Download

Recent Posts

19 de junio de 2009

On viernes, junio 19, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    33 comments
Miami tiene todas las condiciones para ser el escenario ideal donde se presenten a menudo los músicos, actores, plásticos y en general el grueso de los artistas cubanos que andan “regados” por el Mundo. Aquí existen ventajas en cuanto a facilidad de escenarios, medios de difusión y sobre todo una audiencia sensible al tema de la isla. Sin embargo, la Cartelera Cultural de nuestra ciudad a veces se queda corta y son muchas las causas.

Antes hablamos de la insuficiente divulgación de nuevos talentos que llegan de Cuba en los medios de difusión local. Pero en honor a la verdad, la responsabilidad sobre todo es nuestra. Somos nosotros –el público- quienes tenemos el deber de apoyar a los exponentes de un arte que nos representa, y si no somos capaces -por ejemplo- de exigir que programen en la radio a músicos que nos gustan, entonces nunca los escucharemos.

En la isla muchos de nosotros íbamos con más asiduidad a conciertos, al teatro y a otros eventos culturales. ¿Qué nos pasa ahora en Miami, que nos quedamos adentro de la casa? Deja el BBQ del socio tranquilo cubiche y tómate la cervecita en un evento donde se presente la gente que toca, la musiquita que te gusta.

GeNeRaCiOnAsErE/La pandilla.

33 comments:

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Ley y yo siempre estamos por ahi.. jejeejeej. Besos..
Niurki

Anónimo dijo...

never better said!!!!

Enrisco dijo...

asere: vanito me llamo para vernos en tu casa pero no me dio tu direccion. si puedes mandamela a enrisco@aol.com. gracias. un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo creo que es el trabajo, la desorientacion, la falta de apoyo que la cultura de las nuevas generaciones de exiliados recibe de los viejos exiliados, la falta de dinero (los conciertos son caros)creo tambien que muchos tratan de asimilar la cultura existente y tambien, que lo que en Cuba nos parecia lo maximo a veces es algo mediocre aqui, tambien, los mensajes que buscabamos en esas canciones ya no representan nada aqui. Yo fui a ver a Carlos Varela en la Habana (antes de que se pusiera a cantar boberias), ahora no pago un peso por verlo, lo siento.
Yo no vivo en Miami, sino en LA y aqui es algo diferente, no vienen muchos cubanos, el ultimo cubano que fui a ver fue a Rubalcada, hace tiempo ya...el ultimo concierto que vi fue Celtics Women, el mes pasado, pero eso no cuenta...De obras de teatro, aqui hay un monton, pero no se en Miami, yo voy a ver Dirty Dance, el musical en dos semanas!...

Anónimo dijo...

Por que los duegnos de estos sitios son los clasiscos apretadores y te quieren exprimir hasta el tuetano, fijate sino
cervezas from $6 to 10
trago de guisqui 10+
mojito o cualquier otro chiringuito 12+
Que va aseres, no da la cuenta, sin contar que por dos croquetas y tres lascas de jamon Sedano (no serrano) te cobran un ojo de la cara.

Adriana dijo...

Por que no salgo de mi casa?
Primero porque no manejo y en el pantano todo queda demasiado lejos, segundo por la actitud de los hombres en la calle (si no fuera por el calor que meten y porque llaman mucho la atencion ya me hubiera comprado una burqua, en serio), tercero porque las entradas son demasiado caras.

Una palabra sobre la primera razon: Al principio de estar aqui salia mas, al cine, al teatro, a recitales, etc. Siempre en guagua, a pesar de la incomodidad y de la angustia que esto implicaba (e implica). Para entender mejor lo de la angustia los invito a montarse en una 8, a las 11 de la noche, o en una 24 -de la playa al downtown, o viceversa- a la 1 de la manhana. Ah, muy importante, hagan el experimento con ropa de salir. Aviso: mientras mas discreta y tapada vayas, peor.

Otra cosa, Aseres, no estoy de acuerdo con estos dos puntos:
"Miami tiene todas las condiciones para ser el escenario ideal..."
y "Aqui existen ventajas en cuanto a facilidad de escenarios, medios de difusion y sobre todo una audiencia sesible al tema de la isla."

