Download

Recent Posts

21 de julio de 2008

On lunes, julio 21, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    23 comments

Hola, les mando estas fotos que recibí, tomadas ayer en la playa del Golfito, entre Alamar y Cojímar. un abrazo, betty

.

... ¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE? ..... ..... ..¿Qué es la blogoestroika?

23 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

ohhhh, esta si me trae recuerdos de nina en alamar... cuando se podia vivir alla.

despues se convirtio en tremendo solar, con los exiliados chilenos (bolivianos, etc) y todo.

gracias!

Peskaito.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

oye de verdad a mi tambien,

sorpresa de arina con boniato nos trajo betty.

jA, me da gracia eso de golfito beach. ;) :) :)

saludos a todos maylin.

machetico dijo...

Soy de Cojímar y estas imágenes me emocionan realmente. Alivio mi nostalgia en:
http://tromponmetabiotico.blogspot.com/

Lena dijo...

Oye Peskaito...cual es el problema con los exiliados chilenos en Alamar????

Chilena de Alamar!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hey, Lena, tranquila, nena, que aqui no hay intriga...

lee de nuevo, solo quise decir que luego llegaron alla a ese reparto, junto con otros latinos exiliados y muchos mas cubanos. de grande conoci a muchisimos chilenos/chilenas de alamar (algun que otro noviecillo tambien) y fueron muy buenos amigos, asi que no hay nada en contra.

personalmente, yo vivi en alamar del '75 al '80, hasta hice el prescolar en un circulo infantil que estaba en la zona 7. creo que se llamaba bucarest? ya ni me acuerdo... en ese entonces, era un lugar bastante tranquilo y aislado, solo habia una ruta de guagua que iba hasta alla, la 215 creo. eran mayormente militares, muchos rusos y sus familias los que vivian en alamar, no tanta gente como en annos posteriores. ibamos mucho al golfito los fines de semana ya que no habia mucho que hacer.

Peskaito.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Lena,
Me imagino que peskaito no quiso ofender ni a los chilenos, ni a los bolivianos de Alamar. Debe ser un malentendido, en todo caso ella tiene la palabra.
Si quiero dejar claro aquí, que tanto mi esposo como yo, tenemos a muchos de nuestros mejores amigos en Chile. Es más, hay un afecto especial de nosotros hacia los chilenos, que los consideramos cubanos porque se criaron con nosotros y tomaron nuestras mismas clases, con pañoleta, kiko plastic y bandeja de metal. Catalina por ejemplo fue mi mejor amiga del preuniversitario, Kike V, que es uno de nosotros, que escribe para este blog desde Santiago, y que encima nos ha mandado cosas bien lindas, como aquel post sobre su hija ‘chilena-cubana’ que publicamos hace unas semanas.
No te sientas mal, además, tu sabes que en esta casa tienes la puerta abierta y muchos amigos.
Saludos, Maylin.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Lena, claro que no, ahora mismo te iba a decir que estaba seguro de que peskaito no estaba queriendo decir eso.

Lo importante es que aquí­ todos somos familia. cuídate que te apreciamos mucho.

Saludos,

tony. ;)

Lena dijo...

No hay problema... Peskaito quienes fueron tus novios Chilenos de Alamar :)
Hubieron diferentes olas de exiliados Chilenos en Alamar, la mayoria que llego el '80 en adelante. Nosotros viviamos en la zona 5 pero nunca tuve muchos amigos chilenos...andaba mas con la farandula cubana :)

Por cierto, para responder a mi blog, no nos mudamos a Miami. Nos vamos a Boston que la verdad (aparte del frio) no esta tan mal a nivel cultural (comparado con los guajiros de aca :))

Gracias a todos,
Lena

Anónimo dijo...

Parece que por acá hace falta moderar el "chanqleteo". Este es el solar de los aseres del mundo. Creo, por una bola que anda corriendo, que en este solar abunda el respeto, las ganas de revivir y de pertenecer, de postear sobre esa huella que es ser cubano o vivir en Cuba.

Si no queremos intriga entonces dejemos que las fotos se llenen de buenos recuerdos, nada más que eso, vaya.

¿Por qué no me postean una del Cerro, allí frente a la Covadonga, donde está el mini solar donde me crié?

Así yo les posteo una de este solar que estoy armando acá en Santiago de Chile y nos dejamos de bobería.

Saludos a la chilena de Alamar y como tú misma debes haber dicho un millón de veces.."no cojas lucha, asere."

Un abrazo.

Kike

Lena dijo...

Es la verdad que este es uno de los blogs mas abiertos y "welcoming" que hay...donde por cierto me siento TOTALMENTE en casa!!!
Besos...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Oye, chico, como me alegra y que alivio me da que asi se entienda. Mirandolo en retrospectiva, si de algo peca ese comentario es de ambiguo.

