Download

Recent Posts

30 de septiembre de 2007

On domingo, septiembre 30, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    4 comments





Ingredientes para 2 raciones:



1 Piña



¼ Manzana



½ taza Jugo de piña



4 supremas* de Naranja 35 gramos





3 supremas de Toronja 60 gramos



4 Cerezas



4 Melón



1 cucharadita Marrasquino



*tajaditas decorativas




.


.



Preparación:


.



Cortar la piña a la mitad y vaciarla, luego proceder a cortar la pulpa en cuadritos, también se puede rallar. Acto seguido rellene los espacios vacíos de la fruta con los trocitos de piña, manzana y el jugo de piña. Decore con las supremas de naranja y toronja, las cerezas y las perlas de melón. Rocíela con marrasquino.

29 de septiembre de 2007

On sábado, septiembre 29, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments

El programa televisivo “Boston Legal” en el aire desde el 2004 (realizado por 20th Century Fox Television) es otro intento por desnudar el pensamiento corporativo de Norteamérica y en busca de ello se ha convertido en un sensible examinador de la conciencia de este país.

Si por estos tiempos hay un soplo de realidad en la televisión pública o por cable en este país, viene sin dudas de esta serie que con un guión entretenido, fresco y agudo, hace las veces de “Jiminy Críquet” (Pepe Grillo) el cual aun sin usar agendas políticas como derrotero, apela al sentido común del ciudadano y no se une a la maquinaria propagandista de determinado partido.

Cada martes espero con deleite otro capitulo de esta serie bien escrita, en la cual como por arte de magia y entre anuncios de autos de lujo, uno puede escuchar pequeñas o grandes verdades sin que de ellas cuelguen burdas etiquetas.

GeNeRaCiOn AsErE/tonyg

On sábado, septiembre 29, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments

barbería. photo by arimarfilia
.

28 de septiembre de 2007

On viernes, septiembre 28, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments


Hace mucho años que corre en la calle el chiste de que los culos cubanos fueron hasta la llegada del Período Especial los mejores informados del mundo. Hoy por hoy ya para nadie es un secreto de que a falta de papel higiénico, hubo un tiempo en el que todos nos limpiábamos con las hojas de los diarios y las revistas de mayor circulación en el país.


.

Aun recuerdo con angustia el arte de estrujar bien aquellas paginas para hacerlas más blandas. Hago notar que las hojas del diario “Granma” y “Juventud Rebelde” rodaban mejor que las de “Bohemia” y “Somos Jóvenes”, estas últimas eran tan duras como el vía crucis; de ahí que a veces a uno le saliera esa breve exclamación de dolor, muy parecida al gruñido del cantante de Sangre, sudor y lágrimas.
¡!Mmmgggggggggg!!


.


Sin dudas aquel fue un tiempo de mucha confusión, durante el cual las hemorroides a veces se disfrazaban con síntomas pasajeros de algún que otro rasguño, siempre causado por impacientes que olvidaban arrugar bien el papel.

.

Los camaradas soviéticos, al parecer adelantados en esta lid, fueron más allá y redujeron el “sputnik” a una edición de bolsillo, bien conveniente pero de horrible rendimiento.


.

¡Cuantas veces no leí Bohemia de atrás hacia adelante! Porque en la corrida del baño, los muñequitos eran siempre los últimos que se iban. Caballero es la verdad.


.

Otra estampa surrealista se sucedía al ver por las tardes en la escuela al campo, aquel desfile de aseres caminando rumbo a las letrinas, con su Gaceta Oficial debajo del brazo. (¿?)


.

De tanto hurgar a diario entre artículos y distintas publicaciones, mi generación fue adquiriendo tal vez (inconscientemente) el habito de la lectura y así, entre los ratos de ir al baño, los teques del matutino y los círculos de estudio, a muy temprana edad, casi todos adquirimos cierto dominio sobre temas de actualidad nacional e internacional.


.

Una especie de censura personal o premio a la calidad del autor, surgió dentro de estos hábitos forzosos, pues ya que uno “tenia que tener” el periódico en las manos.... lo que primero uno usaba era la nota más pedante, aquello de: “Se inaugura hoy con la presencia de... ” mira que nos limpiamos con esa... La lista de leads es larga, sin embargo... enrollados al pie del lavamanos quedaron "casi siempre" los mejores escritos, así por ejemplo recuerdo perdonar a los artículos dominicales de Hector Zumbado, los clasificados de Opina, los “entre cuerdas” del Guille Vilar, favoritos que salieron airosos de mi inefable“caquicidio”. Bueno, a veces... porque en ocasiones recuerdo que mami me decía con tono de velorio:


.

-¿Tonito, estas buscando aquel artículo de música del Caimán Barbudo?-


.

Sí mami. ¿Lo has visto?


.

–¡Ay mijooo! Tu papá se limpió con EL-



.


Mientras en otros confines del mundo la lectura durante la función "cagalógica" constituye un mero ejercicio del libre albedrío -si quieres bien y si no también- hubo un tiempo en Cuba donde niños, jóvenes y adultos acudieron “forzosamente” al retrete con periódicos, lo cual redundó en una encomiable labor higiénica y a la vez instructiva, útil para nuestra sociedad, pero sobre todo “paraculos”. No lo oviden.


.

¡Gracias a Dios que el Blogger es on-line!

.


