Download

Recent Posts

17 de junio de 2009

On miércoles, junio 17, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , ,    108 comments
Twitter, Facebook, Yotube, Flickr y otras redes Sociales,
principales enemigos externos de Ahmadineyah

El verde fue el color escogido por el candidato presidencial iraní Mir Hossein Mousavi, como indicador de la descendencia del profeta Mahoma, sin embargo ahora significa algo más para los que protestan en la calles. En realidad muchos de los partidarios de Mousavi no están de acuerdo con su ideología, pero lo que verdaderamente desean es ver a Ahmadinejad fuera del poder.

Hoy el movimiento verde se ha convertido en un símbolo de unidad para millones de ciudadanos no solo en Irán, sino en todo el planeta. El mundo ha cambiado, y si es cierto que la democracia puede y 'debe' ser distinta en cada país, estas protestas con eco mundial, demuestran que los derechos fundamentales del individuo tienen que ser respetados por sus gobiernos, mas allá de la ideología, la etnia y la religión de cada cual.

A partir del 12 de Junio pasado hemos sido testigos de una REVOLUCION DIGITAL GLOBAL, donde se ha evidenciado el poder de las redes sociales, Twitter , Facebook , Blogger, Youtube, entre otras, que bajo la consigna "Where is my vote" protestan en la red, al mismo tiempo que los iraníes en las calles de Teherán. El hecho traspasa el marco local, o nacional, para convertirse en un movimiento reivindicación cívico mundial.

Tomemos nota. El uso cotidiano de la Comunicación Digital, marca el principio del fin para los regímenes totalitarios, incapaces de cerrar las ventanas y las puertas de sus avasallados países. Ese es el poder de la Blogoestroika, de la acción a la interacción, del monólogo al diálogo. No hay marcha atrás, el tiempo está a nuestro favor.


GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla.
(Gracias a Karel Muñiz por sugerirnos la foto del Mamut)

108 comments:

Morgana dijo...

Justo eso es lo que creo. Que la era digital, marca el principio del fin.
Yo también desde mi blog me sumo al movimiento. También hago una reflexión porque creo que en todo esto hay un gato encerrado.

Saludos!

A Cuban In London dijo...

Madre mia, que manera de reirme con esa foto. Es bueno que escriban que la gente aunque no quiera al otro candidato, tampoco quiere a Ahmadinejad. Es importante porque Mousavi es menos teocratico que Ahmi, pero es conservador igual.

Lo de la era digital era de esperar. Puedes poner un tapon en la pila pero cuando esa agua diga a salir, saldra no se sabe como, pero saldra.

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 7:32am June 17
Hola Belikis. La pregunta era abierta, solo que hasta ahora GAsere y Niurka habian comentado, y Niurkita anda hoy vestida de verde -color que imagino le quede bien.

Sigo con mi pregunta. En el hipotetico caso que parte del pueblo cubano se eche a la calle a favor de un lider del Castrismo Light (pero igualmente Castrismo), lo apoyarias? Por ... Read Moresupuesto que apoyo el derecho de cada cual a defender la causa que prefieran, pero es bueno aclarar que la democracia irani por la que hay protestas en la calle no es tal democracia, es una teocracia con elementos electoralistas. Muy diferente, por ejemplo, a la democracia de otro pais de mayoria musulmana, Turquia.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 7:42am June 17
gracias por "ilustrarnos" Alexei y si me queda muy bien el verde, va a tono con mis pecas y mi cabello medio rojizo.

No soy muy "entendida" en estos asuntos, pero Lei un poco ayer acerca de ese candidato reformista y a diferencia de Ahmadinajad (me acribillaras por el spelling) esta dispuesto a dialogar. Lo contrario de lo que planteas con respecto a nuestro pais, que ninguno quiere dialogo.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 7:43am June 17
Niurkita, el asunto es que su poder (lo mismo que el de Ahmadinajad) es limitado. Iran es una teocracia. Los que estan en la calle protestan no en contra de la teocracia si no a favor de un candidato menos duro que el actual presidente de gobierno. Si estuvieran a favor de erradicar la teocracia, yo seria el primero en apoyarles.

