Download

Recent Posts

31 de julio de 2008

On jueves, julio 31, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments
Un cable de la AFP ha confirmado la instalación masiva de aparatos de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en los autobuses de la Capital. La anterior medida, es parte de una ofensiva gubernamental para combatir la indisciplina laboral y supervisar la calidad del servicio...
Según declaraciones al diario Granma de un ‘diri-gente’ del ramo del transporte, el ‘aparato’ garantiza la información detallada de todo lo que ocurre en el carro... consumo de combustible, detenciones fuera de la ruta, el cumplimiento del horario, etcétera “...”
Me pregunto si en lugar de estimular la iniciativa individual... la nomenklatura decidió que debe controlar MAS y Mejor al colectivo, a ese cubano de a pie, digo... de a guagua, y en un ataque de furor tiraron el número del 'aparatico', que va y les garantiza también la grabación de todas las conversaciones del chofe con los guaguanautas incluidos. Si es así, les aseguro que los detectives de escucha en lugar de descubrir nuevos espías... se cagaran de la risa oyendo las cosas que se dicen en Cuba, arriba de una guagua.
Me pregunto,

¿Si el gobierno tiene dinero para instalar un GPS por cada autobús, por qué entonces no lo tiene para dar acceso a Internet a cientos de personas en un café de esquina, o a miles de estudiantes en las bibliotecas publicas o en la escuela elemental?
Lo que sucede hoy en la isla ante las narices del mundo, es la sucesión por herencia de un ‘modelo político de caprichos’, que tiene como único objetivo, controlar a los ciudadanos para mantener el poder. A estas horas de la locura quien duda ya. que el montaje del GPS no es más que otro 'inventico' macabro para atemorizar a los pobres conductores y encima a los conducidos.

Vamos a ver... si antes nos embutían con aquello de que en el Capitalismo “el hombre era el lobo del hombre”, hoy de sobra aprendimos que en AQUEL Socialismo de comparsa, el hombre es el vigilante del hombre.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

30 de julio de 2008

On miércoles, julio 30, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments
EL Prado/ Julio 30/2008
photo by arimarfilia

On miércoles, julio 30, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments

Ray Fernández “Lucha tu Yuca”. Alamar y Pabellón Cuba. Dic./2007

Para la tribu que vive al margen del delito.
Se me quema el argumento con la “nueva trova” que nos manda peskaito.
Le doy una y otra vez al vídeo... me quedo o como una piedra en el vacío... Pacata, aprieto los dientes al son de un lamento que baila conmigo, mientras la gente camina como siempre, por los trillos de aquel país infinito que nunca dejará de ser mío.
¿Cuál cubano desde este lado del muro, puede escandalizarse ahora con la doble de moral de una tribu -que como dice el cantante- le toca guapear su jornada siempre al margen del delito?
Ah, desde lejos hay quien se asusta con el negrito que camina por la Habana y acto seguido me dice que ve el futuro de Cuba con pesimismo.
Si seguimos esa regla, ¿Acaso aquel exiliado, antes de irse no fue también indigno? ¿Qué se le puede pedir a esa gente que tiene que vivir ahora, la vida que una vez también nosotros vivimos?
No sé pero por lo pronto, lucha tu yuca taino, lucha tu yuca.
GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

29 de julio de 2008

On martes, julio 29, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments

Hola, aquí va otra colaboración, el hotel Santa Isabel. Dicen que ahí se hospedó Sting cuando estuvo en la Habana…se ven el Cristo y el Observatorio en perspectiva
un abrazo, Betty

On martes, julio 29, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
Una nueva generación de personas 'digi-tales' están redefiniendo el concepto de la lectura, de escritura y en general, del lenguaje. El hábito de la 'lectura impresa', cada día disminuye, pero por otro lado un nuevo tipo de lector “digital” se vale de los textos SMS de su celular, para seguir los headlines que sacuden al planeta mientras regresa a su casa y luego, puede que repase en su ordenador, las paginas de los diarios más importantes del mundo.
¿Acaso el nuevo lenguaje abreviado que utilizamos en los moviles y chats interactivos, conspira contra el enriquecimiento de la lengua?
Decenas de universidades y centros de investigación lingüística, siguen con gran interés la evolución de la comunicación digital, los académicos se preocupan porque los errores ortográficos puedan invadir a todas las esferas de la sociedad y poco a poco nos convirtamos en presas de nuestro propio neoalfabetismo.
Sin embargo el fenómeno de la síntesis del lenguaje no es nuevo, hace más de 100 años que vivimos en medio de una lucha constante entre el código y la lengua,
zigzagueamos entre lo determinante y lo determinado, entre la idea que nos alumbra y la envoltura que nos confunde. Y ahora que la vida transcurre al filo de la fibra óptica, no podemos darnos el lujo de volver a las enredadas jerigonzas que se permitían nuestros barrocos “tataras”.
Mi hermana solía decirme que el gruñido es el lenguaje universal...
Lo que uno no debería perder es la capacidad para argumentar lo que le jode, lo que le enamora o le impulsa. Luego de eso,
¿que malo tiene soltar de vez en cuando y de cuando en vez, algún que otro: ¡Qué bolaita mi yunta!
¿Me pregunto si las nuevas expresiones abreviadas del SMS, o las simpáticas palabras que usamos entre bloggers... deberían ser reconocidas por las Academias? O si por el contrario, ¿Estamos descuartizando -entre millones- el lenguaje, sin darnos cuenta que perdemos el clásico encanto de aquellas lecturas con que nuestros abuelos educaron a nuestros padres?