GeNeRaCiOn AsErE/ToNyGm

27 de septiembre de 2007

On jueves, septiembre 27, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE   4 comments
Hace unos días pillamos este impresionante relato del yoyo de jinetero y que , todo un mensaje en claves que conocemos bien (un, dos... un, dos, tres) y como quiera que le estamos dando bombo hoy al jinete con la foto del día, pues... entendemos que es una magnifica ocasión para publicarlo.¡Que viva Changó, señores!


Globalización Changó

(por el YOYO)


.



Changó abrió los ojos y no reconoció el lugar. La lanza había caído de su mano en algún momento pasado y en su lugar un Mouse inalámbrico le hacía guiños con sus ojos de luz roja. Un ruido sordo que se acercaban velozmente atrajo la vista hacia delante a tiempo para saltar a un lado y dejar una estampida de gacelas que se le venía arriba y amenazaban con pisotearlo… en el último segundo se tapa la cara esperando lo inevitable… pero no pasa nada, ¿dónde están?
.
Desaparecieron… Changó no entiende nada, sigiloso se recupera aún del piso y pasa la mano por la superficie floja del monitor TFT que tiene ante sí… es suave como el arroyo pero su dedo no se humedece a su contacto… Changó juega a hacer ondas de agua seca y de repente un Jeep irrumpe con sus motores rugientes y lo lanza en loca carrera tras las gacelas que se alejan… Changó, se aferra como puede al borde de la mesa y lucha contra el vértigo que le produce tan loca carrera. Finalmente, sobresaltado cae de espaldas en el suelo y hace mil pedazos un adorno de porcelana sobre la mesa de centro… corre, busca una salida y no la encuentra… el Jeep se ha detenido, lo mira y bufa como toro, para después lanzarse sobre él a toda velocidad… ruge, acelera y changó loco de terror ve en el último momento la claridad que entra por la ventana y se lanza hacia el cristal para evitar la pisada; pero este no sede. Changó toma una de las patas de la quebrada mesa y rompe con ella el cristal y salta antes de ser devorado por el Jeep…
.

Afuera todo es blanco… es la calma. Miles de gotas de agua helada se le clavan en su desnudo pecho. Por más que corre no puede esquivarlas; duelen más que las antiguas lanzas de las tribus vecinas…
.
Changó mira la ciudad desde lo alto del London-eye, se acomoda la corbata, alisa su traje. El aire frío le trae el ruido del tráfico que pugna en las calles y avenidas del centro y por alguna extraña razón, comienza a sentir claustrofobia…
.
Otro día lejos de los suyos. Otro día de cazador cazado. Another fucking day in paradise.
On jueves, septiembre 27, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
Hoy presentamos un fragmento de la obra teatral "La Puta Respetuosa" con Osvaldo Doimeadios, o simplemente Doime. Esta pieza fue presentada en la Habana, a principios del 2007.

.

El vídeo que les muestra fragmentos de la obra, es una cortesía de Peskaito para Generación asere.


.

GeNeRaCiOn AsErE/Alberto





26 de septiembre de 2007

On miércoles, septiembre 26, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    17 comments
Olguita, la maestra de la Biblioteca, nunca entendió porque siempre me iba sola por las tardes a su aula para releer el libro de Oros Viejos. Ella siempre me regalaba el premio de una tortica (de la merienda mañanera) y un vaso de agua fría, para que con ellos me deleitara día tras día leyendo los cuentos de Herminio Almendros.

Afuera las niñas y los niños se desguazaban en el área de recreo -Yuneisy seca, seca, secaso... – pero adentro, iba yo al rescate de Caupolican... a hablar con el alfarero chino, o me llevaba para la casa (sin que nadie lo supiera) una llama que escondía en la maleta. Lo que no supo nunca nadie es que tras la lectura siempre quise encontrar la voz de papá, lejos de mí y obligado a ejercer por años aquel absurdo servicio social como medico en Manzanillo. En sus cortas visitas de vacaciones, papi me contaba historias, juntos leíamos La edad de Oro e imagine mil veces encontrarnos con Martí, para darle la mano como si los tres fuésemos grandes amigos. Metida en esta doble vida de sonaar y creer por mucho tiempo pensé que Milian (el vecino de mi tío) se parecía mucho a Don Pomposo, o que un día cambiaria de pronto mis boticas ortopédicas por una sandalias blancas, que alguien guardaba en un cristal. Cuando una tiene 10 años necesita ser princesa, aunque sea la princesa de la bata rota, por eso leí tres mil veces la historia de Isapí, la niña india; recuerdo que la profe nos dijo –este cuento enseña a no burlarse del otro, por eso no es bueno eso fastidiar a Jesús- que era el gordito más trajín del aula.
Mi amiga la bibliotecaria siempre quiso llevarme a concursos y que me casara con Oscarito (su hijo de mí mismo grado) diablillo pelirrojo que al escuchar a su madre decir esto, me sonreía con la complicidad de un animal en celo que intuye lo inevitable, –liebre, deja que té coja- parecía mascullar con sus dientes de conejo. Al llegar a sexto grado trasladaron a la maestra y se acabaron las torticas, ya no había agua fría, mis amiguitas terminaron acompañándome a leer, pero trajeron con ellas su folletin de Corín Tellado. Papá regresó. Jesusito el gordo se hizo freeki, andaban él y Amirkal el negro (su antiguo rival) ahora inseparables, tocando guitarra en todos los recesos.

