Download

Recent Posts

22 de noviembre de 2012

On jueves, noviembre 22, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by generacionasere
El día de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y celebrar junto con el resto de la comunidad. En esa época, los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha. 

En los Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. También existen evidencias de que los exploradores españoles en Texas realizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia.7 La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. Algunos escritores e historiadores señalan que la primera celebración de este día fue llevada a cabo por los españoles el 8 de septiembre de 1565, en lo que hoy es Saint Augustine, Florida. (fuente wiki)

¿Solo una cena familiar?
Hoy que muchos de nosotros no cultivamos la tierra y damos por sentado que existe abundante comida en nuestras mesas, celebramos el día de acción de gracias como una noche de cena y reunión familiar. 
¡Qué bien! Los cubiches agregamos al ya tradicional "pavo estofado", nuestro caldero de frijóles negros y las masitas de puerco.

Día de Acción de Gracias en Hialeah, "Pavochón"

En lugar de boniato con Marshmallows, comemos yuca con mojo y nos damos un cañangaso para celebrar este jueves.
¿Pero qué celebramos en este pais? 
¿Por qué, a qué y a quiénes damos gracias en este lugar?
El día de acción de gracias es una buena oportunidad para reflexionar. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA