Download

Recent Posts

24 de noviembre de 2012

On sábado, noviembre 24, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
El organismo de la ONU asegura que el gobierno de la isla erradicó ese flagelo. Cuba ha logrado erradicar el hambre, y se encuentra en un grupo de seis naciones de América Latina y el Caribe que han logrado ese objetivo. Según el reporte titulado “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2012”. 

Quienes padecen de hambre son las personas subnutridas, o los que no tienen una ingesta calórica diaria suficiente (1800 calorías como mínimo) para disponer de la energía que les permita desarrollar una vida activa, dice FAO. 

**********************************************************************
EL HAMBRE EN CUBA
No vamos a hablar de los brotes pasados de polineuritis (escasees de vitaminas), de los problemas con los bajos índices de hemoglobina, anemia, de una notable y gradual disminución de peso y talla corporal, o de la imposibilidad monetaria de un sector mayoritario de la población cubana para adquirir productos cárnicos y lácteos.

PREGUNTA
-¿Hay o no hay hambre en Cuba?
-¿Y si en Cuba no hay "hambre" entonces por qué los cubanos estamos  tan obsesionados con el TEMA de la COMIDA?-
**********************************************************************
DISTINGUIR
Diferencias entre DESNUTRICIÓN, HAMBRE Y HAMBRUNA
-La hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes recursos para proveer alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición.
-El hambre es la sensación que indica la necesidad de alimento o gana y necesidad de comer.1 También puede ser escasez de alimentos básicos, que causa carestía y miseria generalizada o apetito o deseo de algo.
- La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoprotéica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la anorexia. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.  (fuente wiki)

GeneracionAsere/LA PANDILLA
ÍNDICE  GLOBAL del HAMBRE
El Índice Global del Hambre (GHI, por su sigla en inglés de Global Hunger Index) es una herramienta  para describir el estado del hambre en los países, que es actualizado una vez al año.
El GHI de 2011 se calcula para 122 países en vías de desarrollo y economías en transición, de los cuales 84 fueron clasificados. Todos los años, el reporte sobre el GHI se centra en un tema: en el 2011 se enfocó particularmente en la volatilidad de los precios de los alimentos en los últimos años y sus efectos en el hambre y la desnutrición. 

1 comments:

lola santana dijo...

JAMA, AQUÍ LO QUE HACE FALTA ES JAMAAAAAAAAAAA. Ese individuo de la FAO al parecer no ha visto el vídeo.