Download

Recent Posts

2 de septiembre de 2007

On domingo, septiembre 02, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments

Un soplo de esperanza recorre el país desde el pasado viernes, cuando el presidente George W. Bush desde los jardines de la Casa Blanca declarara tener un plan para ayudar al alarmante número de propietarios (2millones) que hoy se encuentran en peligro de perder sus casas a lo largo de toda la nación.

Ben Bernake, presidente de la Reserva Federal (Fed), confirmó mas tarde que su organización también haría lo necesario para aliviar la crisis financiera que sufre EE.UU. y el mundo. Lo anterior hace suponer un nuevo recorte en las tasas de interés (hoy al 5.25%) tan pronto como para el 12 de septiembre, fecha prevista para la próxima reunión de esta Institución Federal.

Lo interesante de las declaraciones gubernamentales en relación con la política de alivio a la actual crisis hipotecaria, es su intención de reformar las guías de calificación de los programas asegurados por la Administración Federal de la Vivienda (FHA) y en este sentido el nuevo plan llamado FHAsecure, que ocuparía al menos parte del espacio de vacío que ha dejado la debacle del subprime o subprima y sus opciones de financiamiento de alto riesgo.

Si existe un plan para sacar al país de la crisis financiera debe comenzar por plantearse soluciones que llenen el gap (hueco) hoy existente entre los abultados precios de la vivienda y los modestos salarios de sus propietarios o futuros compradores.

Aunque la estrategia anunciada por el gobierno ha dejado en claro que no persigue el objetivo de rescatar a los especuladores o prestamistas inescrupulosos, la respuesta positiva en Wall street no se ha hecho esperar, cerrando este viernes con saldo positivo.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

3 comments:

Anónimo dijo...

En este caso habría que observar la irresponsabilidad fiscal de los gobiernos locales, que han cabalgando la ola del real tate, ganando nuevos ingresos sin tomar control o regulación alguna de los susodichos especuladores. Los mismos gobiernos locales que hoy cierran sus ojos ante la desvalorización real del mercado y aplican desorbitados taxes extrapolando un aumento del valor inexistente. También la estimulación del crecimiento económico vía bajo costo del préstamo fue parte de la política
económica interior de los EU en los primeros anos después de 9/11 en que se previo un crash en la bolsa
de valores como nunca en la historia. Recordemos que en fin
es el banco federal quien print the money

Anónimo dijo...

Los taxes locales están acabando con la clase emergente, con esa gente que trabaja y aspira a mejorar sus condiciones de vida. Al menos en Miami se necesita un replanteo o reforma fiscal, ante la innumerable cantidad de personas que planean abandonar la ciudad, precisamente cuando se necesita lo contrario, o sea la estadía de este grupo o clase, como generador de la actividad económica y social de esta urbe.

Anónimo dijo...

cuando hablamos de la urbe
no aparece a quien le urge.