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm.

FRASES PELIGROSAS Y PERSEGUIDAS.
LOL: carcajada
WYSIWYG: "What you see is what you get”
FYI : “For your information"
ASAP: "As soon as possible"
Be fast: b fst
You send me a message: U snd me a msg
Are you ready for…: r u ready 4

28 de julio de 2008

On lunes, julio 28, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    14 comments
Camila Javiera Krauss Ruz es chilena y nacida en 1970, pero que vivió buena parte de su vida en Cuba y ahora de vuelta a su país, ha creado un foro de debate en facebook.com, sobre la experiencia pasada de haber sido freeki en Cuba. El sitio es un lugar para entrar y salir con una sonrisa, luego de viajar al pasado y descubrir fotos de gente conocida y caras de otras a las que jamás vimos, pero que bien pudimos conocer... Lo importante es que aunque haya pasado mucho tiempo, aun tenemos un millón de cuentos que hacernos y ganas para hablar de las mil complicidades que nos quedan por compartir. Les dejo con la introducción que hace Camila y los link del 'de-bate' .
“Este grupo es para todos aquellos que militaron en la causa del rocanrol cubano, fueron a los conciertos de ró, se fajaron con los guapos y la polícía, usaron tubos y pelo largo y se obsesionaron con grupos de música. Cuéntanos tus experiencias y anécdotas, y sobre todo...¡sube las fotos que tengas!” Los de entonces... AHORA , Los friquis y el sexo., Los tipos de Frikissss.

Bloguero, como quiera que este es el primer viernes de Agosto, te avisamos para que te pongas en cadena con Radio Freeky Internacional.
Como hicimos el pasado 4 de Julio en la Premiere de RADIO FREEKY , te invitamos a que tires también una descarguita este fin de semana, pero en tu blog, publicando una lista de esas canciones que te hicieron bailar, apretar, y joder en los 70’s, 80’s, 90’s. (Cuentos incluidos, caballero)
Un
UN cuban IN london y Bauta se han ofrecido para meter en sus sitios tremendas fiestas y nosotros no nos perderemos ni las de ellos, ni las de ustedes, es más, saquemos provecho a la bloguera y a su onda MATRIX que nos permite saltar "on line" al mismo tiempo por New York, Londres, Berlín, Mallorca, Santiago de Chile y por todo el mundo, para pasarnos un fin de semana rumbeando de blog en blog y bien entretenidos. ¿Quién es quien?

Temba, dinos con que banda bailabas en el campo y si eras propenso al diversionismo ideológico. ¿EHHHH? ¿Los pasteles verdes???? ¡Coñooo, pero...’ apretaSte SELENA!

GeNeRaCiOnAsErE

Cualquier duda para agregar links de you tube en los comentarios de sus paginas mandenos email a contacto@generacionasere.org

27 de julio de 2008

On domingo, julio 27, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    2 comments
(con Albahaca como recomienda Fabiana)

Ingredientes (para 4 comensales)
5 tomates
20 hojas de albahaca
3 dientes de ajo
100g de queso (parmesano si se puede)
5 Cs de aceite de oliva
sal, pimienta (al gusto)


Elaboración
Haz una cruz con el cuchillo en la parte del tomate y ponlos a hervir, una vez en el punto de ebullición, retíralos y déjalos reposar por 40 segundos en agua fría; lo anterior te ayudará a que pierdan la cáscara sin esfuerzo, posteriormente en daditos. Tírale algo de sal por encima y déjalos reposar en un colador por un cuarto de hora. Durante esa espera, procede a lavar y secar cuidadosamente las hojas de albahaca, pelando también los dientes de ajo. Una vez pasado el cuarto de hora, mezcla el ajo y la albahaca con los tomates y pásalos por la batidora como para puré. Coloca la mezcla en un recipiente e incorpora gradualmente el aceite de oliva, revolviéndolo generosamente. Añadir sal, pimienta y una cucharadita de azúcar para quitarle acidez. No olvides de rallar el queso parmesano.