Y lo del verde lo dije porque creo que alguna vez hablaste que eres muy blanca, medio Celta, y el verde les queda bien.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 7:43am June 17
Niurkita, el asunto es que su poder (lo mismo que el de Ahmadinajad) es limitado. Iran es una teocracia. Los que estan en la calle protestan no en contra de la teocracia si no a favor de un candidato menos duro que el actual presidente de gobierno. Si estuvieran a favor de erradicar la teocracia, yo seria el primero en apoyarles.

Y lo del verde lo dije porque creo que alguna vez hablaste que eres muy blanca, medio Celta, y el verde les queda bien.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 7:45am June 17
Cuantos anios llevan en la teocracia? Es como tu dices con el tema cubano, NI CASTRO, NI ANTICASTRO... entonces que nos queda? Me imagino que igual sea el caso para los Iranies. Ellos estan pidiendo el derecho a que se les tenga en cuenta y eso es lo q yo apoyo. Tu tienes tu derecho a no apoyarlos.........

Anónimo dijo...

Gina I. Sosa at 7:57am June 17
Words can sound beautiful. What speaks Truth and what makes true change is taking ACTION!!! The World has changed, media has changed, and dictorial figures do not like for their people to have Transperancy, technology, information and global education. Peace, Democracy and Courage can only happen with the people within their country...You have made a bold move...God Bless,

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Dimelo Alex,
es cierto que Mousavi, tiene un proyecto pol... Read Moreítico parecido al del MAmut -eso es parte de lo que argumenta Obama para no inmiscuirse y lo entiendo- pero también es un hecho, que muchos -miles- de estudiantes que están en las calles están pidiendo el fin de la República Islámica. A ver, los protestantes tienen en si una diversidad ideológica grande, aunque están unidos en el deseo de que Ahmadineyah se vaya de Irán. Es por eso que nosotros también, metemos para cobita verde hoy, porque un pequeno cambio, puede generar una expectativa y una dialéctica que lleve a cambios mas profundos.
Un abrazon, tony.
me piro que llego tarde al pincha. ; )

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:11am June 17
GAsere, en terminos musicales cubiches; uno es Silvio Rodriguez, el otro Carlos Varela. Ninguno es Willy Chirino.

pero apoyenlos, que mientras mas ruido haya sobre Iran mas se exponen sus planes nucleares y la condicion teocratica de lran, asi como que electoralismo no sinifica democracia (algo que los cubanos conocemos bien, aunque en Iran al menos hay libertades politicaslimitadas).

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 8:16am June 17
y claro que habra su diversidad entre los que protestan, pero fundamentalmente son los que apoyan a Mousavi. Por cierto, de independiente, nada. El mismo ha dicho que su nominacion fue idea del Lider Supremo parabloquear a otro reformista, Jatami, el presiodente anterior a Ahmadinejad.

Al parecer wiki tiene buenos articulos sobre como funciona el sistema politico irani:

http://en.wikipedia.org/wiki/Politics_of_Iran

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_de_Ir%C3%A1n

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 8:23am June 17
Alexei no recuerdo haber mencionado el color de mi tez?

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 9:20am June 17
La situaci... Read Moreón aquí embarga cierta desinformación real, está claro que el reformista no es un líder externo o ajeno a la base oficial de la política que hasta hoy ha imperado en Irán, lo que se apoya aquí es el derecho a recontar los votos, a escuchar al pueblo, total apoyo a esa gente que en la calle pide que se tenga en cuenta su voto sea cual sea el candidato, ya si el tipo no sirve, saldrán a protestar. El ejercicio de la democracia no se auto-mutila por conveniencias, crece y se desborda espontánea y súbitamente.