Yo estuve un anho entero trabajando en el mundo del espectaculo (en la parte tecnica, no como artistas) y las cosas que vi....
Mira, para empezar lo que le cobran los teatros de Miami a los artistas es un horror. Y ya sabes, si no tienes plata (estoy hablando de miles de dolares) para hacer el show... olvidate, aunque tengas el talento mas grande del mundo. Claro que para eso estan los productores y patrocinadores. El problema es que la gente que tiene dinero e interes en las artes no se quiere arriesgar por gusto. Eso pasa en todo el mundo, pero en Miami el miedo (siempre el miedo) a perder es mucho mayor. Luego si lo que vienes a presentar se sale ligeramente del programa habitual, si es algo que pudiera causar controversia, tienes las noventa y nueve papeletas de que te planchen el show. Ni tu patrocinador ni los duenhos del teatro se quieren buscar un problema con el publico o peor, con la prensa. Porque en Miami (que es una copia mal hecha de la Habana), sencillamente, no hay lugar para la verdadera libertad de expresion. O entras en el aro y aprendes a hacer concesiones, o forget about it.
Asi de simple.

Anónimo dijo...

Nidia Sanchez Gordon at 10:44am June 19
Truth ...

Anónimo dijo...

Reynier Llanes at 10:41am June 22
Me gustaria saber el criterio de Ustedes!!! Porque sucede este fenomeno de transcicion, porque llegamos y nos disociamos de el medio de las artes en general, porque preferimos el consumismo y olvidamos que las artes fueron nuestras primeras formas de manifestacion y comunicacion??? El arte a sido la esencia de la historia de la humanidad, no dejemos que mueran!

Ivis dijo...

Interesante debate, y yo que pensaba que aquí en Mallorca la cultura estaba jodía. Ahora veo que en Miami es peor, aunque creo que ustedes se quejan un poco porque yo veo conciertos de grupos cubanos todas las semanas. Otra cosa es el arte por amor al arte, que ese solamente se ve sato en Cuba porque como Liborio paga (mal pero paga)... Saludos, aseres!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 2:11pm June 22
Por suerte Reynier, lo que mencionas me es ajeno y a mucha de mi gente también. Pienso que va con el individuo, es todo

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 5:23am June 19
EL BILLETE MI HERMANO, AQUI COBRAN Y COBRAN CARO!...

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 5:41am June 19
SI EL RECONOCIMIENTO MONETARIO PRINCIPALMENTE, TU CREES QUE IBAN A TOCAR DE GRATIS PA RECIBIR NA MAS EL APLAUSO Y EL RECONOCIMIENTO DEL PUBLICO? HAZME EL FAVOR QUE NO SEA DECARAO ANDA...

Anónimo dijo...

Alejandro Leon at 7:07am June 19
Jeje je je, este no parece cubano, de gratis no hay na aqui en USA . Fumate un porro antes de salir, come en cualquier lado para matar el hambre, compras una canequita de Julio Cuervo y te sacas la camisa por fuera para que no la vean o la escondes en el bolso de tu amiga y ya! Listo para vacilar el evento. Pues es real, quien paga 5 por una heinequen. La entrada?? asre tu no tienes socios??? eso siempre se resuelve!

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 7:12am June 19
NO HERMA TE HABLO DEL PRECIO DE LAS ENTRADAS A VECES, TU SABE DE LO QUE TE HABLO, NO HAY QUE SER CUBANO PA' SABER ESO. Y SI ERES CUBANO SABES QUE EN CUBA TO EL MUNDO ESTABA EN LA CALLE EN EL MUNDO CULTURAL PORQUE EL 97% DE LOS EVENTOS O DESCARGAS ERAN GRATIS, ASI QUE NO TE ME VENGAS A HACER EL DANDY ACA...

