Download

Recent Posts

3 de octubre de 2007

On miércoles, octubre 03, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments


En una noticia dada a conocer al mundo por la BBC, se informa que médicos cubanos han ayudado a recobrar la vista de Mario Terán, el sargento boliviano que ultimara en la Higuera al comandante revolucionario Ernesto Guevara.


.



A pocos días de la celebración “por todo lo alto” del 40 aniversario de la muerte del mártir- estandarte por excelencia de las revoluciones comunistas, esta noticia le viene como anillo al dedo al mecanismo de propaganda Revolucionaria y en especial al diario granma ( Organ Oficial del Partido Comunista de Cuba) desde donde le están sacando doble filo a la noticia.
Por mi parte solo unos comentarios que agregar,

.

Cualquier acto benevolente de un gobierno totalitario forma parte de su plan de propaganda, casi siempre minuciosamente calculado, o sea por cada buena acción de seguro se esconden mil atropellos.


.


El asunto es que a partir de ahora el sargento Terán le debera su vista a la revolución, al igual que nuestra generación de jóvenes “le debe todo lo que es" al proceso. Claro, a esa consigna de barricada le falta agregar que también le debemos al régimen lo que "nunca pudimos ser"

.

GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm

5 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Se puede agregar, que este acto benevolente, además de ser más que sospechoso, casi corrobora la teoría de la traición al Che planificada desde la Isla, y por ende también a Camilo, además de la larga lista que le sigue. Todo un efecto de dominó.
Cabrera Infante estaba en talla con su articulo “Suicidios de la revolución”( corríjanme si me equivoco)

Albert

.El Fantasma Terrible dijo...

Tambien lo creo asi Albert. Incluso el Che estuvo casi excomulgado del panteon "revolucionario". A principios y mediados de los 80 en las clases de filosofia marxista en la universidad te decian que era un aventurero , que habia absolutizado el papel de la personalidad en el proceso historico , que era maoista y que no le habia hecho caso a Quien tu sabes y por eso se habia escachado.
Luego a finales de los 80 cuando comenzo a soplar fuerte la perestroica en la europa socialista, cambiaron el discurso y lo volvieron a canonizar. El marxismo "ortodoxo a la rusa" dejaba de ser la doctrina oficial.
Lo simpatico es que muchos entonces creimos que esa "retoma" del che era un paso hacia nuestra propia y anhelada glasnot y perestroica , pero pobres ninos, era todo lo contrario. El Coma- andante se desmarcaba tempranamente de toda apertura con esa Maradonica finta y lograria sobrevivir a la caida del campo socialista y conservarse en el poder quiza hasta sus ultimos y mas ridiculos desvarios y estertores.
Pero finalmente todo se sabra "... no se puede enganar a todo el mundo todo el tiempo".
Ya esta saliendo el sol.

lola dijo...

A mi todo esto me recuerda una frase de José Feliciano que dijo que prefería ser ciego en U.S.A que vidente en Cuba, (no se si la frase es exacta)y Felipe Gonzáles ex-presidente del gobierno español, socialista él, dijo que prefería morir de un navajazo en el metro de N.Y que vivir en Moscú.(esto cuando todavía existía la U.R.S.S.)
La verdad es que tanta mangnanimidad huele a chamusquina.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

que buenas frases lola...

fantasma, asere ...nosotros parecemos jimaguas. ;)

T

GaviotaZalas dijo...

La verdad cuando estas en Cuba, te dicen lo quieren cuando sales cada uno dice la suya. Necesitas concentrarte para entender algo o mejor dicho saber lo q no te dicen. Cuando estaba en la universidad se hablaba a voz baja del pensamiento economico dle Che,,parecia habia propuesto cosas q nadie se atrevia a decir,,,Al final termine a principios del 90 sin saber q M.....da habrá pensado. Nada bueno imagino, pero visto q era un misterio tengo todavia curiosidad....