La biblioteca fue mi primer exilio, un refugio donde encontré amparo para escapar con los libros del aburrido ritual de la suiza y el barullo de los círculos de interés obligantarios. Hoy que muchas de mis amigas andan desperdigadas por el mundo, Chile, España, Miami, quisiera saber donde ha quedado Olguita, la profe-bibliotecaria. ¿Acaso aun les ofrece la tortica con vasos de agua a sus alumnos, es que ahora propondrá a nietos en matrimonio? Prefiero pensar que ella sigue en una escuela cualquiera de la Habana, abriéndole las puertas de la imaginación a otros niños, con aquel libro de mi primer exilio, ese de los cuentos escritos por Herminio Almendros.
.


GeNeRaCiOn AsErE/Maylin
On miércoles, septiembre 26, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments


La visita del presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad a los Estados Unidos y sus declaraciones a la prensa y a la audiencia norteamericana, han provocado un descrédito tal de su imagen como estadista, que sin dudas está ante la antesala del fin de su credibilidad como político.


En su visita este lunes a la Universidad de Columbia, enNew York , el mandatario persa declaró en medio de un contrapunteo con Lee Bollinger (presidente de dicho centro) una andanada de disparates que ha dejan pequeño al caricaturesco Hugo Chávez. Por ejemplo sobre el Holocausto señaló que para probar su existencia se precisa de "una investigación más profunda, desde diferentes perspectivas", sobre los judíos quiso aclarar que en su país “no están en peligro” y finalmente entre otros barbarismos, al ser cuestionado sobre la persecución y el fusilamiento por el crimen de “homosexualidad” en el territorio iraní, el señor MAMUT expresó que en su tierra no hay homosexuales como en el Occidente.
De inmediato al ver el video de este gobernante cruel y taimado, hablando sandeces con su risita burlesca de mosquito muerto, pude imaginar a sus esbirros coránicos exclamando en medio de la Medina

-¡Qué levante la mano aquel que le guste la volá! –

Claro que en Irán no hay homosexuales, pues entre otros detalles los fusilan como a vulgares asesinos y los judíos NO ESTAN... ni a salvo, ni en peligro, porque seguramente que a ninguno de ellos se le ocurre “estar” por allí.

¿Me pregunto a que se deberá esa furia de los tiranos contra los homosexuales, cuando en realidad no existe ni ha existido jamás una definición política entre la homosexualidad?

GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm


.
No homos in Irán...
On miércoles, septiembre 26, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    11 comments

photo by arimarfilia
.


24 de septiembre de 2007

On lunes, septiembre 24, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments


.


Across the Universe es la pequeña historia de unos jóvenes que a fines de los 60’s viven intensamente el gran reto de su generación. A medida que pasan los minutos nos adentramos en un claro viaje a través del tiempo, de la mano de las canciones de los Beatles que al ser cantadas por muchachos regulares toman un significado especial, para describirnos el contexto de aquella época donde los niños aun soñaban con cambiar el mundo y no con comprarse un apple IPHONE.




.

Lo flojo



.




Julie Taymor nos ha regalado una visión personal sobre la Era más convulsa y fructífera de la modernidad americana, lo ha hecho entretejiendo clips musicales con situaciones dramáticas que a veces brincan demasiado rápido entre sencillez y complejidad.


.
Lo genial




.


Uno termina por sentirse cómplice con los muchachos que en una bolera se lanzan ellos mismos como bolas de hierro, para tumbar sus bolos y recibir a cuenta propia los golpes que les dará la vida.
.

En solo 40 y tantos segundos Uncle Sam al ritmo de “I want you” enlata a uniformados adolescentes que van a caer directamente en Viet –Nam, para allí cargar a la estatua de la libertad cantando “She's So Heavy” (ella es tan pesada) de Lennon y McCartney.
Bono, el cantante de U2 cae de fly en el filme, pero igual nos deleita con su interpretación de la canción "I Am the Walrus”.

.




.


La clave visible en la obra es que hay dos Américas, de un lado marcha aquella con fusiles y corbatas, del otro escapa esta con cantos y colores, es imposible que exista una sin la otra porque ambas son el alimento de la nación misma.




.





Si hay un mensaje escondido en “A cross the universe” es que siempre se puede cambiar el rumbo de nuestro viaje y si antes la libertad era un bombazo de LSD, hoy descubres “amores de libre-pensamiento” enredados entre la www y los BLOGS. Ya ven... cada tiempo tiene su submarino, un post de ahora vale lo que antes valió volar con la patada de un cigarro.


.


¿Acaso no es pura nota lo que te entra cuando descubres que alguien te lee cada noche desde New Zeland?



.






Cada tiempo tiene su impronta y la juventud nos regala la posibilidad de ir por la vida a máxima velocidad, aun “corriendo” el riesgo de envejecer en el intento.
Por lo pronto me niego a ser otra "persona mayor" que maneja lentamente o se deja manejar... que no mira a los lados, que es incapaz de parar de golpe el auto en la carretera y bajarse a ver ...algo... para demorar el arribo ( ¿?). Yo seguiré siendo joven hasta que pueda darme el lujo de cerrar los ojos y ver miles de colores por segundo. “A través de mi universo”


.


GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

.










Director: Julie TaymorCast: Evan Rachel, Jim Sturgess, Joe AndersonRating: PG13 (for some drug content, nudity, sexuality, violence and language)
On lunes, septiembre 24, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment









Tasmania, Australia www.GregorySweeney.com
On lunes, septiembre 24, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments











Tasmania, Australia. www.GregorySweeney.com
On lunes, septiembre 24, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments









Tasmania, Australia. www.GregorySweeney.com
On lunes, septiembre 24, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment
Misgivings about Hope
(by Danny del Mazo)

.