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 7:29am June 19
Deja la facebook-guapería, julio. Al plomero o al mecánico tienes que pagarle mucho, pero mucho más. Llamas descarado a los artistas por cobrar por su trabajo? A que te dedicas tu, al trabajo voluntario?
Alberto

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 7:32am June 19
JJAJAAAAA, NO BROTHER, ESTA BIEN QUE SE LE PAGUE PERO QUE NO VENGA CON LA TROVA QUE VIVE DE LOS APLAUSOS Y EL RECONOCIMIENTO DEL PUBLICO, NO ES FACEBOOKGUAPERIA, ES COMENTAR MI PUNTO DE VISTA SOBRE UNA REALIDAD... Y ALBERTICO NO HAGO TRABAJO VOLUNTARIO NI POR MI MISMO JEJEJEEE, SOY MUSICO TAMBIEN, UN GUSTO BROTHER...

Anónimo dijo...

Alejandro Leon at 7:40am June 19
Oye el ultimo concierto de Xiomara Laughdart las entradas comenzaron a 250 y casi me desmayo, 21/2 por ver a la morena que cantaba en la madriguera de gratis??? Al final me costo solo 50 bueno, al final entre la comida, las amistades, la descarga despues del concierto etc etc sali con 300 menos pero que se le va a hacer. Oye gente que soy mecanico ... Read Morede generadores, pressure washer, paint sprayers, compresores de aire y trabajo voluntariamente por el modico precio de 45/h . Aqui pa l que sea y trabajo delante del cliente y invito a cafe y cerveza!

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 7:43am June 19
JAJAJA, VISTE EL KARMA COMO DA? TU MISMO ME DISTE UN EJEMPLO, PERO NADA SOMOS COTERRANEOS, Y LO DE LA CERVEZA Y EL CAFE ES TREMENDA IDEA, ME APUNTO AHI... JEJEJE

Anónimo dijo...

Roberto Hamler Torres
Roberto Hamler Torres at 8:30am June 19
olle,como esta la cosa prefiero quedarme en casa con el barbikiu,con 60 dolares hago tremenda pachanga,me emborracho en mi casa y evito problema de dui,soy chofer de un camion y sim mi licensia no soy nada.en esos eventos tu los ve como perros hambrientos casandote la pelea pa desgraciarte la vida.

Anónimo dijo...

Elio R. Rosales Aguilera
Elio R. Rosales Aguilera at 9:29am June 19
Estuve en el concierto de Xiomara Laugart , consegui las entradas a 25 directo en el teatro.., el mejor dinero que he empleado desde que estoy aqui...,lleve a mi hijo de 17 y pudo oir lo que yo a su edad.........cuanto pagamos a veces por los superjuegos electronicos que no le aportan nada ..?

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos at 11:57am June 19
todo esta enescoger prioridades, aca y no me refiero solo a Miami sino a "fuera de Cuba" comensamos a crearnos necesidades y poco a poco nos hacemos esclabos de ellas, nos volvemos un poco "putas" y nos vendemos al consumismo, el Friki del "Patio de Maria" ahora tiene que vestirse de saco y corbata," mejor cortarse el pelo porque si no, a lo mejor ... Read Moreno me dan esa pincha".... poco a poco empesamos a perder la practica, la poesia queda atras, en cuba pintabas hasta con asfalto, pero pintabas, aqui tienes tiendas con de todo y???? Hay que rebelarse!!! ademas hay muchas cosas gratis..Zu Galeria: poesia todos los meses, Alcides toca en Decadencia los jueves y siempre se pega algun que otro locote, comiensen a ir a cositas asi y se van uniendo a algun piquetico, poco a poco se enteran de mas cositas que se hacen y nos las pasan a todos por facebook de paso!!!!

Anónimo dijo...

Elio R. Rosales Aguilera
Elio R. Rosales Aguilera at 12:11pm June 19
de acuerdo contigo., hsta queremos ir a lugares que aportan menos pero que son pura pantalla.., pasa los mismos con los conciertos que vas a ver.., es como tener un perrito de pura raza..solo para aparentar un estatus ....ah y es casi simbolo de prosperidad hablar mal de Hilaleah y de nuestros propios coterraneos.., los hay que se dan cada atracones.....!!!

