anónimo dijo...

Liesel Diaz
Liesel Diaz
ese "cubanito" con bastante picante hmmmm le tira trompetillas al Bloody Mary, su primo hermano!! por hacerse el largo..jajaja

Anónimo dijo...

El Jochy
El Jochy
me cuadra el tomate como quiera, en fruta, en ensalada, huevos fritos con pure de tomate (a lot) pan con tomate, pan con pasta de tomate, hmmmmmmm

Anónimo dijo...

El Jochy
y la pila de salsas diferentes q venden pa spaghettis, siempre se me queda el pomo por la mitad despues de la comida, pero en par de dias lo termino pues cada vez q paso por el refrigerador lo saco y me echo par de cucharadas, oohh la vida misma jajaja

Anónimo dijo...

Otto Rojas
VIANDA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Niurkita Palomino
jajaajajajaja.. El Otto si que tiene la verdad!!!!! jajajajaajaj

Anónimo dijo...

Nieves Gomez Ortego
yo solo con sal y dulce en mermelada de tomate para acompañar una tosta con solomillo y fua