Download

Recent Posts

31 de octubre de 2007

On miércoles, octubre 31, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
On miércoles, octubre 31, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    14 comments
Las féminas irrumpen este miércoles con su contribución en el 'MARCO' de la semana ‘pioneril’ y es Ivis, quien desde Palma de Mallorca nos realata su vivencia de la ‘guerra de todo el pueblo’, pero con la vista puesta en el umbral de su infancia y repasada luego en la plena adultez.
Hoy mucha gente de nuestra edad anda por el mundo con un hueco inmenso que quizá nunca pueda llenar y es que el vacío dejado por la propaganda política y su ‘guayabazo’ de construir en el aire el Socialismo de un mundo mejor... NO EXISTE. Asumámoslo de una vez ‘NOS ENGANARON’, entre el lema y la realidad pasó toda una década de periodo especial.

Desde aquí recomendamos el Blog de Ivis, MEMORIAS DE UNA CUBANITA donde ha disponible todo un arsenal de historias, fotos y poemas que narran las tribulaciones de una joven cubana que aun fuera de su país se niega rotundamente a abandonarlo.

La guerra de todo el pueblo
(by Ivis)

En el medio del pasaje había una campana colgada de un poste de la luz, no se trataba de una campana cualquiera ni tenía por función dar la hora o llamar a los feligreses a misa. Era una especie de misil hueco y desfondado que contenía un pedazo de cabilla colgado de una soga y servía para dar la alarma en caso de guerra. El fantasma de la guerra planeaba sobre mi cabeza desde que tuve uso de razón, y creo que al resto de mis contemporáneos les pasaría igual. Sólo con el tiempo llegué a comprender que no había tal peligro, y que la guerra no era más que un comodín.

Pero entre tanto la campana estaba ahí, justo en medio de la calle y a la vista de todos. La había instalado un vecino, William, que tenía manía de militar. Dentro de su colección de cacharros se encontraba este pedazo de misil o balón de oxígeno -nunca se supo exactamente lo que era- que aportó muy complacido. Si por casualidad alguna vez sonaba la campana, el corazón se encogía, luego siempre respirábamos con tranquilidad cuando descubríamos que se trataba de algún gracioso del barrio que la hacía sonar y luego se daba a la fuga. ¡Pobre de él si lo pillaban! Esta campana tenía una particularidad: aunque estaba hecha para sonar, no podía ejercer su principal función porque estaba prohibido. Yo misma alguna vez me acerqué tímidamente y la hice sonar muy bajito, pues su presencia constituía un desafío para la muchachada, algo así como colarse en los patios ajenos.
Todos esperábamos que de un momento a otro sonase la campana llamándonos a los refugios. Yo pensaba que, de haber una guerra, me escondería debajo de la cama, hasta que terminara. Aquello se me antojaba una fiesta, me imaginaba que ese día no tendría que ir a la escuela, y que estaría toda la familia reunida, como los domingos. Lo único que me preocupaba eran mis abuelos, que estaban lejos, en otra provincia, pero suponía que, dado el caso, les daría tiempo a venir.

Al principio mis pensamientos sobre la guerra eran alegres e irreverentes, me la imaginaba como una fiesta, algo así como cuando venía un ciclón y no había que ir a la escuela. Con los años comencé a darme cuenta del peligro a que supuestamente estábamos expuestos, pero sólo podía pensar en estar cerca de mi familia cuando sucediera. El miedo más grande era caer en un refugio subterráneo y no encontrar a los míos. Pero no temía a la muerte, no sabía lo que era, así que cómo iba a temerla.

Nunca había estado en un refugio, pero siempre me había gustado la oscuridad. Por ese motivo no me daban miedo esos lugares que me imaginaba estrechos y sucios, con luz artificial pero oscuros. A lo único que temía era a las cucarachas, porque seguro habría cucarachas, al fin y al cabo, era debajo de la tierra

Tenía yo seis años cuando en 1983 pasó lo de Granada. La radio y la televisión divulgaron la noticia de que las tropas americanas habían reducido a un grupo de civiles cubanos que estaban en aquel país para construir un aeropuerto. La noticia era falsa, pero eso no se supo hasta después, en aquel momento un locutor con voz fúnebre comunicaba al pueblo que había caído el último patriota, abrazado a la bandera cubana, todo un héroe. Aquello era como una telenovela, de esas que tan bien digeríamos, recuerdo que en aquella época mis abuelos estaban pasándose una temporada en nuestra casa y mi abuela lloraba junto con mi tía, muy pendientes del televisor. Yo por supuesto no entendía lo que pasaba. Cuando pregunté y me dijeron que había muerto un grupo de cubanos seguí sin entender. Pensaba: “pero si no los conocen”, y llegué ingenuamente a preguntárselo: “abuela, ¿y tú conocías a ese hombre?”, y aún recuerdo su respuesta entre sollozos: “¡no, mija, pero eran cubanos que cayeron peleando por la patria!”. Ahí literalmente se me cruzaron los cables, por más que me esforzaba no podía entender aquel llanto por una causa tan ajena y tan rara. Aún no me acosaban las nociones de patria ni de solidaridad, tan artificiales, tan impuestas en la Cuba de los excesos.

Total, que daba igual que hubiera llorado porque luego se supo que la noticia era falsa, que los constructores no se habían inmolado como se suponía, sino que el ejército norteamericano los había hecho prisioneros, se habían entregado, para ser más exactos.
.
Vaya fiasco, ni muertos sobre la bandera ni nada de eso, se rajaron en buen cubano.

Pero el fantasma de la guerra siguió planeando sobre mi niñez y llegó a volverse tan habitual que daba risa. Creo que si ahora utilizasen un nuevo vocablo para definir el horror me daría más miedo. Nos preparábamos para la “guerra necesaria”, o “la guerra de todo el pueblo”, términos realmente sórdidos, sobre todo si forman parte de la cotidianeidad de un niño.

MEMORIAS DE UNA CUBANITA /Ivis (Palma de Mallorca)
On miércoles, octubre 31, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    3 comments

The Nightmare Before Christmas. (A Tim Burton Masterpiece)


.

It’s no wonder the decision was made to bring The Nightmare before Christmas back to theatres, in digital 3D no less. The film, released over 14 years ago, is a masterwork of animation and an innovative piece of storytelling. A tale only the dark, but beautiful mind of Tim Burton could bring to life.

