Download

Recent Posts

15 de octubre de 2007

On lunes, octubre 15, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    11 comments



Hoy como solidaridad con el día de acción por la ecología en los blogs del mundo , queremos postear un artículo sobre el estado del puerto de la Habana, acompañado de una foto reciente donde se puede ver el grado de contaminación que existe actualmente en la zona.

.


Marzo La Revista Internacional de Ciencias de la Tierra. MAPPING INTERTACTIVO, publicó endel 2004 un artículo de la Prof. Areli Yáñez Carrazana, del cual extraemos algunas cifras interesantes sobre la contaminación en el litoral habanero. Si desea leer este trabajo excelente haga click aquí:


http://www.mappinginteractivo.com/plantilla-ante.asp?id_articulo=472

"La bahía alberga más de 20,000 metros cúbicos de desechos de los cuales 8000 corresponden a residuales sólidos, cerca de 4000 a hidrocarburos, y el resto a diversos contaminantes, procedentes de alrededor de 90 fuentes. Su contaminación, que llega a 85 toneladas diarias ( 19,4 de hidrocarburos; 58,8 de sólidos suspendidos; y 10,4 de nutrientes) constituye un impacto negativo para la Cuenca del Caribe. El daño ecológico provocado por los contaminantes hace que la bahía esté contaminada en más de su 50 %. La bahía de La Habana registra cada año al menos un accidente ecológico causado por derrame (un total de 14 en los últimos 10 años".

REVISTA: MAPPING INTERTACTIVO, (2004) Prof. Areli Yáñez Carrazana
.
.



la trastienda del malecón. Photo by arimarfilia




11 comments:

Jorge Ignacio dijo...

Tony: muchas gracias por visitar mi blog. te debía un saludo y pasar por aquí. Un abrazo y nos vemos en cualquier momento. Jorge

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

gracias a ti compadre, nos vemos.
tony.

lola dijo...

¿pero cómo va a ser eso? si dice el comandante que los únicos países que contaminan son los capitalistas. Eso lo dijo unos días antes de lo de Chernobil, le salió el tiro por la culata, para desgracia de muchos....

Yo soy Medea dijo...

El articulop es del 2004, imagino que en los 3 annos posteriores nada se ha hecho para paliar tal desastre... a ese paso en cualquier momento se podra caminar sobre las aguas de la Bahia ... se imaginan?

lola dijo...

ah, como el lagarto de Jesucristo, es un lagarto que le dicen así, no estoy blasfemando.

GaviotaZalas dijo...

muy en tema la foto quisiera hacerla ver a los amigos italianos que defienden los resultados de Londres sobre el "Desarrollo sostenible a Cuba" que piensan si la ven,,me la prestan??

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

si claro, metele gaviota.

Yvette dijo...

oye no entendi lo del lagarto...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Los basiliscos son lagartos que pueden caminar por encima del agua, por eso le llaman lagartos de Jesucristo. Pensándolo bien en el puerto de la habana hace falta caminar por encima del agua porque abajo la cosa esta encendia......

General Electric dijo...

De todas las formas posibles de suicidio la que mas temo es morir ahogado en el puerto de la Habana

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

y la penúltima en el almendares porque la verdad es que de tor-pedo a tor-pedo no va nada my general.

tny.