De veras, de todo corazon que no fue la intencion ofender las sensibilidades de nadie. Mil disculpas a los que puedan haber molestado, y mas que nada, me gustaria que este sitio se siguiera viendo como lo que siempre ha sido: un foro para todos compartir democraticamente, sin malas intenciones ya que nunca las ha habido.

Una vez mas, mis mas sinceras disculpas por el malentendido.

Peskaito.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Lena,

los novios Chilenos de Alamar fueron de la oleada de despues del 80... ay, nina, no pa' que... eso ya es water under the bridge.


No quisiera dichavar a nadie... LOL! ;-)

Peskaito.

Lena dijo...

uyyy... no habra sido ninguno de los chileno frikkis no? :)

Betty dijo...

hola! esta la hizo un amigo que sabe que nací y me crié por ahí en esa costa, cuando solo había las casitas "de los rusos" y algunas casas sueltas, mi papa gallego y mi mami canaria llegaron al barrio en el 63 y nací en una de las casas, los domingos almorzábamos en el Golfito, en verano nos bañábamos pero luego el río ponía el agua turbia y "emigramos" a la playa de los rusos...próxima entrega;-)) good memories alamareñas y cojimeras

PD: también tenía compis chilenas en la primaria, una pecosita amiga mía se llamaba Andrea y luego se fueron a vivir a Suecia...no hay pro chicos, todos somos un poco ciudadanos del mundo, saludos blogueros

A Cuban In London dijo...

Bueno, bueno, después de la intriga y de la reconciliacion (que pa' eso los yuntas chilenos, friki-friki, a proposito, bastante resolvieron durante los '90) me detengo a admirar esta foto porque yo no he estado en esta por unos veinte an-ungos. Madre mia, pa' que te cuento y si te cuento, lloras, asi que mejor ni te cuento. Nunca me ban-é en esta playa, porque decian que los rusos hacian sus necesidades ahi, cosas del Baltico y el Mar Negro, pero si disfrute descaragas y momentos placenteros con jevitas que vivian en la zona, aunque decir Zona en Alamar, es como decir codigo postal en Londres, la caja no cuadra nunca.

Lena, lo unico que te digo, como fan de los Yankees, es que, que lastima que te hayas mudado para una parte donde no saben jugar beisbol. Y ahora si la armé! A ver, a ver, quien se atreve a ripostar :-D?

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Si, Lena, claro que eran frikis, yo tambien lo fui, asi que me gustaban peluos y con los pantalones bien tubo. Pero, ya, hasta ahi llega la confesion.

I'll plea the 5th... =)

Peskaito.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

cuban mi yunta,
a favor de los bolos debo decir que ese fenómeno de los submarianos no fue práctica exclusiva de ellos..
y
esto da para post del viernes, jeje...lo haremos...

la vuelta es que en las saladas aguas de Sta. Maria, Boca Ciega, Guanaboa, Jibacoa y hasta en el mismísimo Vara, uno tenía que estar contra-chequeándose la retaguardia constantemente, vigilando los flancos de mojon-citos y otras intrigas propias de la mala conducta ciudadana. QUE BARBARIDAD seNores!

pilladera retro,
el tony.

Lena dijo...

Cubano in London...a ver, cual es tu problema con los Red Sox...eh???? porque yo no me meto con los Industriales ni nada de eso! :)

Peskaito, asi se salva cualquiera...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

LOL, Lena, claro que si!!!

Oye, yo creo que vas a tener que manejar hasta alla y caerle a batazos... swing... derecha, izquierda, derecha, izquierda...

no, 'perate... el esta en Londres, right? =) No way!

=)

Peskaito.

william Rios dijo...

bueno por un chileno de alamar conoci los discos de pink floid, emerson lake and palmer , soy de la habana del este y toda esa fue mi area desde las casitas rusas donde vivia sacha y demas, rusoskis , hasta los ochenta que me pire , buen recuerdo ese golfito , tengo muchas fotos de la habana del este unsaludo willi

Anónimo dijo...

bueno ya que estan hablando de chilenos en cuba,les hablo desde cuba y estoy en alamar, tuve muchos amigos chilenos que vivian aqui conmigo, despùes todos se fueron retirando uno a uno y no nos vimos por largos 10 años desde hace uno o dos años tuvimos comunicacion y ya nos escribimos fueron momentos muy bonitos de la niñez y la adolecencia que siempre seran reecordados vivo en la zona 7 alamar

Anónimo dijo...

Lena....
yo naci y me crie en la zona 5 de alamar, vivia en el edificio B-41 no se si lo conoces,esta cerca del mercado.
Fui a la escuela primaria de alla y a la secundaria Republica popular de angola.
besos y saludos a todos por aqui!

Anónimo dijo...

Lena... Un saludote de parte de William, Estudiamos juntos en el Pre en Guines.