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
Felix Antonio Rojas Guevara at 12:14pm June 19
...lo bueno de esto, de vivir en la diaspora, es que si te quedas en la casa o sales todos los dias a conciertos, teatro y eventos culturales, no tienes que rendirle cuenta a los chivas de los CDR, ni a la policia politica....tienes la libertad de vivir sin la puta vigilancia comunista y hacer con tu vida lo que quieras, sin ser tildado de ... Read Morediversionista idiologico...si te pones un saco y corbata, a nadie le importa, ni estan preguntado, de donde saco el dinero este para bestirse, si llevas el pelo largo nadie te dice lumpen,escoria o maricon...eso es lo bueno de vivir en libertad...si me quedo en mi casa es porque sin duda quiero y nadie me obliga...(por suerte aca no existe la mesa redonda y las putas batallitas de ideas de mierda).
PROHIBIDO PROHIBIR.

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos at 12:24pm June 19
de acuerdo contigo, a lo que me refiero es que nos fuimos de Cuba para ser libres pero luego muchos de nosotros nos enjaulamos de otra manera, nos imponemos una auto prision no se me explico? de todas formas no todos somos iguales y hay quien es feliz con una servesa sentado en su casa viendo Maria Elvira Live!! y en fin la libertad de escoger es maravillosa "Cada cual hace de su culo un tambor y se lo da a tocar a quien quiera"

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
Felix Antonio Rojas Guevara at 1:07pm June 19
no toda la diaspora es miami, man.

Anónimo dijo...

Mercedes Marrero Guavallo
Mercedes Marrero Guavallo at 1:21pm June 19
estoy de acuerdo con Felix

Anónimo dijo...

Alina Fernandez at 3:49pm June 19
Tiene que haber un equilibrio entre la calidad del espectaculo y el precio, que creo que en Miami muchas veces no existe. Hay lugares que lo que tienen es un grupo tocando las mismas canciones de hace 60 años y te quieren cobrar entrada y todo el consumo es carisimo. Por eso terminan iendo los viejos nada mas.

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 6:12pm June 19
De acuerdo Ali, lo hemos hablado , falta producción y divulgación aquí, aunque hay honrosas excepciones falta más,
De todos formas, esos 'viejos' del exilio histórico nos llevan ventaja en este aspecto, ellos si tienen incorporado lo de pagar por lo que les gusta. Es una lección que nos pueden dar. Esa costumbre de pagar, votar y hacer valer a quienes los representan, le ha valido el éxito y el respeto de todos.
No es solo cuestión de precio caballero, contra, también muchas veces los tickets andan por 10 y 20 pesos...
Cada cual hace lo que le da la gana por supuesto -genial lo de la tumbadora- pero
es una pena que tanto talento cubiche ande regao por otras ciudades del mundo, mientras que Miami lo tiene todo para convertirse en un lugar que reúna a lo mejor del arte nuestro fuera de la isla.... Read More
No nos quejemos de que no nos ponen timba, ni rockason, ni cubaton en la radio de aquí, si no lo pedimos nosotros...
entonces quienes lo van pedir?
tony.

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos at 8:36pm June 19
seniores, que ricas las pennitas que se armaban en Cuba, acaso no hay alguien aqui que tenga el guiro pa armar algo? vamos a ponernos pa eso!!! Toni ustedes que tienen tanta gente en facebook, de mi lado tengo un piquete de musicos, poetas, pintores, gente de teatro... manden un pitaso y nos reunimos en algun lado, con afan de arte y no de lucro claro esta!!!!

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 4:48am June 20
Oye por nuestra parte empingao.
Un abrazon compadre.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 1:03pm June 20
Sergio eso es una buenisima idea

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos at 1:12pm June 20
pongamos el dia y armemos el piquete!!!!

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere at 6:56pm June 22
Sergio vamos a cuadrarlo bien. Nos encanta la idea. Nosotros tambien conocemos alguna gente. Podríamos darle taller, aunar fuerzas, impulsar la alternativa.
Me cuadra la idea de que ante todo se arme la cosa por amor al arte y no al billete.
Prendemos el tabaco por mail interno.
Saludos, tony.