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 9:20am June 17
Y en la paradoja con el caso Cuba, si alguien del Castrismo Light se tira como candidato y el pueblo lo elige, y el Castrismo crudo y viejo intenta robar esas elecciones, yo apoyar... Read Moreía la decisión del pueblo a protestar en las calles por la legitimidad de su voto, tal vez no tanto por el candidato, porque si el fin es la democracia, esta a veces nos da hasta el derecho a equivocarnos. Y en el más razonable de los casos, si el pueblo cubano se lanza a la calle como lo hace hoy el de Irán, estén seguros que el mundo entero lo apoyaría, sin tener mucho en cuenta si el candidato en cuestión es post-castrista o no, aquí sólo se defiende el derecho civil a respetar las elecciones libres. Estemos o no contento con el resultado. Pero sin robos. Ya habrá tiempo para pasarle la cuenta al que viene si se pone gracioso o belicoso. Pero el primer paso debe ser democrático y eventualmente respaldado por un estado de derecho que poco a poco tomara forma.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 9:50am June 17
Ley, no hay Democracia en Iran. Hay electoralismo. Y las protestas son porque los votos por un candidato aparentemente no han sido tomados en cuenta, pero da igual quien este en el poder ejecutivo pues el poder del presidente de Iran esta limitado a los inyetereses de la clase clerical y sobre todo del Lider Supremo.

Pero me alegra que las ... Read Moreprotestas en las calles iranies les llene de ilusiones si bien las leen desde las perspectivas de lo que uds. quisieran que fuera mas de lo que en realidad es. Ya algun dia se sabra todo, como se saben las causas de las protestas en Tiannanmen de hace 20 an~os...

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 10:00am June 17
exacto, no hay democracia,..por eso las calles estan como estan. pidiendola. exigiendola.
se que el camino es dificil sobre todo con la estructural clerical y fundamentalista del estado de Iran. nada tienen que perder estos jovenes con alzar sus voces.
a mi no me llena de ilusion esto Alexei ni me aferro a utop... Read Moreías livianas de justicia democrática, lo que si no soy es pesimista. Si alguna vez la ilusión asomase a mis palabras seria el día que en Cuba se llenen las calles en protesta por algún acto de “electoralismo” aunque sea, ni eso tenemos, teniendo en cuenta que la base del estado del régimen no es clerical ni fundamentalista religiosa. Sino de poder podrido y represión burda. Ahí si considérame ilusionado, o ilusionista.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:02am June 17
No, Ley. No piden democracia. Piden que el electoralismo que tienen les sea respetado, piden que no sea al duro y sin guante, si no con vaselina.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:04am June 17
y perdona, que en Cubatambien tenemos electoralismo. Solo que el modelo es diferente al irani, donde hay libertades politicas limitadas (como tambien las hubo en Polonia, RDA, y otros paises del bloque sovietico) sin ser por ello una democracia, ni siquiera una democracia limitada como lo fue Mexico durante los an~os del PRI o la Venezuela del Punto Fijo.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:07am June 17
Si piden democracia: esa foto dice un millón de cosas http://cerocircunloquios.blogspot.com/2009/06/iran-ha-dicho-de-eso-nada.html

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:09am June 17
all fin coincido en algo con Sir Alexei!!!!!:)))))
En Iran no hay democracia na'!!
Musavi seguiria con la politica nuclear de Iran y con el apoyo al terrorismo internacional,pero sin hacer tanto ruido como Ahmadinejad.
Obama no se ha pronunciado,porque su politica es dialogar con el que sea, y no quiere poner en peligro tal politica apoyando un candidato abiertamente.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:15am June 17
"Democracy" es bastante polisemica. El Estado irani considera "democracy" el sistema electoralista que tienen, la Alemania oriental, no era "democratica"? Y Cuba, segun Fidel, Cuab es democratica. En elcontexto irani "democracia" quiere decir que escuchen la voz del pueblo, quienes votaron por un candidato mas suave pero no por el fin de la ... Read Moreteocracia. No te creas que esten pidiendo democracia liberal representativa como al de EE UU o los paises "de Occidente". Es que ni siquiera piden una democracia secular dentro de una cultura musulmana como la de Turquia, piden seguir con los clericos en el poder pero que los lleven suave, como dije, con vaselina, no con arena.

