Download

Recent Posts

16 de noviembre de 2012

On viernes, noviembre 16, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
photograph by arimarfilia (generacion asere)
A partir de la medianoche de jueves, decenas de habaneros  se dieron cita en el "TEMPLETE" para celebrar otro aniversario de la fundación de la quinta villa de Cuba.  La  ceremonia tradicional  "pide tres deseos al santo patrón" al tiempo que se dan 12 vueltas a una ceiba que custodia aquel edificio fundacional de la ciudad.
Como nunca antes hoy,  La Habana Vieja es el sitio ideal para turistas y locales que desean acercarse a la historia de la ciudad y de ese monumento, construido en 1828,  donde  se celebró la misa inaugural y el primer cabildo de la ciudad en 1519, lo que marcó el nacimiento oficial de la villa.
DEBATE 
¿Qué sitio extrañas, o recuerdas con más afecto de La Habana? 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

3 comments:

A Cuban In London dijo...

El Malecon. Ese siempre ha sido el lugar mas querido y apreciado por mi de mi gran villa. Con la que comparto mi cumple. Y los invito a ustedes aserejones a celebrarlo un poco tarde en mi blog! :-)

Saludos desde Londres.

Cuba Material dijo...

La calle 17, con sus cerezos florecidos, bajando hacia el mar. Tambien la rampa. la cafeteria del wakamba en los 80s. tambien la casa del te y la feria de la caedral en los 80s.

Anónimo dijo...

Realmente toda la Habana me trae un gran afecto, pero mi barrio de Miramar con su 5ta avenida, La Copa y el Ferretero, la playita de calle 30 y 1ra. Hoy mi barrio es una triste postal corroida y vacía. Si había un faro creo que nadie de mi generación se quedó para apagarlo.