Nothingness is nothingness, promise is in eternity.

Troubling are two separate lives. The outward one with its fitting “hellos” and “goodbyes”
And the inward one, where the deep corridors of the mind echo the many shades of “hello” and “goodbye” in meaning, dream, and desire.



It pains to live in the two, unbearable at times. The schism divides our loyalties. In hardship, a sweet moment in time can be lost in the fight, dribbling into nothingness.



Without a single moment to dream upon, desire from, or find meaning in . . . why bother living in a worthless “now”?

.



GeNeRaCiOn AsErE/Danny del Mazo (L.A.California)

On lunes, septiembre 24, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
Puente de Hierro. photo by arimarfilia
.

23 de septiembre de 2007

On domingo, septiembre 23, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
On domingo, septiembre 23, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments
Almendares de hoy. photo by arimarfilia.
Si quieres chequear el de ayer, pues pincha aquí General Electric
.


22 de septiembre de 2007

On sábado, septiembre 22, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments



Medea desde medea y sus Angeles (Blog estelar) nos recomienda hoy una obra casi a punto de estrenar.
Yo se los digo mi gente "a modo de observación" que el grano – si es de marca Medea, entonces seguro que es bueno-
Nos vemos en el Teatro.
.

GeNeRaCiOn AsErE.
.


.

Promo by Medea (medea y sus Angeles)

.



"Aromas de un Viaje”, escrita y dirigida por Ernesto García, es la historia de siete personas que abordan un tren sin saber que descubrirán amores, odios y verdades. Una historia cargada de misterios, dudas y secretos.

.


“Aromas de un Viaje es un canto al amor y una invitación a reflexionar sobre nuestras vidas” – anticipa su director. – “El amor como metáfora y como pretexto”.

.


Así dice el spot publicitario que ya ha sido lanzado por Internet y otros medios con vistas al estreno mundial el próximo día 28 de septiembre.

.


He tenido la maravillosa suerte de participar de alguna manera en las puestas en escena de “Sangre” y ahora de “Aromas de un Viaje” con Teatro en Miami Studio. Honor que me honra. Y que le agradezco muy personalmente a mi profesora Sandra García.


.


Mi mundo ha crecido desde que he visto con ojos de aprendiz como se crea, se monta, se perfila y se afina una obra de teatro donde director, actores y actrices ponen más que su empeño, su vida, su tiempo y toda su ilusión en crear una obra de arte.

.


Personas iguales que nosotros todos, se ven de pronto enfrentados a un destino inimaginable y que escapa a su comprensión. ¿Y es que acaso eso mismo no nos pasa a todos alguna, varias o muchas veces?
.



La idea de que hay quienes piensan que la muerte es mentira, o de que se puede ir por el mundo sin medir consecuencias es para decirlo rápido una obsesión en la obra de Ernesto García. Obsesión compartida por muchos que deseamos un mundo donde seamos mejores y más libres.

.


Los invito a venir a Teatro en Miami Studio en la 8 y la 25.
Un teatro hecho con el corazón y los pulmones. Justo lo que necesita esta gran comunidad cubana en el sur de la Florida, y ¿por qué no?, en donde quiera que estemos. Los esperamos.

.



QUE:..............AROMAS DE UN VIAJE.
.........................Escrita y Dirigida por Ernesto García

.


CUANDO:.......Desde el 28 de Sept. al 27 Oct. Viernes y Sábados.
............................................................8:30pm(Aforo Limitado)


.
DONDE:..........Teatro en Miami Studio
.
2500 SW 8 Street (Segundo Piso)Miami Fl 33135

.

Para reservaciones llama al : (305) 551.7473

.

Precio: $20 (Entrada General)
.

Pincha para, más: www.teatroenmiami.org

Un avance de la obra, from youtube.com

21 de septiembre de 2007

On viernes, septiembre 21, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    192 comments

A gozar con habana abierta mi gente!
,
On viernes, septiembre 21, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    168 comments
La música la puso Alberto, el video PeKaItO, el tema lo pones tú y a la rima le caemos todos.



Así es la Habana, un video from you tube.

.












La rumbita en Hialeah con flickr.com

Los ruskis subversivos nos dejaron desde los 50's este mensaje en clave...



On viernes, septiembre 21, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE   9 comments
Este viejo post fue colgado hoy como continuidad y apoyo al debate que generó el artículo aparecido hoy en el BLOG Jinetero, ¿... y qué? , el cual lleva por título “Una República de derechas” y que recomendamos a todos los aseres.

.


Si existe una visceral y distintiva forma de pensamiento en el actual contexto político cubano, es la que se desprende de los lideres dos grupos generacionales divididos en:

.


A) Nacidos antes de 1959
B) Nacidos después de 1959

.


(generalizar es siempre un arma de doble filo y quiero dejar claro que siempre hay excepciones en la regla)

.


El grupo A (abuelos y padres) tiende a enfocar su visión política desde un punto de vista ideológico, animado por la practica a raja tablas de determinada agenda y es por naturaleza, gregario y excluyente, aunque al mismo tiempo solo pueda actuar con el apoyo de las masas, a las cuales exige el reconocimiento de su verdad, casi siempre “absoluta”.

.


