Download

Recent Posts

3 de septiembre de 2007

On lunes, septiembre 03, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    6 comments




Hoy se libra en Norteamérica una contienda encarnizada entre los candidatos demócratas de cara a las elecciones presidenciales del 2008, especialmente dos candidatos: Hilary Clinton y Barack Obama llevan el peso de la trifulca que analistas políticos han llegado a catalogar de guerra civil en las filas del mismo partido. De cualquier modo es muy probable que la esposa de Bill se lleve el gato al agua, dado a su fortísimo aparato propagandístico y magnificas relaciones con grupos de poder nacionales y extranjeros.

.

Los candidatos republicanos parecen decididos a esperar hasta última hora evitando el ser identificados con una administración incapaz de anotarse un tanto desde el K.O. del huracán Katrina. Por ahora políticos de peso como Rudolph Giuliani y John Mccain aguardan como el toro de rodeo, reservando sus fuerzas para el momento en que le abran las puertas.

.

En el contexto cubano lo mas claro que se observa es el terror que domina al aparato gubernamental de la isla, ante la posibilidad de que una figura como el candidato Obama alcance la presidencia de los Estados Unidos. Cualquiera menos este hombre, que no es un insider, que la popularidad de la cual goza, la debe más a su carisma y menos a sus vínculos con los hilos del poder político mundial, peor, cuando muestra su capacidad de asumir posiciones pragmáticas y valientes con respecto al tema de Cuba.

.

El régimen castrista le teme a Obama porque no le puede predecir y en la Habana saben bien que un gobierno de EE.UU. en las manos de alguien así, puede arriesgar como ningún otro la continuidad de su mandato en la isla.
.

Es bueno recordar que el corto gobierno de J.F.Kennedy (un hombre sin grandes compromisos con los grupos de poder y a la vez de gran estatura política) puso varias veces en jaque al bisoño proceso “revolucionario”cubano de entonces, no solamente fueron la operación de “Bahía de Cochinos” y la “Crisis de los Mísiles” las peores pesadillas del comandante, sino también “La iniciativa de las Américas” que de haber cristalizado se hubiera podido evitar gran parte de la contienda guerrillera Latinoamericana.
.

¿Se entiende ya por qué la virulencia de la Habana contra el candidato Barack Obama?

.


GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

6 comments:

Anónimo dijo...

A pesar de que Obama ha hecho mención
de su deseo de levantar el embargo,
esta es una idea que ha hecho eco
en varios senadores demócratas durante los últimos anos como parte de cambios en la política exterior
del país.

Anónimo dijo...

Es cierto anónimo,
pero de Obama, lo impredecible y la falta de compromisos con la elite política mundial y por lo tanto, la escasa o ninguna influencia que puedan ejercer sobre él mediante el uso y manejo de estos “hilos de poder” tradicionales, es el punto que preocupa a la Habana. De cualquier modo no creo que este candidato tenga chances reales para ganar la elección del 2008.
Un saludo de tony.

General Electric dijo...

Mister Generation

¿y Ud. cree de verdad que los demócratas tengan un chance en las próximas elecciones con un líder salido de "las minorías", es decir alguien que ni es %100 white u hombre? Le pregunto porque lo que aquí le he escuchado con frecuencia a los yumas es que "ese país no está listo todavía para un lider mujer o de origen no caucásico"... ¿qué bolá...? ¿cuál es la opinión por állá ahorita?

otra cosa, mencionaste algo de una carta. Me dejaste intrigado, pero no la recibí. La puedes enviar a

frigidaireamericano1@gmail.com

saludetes de nuevo

Anónimo dijo...

barak, barak, cumbara...
kimbara, barak, cumbara...

Anónimo dijo...

General compadre, lo de la carta va sin falta, es que me distraje con el fin de semana largo (labor day) el bbq y la comparsa de las coronas. hip!

La Habana se apura en descalificar a Barack para desviar el eco internacional de su enfoque, responde NO a su coqueteo, pues sabe que si quitan el embargo o el “bloqueo”, se les acaba el juego de pelota.
Yo creo que si, Hilary tiene más chance que Obama, seguro que yes, pero lo interesante es que se haya considerado por el Mainstream con tanta fuerza la posibilidad de un presidente mestizo. Obama es el candidato del cambio, un fantasma progresista no deja de asustar a todos... Ganancia pura para la esposa de Bill.
Nos pillamos por allá man.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Es cierto.
¿Recuerdas a Dean cuatro años atrás? La presencia de Barack favorece mucho a Hilary, pues la sitúa como una opción de contrapeso, incluso ante los republicanos hardcore, los hawks de la línea dura, ella terminaría por ser algo así como el mal necesario.

maylin