It tells the story of Jack Skellington, the Pumpkin King of Halloween Town; the skeleton who feels the existential pain that most of us have felt at some point in our lives. Although he is an unhappy soul living in a world of indifference, his journey throughout the film echoes the notion that one cannot change who they are. He learns that it’s not really about the words or aesthetics, but it’s about sharing a strong feeling or an idea in connection with something else. That sounds like heavy stuff, but the film pulls it off in a light, fairy-tale fashion.


The film has a quirky magic that draws you in from the very first frame, an almost dreamlike, postmodernist expressionistic world. It’s a wonderful trip for the imagination for the young and old, as well as being the perfect film for Halloween and Christmas.

This stunning, Tim Burton creation, is a perennial classic that has developed a large cult following. It has already been confirmed by the studio behind the film that it will enjoy a constant annual release every October. This is the second year of it’s re-release and it has already made more money at the box office than most of the new films that were released the same week. The film looks absolutely gorgeous in 3D, and it’s an experience not to be missed.

So for now, this is Danny del Mazo, to wish everyone a Happy Halloween, and hope that you have a sweet, Nightmare before Christmas.

.

GeNeRaCiOnAsErE/danny del mazo (california)
On miércoles, octubre 31, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments
photo by arimarfilia
.


30 de octubre de 2007

On martes, octubre 30, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    2 comments
Les traemos más de la actuación de ‘los muchachos’ de habana abierta en el kimbaracumbara. Sábado 27 de Octubre.



On martes, octubre 30, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments
Elefantes filmados en un safari en Sur África cuando acudían a beber agua. Como los elefantes
viven en una sociedad de matriarcado casi todos son hembras y los crios. Los leones asedian
en los arbustos y mientras los demás animales huyen despavoridos, la jefa elefanta decide quedarse
. http://www.africawildsafaris.net/
On martes, octubre 30, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments

La ‘Semana de cuentos pioneriles’ coge impulso. Luego de reirnos con el ‘hit de los matutinos’ del guicho, hoy le toca el turno al yoyo de
Jinetero, ¿... y qué? El yoyo es nuestro ‘partner in crimen’ en esto de blogear y a la vez un buen amigo. Si quieres reír, llorar y entretenerte (todo a la misma vez) visita entonces el blog del jinete.
.

.

¿Te conté cómo fue mi primera vez?

.



El verano de mil novecientos setenta y ocho fue especial para La Habana. Entre otras cosas ese año el edificio Focsa recibió la segunda de las tres manos de pintura que ha visto en sus cincuenta años de existencia, pero eso es tema de otra historia. El XI Festival de la Juventud y los Estudiantes había obrado el milagro también de traer miles de jóvenes que alegraron la ciudad y que se alegraron en ella. Yo, que por aquella época había colgado la pañoleta y ya no usaba pantalones cortos, tuve la oportunidad de pasar un mes entero en el campamento internacional de Pioneros de Tarará como delegado cubano al evento compartiendo el lugar con delegaciones de Europa del Este. Fue la primera vez que vi de cerca unas rusitas todas rubiecitas ellas, muy dadas a jugar con la cadena… y también con el mono; hecho este que me dejó marcado para siempre y que con los años devino en mi desenfrenado vicio de coleccionarlas (las rubias, no las cadenas). Claro que a estas alturas las rubiecitas tienen casi dos metros de alto, medio de ancho y no hablemos de profundidad; porque eso tampoco es tema de este relato. El caso es que yo tuve la oportunidad de pasar un mes de despelote y gozadera, como nunca antes había tenido en mi vida.
.
Ese verano, para no variar, fue caluroso en extremo. Por eso además de no hacer nada, pasamos los días metidos en el agua del nuestro azul Caribe. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de jugar a hacer castillos de arena profundizando así la amistad inquebrantable entre los pueblos progresistas del mundo, mientras los más grandecitos nos dedicábamos a vacilar los prematuros senos de las visitantes europeas que iban al aire al menor descuido de los guías y profesores cubanos. Las noches por su parte eran una diversión continua, bailando hasta la hora del silencio que era, además, muy flexible. Las rusitas de mi cuento, obsesionadas con las tibias aguas del mar y dada su poca gracia para el baile, descubrieron un placer adicional. Bañarse desnudas en el mar durante la noche.
.
Nadie sabe cómo, poco a poco se empezó a comentar en todo el campamento que un ahogado vagaba por la playa durante las horas de oscuridad. Salía con la caída del sol y se mantenía ahuyentando las inoportunas visitas a la playa hasta que, llegada la mañana, se marchaba a descansar en las profundidades del océano. Este era su territorio, si alguien se atrevía a profanarlo era recibido con un chillido de ultratumba que no cesaba jamás... Bueno, bueno; no es pa´ que lo crean, ese era el cuento que les metíamos a las rusitas ingenuas que, al ver aquella aparición, corrían desnudas hacia nosotros que, casualmente pasábamos por allí. Y ya en tales condiciones pues les dejábamos satisfacer toda su curiosidad... y jugar con el mono.
.
Esa noche me tocó a mí el papel de fantasma. Terminada la comida me fui con mi sábana y mi linterna a esconderme entre los matorrales, justo detrás de los albergues de la delegación de Yugoslavia. El tiempo era tórrido como siempre y los mosquitos estaban en su punto: parecían negritos que me acribillaban desde todos los flancos con sus lanzas. Estaba ya casi devorado, casi desangrado cuando oí ruido entre la maleza. Pensé que había llegado la hora de la función y avancé a través del matorral haciendo movimientos tontos, preparado para hacer sonar aquel artefacto que chirriaba con un ruido de muerte. Mas la visión me hizo parar en seco. No parecía una aparición común, fea, sangrante como se les representan en las películas de horror sino todo lo contrario. Hacia mí avanzaba una joven toda belleza, toda desnuda, de piel tersa y bien cuidada. Me tomó de la mano y sin siquiera pedir permiso, con maestría absoluta para sus más o menos quince años me empujó hacia mi vida sexual por la puerta ancha. Era mi primera vez, ninguna experiencia tenía para aportar pero no hizo falta pues ella me dejé caer en su red y me descuartizó sin piedad. Después de aquel encuentro a la luz de la luna volví cada noche al mismo lugar, pero no la hallé. Ni en la playa ni en todo el campamento, ni siquiera en el comedor a la hora de comida cuando se reunían todos los estudiantes y profesores. Sólo quedó en mi mente el recuerdo de la luna que iluminó cada detalle del primer piercing genital que haya visto en mi vida y de una palabra, que nunca supe qué significaba, tatuada sobre sus nalgas: Rovinj.
.
Años más tarde tuve la oportunidad de trabajar en Gran Canaria una temporada. Después de la comida y habiendo terminado el trabajo salía de marcha junto con los colegas e invariablemente terminábamos despelotaos en los bares a ritmo de Bacalao. Una noche de despelote total, nos habíamos encontrado con un grupo de bailarinas croatas que, como nosotros, habían llegado a la isla a pasar un entrenamiento para la cadena Meliá. Bailé como nunca, las manos pa´rriba, pa´bajo y ellas, (unas cabronas) jugando con el mono y la cadena... y otra vez con el mono. Pero uno ya no está para esos trotes la noche entera, así que decidí hacer una pausa y acercarme a la barra a tomar algo. Fue entonces que mi vista se congeló sobre unas nalgas de competencia, que forcejeaban con un pantalón a la cadera. Sobre ellas tatuadas unas letras que me robaron el aliento: Rovinj…
.
Juro que a su lado hice de todo para llamar su atención, pero no era cosa de llegar y decir: ¿Sabes quien soy? Aquel al que le robaste la virginidad una noche en la playa hace casi 30 años. Pedí una cerveza sin atreverme a mirarla, conformándome con la imagen en el espejo tras la barra y creo que ella advirtió mi insistencia porque se volvió hacia mí y yo quedé colgando de una esperanza ¡Era mi musa! Pero el tiempo, el implacable, le había cobrado cruelmente la diversión que había tenido en su vida. Me miró sólo un momento, sonrió cortésmente y luego continúo animadamente la charla con su amiga como si nada.
.
¡No me reconoció…! Quizás el tiempo haya hecho lo mismo conmigo.
.

