Download

Recent Posts

6 de agosto de 2007

On lunes, agosto 06, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments


La muerte el mismo dia de Ingmar Bergman y de Miguelangelo Antonioni nos llenan de pesar. Es como si de repente el mundo pesara menos.



.

Hoy quiero hablarles de la influencia de Ingmar en un asere anónimo y desterrado, en el tipo que soy y en el otro que lucho cada día por ser...




.

Cada día simple pienso en la muerte y en la nausea, no a toda hora, solo a veces... cuando ya me he reído demasiado fuerte, cuando todo esta bien, cuando no hay razón para el fiasco y algo me entra... entonces me pierdo por un rato de todos y hablo conmigo mismo de otras cosas, a solas, ante el espejo del baño del trabajo, en el patio de mi casa, o en los tranques del express way, en esos momentos siempre aparece la imagen del Viejo de Fresas silvestres, que alucinado aprende de un tirón, a recorrer la historia de su vida desde la certidumbre de su próxima muerte.


.




Es increíble cuanto en común puede tener uno con gente tan lejana en tiempo y espacio. Ahora que el maestro sueco ha muerto yo me atrevería a decir, muy a despecho de los cronistas, que su gran partida de ajedrez se la ganó a la vida, que la muerte fue solo un sucedáneo, otro shortcut de su obra para hacernos pensar en el valor la existencia. Tal vez su legado esencial sea el hablarnos de la vida, decir -aquí estuve, habitando mi tiempo con todo el valor y el miedo del mundo-

.




Cada hombre lleva escondido varios hombres adentro y por allí comienza el secreto más preciado del artista, el de ser un espejo torcido de nuestra propia humanidad, he ahí la unica forma posible de entretenernos.
Hello Ingmar! Good job man, ahora puedes escaparte por los cielos del mundo con la venia de “monsieur le president” a ese otro Paris que vale la pena encontrar porque sigue perdido en tus sueños, rehecho a tus antojos para llenar la frivolidad de las ceremonias que solo ven en ti un pedazo de su gloria.




.

Adiós, señor Bergman. Un abrazo de alguien que te aplaude y piensa que Dios no existe, pero si acaso existiese, quisiera que ÉL fuera un tipo pequeño, tan grande como tú.

.





tonygm