Download

Recent Posts

11 de agosto de 2007

On sábado, agosto 11, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
la habana de lennon. photo by peskaito

10 comments:

La Mano Poderosa dijo...

I guess John is waiting for Fidel to sit next to him. What's ironic is that the regime outlawed the Beatles, and imprisoned any teenager which dressed like or was percieved a "Beatle. But tourist monies are what matters in Cuba, and the perceived acceptance is all part of the play. So, from Lenin to Lennon, and still John sits waiting for some peace and love, that's why he sits alone...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Es tremendo sarcasmo por parte del
Regimen, el honrar a Lennon ahora, luego de tanta persecución, que es verdad, pues los que aquí escribimos, tuvimos la mirada perseguidora de sus huestes solo por vestir diferente, tocar música americana o simplemente participar en los conciertos.
De todos modos, creo que Lennon esta finalmente en ese parque porque la presión de mucha gente al fin pudo con un sistema cada vez más débil, desprestigiado y oportunista.

Les hago una historia:
El parque que hoy tiene ese escultura, se conoce como parque de Lennon desde hace unos 17 años, cuando en el se celebro el primer (de varios) conciertos en honor a los Bealtes. Allí hubo un maratón de bandas que tocaron su versión de conocidos temas y los muchachos estábamos alborotados, en medio del fragor del concierto el front man del grupo Síntesis, propuso cambiar el nombre del lugar a parque Lennon. A partir de ese día todos los rockers de la Habana tuvimos una complicidad grande con el tema.


En 1994, se reedito el concierto y ya el gobierno poco a poco se fue involucrando, para con su apoyo, desvirtuar la esencia “americanista” del mismo, pero aquella noche al cierre cuando todos gritábamos Hey Jude, un freeki arrabalero y suicida se subio intespestibo al escenario y gritó: Abajo el fifo! y todo a media luz...salimos echando muertos de risa y a la desbandada. Del suceso no se hizo reporte, incluso los periodistas locales de prensa (hasta los ñangaras) se hicieron los locos. Al final de los 90’s se colocó en ese parque una tarja a lennon y más tarde se hizo la estatua, la cual ha sufrido ese choteo inefable (con el robo de las gafas), que es parte de la acogida, la interacción y el aplatanamiento de las grandes figuras en la mente de nuestro pueblo y si no lo creen, consulten el episodio a principio de los 1900’s donde varios jodedores le llenaron de coheticos el piano a Rubenstein o pusieron bombitas en el camerino de Caruso.

Pero bueno, hago la historia para que si se preguntan el por qué, aquel gobierno perseguidor ha puesto a Lennon (su antípoda) sentado en un banco del Vedado, sepan que no fue su decisión, sino que detrás del artista, además de la hipocresía del régimen, hay una historia escondida y un grupo de miles de gente que empujó participando masivamente en los conciertos para que ello sucediese.


Saludos.tony

La Mano Poderosa dijo...

Tony, y cuantas veces le robarron los espejuelos a John? Decian que ni el queria ver la situacion de Cuba, ni en espirito!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Sí muy gracioso...
yo lo que deseo es que se la roben mil veces, a lo mejor una de ellas la venden a aquel traficante de arte, ese de la calle 27, si, si, aquel de familia aristocrática y apestosa reputación, muy famoso aquí en Miami, por el dinero que ha logrado robándose en contubernio con los ñangaras, todito el patrimonio nacional de la isla.
Ah, pero eso de robar no es nada nuevo en Cuba, antes... en los tiempos de la república, por robar se robaron hasta el diamante del kilómetro cero de NUESTRO distinguido Capitolio.
Pobre John... ojalá que allá no salga un loco como Mark David Chapman y le pegue un par de tiros a su estatua.

Dag, tony.

La Mano Poderosa dijo...

Te equivocas, si tiene valor, estara en la tiende del hijo de Eusebio (des) Leal en Madrid, o en un patio privado en Mejico.

La Mano Poderosa dijo...

Ese diamante, que dicen que se robarron y despues regreso, fue hecho de cristal. La Republica que logro grandes projectos, muchos durante otros benefactores y dictadores como Machado, dejo algo que ha resistido medio siglo del Castrismo. Pero un gran porcentage que se logro se ha vendido a los de la antigua Union Sovietica (los Tiffany's del Palacio Presidencial, obras de familias y colecciones privadas, y hasta las cerraduras del Capitolio,etc.) y ahora los nuevos compradores son los Chinos, Iraneses, y Chavez. Ni el pulguero de la 27, puede ofrecer falsos Wilfredo Lam's de buena calidad, como los que pintan en La Habana en la escuela de San Rafael!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Es cierto,
Preguntémosle a Cernuda que quiere meterle el diente hasta los cuadros de Robertico Robaina.
¡Que desprestigio!
Yo creo que, de los "cArnuda a los des-Leales" no va nada, es mas, son el mismo perro con diferente discurso.

Mira, el punto es que halar la soga del robo tiene su doble filo, porque históricamente los ladrones se disfrazan de cualquier bando para robarse hasta la Fe en nuestra propia gente. Al menos yo no dejo que eso me pase, te lo digo por lo claro: me importa un pito aquel que una vez se robo el diamante, como el otro que se llevó las gafas de Lennon.
De ladrón a ladrón no va nada y lo que sí tengo por seguro es que ninguno de ellos va a robarme la esperanza que yo siempre le tendré a mi pueblo.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Por cierto el brillante tenia 25 quilates su valor en aquel entonces se calculó en los 25 mil pesos, fue robado el 25 de marzo de 1946 y apareció un año después en el despacho del presidente de la República, Dr. Ramón Grau San Martín. El principal sospechoso del crimen sigue aun siendo hoy un teniente de la policia nombrado Abelardo Fernández.
Hoy dia el diamente ha sido reemplazado por orden del abogado más perverso de la República y a la postre su asesino. ¿Debo decir quién es?

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

estuve en el concierto hace 17
te acuerdas, Tony?

Alberto

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

claro q si mi hermano, como olvidarlo!