Download

Recent Posts

26 de agosto de 2007

On domingo, agosto 26, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    4 comments



Hoy les presento un postre de mi abuelita Rosa, escrito de su puño y letra hace muchos años. Es un pequeño homenaje que le hacemos a todas aquellas que han quedado en Cuba sin la esperanza momentánea de ver a sus nietos, porque entre las malas pasadas de la distancia, una de las peores es la de privarse de los postres y de los cariños de la abuela. Espero que les guste.


.


Ingredientes:

.



6 u 8 naranjas




.


Azúcar. (En proporción a la pasta)
.


1/2 vaso de ron. (Si es del bueno mejor)
.


Extracto de vainilla o canela. (canela en polvo para las cremitas)
.
Harina



.


Elaboración

.


Pelar las naranjas, cocer en abundante agua a fuego moderado hasta que estén bien blandas. No cambiar el agua en que ha cocido las naranjas. Cuando estén suaves se escurren y se exprimen bien, luego pasarlas por la licuadora para obtener una pasta. Se deberá añadir una cantidad de azúcar proporcional a la pasta y mezclarla. Se le echa el poquito de ron (¡Abuelita... ! ) y vainilla o canela según se prefiera, luego se pone al fuego por unos 20 minutos y se recomienda remover. Al retirar del fuego es necesario dejar un tiempo a que se enfríe y entonces se da forma de bolitas, pasando las misma por azúcar. Para finalizar se colocan en una bandeja tapada y se dejan reposar otras 24 horas. Si desea darle el gusto de cremitas, entonces se deberá pasar por harina y freírse en aceite caliente, rociándolas con canela en polvo y azúcar glas.
¡Deliciosas!
GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm

4 comments:

General Electric dijo...

Lo que me gusta de esta receta es que los ingredientes son bien fáciles de encontrar. Esta tarde me tiro arriba un delantal y la ensayo. Y si no encuentro las naranjas, quizás con unas toronjas o unas limas mato la jugada.

A mi personalmente me gusta mucho el dulce de camarón y el enchilado de calabaza.... mmmm oye, hace una bola de años que no le clavo el diente a algo así

saludones

lola dijo...

Apunto la receta, debe de estar buenísima.

Anónimo dijo...

mi abuela mami estaría tan contenta de saber que les gusta su receta. siempre dispuesta a complacernos en todo, sobretodo en hacernos platos ricos. muchas veces venia desde su pueblo con una cacharrita con helado para compartirlo con sus nietos.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

¿te acuerdas?