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 10:18am June 17
vi varios carteles desmintiendo eso...pero bueno...usted sabe mas que yo.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:19am June 17
Alexei ¿Cual de los candidatos crees tu que sea mejor para Irán? Creo que inicialmente eran cuatro.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:21am June 17
Pero igual, me alegra que se entusiasmen millones y que Iran sea primera plana, pues se puede aprovechar para destacar el rol que han jugado todos los gobiernos iranies (incluyendo los "reformistas") en apoyar organizaciones terroristas como Hizb'Allah y Hamas, y que los planes de desarrollo nuclear estan orientados a incrementar su presencia ... Read Moreingerencista en asuntos internos de paises de la region, como el Libano, y su odio y beligerancia contra Israel.

Que este "moderado" no niega el Holocausto como lo hace el "radical"? Y que? El Holocausto es (lamentablemente) un hecho historico innegable. Y la creacion del Estado de Israel no sedebe al Holocausto cometido por los Nazis contra los judios de Europa. Condicionar la Shoah a la creacion del estado de Israel es decir que Israel es un implante colonial europeo, no que el pueblo judio tiene derecho a su soberania nacional y autodeterminacion como estado soberano en su tierra ancestral, Eretz Israel.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:24am June 17
Eso que lo determinen los iranies, Niurkita. Pero ninguno de los 4 candidatos expresa la intencion de acabar con la Revolucion Islamica y el estado teocratico.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:25am June 17
los cuatro candidatos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Iranian_presidential_election,_2009

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Ir%C3%A1n_de_2009

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:28am June 17
Entonces quEntonces que sigan en las mismas. Como te gusta a ti ponerlo, NI CASTRO, NI ANTICASTROe sigan en las mismas. Como te gusta a ti ponerlo, NI CASTRO, NI ANTICASTRO, analizandolo desde nuestro contorno. tu dices NO pero no ofreces soluciones posibles....

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:29am June 17
Cuando digo "Ni Castro Ni Anticastro" es porque me niego a que Castro sea quien determine, directa o indirectamente, lo que es mejor para los cubanos, y espero que el pueblo tenga la palabra.

en el caso irani no tengo ni la mas remota idea de lo que sea mejor para ellos, ni me interesa mucho, para serte sincero. Mientras no se metan en los ... Read Moreasuntos internos de otros paises y no amenacen a Israel, me importa un bledo que modelo de gobierno tienen. Mi opinion es sobre estas protestas, y les comento por que no les apoyo.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:32am June 17
Niurkita, veo que editaste, y me encanta eso de "ofrecer soluciones".

No, creo que nadie fuera de los iranies debe ofrecerles soluciones. Para nada. Cuando mas, recomendaciones de que no hacer en realcion con tratados internacionales, la convivencia con otros paises etc, pero asi como nadie si no los cubanos tenemos derecho a ofrecer soluciones a... Read More nuestros problemas, nadie tiene por que meterse en los asuntops internos de Iran. De lo contrario, estriamos justificando la presencia irani en Libano y en el conflicto Arabe/Israeli en Gaza y otras partes.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:34am June 17
edite, porque con ustedes debo tener cuidado por las faltas de ortografía.. jijijijij,, No por otra cosa, el contenido es el mismo

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:35am June 17
te veo azul... que le paso al verde?;)

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:36am June 17
Estoy de acuerdo contigo, pero esas recomendaciones que yo erroneamente llamé soluciones son siempre bienvenidas. Y no creo haber leido nunca recomendaciones tuyas, con respecto a la solución de Cuba, que ahora no viene al caso.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:37am June 17
lo he dicho en varias ocasiones, Niurkita... transicion democratica negociada.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:37am June 17
Puse una foto de una señora Iraní que tiene un cartel verde que dice: "WE WANT DEMOCRACY" pero no se porque no sale

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 10:37am June 17
En una "democracia secular" como la de Turqu... Read Moreía también se cometen fraudes en las eleccines. Como ocurrió en las pasadas elecciones territoriales donde "desaparecieron" boletas de colegios electorales completos, se encontraron restos de boletas incineradas en latones de basura y TODAS pertenecían al principal partido de la oposición, pero la gente se quedó callada ... Por eso yo decidí "ponerme verde", porque es una verguenza que en "vecino de al lado" la gente se tire a las calles para defender su voto, a pesar de no implicar un gran cambio en la política del país, mientras acá la gente se queda "sentada" viendo como pisotean sus derechos y tanto el secularismo como la democracia van perdiendo terreno cada día que pasa.
Además, quién no quita que una bola de nieve llegue a convertirse en una avalancha?