En cambio, el grupo B (nietos) son hijos de su tiempo, pertenecen a un mundo cada vez más desideologizado, donde sus valores y conceptos varían según el caso, del lado progresivo al conservador, sus agendas son pragmáticas y propician la integración social como parte de la convivencia, lo cual hasta cierto punto no deja de ser retrógrado, pero siempre utilitario.


.


Debo aclarar que no estimo un dialogo inminente en las condiciones actuales, pues por desgracia, hay una evidente ausencia de voluntad entre las partes. A mi juicio existen dos posibles soluciones de asimilación entre representantes del exilio (no solo el de Miami, sino el asentado en todo el mundo) y el futuro gobierno cubano:

.


· Defender la convivencia, construyendo un edificio diverso, habitado por diferentes columnas de pensamiento, de genero, edad, religión y origen, o sea, pilares en las que se sostenga una sociedad plural y de respeto a la palabra.

.


· La desaparición física, o la perdida de protagonismo del grupo A, unida a la madurez cada vez más palpable del grupo B.

.



La pilarización (o verzuiling) es una herramienta clave para la coexistencia e integración “gradual” de sociedades fragmentadas por diferencias religiosas, de estilos de vida y culturas diferentes, un ejemplo de su practica exitosa es BENELUX. Yo sé bien que no somos ni belgas ni holandeses, pero tenemos que tratarlo.

.


Quisiera terminar este salto de “potro en el abismo”, con una frase de Bernard Shaw: "Mientras un pueblo no tenga un medio de expresión política y cultural propio, le costará dedicarse a otra cosa".

.


Si queremos tomarnos la coladita en Cuba, vamos a cooperar y como dicen mis brothers de Habana Abierta: “que nadie hable más alto, que nadie tiene toda la verdad”.


.


GeNeRaCiOn AsErE/ tonymg

20 de septiembre de 2007

On jueves, septiembre 20, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    6 comments





Pues que contento estoy con eso de que la última parte de Harry Porter se desarrolle en las calles de la Habana...


.



Ya puedo ver al muchachon enredado por la acera de la Terminal de Trenes con un vendedor de coquito prieto que pregona con la melodía del padrino






.




-COO qui TO pRiEEto coco QuiTo COCOCO....-


.



En un gesto controvertido el famoso mago británico se ha negado a aparecer en la televisión cubana, luego de un pedido que las autoridades del gobierno le hicieran para que dictase al pueblo su conferencia magistral, sobre “Harry Porter y la Batalla de ideas.”




.




Los reto a que continúen esta historia, vamos caballeroooo... ¿Quién da más?...




.




GeNeRaCioN AsErE/tonygm
On jueves, septiembre 20, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    8 comments

Entre todos los “muñes”, ningún personaje malo fue tan bien concebido y simpático como este par de ratones escorias” y marginales. Por más que hayan ¿querido? uno no puede llegar a odiarlos y es que también somos un poco de ellos, la mezcla entre el pionero ideal y el tronco de jodedor marginal que rápidamente se rinde ante una justicia que nunca tomo en serio.


El dibujo animado que les presentamos hoy tiene muchísimo que ver con nuestra identidad, solo que hay que pescar entre líneas... disciplina en la que tenemos un master. ¿No creen?


.


GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

19 de septiembre de 2007

On miércoles, septiembre 19, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    13 comments
photo by arimarfilia
.

18 de septiembre de 2007

On martes, septiembre 18, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments

El tribunal de la Unión Europea ha impuesto una multa de 497, 2 millones de euros a la compañía Microsoft, por abusar de su “posición dominante” e imponer el consumo de sus productos y servicios en el mercado.
Alrededor del 95% de los ordenadores personales de todo el mundo funcionan hoy con el Sistema Operativo Windows.

.

La respuesta oficial del gigante informativo es la de que “han juzgado a la empresa por la Microsoft de hace diez años atrás, no a la Microsoft de hoy..., pues todo el mercado ha cambiado mucho y nosotros hemos aprendido, además de que el juicio está dando una impresión a nuestros clientes de algo que ya no ocurre", son palabras al diario El país, de Rosa María García, consejera delegada de la filial española.


.

¿Qué lección de justicia pueden encontrar aquellos timadores de poca monta que son puntualmente condenados en cada tribunal del mundo, si Microsoft hubiese salido absuelto de este juicio?


.

El talento y la genialidad merecen todo mi respeto, porque son la piedra esencial del espíritu humano que le da sal a la vida, sin embargo, creo que la misma chispa pierde su brillo cuando uno la utiliza para lograr descaradamente el beneficio propio aun a costa de otro, que en su ignorancia aplaude porque no le queda más remedio.


.

El ejemplo Microsoft se repite una y otra vez en la historia de la ¿humanidad? y su actuación es la viva prueba de la Ley de la selva, la misma que desde siempre han practicado tiranos, reyes y bandidos... gente de traje al igual que asaltadores de caminos... todos te dicen lo mismo

.

-Tengo el control del juego, los guantes, el bate y la pelota. ¿Quieres jugar conmigo? -
.


GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

17 de septiembre de 2007

On lunes, septiembre 17, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
On lunes, septiembre 17, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment
On lunes, septiembre 17, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment
On lunes, septiembre 17, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE   31 comments


(FLYER)

.

.

El viernes pasado en el blog del General Eléctrico asistimos al primer “gua-teque de la blogERA” una fiesta que queremos armar cada fin de semana en diferentes BLOGS cubanos. Nuestro objetivo es garantizar entre todos un buen rato con el debate sincero de temas de actualidad, la mente abierta y el cuero.