29 de octubre de 2007

On lunes, octubre 29, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    19 comments
Hoy inauguramos nuestra semana de cuentos de pioneros y no lo hacemos al estilo de aquellas ceremonias de los 80’s donde por cada fabrica de galletas de soda o maquiladora de banderitas un miembro del comité central soltaba un discurso de tres horas.



.


Esperamos que disfruten de este viaje a la infancia con la agudeza y el humor del Güicho, quien de paso a cada día también se las arregla en su blog BLOG para re-contarnos con tremenda gracia, relatos sobre la ‘verdadera historia’ de la conquista de nuestra América.



.





.


El Primer Matutino De Un Pionero Precoz




(por Güicho)


.


A los 4 años me sabía un montón de poesías y un pocotón de canciones. Era obra de mi abuela paterna, que tenía origen catalán pero me recitaba y cantaba en castellano y en gallego. El último idioma lo había aprendido de su nodriza gallega. Los gallegos fueron mucho tiempo los sudacas de España: pobres y laboriosos. Claro, no es que los andaluces no fueran pobres. Mi memoria no guarda mucho de aquello, pero al menos sí recuerdo mi canción favorita "Unha noite na eira do trigo". Decía así:



.



Unha noite na eira do trigo,ao refreixo do branco luar,unha nena choraba sin tregola,os desdens dun ingrato galán...Yo me identificaba plenamente con el tal galán: a las jebas hay que mortificarlas pa' que te quieran. Eso me lo inculcó mi abuelita. Indirectamente, digo.



.



Pero pronto alguien del entorno familiar –años después se supo que fue Oscar, mi primo mayor– me enseñó otro tipo de lírica. Yo diría que jocosa, otros la denominarían vulgar, mas en mi casa la catalogaron de cochina. Recuerdo cuando canté algo de eso ante una visita. Aún me parece ver los rostros escandalizados de los presentes en aquella ocasión, donde, contándome a mí, la edad promedio era de unos 68 años y medio. Me conminaron a que cantara algo, e inmediatamente entoné la "Canción del enanito". Rimaba de esta manera:



.



Eres enano,



eres lampiño,



pero esos güevos



no son de niño...



.



Con motivo de aquel acontecimiento hubo un consejo familiar sobre mi diminuta y sucia persona. Mi abuela aprovechó para denunciar ciertos hechos relacionados con mi conducta. El principal cargo era que yo no la obedecía, me mantenía a distancia haciendo uso de mi ventaja biomótorica, y lo peor: cuando veía que no podia alcanzarme, me reía cínicamente de ella. Me condenaron a dos años de círculo infantil. No había instancia superior a la que pudiera apelar.



.



Del círculo infantil sí logro acordarme mejor. Para empezar había algo raro, al personal las llamaban tías. Yo estaba muy claro de que esas mujeres no eran tías mías: no se parecían a nadie de mi familia y nunca habían estado en mi casa. Por eso las trataba diferente:



.



- ¡Oye, tú!Lo peor del círculo infantil, sin embargo, era que ponían a los niños a entonar juntos canciones infantiles como:



Los pollitos dicen





pío pío pío cuando tienen hambre





cuando tienen frío...



.



No es que sea necesariamente un canto estúpido ideado por pedagogos idiotas para párvulos imbéciles. Incluso puede que acaso se trate de una de las más exquisitas muestras de la trova burlesca medieval. Si se confirma que su origen parte de cierto villancico que durante las fiestas de navidad del siglo XIV, en tiempos del papa Pío II, cantaban los niños bajo las ventanas de las mazmorras inquisitoriales. Lo interpretaban jocosamente en dialecto ladino para los reos hebreos, llamados pollinos (burros) o marranos (cerdos) por el ingenioso pueblo de Castilla y León:



.



Los pollinos dezen



Pío, Pío, Pío



quando face el fambre



quando face el frío



.



El Papa riposta



Convertíos, impío,



seno en la foguera



perdereis el frío...



.



Por supuesto, yo no sabía eso, y los canticos me parecían sonoras sandeces. Por ello me negaba rotundamente a interpretarlos. Un buen día pasó por allí una comisión de inspectores y, al verme sin cantar, me interrogaron:



.



-Pero, nene, ¿por que no cantas con los otros niños?



-Porque a mí no me gustan esas canciones.



-¿Y qué canciones te gustan a ti?



-¡Las de los grandes!-¿Sí?, ¿cómo cual? A ver, ¡cántanos una!



- Eres enano, eres lampiño...



.