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:38am June 17
pero ellos no quieren negociar, es que no te has dado cuenta?

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:39am June 17
Estoy de acuerdo Denka

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:40am June 17
Denka, en el caso turco. Que seria mas favorable, democracia con un incremento de islamistas en situaciones de poder, o dictadura militar para preservar los valores fundacionales del estado Turco?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:42am June 17
pero para que no digan que no contribuyo, aqui les dejo algo a tono

http://www.youtube.com/watch?v=JSk7jw6uD3o

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:43am June 17
ya te veo verde, Niurkita

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:43am June 17
uff!!!! ;-)

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:44am June 17
El dialogo es para los iranies ganar tiempo.Israel tiene hasta el 2014 para bombardear a Iran.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:45am June 17
y te vuelvo a ver azul, tu.

Vas a tener que grabar la foto a tu perfil, no poner un enlace.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 10:45am June 17
ya lo hice......

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 10:46am June 17
No veo hasta ahora ningún acto injerencista sobre Irán aquí, ni siquiera por parte de sus vecinos, aun. Creo que el aspecto antisemita continuará por cuestiones culturales y ancestrales, también las fricciones tribales y regionales, el apoyo a extremistas terroristas y el ejercicio nuclear y eso tal vez es lo que tiene al Obamus (otro sapingo mas) mas quieto que una foto.

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 10:49am June 17
y el verde de Niurki me lo comí yo,..no me ves la barbita de chivito?..jejejejee....(no de Chivato..que conste..)

coño ya paren esto que se me llena el inbox de Yahoo!

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 10:54am June 17
La unica solución es un movimiento civil y tuvimos una oportunidad DE ORO con el fraude de las pasadas eleccciones y la dejaron ir entre las manos. Pero todo parece indicar que esto tampoco les convenía a los partidos de la opocisión...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:54am June 17
Me referi a la ingerencia de Iran en los asuintos internos de los Palestinos y del Libano, y a mi opinion que recomendar soluciones a un conflicto ajeno al tuyo es otro tipo de ingerencia. Una cosa es"opinar", otra "recomendar".

En cuanto al antisemitismo, no tiene por que continuar asi, y hay incluso paises de mayoria musulmana que mantienen relaciones con Israel.

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 10:56am June 17
Injerencia amigo..Injerencia

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 10:56am June 17
es lo que no quiere nadie

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:59am June 17
Gracias. Mi ortografia esta bastante afectada por vivir inmerso en el ingles, y solo en estos ultimos meses he estado hablando/leyendo en espan~ol.Si (Dios no lo quiera) mi novia me da el bate, me volvere a perder de todo lo que sea en espan~ol, incluyendo estas muelas...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:01am June 17
bola de links para los que quieran seguir los eventos en Iran:

http://cyrusfarivar.com/blog/?p=2169

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 11:04am June 17
Me sucede exactamente lo mismo, mi rutina es en inglés lo que no justifica que no le preste atención a la ortografía cuando escribo en español. Pero el desuso hace que estas cosas sucedan.......

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 11:05am June 17
igual la nuestra...inmresos en el anglosaxonismo ( a la americana) mas las caballadas del "hombre nuevo" que llega de la isla..se necesita contínua educacion gramatical. (castellana)

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:05am June 17
yo volvi a hablar en espan~ol hace como un an~o nada mas, y aun me cuesta trabajo pues sigo pensando en ingles...

