Download

Recent Posts

25 de julio de 2008

On viernes, julio 25, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    17 comments
Estábamos en medio de la jodedora tarea de homenajear a los torpedos, a los sub-marianos, a los mojoncitos vaya... de playas criollas concurridas por la ocurrente gracia de nuestros bañistas... (Santa Maria, Jibara-coa, Santa Fe, Guanabo y otras) cuando de repente en Google me encontré lo no pensado, la voz de aquel que pregonaba así: - Mojones permiten reconocimiento de parque...
¿Cooooómo?
El artículo al que hacemos referencia fue extraído del
Periódico San Carlos Al Dia - Costa Rica y dice que,
“Gracias al amojonamiento del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco, finalizado el 16 enero, se cuenta con parámetros o mediciones concretas para la protección y conservación del bosque.
Coño, la verdad es que nunca pensé que unos mojones fueran a ser tan útiles… (?) pero eso no es nada, también se afirma que debido a su presencia,
“ se definen las zonas de vida para hacer estudios biológicos y delimitar los cinco tipos de bosque que hay en el Parque…”
Me imagino que estos son mojones de científicos por lo menos...
“…A finales del año pasado se inició la obra, cuyo costo fue de aproximadamente 17 millones…”
¡Qué manera de gastar el billete en mierda caballerooo!
“Cada Mojón se colocó a una distancia de 250 metros uno, del otro. Tienen un tamaño de 80 centímetros de largo y un grosor de 20x20 centímetros. Están enterrados a 40 centímetros de profundidad….”
O sea, que son imponentes, resistentes al agua, al sol y al sereno... nada que ver con la especie ‘saturrie’ de mojoncitos de soya flotante, que uno podía ver en Bacuranao en pleno período especial por ejemplo, noooo, estos si son extranjeros de verdad, es más, con mojones como esos nunca se hubiera derrumbado el CAME ni el bloque Socialista.
Concluye el escrito enfatizando que,
"...La colocación de los mojones fue ardua por lo empinado del terreno, pero luego de cuatro meses y con el trabajo de dos cuadrillas de trabajadores se finalizó la obra
y luego se agradece a la “Institución” que hizo los mojones y que además ofreció el material logístico para su colocación, junto con el Ministerio de Ambiente y Energía.

Ya me imaginaba que estos tendrían que ser mojones Institucionales, dado al grado de importancia y el tamaño de los mismos… claro que nada tienen que ver con aquellos, simpáticos y juguetones mojoncitos nuestros, que nos mantenían en jaque y chequeando los flancos a diestra y siniestra para no cortarte, si es que te decidías pasar un lindo día en la playa.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

17 comments:

lola dijo...

Hablando de estas cosas, aquí hay un barrio que se llama El Fondillo, menos mal que no vivo ahí, imagínate el relajo cada vez que llegara una carta a Cuba.
Saludos!

Aguaya dijo...

:-) :-) :-)

Me imagino tu cara leyendo el artículo.........

Y Lola, qué suerte has tenido de no vivir allí! :-)))))

Anónimo dijo...

pues, yo me imagino la pintoresca correspondencia entre los residentes del "Fondillo" de Canarias y los del barrio habanero de "Palo Cagao"
-todo en familia-
Cerca de mi oficina hay un restaurante nica que tiene una carta que te cagas...
Arroz con moronga (que es algo así como morcilla o sangre de cerdo)
Albóndiga de huevo de toro (de verdad)
Y otras delicias... , les dejo con un link de yahoo, muy culinario...

comerias moronga?

cójanla suave, que hoy es viernesssss, t. ;)

Al Godar dijo...

Buenos ejemplos del cuidado que hay que tener cuando se habla con gente de otros lares.
A mi me gustaría que MS Word tuviera un diccionario español cubano. Lamentablemente, lo mas cercano que tiene es "Español de Costa Rica"!
Saludos,
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Así que ahora los flotadores a la deriva de Guanabo son pequeños mojoncillos en comparación. Yo los recuerdo muy grandes, y creo que eso era gracias al arroz con frijoles.

mucha salud para todos, y que tengan mojones grandes.

albert (-:

Anónimo dijo...

eso del "amojonamiento" me suena como a un "abanderamiento", debe ser que estamos cerca de las Olimpiadas...

saludos, maylin. :)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

"Viva la patria entera embravecida..."

Imaginense esta frase propagandistica: "Senor Comandante, cumpliremos con el amojonamiento al ciento por ciento!"

LOL! Si, definitivamente hace falta ese diccionario en Word para el Espanol de Cuba...

Peskaito.

Yo soy Medea dijo...

que manera de reirme!!!, peskaito... que te parece esta de:
Cumplido el plan de siembar y recogida de mojones en Guira de Melena...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Mede,

no me des cuerda, muchacha.

O que tal esta otra frase, como para preparar a las masas mentalmente para el proceso, para tenerlos asi bien enardecidos, con todas las ganas:

"En visperas del proximo proceso de amojonamiento, exhortamos a todos los companeros a prepararse debidamente para las tareas de plantacion y cultivo de..." que mas? =)

De cuanto sera la zafra esta vez? 10 millones...?

Ji, ji, ji...

Peskaito.

Anónimo dijo...

UBRE BLANCA....
En España se usa mucho la palabra para los puntos de division en los campos. Es q una vez se hacían las marcas en TIERRA con PLASTAS autenticAs de VACA y asi se transformó en historia,,,,, los guajiros se fajan si les mueves EL MOJON,, OJO CON MOVERLOS....
SALUTI....

william Rios dijo...

COJONES CHUCHITO TU PODRIAS INCLUIR A CUBA EN TUS PLEGARIAS O ES QUE LA DESGRACIA DE CUBA NO VENDE? LE SUMBA LA MATRAKA

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

inicialmente no te entendi will,
pero ahora caigo que estas hablando con chucho valdes.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

a votar caballeroooooo

Vote por la independencia de Cubaleah

william Rios dijo...

...CLARO ES QUE SE ME ENCIENDE LA SANGRE CUANDO VEO ESTOS NUMEROS EL HOMBRE PIDIENDOLE A DIOS POR NEW ORLEAN Y CUBA QUE ? KATRINA ENTRO Y SE DISOLVIO Y EL HURACAN CASTROS HACE 55 ANOS QUE ESTA ESTACIONADO SOBRE LA ISLA

Al Godar dijo...

Hay una invitacion a tumbar el Granma esta noche.
Saludos,
Al Godar

Eufrates del Valle dijo...

Amigos aseres, ya me conocen, no soy amigo de los post barnizados en heces, pero este post y sus comentarios me ha dado las primeras carcajadas de domingo (ya se que llegue tarde, pero seguro); no se si quien escribio este texto sabia su otra acepcion (que en realidad es la misma) pero el texto no tiene desperdicio. Que manera de reir!!!!

Anónimo dijo...

Desde luego que sí. Bravo, a todos, por el amojonamiento de post y comentarios¡ Se echa de menos este humor a lo cubano. ¡Hasta la Victoria siempre¡ ¡Mojonante!
:)))))