Fui a parar al departamento de psicología del hospital infantil. Los psicólogos, despues de hacerme todos los tests que no se atrevían a pasar ellos mismos por miedo a tener que autodiagnosticarse diversos complejos, determinaron que yo era un niño muy adelantado para mi edad y que debía ingresar a la escuela anticipadamente. Por el bien de los otros niños.



.



El lunes siguiente estaba en primer grado. La pañoleta de pionero me la trajeron al aula, pues el curso había comenzado más de dos meses atrás. Nunca sabré como sería recibir el lindo trapito blanquiazul ceremoniosamente. Lo que sí sabía era leer y escribir. Otro mérito de la paciencia de mi abuela. Tenía, sin embargo, una caligrafía pésima. Por ahí hizo incapié la maestra. Se llamaba Clodomira y era una mulata muy dulce. Desde el primer día pasaba por mi puesto reiteradamente durante las clases. Hasta hoy me quedé con la manía. Me encanta que las mulatas dulces pasen por mi puesto.



.



Cada mañana había que formar en el patio de la escuela. Algún maestro hablaba un poco. Luego izaban la bandera, se cantaban unas canciones aburridas, y entrábamos en fila a las aulas. Sin embargo, el viernes esa ceremonia era más larga. Algunos niños declamaban, representaban una escena de teatro, o hacían un coro. Era una responsabilidad rotativa. Cada viernes le tocaba a un destacamento diferente. Mi primer viernes en la escuela actuaron los pioneros del 6to B. El siguiente acto matutino le tocaba, por tanto, al 1ro A. Mi destacamento. Era el debut de primer grado, pues habían comenzado por segundo para darle tiempo a los novatos. Clodomira estaba entusiasmada sabiendo que ese año disponía de un declamador veterano. Me preguntó si me sabía "La Niña de Guatemala". ¡Claro que me la sabía! ¿Cómo no me la iba a saber? Martí, mi abuelita y yo éramos correligionarios: a las jebas hay que mortificarlas... ¡Qué buena mano tenía Clodomira! Tanto para pasármela por la cabeza como para escoger poesías.



.



Ese viernes recité como nunca antes. Era mucho mejor frente a aquellos alegres compañeritos que ante el vetusto auditorio de siempre. Fui con todo. La entonación, el gesto preciso, una leve pausa antes de la última estrofa:



Callado, al oscurecer,



Me llamó el enterrador:



¡Nunca más he vuelto a ver



A la que murió de amor!





Ahí ya tenía en la mano una rosa blanca que a los efectos traía en el bolsillo. Miré la rosa un instante y, levantando la vista hacia el público, la dejé caer.



.



Fuertes aplausos.Entonces la directora Ofelia subió a la tarima, fuera de programa y fuera de sí de felicidad pedagógica. Me felicitó efusivamente con un chorro de palabras que ya no recuerdo. Pero sí me acuerdo que asumí por reflejo el papel de mi ausente abuelita:



.



- ¡También sé cantar!- ¡Pues qué bien! Entonces, ¡cántanos una!



.



Y volví a ser yo mismo:





- Eres enano,



eres lampiño,



pero esos güevos



no son de niño...



.



Epílogo: Por primera vez la canté entera, porque nadie atinó a reaccionar. Jamás vi pioneros tan contentos. Y nunca más me dejaron actuar en el matutino escolar.



.





by el Güicho.
On lunes, octubre 29, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    6 comments
El material es el primero de una serie de videos que presentaremos sobre las actuaciones de Habana Abierta en Miami durante el mes de Octubre. Entre todas las descargas de ayer sábado estas nos gustó mucho esta en el bar-restaurante Kimbaracumbara.
.

Ojalá y le vean la alternativa al video tomado desde una copa.

On lunes, octubre 29, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments

Kruger National Park, South Africa http://www.AfricaWildSafaris.net
On lunes, octubre 29, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments

Phalaborwa, South Africa http://www.AfricaWildSafaris.net
On lunes, octubre 29, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
Kruger National Park, South Africa http://www.AfricaWildSafaris.net
On lunes, octubre 29, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
photo by arimarfilia
.

28 de octubre de 2007

On domingo, octubre 28, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    5 comments

(Ración a servir: 200 gramos)





.



Ingredientes
.

Arroz 300 gramos




Aceite 58 gramos




Zanahoria 175 gramos




Habichuela 175 gramos




Berenjena 175 gramos




Calabaza 175 gramos




Col o fríjol chino 70 gramos




Apio 29 gramos




Ajo Puerro 70 gramos




Salsa Criolla 290 gramos




Caldo de vegetales 800 gramos

.

Decoración
.
Pimientos rojos 75 gramos




Huevos cocidos (5 U) 125 gramos




Perejil 75 gramos




Albondiguillas de Proteína Vegetal 20 unidades



.



Elaboración

.


Deberás cortar a la jardinera pequeña (en cuadritos) los vegetales, zanahoria, habichuela, berenjena, calabaza. Con posterioridad, corta a la juliana (fina) la col, el apio y el ajo puerro. Tendrás que hidratar la proteína vegetal, formando albondiguillas de unos 20 gramos. Saltea los vegetales por separado y rehoga el arroz en aceite; adiciónale el caldo, los vegetales y la salsa criolla tirándole un punteadito de sal. Luego cocínalo hasta que el grano abra y quede ensopado, entonces mézclalo todo con cuidado. Por último decora con el perejil y los huevos cocidos (½ por ración) cortando finamente: el pimiento en tiras y las albondiguillas de proteína vegetal a 2 por ración. ¡Disfrútalo!


.

GeNeRaCiOnAsErE/

27 de octubre de 2007

On sábado, octubre 27, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    131 comments

26 de octubre de 2007

On viernes, octubre 26, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    398 comments
4:00pm hora de Miami GMT-05:00/10:00pm hora de Madrid GMT +01:00
.

Un Happening directo desde el Coppelia de la Habana, con cobertura de la noticia en otras ciudades del mundo. Se acabó el embargo y Willy chirino viaja con Metallica a la Habana para dar un concierto. ¿También irá Habana Abierta?

.

ATENCION!!! El ticket de Habana Abierta lo rifaremos hoy a las 11:00pm en la segunda tanda. No se pierdan.

.

Tema guantanamera bloguera (báñate encuera)Música y letra de Alberto, fotos de arimarfilia y de todos ustedes. A las 11:00 pm hora de Miami la segunda tanda.
On viernes, octubre 26, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments

poesía callejera y asalto poético.Oct.18/2007

.