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 11:07am June 17
yo pienso en ingles todo el tiempo.. a veces estoy hablando con mi mamá y sin ton ni son, salto para el inglés y me dice. oye que soy yo. No te pasa lo mismo a tí, que cambias de uno para el otro sin darte cuenta?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:07am June 17
debe ser poreso que mis chistes no leresultan comicos a mi novia... too much Monty Python on me ;)

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 11:08am June 17
so blame the "thinkamientos"..que nos hacen trabar las lenguas.
oye, un gusto polemizar y debatir...ya veremos en que para todo esto.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:10am June 17
si, pero ya eso me pasaba en Cuba. Yo me "insilie" un par de an~os antes de poder irme, y tenia algunos amigos con quienes solo hablaba en ingles. Y tambien los abuielos, jamaiquinos, de un amigo de infancia, con quien aprendi ingles desde nin~o. Uno de esos amigos es comun con Denka, Prof. Calaforra.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 11:10am June 17
Buena idea Denka. Yo me lo hice más fácil, abri una cuenta de correo sólo para esto. No me entero que entra ahí...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:11am June 17
Spaniard.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:11am June 17
Ahora mismo, escribo en espan~ol y "escucho" en background una conferenciasobre Erich Fromm, en ingles.

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 11:12am June 17
Oooohh Monthy Python…ya me tocaste un tema que me fascina. El humor británico. Me encanta ese grupo, no me perdia sus filmes. ese sería un tema mucho menos tenso a tertuliar.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 11:13am June 17
I do that at home all the time. Quiero que la niña hable el español fluido y sin acento

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:17am June 17
http://www.youtube.com/watch?v=qANMjwLmo6Y

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:46am June 17
yo estoy en un pto que no se ni inlges ni espanol:)

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:49am June 17
estoy como una mujer q delante de mi le pregunto, en el aeropuerto, una muchacha de american airline:
"Usted habla espanol?"
Y la senora le responde:"No, pero digame"

No pude aguantar la risa:))))

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:49am June 17
estoy como una mujer q delante de mi le pregunto, en el aeropuerto, una muchacha de american airline:
"Usted habla espanol?"
Y la senora le responde:"No, pero digame"

No pude aguantar la risa:))))

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:53am June 17
yo estoy ahora recien saliendo de la fase del perro.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:57am June 17
a mi ese punto mudo me ocurrio como 6 meses antes de irme de Cuba, una noche, descargando con algunos amigos en una fiesta donde habian algunas estudiantes extranjeras (de Suiza, Alemania etc, estudiaban espan~ol en Cuba; ya tu sabe!) yo estaba hablando en ingles con algunos y espan~ol con otros y en medio de mi borrachera le pregunte a una con ... Read Morequien llevaba un buen rato hablando sobre Baader-Meinhoff "Am I talking in English or Spanish, because I'm really lost" :) Estaba hablando ingles, por cierto pero ya ni me daba cuenta...

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 11:59am June 17
cual es esa? la de ladrar?

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:00pm June 17
no, la que lo entiendes todo pero no hablas:))))

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 12:01pm June 17
jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:01pm June 17
tu sabes al perro tu le dices,dame la patica y te la da.Pero no te tira pa' atra.jajajajajaja

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 12:01pm June 17
:)

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 12:04pm June 17
y te mira como con ganas de decirte algo pero no puede..jajajaja

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:09pm June 17
Yo llegue aqui y lo que sabia era :Tony is a boy Mary is a girl:)
Yo di ruso, que tampoco aprendi.
Y cdo llegue aqui un socio,que estudio conmigo , a los tres meses,me cuadro para aplicar para Children and Families,cdo llegue al lugar del test, yo hacia lo que hacia todo el mundo, cogi el lapiz cdo todo el mundo lo hizo,pero como era multiple ... Read Morechoice le aplique maldad de la calle y cogi 85, habia yumas que suspendieron.Despues fui a una entrevista y el socio me dijo lo que me iban a preguntar, y prepare un speech con un socio ...y lo recite.Cdo no entendiala pregunta le metia la respuesta que yo creia y pase la interview.jejejejeje

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 12:12pm June 17
Los abuelos de un amigo mio eran jamaiquinos, y hablaban ingles en la casa, asi que desde nin~o fue aprendiendo poco a poco, y mas o menos a inicios de la Secundaria (en mi epoca no dabamos ingles hasta 8vo) el abuelo se lo tomo muy en serio y nos reuniamos por la tarde un par de veces por semans a aprender ingles. Y el viejo lo decia, que hasta que no terminasemos el homework no habian Aventuras ;)

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 12:14pm June 17
pero como mas aprendi fue leyendo en ingles, y escuchando La Dobliu y emisorasde onda corta. Ademas de leerme Novedades de Moscu y Granma Internacional en ingles...

