Download

Recent Posts

11 de mayo de 2010

On martes, mayo 11, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   21 comments

Alina Brouwer, prestigiosa pianista y cantante cubana, ha enviado una carta abierta a la secretaria de Estado Hillary Clinton, debido al reciente aumento en la concesión de visas a artistas de la isla vinculados con el gobierno cubano. Brouwer se remite a la ley Libertad de 1996, la cual establece que los intercambios culturales pueden beneficiar a ambos países, pero también específica que se pueden negar visados a funcionarios y empleados del Gobierno de Cuba." Extraído de una nota de prensa publicada hoy por Radio Martí

Debate
¿Crees que el gobierno estadounidense debería limitar la entrada de ciertos artistas cubanos identificados con el gobierno de la isla, o por el contrario, otorgar sin condiciones el visado a cualquier artista, independientemente de su credo o vinculación política? En otras palabras, ¿Estas en contra o favor de que se limite la entrada a los EE.UU. de artistas cubanos según su posición política y grado de relación con el gobierno de la isla?

GeneracionAsere/La Pandilla

21 comments:

Anónimo dijo...

Ignacio Abella
No. Por que?

Anónimo dijo...

Musica Cubana
Abrir sin condiciones el visado a cualquier artista. EL ARTE ES LILBRE. La conciencia de cada uno es otra cosa.

Anónimo dijo...

Graciella Quiñones Delgado
abajo las visas!!!

Anónimo dijo...

Clara Susel Rondon
ya este tema me repugna siempre la pregunta es para el mismo lado y porque no hacemos la pregunta trillada porque el gobierno cubano no abre las visas para todos sin condiciones artista o no?

Anónimo dijo...

Roberto Heredia-Rubio
http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=119092031439577

Anónimo dijo...

Rolando Calderon Fuente
estoy de acuerdo con musica cubana,no podemos hacer lo mismo que hacen ellos, por que sino es como dicen en españa ,es la pescadilla que se muerde la cola.

Anónimo dijo...

Patio De Tata Güines
...así es, si siempre se paga con la misma moneda, nunca se mejoraran las cosas. (Y: donde dos estan fajados gana el tercero - no hay que darle oportunidad...)

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Me parece muy bien que alguien abra una puerta . A lo mejor ganamos y se abren todas las puertas. Pero no dejejmos que gane ningún tercero

Anónimo dijo...

Livi Galban
en esta vida no se puede estar con los indios y con los cowboys, es o uno o el otro

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
El gobierno estadounidense así como cualqueir gobierno, tiene la libertad y la soberanía para determinar que persona no estadounidense entra o no entra a los Estados Unidos.
Lo que es una vergüenza es que el gobierno cubano niegue la entrada a Cuba a los propios CUBANOS.

Anónimo dijo...

Ivette Soler
Ivette Soler
Creo que si estamos a favor de una Cuba plural y democratica, debemos empezar por dar el ejemplo. Cada ciudadano es libre (o deberia ser libre) de viajar a cualquier parte del mundo y mas si es por una buena causa... -en este caso el arte-
Pienso que un pais democratico no debe hacer lo mismo que hace la dictadura cubana con los artistas (cubanos) que piensan diferente.

Anónimo dijo...

Guy Barcena
Que los dejen entrar, porque no? Esto es un pais libre. Ahora, alla el que pague 100 $ para ir a verlos. Yo mejor veo a los Tigres del Norte en Sabado Pujante, digo JIgante

Anónimo dijo...

Rolando Calderon Fuente
Rolando Calderon Fuente
totalmente de acuerdo con guy,ademas para silvio es otra galletas mas en la cara pero sin manos ,la primera la recibo de carlos alberto montaner,cuando se quedo sin arguementos para contestarles las cartas.

Anónimo dijo...

Yankilé Hidalgo
No estoy de acuerdo en que se pongan trabas o se prohiba su entrada, estaríamos cayendo en los mismo errores de falta de democracia que ellos han cometido siempre, no caigamos de nuevo en lo absurdo...

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
Yo también creo que los deben dejar entrar, mi comentario anterior solo era para hacer caer en la cuenta de quien viola los derechos de los ciudadanos, y quien simplemente hace uso de sus derechos como nación libre y soberana. Saludos.

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Por supuesto que sería el mismo perro con diferente collar¿hasta cuando las intransigencias van a vetar el arte

Anónimo dijo...

Arianne Diaz
como que ya lo mismo con lo mismo, son ya tantos años de escuchar la misma cantaleta, cuantos no tendran oportunidad de conocer que hay mas alla y una mejor vida, que han muerto, que nacieron con la revolucion y murieron con ella, la verdad como dicen en mexico es la gueva total. es toda la vida escuchandi lo mismo y separados de la familia y lejos de nuestro pais.

Anónimo dijo...

Jaqueline Serret
en contra.que vengan los cubanos y que nos dejen ir .cono que manera de comer mierda.vinimos aqui a ser libres y a hacer lo que se nos antoje.y a decir lo que cada cual quiera o piense.eso es ser libre.y democracia.porque no protestamos back in cuba? wao,que vengan todos los reguettoneros esos que estan tan ricotes,jajajjajaj

Anónimo dijo...

Izzet Ruiz Ojeda
NO CONFUNDAMOS MAS , LA CULTURA ES Y SERA , LA PALABRA DE LA LIBERTAD DEL SER HUMANO , NO PERMITAMOS LA MEZCLA ENTRE CULTURA Y POLITICA .

Anónimo dijo...

Mosquera Raul
Desgraciadamete eso es muy utopico. Siempre el arte y la politica esta de la mano

Anónimo dijo...

MANIFIESTO

Cuba está soportando una feroz y dolorosa dictadura que mantiene al país en la miseria.
Una dictadura que en sus postrimerías se muestra despiadada y sorda a las voces que reclaman libertad y democracia.


La cuestión cubana es hoy una cuestión de derechos humanos básicos y esenciales.
La elección está, sencillamente, entre democracia o totalitarismo.
Los españoles sabemos muy bien que nada puede justificar la falta de libertad. Ayudemos al pueblo cubano para que alcance la democracia lo antes posible.
¡No los dejemos solos!

http://www.plataformaporcuba.com/