No te pierdas la descarga que te deja improvisar... y ponle rima a la muela de lo que quieras contar, sobre una base de ritmos, en que se inspiren y sobren, los bloggueros “que desdoblen” el stress pa’ guarachear...


Te esperamos este viernes 21 “aquí” en GeNeRaCioN AsErE,
el mismo día votamos cual será el próximo BLOG donde llevamos la fiesta.


Les dejo con la guaracha que nos inventamos en el pasado gua-teque y agradecemos al General por haber colaborado con esta melodía. Como ven, lo único importante son las ganas de pasarla bien.

.









Entra al blog del general y mira los comentarios del guateque, pincha aquí:
http://diariodeunfrigidaire.blogspot.com/2007/09/tiene-la-palabra-el-camarada-snaig.html

16 de septiembre de 2007

On domingo, septiembre 16, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    5 comments

( 5 raciones)

.


½ taza de harina de trigo.


.

1 cucharadita de pimentón.


.


1 cucharadita de sal.


.

¼ cucharadita de pimienta molida.


.

1 pollo de 1 ½ kilogramos.


.


1/8 kilogramo de mantequilla.

.



Ingredientes de la salsa



.

1 cucharada de azúcar

.

1 taza de ketchup

.


½ taza de vino seco

.


1/3 taza de agua

.


2 cucharadas de jugo de limón

.


1 cebolla picadita

.


1 cucharada de salsa china

.


2 cucharadas de mantequilla.

.



Preparación
.
Se debe adobar el pollo con ajo machacado y jugo de naranja agria. Cierna la harina de trigo con la sal, la pimienta y el pimentón; luego pase los pedazos de pollo por esta mezcla y dórelos en una sartén con mantequilla caliente. Mezcle todos los ingredientes de la salsa y cocínelos hasta que hierva. Viértala posteriormente sobre los pedazos de pollo, tápelos y hornéelos a 325º F, alrededor de 1 ¼ horas.






.


GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

15 de septiembre de 2007

On sábado, septiembre 15, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments

(A review byDanny del Mazo)




.




Westerns have never been my cup of tea, with the exception of a few notable entries, Tombstone being one of them. Val Kilmar's indelible and enjoyable performance as Doc Holliday in that film was enough to draw even the non converted. But in this era of cash-in sequels and cheap remakes, I was easily skeptical about 3:10 to Yuma, the new film by director James Mangold (Walk the Line). Based on the 1957 film of the same name, this contemporary counterpart stars Christian Bale and the always-amazing Russell Crowe as two men on different sides of the law, but in the details of their personalities and the evolving bond between the two, they cast almost the same shadow.

.


To put it simply, western or not, this is a great film . . . period. The writing was topnotch, the acting equally superb, and the characters had dimensions, which is more than can be said of most big-budget films these days. It's no mystery that with the summer movie season over, the notion in Hollywood is that it's "time to get serious." Most of the films released in the fall are fighting the good fight all the way to the Oscar-battlefield. Therefore, I hope this film gets considerable recognition, most especially for the performances. Christian Bale, whose tackled in his career some of the most creative and challenging roles including American Psycho and The Machinist, is most recently known as the man who breathed new life into the character of Batman in the 2005 film Batman Begins and it's forthcoming, much anticipated sequel, The Dark Knight, coming in the summer of 2008. His role as Dan Evans in 3:10 to Yuma is almost flawless. He is a man of strong principle and conviction trying his best to set an example of honest living for his family. This naturally brings him into conflict with the "villain of the piece," Ben Wade, Russell Crowe, who believes that life is far too short and precious to play by the rules.




.


Like many other films of similar genres, the story is one which endeavors to humanize the monster. The sub text of 3:10 to Yuma is one rich in morality themes and explores the many shades of black and white. In the film, Ben Wade (Crowe) is captured by the authorities and placed on the 3:10 train to Yuma to be hung for his crimes at Contention. With the lack of law enforcers in the city, Dan Evans ( Bale), an honest rancher struggling to support his family in the midst of a dreadful drought plaguing the farmland, volunteers to aide in transporting the prisoner to the 3:10 for a hansom fee. In the course of their journey, Ben challenges Dan’s beliefs and his unwillingness to admit that life's cruelties warrant a larger perspective than the simple nature of right and wrong. It leads Dan to question his own situation, pondering the possibility of sparing his wife and child from their daily agony at the expense of his unswerving nobility.


.

The film asks the question, what is truly a bad man? Is it okay to cheat in life? The great thing about this film is that we often feel more for Russell Crowe's character, who could easily be characterized as the bad man, and is often more likable as a character than Christian Bale. As an audience member, you feel somewhat at a loss in choosing whom to root for, and that's great fodder for good storytelling. In one scene, Ben Wade explains to Dan Evans that, "In this world, men have always taken what they wanted because it's just in their nature." This notion is comparable to a page ripped directly from Nietzsche, which says, "Exploitation does not belong to the primitive or corrupt society . . . it belongs to the essence of what lives, as a basic organic function." People often do good and bad things, but they are not products of the brooding schism of "I am" and "I am not." Should they be categorized by arrogant assertions of unproven moral approximations? Is there really such a thing as pure evil? In 3:10 to Yuma, Ben chooses to speak only to Dan, for he accuses his other captors of not having anything interesting to say and actually asks one of them, "Have you ever read any other book beside the Bible?" The man responds by saying, "I don't need to read anything else."