Poeta anónimo contraataca y dibuja un nuevo graffiti en las calles de la Habana.


photo by arimarfilia
.

25 de octubre de 2007

On jueves, octubre 25, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments







En la Habana Vieja de estos días ha surgido un ‘graffit-ero’ encantado que le descarga a la poesía. Esta persona hace las veces de Pepe grillo y sus apurados trazos de tinta son como una chispa de complicidad para la conciencia maltrecha de una juventud agobiada entre la escasez y la desmotivación.
.


De procedencia anónima, nuestro audacio (a) aprovecha el subterfugio de la madrugada para meterle mano al cercado de las obras en construcción (no se sabe si es hombre, mujer, constructor, chofer de cocotaxi o bicicletero) el asunto es que ‘allí mismo’ entre calles, muros y lomas de cemento, en lugar de escribir Yusimi y el Chichi, este (¿....?) nos regala la complicidad de sus asaltos poéticos.

.



Te aplaudo poeta. A veces lo importante es tirar el cable a tierra para poder sonreír en medio de tanta locura. La vida casi siempre es algo más pequeño de lo que pensamos... cómo podría ser grande si uno vive segundo a segundo.

.






"todos somos poteas". Palacio del Segundo Cabo/Habana.Sept2007. Sabemos lo que somos...




.





GeNeRaCiOnAsErE/arimarfilia
On jueves, octubre 25, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments


Queridos correligionarios de la BlogERA.



.


Nos complace anunciarles que durante la semana del 29 de Octubre al 3 de Noviembre, vamos a estar publicando diariamente varias historias que recogen las vivencias de nuestra infancia en Cuba. La sección se llamará “Cuentos de pioneros” y se aceptaran relatos que tengan que ver con nuestro pasado escolar.

.

Si hay un propósito claro en esta semana de recuerdos que les proponemos intercambiar con nosotros, es el de recoger al muñeco de nuestro pasado vilipendiado y tirado en el olvido, para sacarle de entre los escombros de ese maltrecho tiempo de revolución en que nos tocó vivir.

.

Por suerte no fuimos como el Che, pero por ¿des-gracia? casi todos salimos aseres.
.

Una vez más nos resistimos a ser vistos como una generación sobre la cual transita el peso de la historia como una ‘planadora’. Tiranos tu historia para acá, para reírnos todos juntos, para que no digas después que el paso del tiempo te trituró las memorias.
.

No te acongojes temba y vente AQUÍ, hagamos entre todos terapia colectiva.
(pero sin encuerismos caballero)
.
GeNeRaCiOnAsErE
On jueves, octubre 25, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    15 comments
photo by arimarfilia
.

24 de octubre de 2007

On miércoles, octubre 24, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments


He estado leyendo esta semana (AFP) la noticia de que en Japón han creado un Instituto de la risa.






.




Los nipones que andan cada día más preocupados por la escasez de la expresividad en sus ciudadanos, se han lanzado a fondo en la conquista de la jodedera y lo hacen como solo ellos saben. Yogi Kimura, que no es el oso de Huckleberry Hound, sino el director del antes mencionado Instituto de la Universidad de Kansai, ha declarado que en solo unos meses tendrán lista una maquina que permitirá medir cuan graciosa es una broma incluso sin necesidad de reírnos (¿?) lo cual de por si ya es un chiste.






.





Compañías como la Sony y Olympus han puesto a la venta cámaras con tecnología digital que sacan automáticamente fotos al enfocar a alguien que se ríe. Clickxxx. Dicen que esos aparatos no dan tiempo ni acomodarse. Si andan cortos de risa se le pueden llevar ahora mismo por $399.99.
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921665200471




.






En el país de la sonrisa naciente hay tanta avidez por estudiar la expresión de la alegría, que Empresas de consultaría y asesoramiento ya crean aceleradamente programas informáticos para medir la cantidad y la calidad de la carcajada, todo un estudio de mercadeo basado en la importancia de reír para hacer buenos negocios.






.





No quiero cerrar este post sin pensar en la urgente necesidad de crear un Instituto de la risa cubano. ¿Se imaginan? Un edificio lleno de profesores bien serios que trabajarían día y noche averiguando por que carajo nosotros sin luz, ni carne, ni libertad... nos reímos tanto en la isla.






.




Tal vez esos millones que aquí reciben las Organizaciones para la libertad de Cuba tengan a bien emplear una tierrita en el asunto.



.




GeNeRaCiOnAsErE/tonygm






.

Esperando que la sony nos regale una camara con detector de ladrones, estafadores y asesinos.


.




El video de you tube.com gracias a una colaboración del general y a un cuerito de aretino.
On miércoles, octubre 24, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    17 comments






Este viernes esperando al concierto del sábado de Habana Abierta en Miami.






.





Con el firme propósito del resca-buchamiento a la ‘culturanacional’ las fiestas de la Bloguera, son un remedio para relajar el stress de la semana, GeNeRaCiOn AsErE anuncia su próximo Guateque para las 4:00 pm del viernes 26 de Octubre.






.




Descargue de lo que quiera, pero hágalo con mensaje, y asi de paso conecta con otros muchos cubanos que viven por el mundo y luego de tanto escapar se encuentran en una isla virtual y entre cueros y buena onda intentan rescatar su nacionalidad, tristemente secuestrada por la muela, por la politiquería fútil, estéril y malahoja.






.




Lo unico que pedimos es una tarde sin discursos ni golpes en el pecho.






.




Bloguero relájate por un ratico que en esta casa a nadie le interesa ser el MEJOR.







.

Habana Abierta en Concierto.



.




El próximo viernes rifaremos un ticket para el concierto del sábado de Habana Abierta a celebrarse en el Miami Dade County Auditórium a las 8:00pm. Tickets disponibles en http://www.ticketmaster.com/






.





Hoy iniciamos un countdown con el que queremos celebrar la presencia de la agrupación que con su disco “boomerang” ha captado la atención de varias generaciones de cubanos dentro y fuera de la isla.






.





Nos identificados con las canciones de estos aseres que en el escenario se transforman en el alterego de nosotros para defender la cubania por encima de cualquier agenda política. Todos juntos=Con todos y para el bien de todos.



.




