Download

Recent Posts

18 de agosto de 2007

On sábado, agosto 18, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments



Juan Pirindingo reporta en directo y a todo color desde donde vive, ya sea en “Groenlandia” o en “la conchinchina” , en su crónica no median intereses políticos o económicos.


La libertad del punto com deja sin aire al Monopolio de la información, pues brinda un instrumento de divulgación a ese tipo común que vive y narra los hechos acaecidos en su barrio o en el mismo patio de su casa.
.


Hoy asistimos apenas sin darnos cuenta a una nueva era de revolución en las noticias, un soplo de democracia nunca antes vista por el hombre, por vez primera millones y millones de ciudadanos en el mundo tenemos voz propia, somos los verdaderos protagonistas. Este cambio no tiene precedentes en los anales de la prensa mundial.



.



Luego de la rápida expansión de http://www.youtube.com/, http://www.flickr.com/ y de millones de blogs personales que inundan el globo terráqueo, la teoría del sociólogo alemán Jurgen Habermas, sobre el desarrollo y declive de un espacio público (Opinión Pública) propiciado por una elite de la sociedad, se dispone a caer en mil pedazos ante el hecho periodístico que supone la posibilidad de REPORTARLO USTED MISMO (Broadcast yourself).

.

Lejos de extinguirse, la capacidad de debate en la sociedad contemporánea se multiplica, enriquecida por los ojos de millones de testigos reales, que nos narran cada día su apreciación personal sobre un mismo acontecimiento.

.


Durante el pasado 2006 y lo que va del 2007, la gente de a pie acude a diario y con mas frecuencia a los reportes de los habitantes locales, para informarse de lo que sucede en el mundo y es que estamos ante las puertas de un nuevo tipo de periodismo planetario.




.



En cierto sentido el reporte de Juan es mas creíble que el de CNN, FOX y la BBC de Londres, pues él es portador de la noticia en sí y su punto de vista protagónico tiene un valor incalculable.

Nadie para narrarnos lo que ha sucedido como una persona que vive en el lugar exacto donde se produjo un desastre natural, o en la esquina de Bagdad en la que acaba de ocurrir un atentado.
.


Este Blog quiere promover la prensa alternativa como vehículo expresión, que identificara a nuestro siglo cambiando la faz de la humanidad para siempre.
.

Un ejemplo palpable del impacto que los videos de youtube.com están teniendo en la divulgación de la noticia, queda expresado en los reportes sobre el desastre horrible que hoy sobrecoge a la nación peruana.
Los testimonios gráficos de los protagonistas que a continuación publicamos, son sin lugar a dudas una fuente información de credibilidad incuestionable.





GeNRaCiOn AsErE/ tonygm