"I don't need to read anything else."
.

If the film tries to say anything, it's that nothing is absolute, and that realization is usually the first step toward a higher understanding of the subtleties of life. Watching Russell Crowe in this film, I couldn't help but hear Al Pacino's voice in one of his signature scenes in the cult classic Glengarry Glen Ross: "When you die, you're going to regret the things you don't do. You think you're queer, let me tell you something, we're all queer. You think you're a thief, so what? You get befuddled by a middle class morality, shut it out. Ignore it. Cheated on your wife, you did it. Live with it. You think there's an absolute morality, maybe. If you think there is, go ahead, be that thing! Bad people go to hell. I don't think so. Hell exists on earth, yes. I won't live in it."


.

I remember being on the Fox Studio Lot when the final sound effects and foley mixing were done on Walk the Line, James Mangold’s previous directorial effort. The film starred Joaquin Phoenix and Reese Witherspoon and went on to much critical acclaim. I felt the film was very well-directed and was eager to see what his follow-up film would be. I was not disappointed with 3:10 to Yuma and I don’t expect anyone else will be.


.

GeNeRaCiOn AsErE/ Danny del Mazo


.


YUMA TRAILER

14 de septiembre de 2007

On viernes, septiembre 14, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments
Mucho antes de que llegaran los turistas, los tíos de la comunidad o las jineteras, los tipos más duros en la Habana eran los chóferes del carrito del helado,  por aquel entonces en lugar de soñar con chiclets, laptops o iPops, los pioneritos de nos hacíamos el cráneo con grandes pintas de chocolate.
El carrito del helado fue un camión blanco y azul que de repente salió del sombrero mágico del "Coman-Dante", allá por el año de la Institucionalización (1900.com), junto a las maquinas de 'frozen' y la invasión del yogurt en vasitos plásticos. ¿Se acuerdan?

Era tan chico por entonces, que solo después de muchas temporadas logré meterme en medio del tumulto, de aquel revuelo que se armaba para poder alcanzar las 'paleticas'.
-¿compañero... compañero, le quedan bocaditos?-
y los tres pesos a veces no valían nada, apretados con la rabia de mis manos "tan cortas para esas nubes tan altas" así aprendí por Cheo (el marido de Rosita), profesor de Beca y vecino del segundo piso – que la oferta no siempre suple la demanda, chamacón-
¡Pero que va a saber un niño de eso! Ahhhh, pero todo cambiada al tiro si carambola podía empatarme con la guarina, entonces aquel si era un día de gloria. Recuerdo conocer el éxtasis, el optuple camino del NIRVANA, sentado en un contén del barrio con mi paquete de 'mantecao', 'lactívoro y feliz' pensando -"que me quiten lo bailao"-
Siempre al filo de la una de la tarde, al sentir aquella música de muñequitos, era como –¡PUMP!- un segundo de parálisis, seguido por el delirio y la apoteosis. Mi tropa y yo, que mataperreábamos las vacaciones enteras en el solar contiguo al parque Acapulco, nos lanzábamos al ataque con tremendísima furia, pero 'na-na-nina', antes de nosotros ya había llegado medio suburbio - ¿Qué quienes eran? Pues madres, padres, abuelos y todo el mundo, todo el mundo con la lengua afuera.
Idea surrealista (equiparable a la importación de muñequitos rusos, o de excavadoras de nieve para la limpiar las calles de una isla tropical ubicada en medio del Caribe) fue también la de instalar altavoces chillantes al camión del helado, para avisar de su llegada con una gris melodía de Chopin.

Le zumba la metralla y la melancolía, oír a Chopin -de heladero- debajo de un sol indigenista por excelencia, radiante y tropical. Por eso aquel romántico tono de la “Polonesa Heroica” fue interpretado por la mayoría de los habaneros como una señal de -¡Al machete!- y luz verde para que se armara el relajo. Así que luego de escuchar el primer acorde monofónico, sobrevenía al instante un grito de guerra en todo el barrio:

¡¡¡¡EL CARRITOOO!!!!

Y entonces nos íbamos a degüello -¡Quítate Juan, que te tumbo!- Quién nunca corrió a por el carrito, no podrá entender la magnitud del júbilo inocente de aquel gentío, bella estampa de mi infancia que todavía me hacen reír de lo lindo. Aun recuerdo con cariño aquellas caras que más nunca he visto, algunos jóvenes ahora medio viejos, muy cerca de mi otros hoy andan lejos, felices los tristes, vivos los que han muerto, todos, absolutamente "todos" corriendo tras la alegría inocente que nos provocaba aquel carrito.

by GeNeRaCiOn AsErE/tonym, Miami 2007


La historia de la isla recoge otro hecho no menos singular, que vinculó al gran Chopin con aguerridos cubanos y este es el de la amistad del mencionado compositor, con Carlos Manuel de Céspedes (quien en su juventud llegó a ser abogado personal del músico, viviendo en París a mediados del siglo XIX) aunque en honor a la verdad, nunca fue tan popular don Federico en Cuba, como cuando de cabo a rabo recorría las calles de La Habana con su insigne " vals de los bocaditos *

*Una de las melodías que escuchábamos en los altavoces de los carritos de helados era la Polonesa Op. 53, que fuera compuesta por su autor -Federico Chopin- en París durante el año de 1842, la misma primavera, Carlos Manuel de Céspedes y su esposa María del Carmen, acompañados de Gertrudis Gómez de Avellaneda y Miguel Aldama, tuvieron como asiduo invitado de honor en sus tertulias a Chopin, entre otros artistas de la época como Wagner, Delacroix y Balzac.
On viernes, septiembre 14, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments
photo by arimarfilia
.

