Download

Recent Posts

22 de agosto de 2007

On miércoles, agosto 22, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    2 comments

En lo que promete ser una apertura para el debate político en Miami, el candidato a la presidencia por el partido Demócrata Barack Obama, ha hecho público su deseo de que sean levantadas las restricciones de viaje a Cuba para los cubanos americanos residentes en los Estados Unidos.



.


''Cuban-American connections to family in Cuba are not only a basic right in humanitarian terms, but also our best tool for helping to foster the beginnings of grass-roots democracy on the island,'' ha escrito el propio Obama en un artiiculo de opinión publicado hoy en The Miami Herald, a lo cual agrega para rematar su sentencia que: ``Accordingly, I will grant Cuban Americans unrestricted rights to visit family and send remittances to the island.''


.



El candidato ha demostrado osadía política al exponer sus pensamientos sin tapujos ante el electorado del sur de la Florida. Algunas personas de nuestra comunidad pueden estar en desacuerdo o no con sus planteamientos, pero sin dudas la esencia de los mismos tiene una base de sólida reforzada en los eventos históricos que precedieron a la explosión del Mariel en Cuba. Hoy la situación en la isla ha cambiado con respecto a 1980, pues nunca antes el régimen ha sido tan débil y vulnerable.



.



Obama prepara un mitin para este sábado en el Miami-Dade County Auditórium, ante un publico compuesto mayoritariamente por exiliados cubanos que apoyan la agenda demócrata.
La pregunta que flota en el aire es si vale la pena reflexionar sobre soluciones de todo tipo para el diferendo entre Cuba y EE.UU, especialmente cuando el mismo se extiende agónicamente por casi 50 años, perjudicando a nadie mas que a la familia cubana.


.

Solo desearía que este candidato como los otros, no contemple el tema cubano como una forma de desmarcarse de sus rivales en las próximas elecciones a la presidencia y que sus promesas lleven en si el sello de la integridad y no el del oportunismo.

GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm



2 comments:

Anónimo dijo...

El candidato democrata Barack Obama ha sido extremadamente superficial al proponer el levantamiento de las restricciones al Gobierno de Cuba. Aunque en la isla entre todo el dinero del mundo,los secuestradores de Cuba no permitirian ninguna apertura politica y convertirian a Cuba en una dependencia absoluta de los Estados Unidos. El dinero entrante engrosaria las arcas particulares de los secuestradores y permitiria liquidez en la mantencion del sistema militar y represivo,estos vinculos no harian cambiar ideologicamente al pueblo cubano que ya ha cambiado hace mucho y sabe bien que aquello y basura es la misma cosa,si los secuestradores de la isla no muestran una verdadera intencion de cambio,levantar las sanciones seria inutil. Quisiera saber si al señor Obama le hubiera parecido bien que al Gobierno de Surafrica se le hubieran levantado las sanciones cuando reprimia a la poblacion negra y recordarle que en Cuba es peor,en Cuba no se discrimina a los negros,en Cuba se discrimina a los CUBANOS.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Ivan, estoy contigo en varias cosas, la primera en que el régimen piensa y actúa desde el secuestro, lo segundo es que no van a conceder libertades y se van a quedar con el dinero.
Sin embargo no me creo es que estos tipos (hoy por hoy) estén preparados para aguantar un estallido social como el del 1980 y 1994 (precedidos ambos por la llegada del exilio y la entrada masiva de extranjeros a la isla) y aunque allá hasta el gato sabe que el sistema es un fracaso, si a la gente se mantiene aislada, entonces les será más fácil el sometimiento.
Creo que si el régimen comete el error de sofocar por la fuerza una crisis como la de los balseros, eso marcaría el principio del fin.
Vaya, no te digo que tenga todos los elementos, nadie lo tiene, pero bueno, por ahí viene mi punto.
Saludos, tony.