Download

Recent Posts

4 de noviembre de 2012

On domingo, noviembre 04, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
photograph by generacionasere
Desde la una de la madrugada de este domingo 4 de noviembre rige en todo el territorio de Cuba y en Miami (Florida) la hora normal del Meridiano 75 de Greenwich. 

Encantos y desencantos del cambio de horario
Cada nuevo hora tiene su encanto y su tragedia, por ejemplo a muchos toma desprevinidos y hay quien lo espera como cosa buena. -¡Una horita de sueño MáS!-y hay otros que se amargan la vida con eso poner en hora el reloj.

Este horario "normal", también llamado por nosotros de "invierno" y oficialmente como: meridiano cero (o de Greenwich) es mucho más sabroso para aquellas criaturas nocturnas, o quienes tienen que madrugar por razones de trabajo, o los que le gusta remolonear un poquito más en la cama. 
Ah, pero esa hora de verano también tiene su ejercito. Cada año es como si comezara algo de nuevo,  los niños salen una hora más a jugar,  los jóvenes a darse un chapuzón en la playa y  los viejitos a coger fresco en la terraza. Al menos yo voy a extrañar mucho esta temporada. 

DEBATE 
-¿Piensas realmente en el ahorro cuando viene un cambio de horario, o eso es solo cuestión del gobierno?-

Historia
El meridiano de Greenwich , también conocido como meridiano cero, meridiano base o primer meridiano, es el meridiano a partir del cual se miden las longitudes. Se corresponde con la circunferencia imaginaria que une los polos y recibe su nombre por pasar por la localidad inglesa de Greenwich, en concreto por su antiguo observatorio astronómico. 
El meridiano fue adoptado como referencia en una conferencia internacional celebrada en 1884 en Washington. El horario de verano moderno fue propuesto por primera vez por Benjamín Franklin y posteriormente, en 1907, por William Willet. Se empleó ampliamente por primera vez en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, para ahorrar carbón. (fuente: radio reloj.cu)

GeneracionAsere/LA PANDILLA

1 comments:

lola dijo...

El ahorro será para otros, porque a mí las facturas de la electricidad me vienen siempre más o menos iguales.
El cambio de hora siempre me ha sido incómodo, tardo mucho en adaptarme al nuevo horario, por suerte como ya Julio está jubilado y no tenemos que madrugar, nos da lo mismo la hora que sea para levantarnos y lo mismo para acostarnos.
Que tengan buena semana y buenas elecciones.