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:14pm June 17
Asi fue como empeze a trabajar de social worker y evite pagar el fee de entrada(trabajar en un Mcdonald):))
Me ubicaron en Florida City...yo iba por el Turpike rezando, co llegue me mandaron pa la unidad de medicaid y todo el mundo era cubiche...respire!!
Las negrita americanas me cogia pa' traducir al espanol...embarque a unos cuantos ... Read Moreguatemaltecos y mejicanos...jajajaja.
La negrita me decia necesito proff of income,social security card,social security award letter,utility bills...y yo me viraba y le decia al mejicano:"oye, todo esta querido, te van aprobar,tu tranqui"....y la negrita me preguntaba :entendieron, George???y yo le decia completo!!!:))))

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 12:15pm June 17
piedras que dieron en el blanco asere...jejeje

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 12:16pm June 17
esta bueno eso, tu, :) pero ya hablas ingles, no?

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 12:22pm June 17
asere, me defiendo...guapeo...acuerdate que no se aprende overnight, yo llegue hace 6 annos...y asi y todo parti al medio el Bar de Lousiana ,uno de los mas dificil de los States

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 12:23pm June 17
Yo me met... Read Moreí en esto del Ingles hace mucho tiempo en Cuba, muy chamaco, cuando solo escuchaba Rock y soñaba con la pira …fui a la escuela de idioma y me hicieron pruebas de admisión, me colocaron en un 4to nivel y fue lo peor que pudo haber pasado, por la base es fundamental, ..el verdadero ingles lo aprendí en New York trabajando como waiter en el Hilton por 3 años, esa si es buena escuela, ah y viendo TV en ingles, y una que otra cita con alguna jevita gringuita, luego ingrese en el college y ya lo fulminé.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:24pm June 17
acuerdate que aqui es mas dificil,aqui en miami te oyen con acento y enseguida te hacen el switch pa' el espanol...pa' que no sufras:)))

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 12:25pm June 17
jajajaja..cada forro que se mete, cada pena que se pasa...de madre.
y que me dices de la primera vez en una gasolinera?...como coño funciona esto?..y uno caminando de aqui pa' lla chiflando,..hasta que viene uno te nota la cara de pasmao asustao..y te tira un salve. jajajaja

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 12:30pm June 17
el ingles no es dificil,..pero hay que practicarlo diariamente..constantemente, yo aqui en Miami he perdido en fonética y fluidez con respecto a mis años en NYC. el contexto influye mucho, pero por ejemplo Niurkita lo habla perfecto y con relativo poco acento. y aprendio aqui, en Miami.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:39pm June 17
Yo tengo un socio,el Fufi,que llego de Cuba y fue directo para los Parque de Orlando,con otro socio que llevaba un anno aqui,que esta en el ingles mas perdido que un pulpo en un garage:)....cdo llegaron al hotel ,los instala otro socio que se habian quedado en verse alla, y luego Fufi va al front desk para una pregunta y la muchacha le pregunta: ... Read MoreYour room number,please? y Fufi la mira con cara de no entendi ni papa...y la muchacha le repite:room number...y Fufi se le ilumina la cara y rapidamente responde:Jose Luis Alonso.
La muchacha contrariada le vuelve hacer la misma pregunta pero esta vez con mas enfasis en la palabra number ...y Fufi dandose cuenta que a lo mejor habia pronunciado muy rapido le repite:J O S E L U I S A L O N SO.
Hasta que pasa uno, observa la confusion y le dice; Asere, es el numero de habitacion!!!:)))))))))

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 12:50pm June 17
Yo nunca he manejado, y tengo que aprender ahora para cuando me vaya para Espan~a, pero igual, el otro dia en una gasolinera con la jeba me mordio el subdesarrollo ;) que se yo! si las veces que yo he estado en una gasolinera en Londres ha sido a comprar cigarros o cerveza a una que quedaba cerca de mi casa y era lo unico que estaba abierto 24/7

... Read Moreahora si me fijo en todo, como la jeba cambia las velocidades, que sen~ales de trafico etc. Y lo hago porque ella se empen~a en quedarse en un pueblo pequen~io, porque de lo contrario, guaguas trenes y metros. Como Dios manda. Y si acaso, bicicleta.

