Download

Recent Posts

17 de noviembre de 2012

On sábado, noviembre 17, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   4 comments
Finalizadas las recientes elecciones y como "reacción" a su resultado,  los grupos más conservadores del pais han iniciado el camino hacia el separatismo. A solo dos semanas del fin de la contienda, cada uno de los 50 estados de la Unión cuenta ya con una "petición de secesión"  planteada directamente al poder ejecutivo estadounidense.
Las iniciativas secesionistas se pueden ver en la página "We the people" (Nosotros los ciudadanos), un sitio web creado por el gobierno para  recoger las quejas de la ciudadanía

¿Tiene chance la Secesión en los EE.UU?
Los expertos señalan que muy pocas, debido a que existe una contradicción entre la base "economía" de sus planteamientos y la realidad de los Estados que más firmas han logrado, pues estos son de los reciben del gobierno federal más de lo que pagan. 
Los más fervientes defensores de los recortes en el gasto público tienden a proceder de los lugares del país que más dependen de él", escribió Dana Milbank el pasado martes en The Washington Post
Curso legal de las peticiones 
El derecho a hacer peticiones al gobierno está garantizado por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Si una petición consigue el apoyo suficiente, el personal de la Casa Blanca la revisará, se asegurará de que se remite a los expertos correspondientes y emitirá una respuesta oficial. 
En todo caso, la Casa Blanca no es el lugar al que debería acudir un estado que realmente quisiera separarse del resto del país. La discusión tendría que comenzar en una asamblea estatal, y debería pasar por la Cámara de Representantes y por el Senado en Washington antes de acercarse al ejecutivo, según expresa BBC

La Constitución de Estados Unidos no contempla ninguna provisión para dirimir estos casos de deseos de secesión de la Unión. 

DEBATE 
- ¿Cree que la secesión o la separación de los Estados, sea parte de la solución de los problemas de EE.UU.?-

4 comments:

lola dijo...

¿Se les pegó la fiebre catalanista independentista?
Yo pienso que la unión hace la fuerza.

A Cuban In London dijo...

O, por favor que dejen de comer tanta m..... Todo porque el prieto se colo en la Casa Blanca por cuatro annos mas. Dejense de pajas mentales mis queridos Yanks. Como Lola dijo, en la union esta la fuerza.

Saludos desde Londres,

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajajaja, te quedO bueno lola!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Cuban, el país dividido es un hecho irrealizable aUn para los mismos que lo piden. Esto mAS bien una "pataleta".