GeNeRaCiOnAsErE/ todos tenemos problemas de diversionismo ideológico, pero no de diverti-culitis.

el track que nos pone arriba

On miércoles, octubre 24, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
educación física. photo by arimarfialia

23 de octubre de 2007

On martes, octubre 23, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    13 comments


El tema de Blog, los foros de opinión y la libertad de expresión de sus usuarios está que arde en Europa, luego de que la pasada semana dos sentencias en el Reino Unido penaran a bloggers por sus comentarios peyorativos resguardados en el cómodo traje del anonimato.

.


La presidencia del club de fútbol inglés Sheffield Wednesday acaba de ganar una demanda que obliga a los propietarios de “aowstalk.co.uk” a identificar a los autores de una serie de comentarios ofensivos contra ellos.


.


John Finn, el propietario de la firma inmobiliaria Pallion Housing, fue encontrado culpable de usar la red para el lanzamiento de una campaña de descrédito contra su rival Gentoo Group al dejar comentarios anónimos en distintas páginas en Internet.


.


Se conocen como “troll” a esos mensajes que buscan deliberadamente provocar a los comentaristas o dueños de blogs y que tienen como objetivo desde la simple broma o hasta el firme propósito de desviar la atención sobre el tema que se discute.


.


A finales de Septiembre un juez español obligó con su sentencia a pagar 6.000 euros al supuesto “responsable” de la web alasbarricadas.org, debido a los comentarios anónimos contra el cantante Ramoncín. El condenado calificó el fallo "de surrealista" pues le condenaban por unos comentarios hechos en una sección sobre la que no tiene control.

.


Hasta hoy la mayoría de los países carece de un sistema jurídico que tipifique y condene este tipo de delito de “opinión” en la red, por lo que tanto demandantes y demandados se quejan de estar en medio de un hueco legal que los deja a merced de una interpretación de la ley que pueda hacer el juez de turno que atienda a sus casos.


.


Me pregunto si a partir de ahora cada uno de nosotros los que administramos un blog o sitio web, tendremos la obligación de restringir los comentarios de las personas que accedan a nuestras paginas y debatan cualquier tema bajo una identidad pública o secreta.
¿Acaso nos convertirnos en pequeños censores de la opinión de los demás, en una especie de tiranos de poca monta que velan por la “buena onda” de los cometarios de sus huéspedes?

.


Hell noooo!

.


El sentido común nos avisa de cuando con una opinión se trata simplemente de bromear y cuando se tiene el velado interés de desacreditar. La pregunta que me ronda en todo este asunto es:


.


-¿Para qué sirven un blogs sino es para descargar?
.

Bueno pues yo veo al blogger como un tipo que ha decidido usar el internet como un karaoke, otra vía de hacer periodismo con la vida simple de él, de sus amigos y enemigos, de los temas que le gustan y los que le joden. Por eso el día que no exista libertad de expresión en el foro de los blogs, la propia esencia movimiento habrá perdido su razón de ser.


.


GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

On martes, octubre 23, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments

photo by arimarfilia
.

22 de octubre de 2007

On lunes, octubre 22, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment
Kruger National Park, South Africa http://www.africawildsafaris.net/
On lunes, octubre 22, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
Kruger National Park, South Africa http://www.africawildsafaris.net/
On lunes, octubre 22, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment

Hoedspruit, South Africa http://www.africawildsafaris.net/
On lunes, octubre 22, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments




La Habana. 10/22/2007. Luego de terminada las elecciones a los delegados del Poder Popular en Cuba, la Comisión Electoral Nacional (CEN), anunció esta noche en un informe preliminar, que el 90,32% del electorado participó en los comicios.

Siempre es un reto explicarnos las causas de la masiva participación del pueblo en cada comicio que se lleva a efecto en la isla.
.


¿Se recuerdan de aquel juego de pelota donde las reglas las ponía el chamaco (niño) que era el dueño de los guantes, el bate y la pelota?


.


A menudo me sorprende la incomodidad de muchas personas que en el exilio se preguntan -¿ Por qué el pueblo en Cuba no se revela y sale a la calle?


.


Pues no se revelan por lo mismo que salen a votar. Acaso los exiliados tienen mala memoria o es que padecen de la enfermedad del bloqueo de la mente (también conocida como embargo) y que es muy común a ambos lados del charco, pues vienen a ser los diferentes síntomas de un mismo mal.


.


¿Qué haces aquí compadre? ¿Por qué no te quedaste allá para tumbar aquello?



.


Hoy por hoy acudir a las urnas es una de las tantas obligaciones impuestas por el régimen al ciudadano cubano. Si el Estado dejara gradualmente de ser el dueño del bate y la pelota, o al menos del guante, ese ‘pater’ protector y administrador de la justicia, quedaría de repente herido de muerte.
.


En la isla se le teme al poder de los tanques y al de los chivatos, pero el temor más grande de la mayoría de los cubanos es el de quedarse sin un plato de comida.

.

Los cambios políticos en Cuba no van a caer de fly, se necesita para ello estimular la entrada de capital foráneo al país y que en el juego político nacional entre otro protagonista que no sea el castrismo.

.


Mientras no existan opciones para el ciudadano llano que vive y padece las penurias de no tener servicios de agua potable, transporte y electricidad, es muy difícil salir a la calle a protestar para enfrentar otro problema que no sea el de la sobre vivencia.


.

A partir del antecedente de estas elecciones primarias en la isla, una estocada a fondo para sacudir al viejo Sistema Comunista, sería si el gobierno de EE.UU ofrece al de Cuba, el eliminar su embargo unilateralmente con la condición de que sea permitida la libre creación de empresas entre entidades extranjeras y ciudadanos del país, así como de que se otorguen prerrogativas a dichas Compañías (con personalidad jurídica) para contratar a sus empleados sin la intervención gubernamental.

.


Ante una propuesta de tal naturaleza hay solo dos opciones.


.

Si el gobierno cubano niega la oferta queda automáticamente ‘deschavado’ ante todas las naciones y grupos de presión política del mundo, por vez primera sin el pretexto de su discurso ‘cantaletíco’ de constante increpación al embargo como fuente del fracaso económico del ‘queso’ proceso revolucionario.


.

El escenario en que el régimen acepta el levantamiento del embargo con esas condiciones, implicaría un estimulo necesario para que el ciudadano común se libere del peor de los embargos (el mental) y comience a ser y actuar independiente-mente de lo que le dicta el régimen, es decir, el principio del fin del Sistema Socialista en Cuba.