13 de septiembre de 2007

On jueves, septiembre 13, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    No comments

Este video fresco de Habana Abierta acaba de ser posteado en youtube
ocurrio el 27 de julio, en el parque Almendares.
Segun una entrevista de CUBAENCUENTROS
a Boris Larramendi.

La agrupación Habana Abierta se presentará el próximo sábado Octubre 27 en el Dade County Auditórium de Miami y este BLOG quiere invitarlos a vivir a esa fiesta, que será sin dudas un encuentro con la música de nuestra generación. Allí estaremos, cámara en mano, para graficar la guara-pachanga.

Las entradas están a la venta en ticket master.
¡APURATE CONSORTE, que se acaban! www.ticketmaster.com/artist/1142889

GeNeRaCiOn AsErE/alberto

On jueves, septiembre 13, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments

photo by arimarfilia
.

12 de septiembre de 2007

On miércoles, septiembre 12, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    15 comments
photograph by generacionasere
Hace solo unos días al pie de la obra que restaura el Palacio del Segundo Cabo: calle O’relly y Tacón de la Habana Vieja, apareció el graffiti al que la foto hace referencia,  “todos somos poetas”.

¿Será que la Habana no es el pasto de mi nostalgia o de la terca invención de mi lejanía? 
Se bien que el tesoro que guardo adentro de mi creció allá, como crece el deseo de mi gente de abrazar a su familia y de tal forma prevalecer en el tiempo sobre las jaurías que no sienten y dejar sin voz a los dinosaurio que hablan en nombre de los otros y que se atribuyen para ellos los derechos de autor de la patria. 

Si hay un orden "porvenir" solo será cuando acabe el triste duelo entre tiranos y embargadores.
Tal parece que la gente se aburre del odio y calla porque "a veces el silencio merece el aplauso". La gente calla para hablar luego con este graffiti,  que es el mejor discurso que pueda uno encontrarse en las calles de La Habana.

GeNeRaCiOn AsErE/La Pandilla
On miércoles, septiembre 12, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments
photo by arimarifilia

.

11 de septiembre de 2007

On martes, septiembre 11, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    9 comments


.

Sabado, Septiembre 8 de 2007. Es el primer concierto de Santiago en años. Ha llovido sin parar desde el atardecer hasta la noche. Al entrar en la Sala Covarruvias del teatro Nacional hay un ambiente denso y húmedo, que los presente secamos entre vivos aplausos. A cada pausa entre números de estreno, un publico de caras jóvenes pide al Santi las canciones de siempre y el trovador los complace pero hay algo de ausencia cuando canta -... ¿Dónde estas? desactivados y perdidos como presas de un poder, dimensionalmente distintos por ahí...-

.




.


Hace quince años en este mismo lugar se estrenó en Cuba, el que hasta hoy ha sido su mejor disco: Nauseas de fin de siglo. Cuanto ha llovido desde aquel principio de los noventa... desde la era grunge y sus conciertos con la banda "Havana"... aunque la vida aun corra dura por las venas de su guitarra, el poeta parece cantar hoy más desgarrado que nunca, desde el fondo de un hueco infinito. Luego de hacernos vibrar con tres o cuatro de las "buenas", el músico sufre un rapto de depresión y tiene que abandonar la sala. Dos... cinco... diez minutos ausentes sin explicaciones “el piano y la guitarra han quedado solos en el escenario”, de repente las luces se prenden y el público que le espera, anonadado aplaude su regreso .

.


Vuelve Santiago cabeza en alto, llega implacable y a degüello carga con sus cuerdas... muere, vive y llora con todo lo que tiene, con nosotros, por nosotros, para todos, para todos...
Agradezco al final, volver a verle reír, en gris... (¿feliz?) dulcemente los sueños, nosotros, los que una vez con él, también pintamos este mundo de otro color.

.

GeNeRaCiOnAsErE/arimarfilia



.





Tema: Generación
.


(por Santiago Feliú)

.

Sobre la esfera de tu vida el panorama puedes ver,



sobre esta cuerda que pasamos sin correr,



desactivados y perdidos como presas de un poder,


dimensionalmente distintos por ahí.¿Dónde estás?


Yo recuerdo que a finales del 70 no me dirías lo que hoy.


Tal vez pintamos el mundo de un nuevo color y sin querer nos dimos cuenta de que no.




Ahora le pides a otras cosas y otras cosas quieres ver para vivir poniendo velas por doquier.



Apocalíptico y ajeno, desconfiado y sin querer,



atricherándote a las puertas de la fe.



¿Dónde estás?

.



Tampoco se trata de tirarse, abandonarse por ahí.



Tal vez si vas más contigo te puedas valer de la verdad,
de lo vivido: renacer.
Sobre la esfera de tu vida el panorama puedes ver,
sobre esta cuerda que pasamos sin correr.
Desactivados y perdidos como presas de un poder,
dimensionalmente distintos por ahí. ¿dónde estás?
.


Yo recuerdo que a finales del 70 No me dirías lo que hoy Tal vez
Pintamos el mundo de un nuevo color
Y sin querer nos dimos cuenta de que no.

.