Download

Recent Posts

18 de noviembre de 2012

On domingo, noviembre 18, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
La palabra es un acrónimo de desayuno y almuerzo. 
Brunch es una comida para servir entre el desayuno y el almuerzo, y a la vez, un sustituto -emergente- de ambas. 
HISTORIA
El suplemento del "Oxford English Dictionary", la revista Punch, escribió en 1896 una cita explicativa sobre el término, que fue acuñado en Gran Bretaña en 1895 para describir una comida de domingo para los "juerguistas del sábado por la noche" el artículo "Brunch:A Plea" fue escrito por el periodista Guy Beringer. 

QUE LLEVA un BRUNCH CUBANO
Lo primero que uno piensa es en el bonche, -jodedera a la criolla-, luego nos damos cuenta que no somos tan estrictos para comer, y aunque le ponemos tomate a casi todo, en nuestra mesa de domingo caben cantidad de cosas. 
Además del eterno e imprescindible café con leche, el pan de flauta y el buen jugo de naranja, en un desayuno tarde de domingo para un cubiche -regado por el mundo- puede caber una mesa buffet de chinos con todas las nacionalidades adentro. Claro, que en tal evento no se verían mal, las ricas mariquitas,  los pastelitos, las señoritas, la ensalada de coditos, las croquetas de ayer, los tamalitos de olga, la yuca con mojo, las masitas de puerco. En fin, el mar...

CONCLUSIÓN
Para hablar de un brunch cubano deberíamos empezar por lo que "NO lleva" pues luego de trasnochar el jamaliche se nos levanta adentro, cantando aquello de "que venga la fiera". 

GeneracionAsere/LA PANDILLA.