.


menjor no hablar de ciertas cosas

.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm
On lunes, octubre 22, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
fachada. photo by arimarfilia
.
On lunes, octubre 22, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    6 comments

(by Lina)


.


Ingredients:

.


6 eggs


1 can of sweeten condensed milk


1 can of evaporated milk


1 can of whole milk


1 teaspoon of vanilla extract


½ cup of sugar


1 tablespoon of water


.


Directions

.


In a small saucepan heat sugar with tablespoon of water stirring occasionally to melt. Once the sugars turns light caramel color mix well and remove from heat. Immediately pour into a I quart mold. Coat mold by pouring the caramel and swirling it around the sides an bottom. Set the coated mold aside and continue by mixing the remaining ingredients in a large bowl. Use a hand mixer or blender to mix well. Place the mold in a water bath and bake in a preheated 350 degrees oven for an hour. Cool down, chill, invert and serve. Enjoy!!!


.


GeNeRaCiOnAsErE/Lina




20 de octubre de 2007

On sábado, octubre 20, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments








Este domingo son las elecciones de los delegados del Poder Popular en Cuba, las mismas sirven de base sobre la que se erige el ‘gobierno’ y a partir de la cual se constituirán con posterioridad los Consejos Municipales.

.


Nadie duda de la participación masiva de los ciudadanos en la isla cuando se trata de eventos como estos, pues como paradoja del destino, mientras los regímenes totalitarios son más feroces, los procesos electorales tienden a arrojar un apoyo sospechosamente unánime en amplias capas de la población.

.

¿Ustedes recuerdan como eran las elecciones en Irak durante el período de Saddam Hussein? Bueno pues los resultados eran bochornosos, entre un 97 y 98% de la totalidad de las etnias (kurdos y chiítas incluidos) siempre reelegía al presidente.

.

En los Estados policíacos, el candidato ‘Miedo’ tiene el poder de arrastrar a la inmensa mayoría de la gente, que prefiere seguir viviendo y cifrar las esperanzas en un futuro cambio -a lo mejor para el año que viene, lo bueno sucede- que afrontar la dura realidad de ser fichado como desafecto... perder el puesto de trabajo, el magro salario que le sostiene y así desgraciarse la vida y de paso la del resto de su familia.
.


GeNeRaCiOnAsErE/tonygm
On sábado, octubre 20, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
photo by arimarfilia

19 de octubre de 2007

On viernes, octubre 19, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    19 comments










10/18/2007. El Museo de Ciencia de Londres ha cancelado una conferencia anunciada por el científico Nobel James Watson, inmediatamente después que el mismo afirmara que las personas de raza negra son menos inteligentes que las de raza blanca.


.



En el pasado, Watson ya había declarado que a las mujeres debe concedérseles el derecho a abortar solo en el caso que los exámenes médicos indiquen que su hijo pudiera ser homosexual.


.



El científico al cual se le concediera el premio Nóbel en 1962 por su descubrimiento de la estructura del ADN, declaró recientemente a un periódico británico su profundo pesimismo ante el futuro del continente Africano. Según él, las políticas sociales de la región fracasan al asumirse que la inteligencia de esta raza es la misma que las del resto de la humanidad.


.



Me pregunto si a estas alturas del siglo XXI, después de tanto arroz con mango en el mundo, de miles de bombas que se fabrican alegremente por el Occidente para matar africanos, de que el KALAFNİKOF (AK-47) en África Meridional se cotice más barato que un pollo en los mercados de alimentos... de las toneladas de diamantes tintos en sangre y de los diarios planes de machete en Darfur... ¿Cono, es qué van a seguir echándole la culpa al negro?


.

A menudo escucho en emisoras radiales de Miami, publicas expresiones de desencanto provenientes de afamados conductores (puedo mencionar nombres) debido al aumento en los últimos años de la población de raza negra en Cuba. Este tipo de comentario lacerante se ha hecho sin tapujos también en programas de máxima audiencia, al declarar la existencia de dos Cubas (una blanca y otra negra) por algún que otro catedrático ‘relevante’ personaje público de nuestra comunidad

.


Debo decir que yo asumo mi mestizaje con un orgullo de ropa al sol en tendedera, mi pelo rizado y mi piel blanca hablan bien de lo que soy. Un cubano que se caga en los atropellos de raza. Me gusta que corra sangre mezclada e irreverente por mis venas. Recuerdo que hace ya tiempo cuando estudiaba en Netherlands, una noche me quedé petrificado al constatar que al somalí kuffe, mi socio de clase, no lo dejaban entrar a un pub de Amsterdam simplemente por el color de su piel, aquel fue mi primer encuentro con el racismo real fuera de Cuba. Años después encontrándome a medio camino entre la frontera de México y EE.UU, un chaparrito indígena conductor de autobús, me salvó literalmente el pellejo cuando hizo que unos corruptos policías del Estado de Sonora que intentaban extorsionarme, me soltaran luego de que él mismo se les enfrentara con valentía e inteligencia sin par. Lección para el resto de mi vida, la generalización sobre naciones o grupos de personas llevan casi siempre implícitas el desprecio, el desconocimiento y la arrogancia.
.


A diario en la ciudad donde vivo, escucho no sin incomodarme, como a en la calle, en las oficinas y hasta en casas de familia, determinados personajes hacen alusiones peyorativas generalizando para culpar a toda una nacionalidad, tendencia sexual, estrato social o raza por las acciones que ha cometido un solo individuo.
.


Debido a lo antes expuesto creo que ha llegado mi hora de GENERALIZAR, pues según parece cierto tipo de científicos, conductores de radio y chóferes de carros tienen algo en común y es el ir por la vida arrollando a todo el que se le ponga delante, ya sea judío, trabaje en América TV o en el canal 51, negro, indio, homosexual, latino, balsero, marielito, gringo, cubano del exilio histórico o esquimal, todos, absolutamente todos somos una sarta de imbeciles, cuando al otro le conviene.
.


¿Acaso este ejemplo sería valido para explicar la tesis de la unidad y lucha de contrarios?
.
GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

18 de octubre de 2007

On jueves, octubre 18, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    26 comments



(Sueltame pasado)

.



El actual vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney y el precandidato a la presidencia por el partido demócrata Barack Obama son primos en octavo grado.

.