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 1:39pm June 17
exacto, por eso me gustan las metropolis, el transporte publico en NY es de los mejores del mundo. jamas tuve carro alla.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:42pm June 17
el de Londres esta en candela, pero es nuestro vino :)

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 1:50pm June 17
perdon...

yo no se por que estas tan seguro de que Mousavi va a comportarse exactamente igual al loco de Amedineyad, no creo que se de la languita con los israelies pero tampoco creo que lleve la situacion al extremo de este tipo, ni sobre la politica nuclear ni con los terroristas. Por algo dicen que es moderado. Cuando Jatami no se llego a esto.. por que entonces no apoyar que por lo menos venga este Mousavi menos loco que el otro???

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:50pm June 17
Aqui te ensen~an con cambios, y se consiguen mas carros asi que automaticos. Aun no he comenzado...

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 2:02pm June 17
"... te pregunto si apoyarias a un gobierno, dentro del Castrismo, que sin salirse de las estructuras represivas ofreciese cambios cosmeticos... "

Lo apoyaria solo si hiciera su campana o lo que haga de forma independiente de los Castro, aunque estuviera en su misma linea, pues seria una forma de liberacion de la dictadura ancestral. Pero tendria que competir en una elcciones contra la familia real... que va, es demaciado fantasioso para que ocurra.

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 2:04pm June 17
Jajajaja..ta bueno el pase ese del socio.
Tengo otra anécdota, un socio nuestro acabado de llegar de Cuba, lo invitamos al cine y cada uno fue por diferente ventanilla a comprar el ticket, esto fue en el cine de Sheridan, como en el 99 y cuando la muchacha le pregunta para cual película, el señalando para el cartel de promoción dice, un ticket para “Now Showing” please jajajajaja

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 2:17pm June 17
Luis, pues es lo que esta ocurriendo en Iran. Un grupo mas conservador, otro masreformistas, pero ambos dentro deljuego de Lider Supremo de la teocracia. Nadie hace campan~a independiente ni busca trasnformar la teo- en democracia.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 4:26pm June 17
esta bueno ese Ley!!!jajajajajaja

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 4:37pm June 17
OK, Alexei, eso es asi, pero no crees que este pudiera ser un poquito, aunque sea un poquito menos loco que el Amedineyad que esta ansioso por tener el primer misil listo para tirarselo a Israel, a Europa y a cuanto pais le huela a occidente?

Anónimo dijo...

Daniela Caminos at 8:12am June 17
Dialogo, dialogo, por favor, si hablamos y oimos, todo está mejor!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 9:17am June 17
Eso es lo que quieren ellos, que se les respete su derecho

Anónimo dijo...

Joel Garcia at 3:01pm June 17
algun dia pasara algo parecido en cuba...?...en q todo el pueblo se releve contra la tirania y la opresion?...q le pasa al pueblo cubano?...solo keremos irnos?

Saludos

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 3:03pm June 17
en nosotros tenemos esa respuesta. La mayoría del cubano quiere imitar al que ha triunfado. ese desamor lo ha engendrado la revolución.

Anónimo dijo...

Margarita Garcia Alonso at 3:10pm June 17
y que paso aqui, se desaparecieron post?

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 3:14pm June 17
no, tienes que ir a la página principal de GA.. te la mando

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 3:15pm June 17
Si, pasó algo, será que el sapingo de Arghmadirghakibgreghjayad Hammed Jhotavich se arrancó un pelo de la barba y ….

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 3:19pm June 17
no esta por ahí.. http://www.new.facebook.com/home.php?ref=home#/profile.php?id=1382786326&v=feed&story_fbid=190107370460

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 3:20pm June 17
click on the link

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Este HP de Ahmadinejad pagará. En esta o en la otra vida pagará.