Download

Recent Posts

2 de septiembre de 2007

On domingo, septiembre 02, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    4 comments

(si no tienen guarina, no importa)

.
Ingredientes
.
.
Leche 245 ml
Agua 90 ml
Azúcar blanca 153 gr
Sal 1 gr
Canela en ramito 0,5 gr
Canela en polvo 1,5 gr
Mantequilla 15 gr
Vainilla 5 gr
Queso crema 145 gr
Maíz tierno molido 130 gr

.
Preparacion

.


Se debe hervir la leche con la canela y sal unos 3 minutos, luego pasar el maíz con agua por un colador fino y ponerlo al cocer, batir durante 3 minutos aproximadamente. Mas tarde añadir azúcar blanca, la leche hervida con la canela y la sal, se dejara hervir unos 30 minutos, moverla con la paleta de madera. Finalmente se agrega el queso y la mantequilla, revolviéndose 5 minutos para sacarla del fuego y espolvorear al gusto la canela molida.

.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

4 comments:

lola dijo...

La de pila de años que no como majarete, mi mamá acostumbraba a hacerlo; en la esquina de mi casa había un puesto que vendía maíz de todo tipo, lo molía en el momento y siempre había un montón de gente comprando, eran otros tiempos... Lo de la Guarina me imagino que te referirás a una marca de queso ¿existe en Miami?. Gracias por la cervecita bloguera, un abrazo

Anónimo dijo...

Si lola por aquí existe y te sorprenderías al ver cuantas cositas cubanas hay en los mercados aquí, pero bueno, a la que aludíamos a modo de cuero (chiste) era a aquella antológica guarina de allá de la isla.
Cuidate, tony.

Anónimo dijo...

nunca en mi vida conoci el majarete...

Anónimo dijo...

Bueno pero estas a tiempo, métele caña.