Ha sido la propia esposa de “Dick”, la escritora Lynne Cheney quien a través de la investigación familiar que hizo para su nuevo libro “Blue Skies, No Fences” quien descubrió que estos hombres de diferente raza y dispar concepción del mundo, que se presentan en la actualidad como acérrimos rivales políticos, se cruzaron consanguíneamente en el pasado debido a su común árbol genealógico.

.

Mamá yo quiero saber... ¿de dónde son los cantantes?

Desde hace cinco años atrás National Geographic Society, IBM y The Waitt Family Foundation, vienen trabajando en un proyecto denominado Genographic a través del cual se traza un mapa de los movimientos migratorios en la historia de la humanidad.

.



Existe una serie de marcadores genéticos que se transmiten de forma inalterable de padres a hijos y de madres a hijas. Es conocido que durante la existencia del hombre moderno han ocurrido ciertas mutaciones en estos cromosomas clave, estas alteraciones quedan registradas en las siguientes generaciones (hijos, nietos, tataranietos) a modo de huella. El seguimiento de las peculiaridades genéticas entre personas de todo el planeta muestra la descendencia de varias poblaciones en los actuales países del mundo y a modo personal uno puede trazar el largo viaje que hicieron sus recontra-cutambaras abuelisimos (antecesores) durante miles de años de travesías y caminatas alrededor de la Tierra.

.



¿Quieres saber de donde son tus tararara abuelos?

.



No es un juego, los resultados de la investigación muestran en un Genetic Profile el lugar de partida, movimiento por zonas, países y continentes del mundo de tus lejanos ancestros, aunque no defina la tribu exacta de la cual provienes, puedes llevarte una noción mucho más clara de cuanta sangre llevas de congo, de carabalí, de chino, de gallegauta, isleño, libanés, polaco y todo aquel conglomerado étnico - nacional, presente en las diversas migraciones que de "fly" cayeron alguna vez en nuestro patio y que hoy encarnan en el cubano de nuestros días. Creo que cuando a los expertos les toque analizar nuestro ADN, se van a volver locos... por cierto si lo de Cheney es noticia, prepárense porque en Cuba se verán horrores. Pueblo chiquito, infierno grande.


Incorporarte en serio al proyecto investigativo mandando tu AND a Genographic , para ello solo necesitaras adquirir el kit de recogida que cuesta aproximadamente $99. Al menos nosotros, los aseres que escribimos en esta página, prometemos publicar como chisme, los resultados de nuestra indagación al choteo ADNico.

¡Última noticia! Se ha conocido que durante su reciente visita a New York, el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad acepto a hacerse la prueba de AND y resultó que es primo en 12 grado del cantante de corridos mexicanos Juan Gabriel.
Aun se desconocen las reacciones de ambos…





Introducción al Proyecto Genographic


.



GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

On jueves, octubre 18, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    15 comments
Nación de pantalones. ¿Es Cuba un país de machistas?
photo arimarfilia

17 de octubre de 2007

On miércoles, octubre 17, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
(La primera fase de la política del ramo de olivo)

.


A propósito de las ya famosas declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez sobre el proyecto de unir a su país y a Cuba en una Confederación de Repúblicas Bolivarianas, quisiéramos abrir un pequeño debate de reflexión e intercambio de opiniones.


.



Antes de comenzar solo quisiera exponer algunas notas sobre el concepto de Falacia* para abundar un poco sobre su significación y presencia en el discurso de los autotoproclamados 'Socialistas del siglo XXI' en América Latina y en especial en el contexto de las palabras y la política del hoy presidente venezolano.


.



Se llama falacia al empleo de argumentos aparentes con el fin de engañar, distraer al adversario o descalificarlo, así como todas las formas de argumentación que encierran errores o persiguen fines espurios. Las falacias habitualmente se pueden atribuir a cuatro fuentes de error:

.



1. La de Abandonar la racionalidad. ( El despilfarro del Erario Público Nacional venezolano con fines politiqueros)




2. La de Eludir la cuestión en litigio.( El no responder a las demandas populares sobre las garantías a las libertades más elementales del ciudadano, como son el derecho al voto, a elecciones libres, a la libre asociación y a la libertad de prensa)




3. La de no respaldar lo que se afirma.(La continuidad de las ventas multimillonarias a precios preferenciales al país que a su vez declara como enemigo mortal)





4. La de los Olvidos y las confusiones (Los crecientes vínculos con el régimen de Irán y en dias recientes desde la Habana, el saludar al presidente Mahmud Ahmadineyad presentándolo como un gran ser humano, cuando en realidad es el responsable de miles de purgas y atropellos contra mujeres y homosexuales en el país que preside)

.

Existen varios tipos de Falacias que le vienen como anillo al dedo al discurso bolivariano, pero hoy queremos hacer énfasis en dos de ellas:


Falacias del ataque personal que son un grupo de falacias que desvían la atención del asunto que se discute hacia la persona del adversario o sus circunstancias. Ejemplo el ataque constante al presidente de EE.UU. o al uso maniqueísta del Imperio como engendro de todos los males.


Sofisma populista o la Falacia de apelación se basa en la supuesta autoridad del pueblo, a la de una mayoría o, simplemente del auditorio, para sostener la verdad de un argumento.


Lo que se cuece tras el proyecto ‘de facto’ que pretende instaurar un bloque confederado compuesto por Cuba y Venezuela en Latinoamérica es el ‘continuismo’ castrista en nuestra isla y la consolidación en el poder del régimen ‘chavista’ en tierras del Arauca. He ahí la primera fase de la política del ramo de olivo que se pregona desde Cuba hacia EE.UU y el mundo. Otra falacia.


*(algunos de los conceptos han sido tomados como fuente del 'USO DE RAZÓN'. DICCIONARIO DE FALACIAS. © Ricardo García Damborenea)



.



GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm

On miércoles, octubre 17, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments
mercurio sobre la lonja. photo by arimarfilia
.

16 de octubre de 2007

On martes, octubre 16, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
El bufón bolivariano ebrio del elixir fascista anunció ayer ayer públicamente en la Habana, que Venezuela y Cuba van a convertirse en una confederación de repúblicas bolivarianas. Claro acto expansionista que tiene serias implicaciones históricas.

15 de octubre de 2007

On lunes, octubre 15, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment


Kruger National Park, South Africa http://www.AfricaWildSafaris.net
On lunes, octubre 15, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment


Hoedspruit, South Africa http://AfricaWildSafaris.net
On lunes, octubre 15, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments


Kruger National Park, South Africa http://www.AfricaWildSafaris.net