Principal | La Foto del Día | Gua-teke en La Blog-Era | Cocina Asere | El Mundo Por un Asere | Blogoestroika Cubana | Cultura y Eventos | Blog Roll | Generación Asere en YouTube
http://youtu.be/79A5Vw0mfg0

Un tema de Juan Formell por Telmary & Xiomara Laugart

Estrenamos este video de la rapper cubana Telmary, acompañada por Xiomara Laugart, en una versión de "MARILU" el mítico tema de Juan Formell, que llega hoy a modo de homenaje a solo unas horas de su muerte.

http://youtu.be/WYYJ33oQklY

BAILANDO, Gente D Zona & ft Descemer Bueno

Estrenamos video de "BAILANDO" el tema de Descemer Bueno y Gente de Zona, filmado durante su concierto en el Miami Dade County Auditorium, el pasado Abril/5/2014.

https://www.youtube.com/watch?v=io4XMEQuezw

INTERACTIVO y Habana Abierta (clip del Concierto en Miami)

Ellos representan la voz de una generación que a lo largo del tiempo ha tenido que rehacer su foto muchas veces, y no precisamente en el patio de la escuela...

http://generacionasere.blogspot.com/2014/04/jorge-luis-pacheco-en-miami-abril192014.html

Jorge Luis Pacheco, de La Habana a Miami

Pacheco no solo es la muestra de un pianista, compositor e interprete fuera de revoluciones, sino también la punta del iceberg de una nueva generación de músicos cubanos, empeñados en mostrar la riqueza, elegancia y versatilidad de nuestra cultura.

Gema Corredera en el Vedado Social Club

Gema Corredera, Donato Poveda y Vanito Brown, "cubiches" que se unen en Miami para protagonizar la escena cultural cubana más fuerte fuera de la isla.

¿Por qué en China cambian los líderes y en Cuba NO....?

Post por GeNeRaCiOn AsErE | viernes, noviembre 09, 2012 | 0 comments »

Los cambios de liderazgo en sistemas autoritarios son una maniobra política difícil. Los comunistas chinos intentaron pacificar un proceso a menudo violento y caótico. Es lo que se conoce como “liderazgo colectivo”. No se trata más de que grandes figuras políticas como Mao Zedong o Deng Xiaoping ocupen el liderazgo del Estado, sino que lo haga un equipo de tecnócratas, que es conformado por los miembros de la Comisión Permanente del Politburó. 

El centro del poder de China está integrado actualmente por nueve personas, que son cambiadas cada diez años, según estrictas normas que limitan la edad de sus integrantes. En el último Congreso del Partido en el 2007 se estableció que serían elegidos al Comité Central aquellos políticos nacidos después de 1940. En el XVIII Congreso serán cambiados siete de los nueve puestos. (fuente DW) 

En su década al frente del PCCh, Hu Jintao,  imprimió nuevas tendencias en diversos órdenes. Consciente de que el exitoso modelo que había conducido a China por la senda de un elevado crecimiento tenía los días contados, su giro enfatizó la búsqueda de la armonía en lo social, un desarrollo con mayor valor añadido, una mayor presencia internacional y hasta coqueteó con una pretendida oxigenación del sistema político. No obstante, en ninguno de dichos rubros ha podido consolidar nuevas tendencias y, por el contrario, buena parte de los viejos problemas parecen haberse acentuado. Es por ello que internamente no falta quien le acuse de ser el artífice de una “década perdida”.

GeneracionAsere/LA PANDILLA