GeNeRaCiOnAsErE/maylinm

25 de julio de 2008

On viernes, julio 25, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    17 comments
Estábamos en medio de la jodedora tarea de homenajear a los torpedos, a los sub-marianos, a los mojoncitos vaya... de playas criollas concurridas por la ocurrente gracia de nuestros bañistas... (Santa Maria, Jibara-coa, Santa Fe, Guanabo y otras) cuando de repente en Google me encontré lo no pensado, la voz de aquel que pregonaba así: - Mojones permiten reconocimiento de parque...
¿Cooooómo?
El artículo al que hacemos referencia fue extraído del
Periódico San Carlos Al Dia - Costa Rica y dice que,
“Gracias al amojonamiento del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco, finalizado el 16 enero, se cuenta con parámetros o mediciones concretas para la protección y conservación del bosque.
Coño, la verdad es que nunca pensé que unos mojones fueran a ser tan útiles… (?) pero eso no es nada, también se afirma que debido a su presencia,
“ se definen las zonas de vida para hacer estudios biológicos y delimitar los cinco tipos de bosque que hay en el Parque…”
Me imagino que estos son mojones de científicos por lo menos...
“…A finales del año pasado se inició la obra, cuyo costo fue de aproximadamente 17 millones…”
¡Qué manera de gastar el billete en mierda caballerooo!
“Cada Mojón se colocó a una distancia de 250 metros uno, del otro. Tienen un tamaño de 80 centímetros de largo y un grosor de 20x20 centímetros. Están enterrados a 40 centímetros de profundidad….”
O sea, que son imponentes, resistentes al agua, al sol y al sereno... nada que ver con la especie ‘saturrie’ de mojoncitos de soya flotante, que uno podía ver en Bacuranao en pleno período especial por ejemplo, noooo, estos si son extranjeros de verdad, es más, con mojones como esos nunca se hubiera derrumbado el CAME ni el bloque Socialista.
Concluye el escrito enfatizando que,
"...La colocación de los mojones fue ardua por lo empinado del terreno, pero luego de cuatro meses y con el trabajo de dos cuadrillas de trabajadores se finalizó la obra
y luego se agradece a la “Institución” que hizo los mojones y que además ofreció el material logístico para su colocación, junto con el Ministerio de Ambiente y Energía.

Ya me imaginaba que estos tendrían que ser mojones Institucionales, dado al grado de importancia y el tamaño de los mismos… claro que nada tienen que ver con aquellos, simpáticos y juguetones mojoncitos nuestros, que nos mantenían en jaque y chequeando los flancos a diestra y siniestra para no cortarte, si es que te decidías pasar un lindo día en la playa.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

24 de julio de 2008

On jueves, julio 24, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
¿Qué es lo que pasa en mi barrio?. Julio 23/2008. photo by emilia

23 de julio de 2008

On miércoles, julio 23, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    21 comments
Ella se la dio a Pepe pan, para que este se la diera a Maconcha... la llave, la llave... la llave no, el libro se llamaba “Los tres gordiflones” mi primer libro... no,no,no, al Cochero Azul nunca lo entendí bien, demasiado surrealista ... a mi lo que más me gustaba de Oros Viejos eran las figuritas ¡Coño mami, que rica te ha quedado esta sopa! Sandokan, Enrique del Lagarto’deres, El corsario Negro, Los tres mosqueteros, ¿Quién da más? Mi primer amor fue aquella mujer que hacia el programa con Amigo y sus amiguitos, ahhhh, espera, ¿Te acuerdas de... Robin Hood? Con aquella cancioncita -que dolor, que dolor... que dolor, que dolor... le metieron la flecha en cool, ¡AY que dolor! ¡AY que dolor! no se la puede sacar- Sombrita, la novia de Pepe Pan se llamaba sombrita. Y un grupo de muchachos hicieron una carroza... El Capitán Tormenta al enemigo se enfrenta. El conde de Montecristo. Juan Quin King en pueblo mocho... ¿Queeeé? ¿Furia Blanca? ¡Ay no seas ‘chea’ vieja! Mejor ‘Los Incapturables’ donde Pastor Felipe hacia de bolchevique negro..., o aquel -Aga’ soy yo, Memet, ya no eres dueño de cinco aldeas... se te acabó el pan de piquito mañengo - Y Yo quiero ser tu amigo, pero en la versión donde toqui nos contaba de las Olimpiadas, no en la del gordito guataqueándole al policía... Shiralad con cerelat. Chocky... tremendo tronco de jodedor. El vagabundo... con ese perro a uno no le hace falta ganarse la lotería. Flipper... todavía ando buscando esa playa en la Florida. Skippy the Bush Kangaroo... primo hermano del delfín. El príncipe y el mendigo, a ese socio, quienes todos los chamas del barrio veíamos pasar a cada rato por el parque Acapulco con tremenda cara de perro y es que desde entonces ya estaba ‘obstinao’ de ser protagonista... rey, mendigo, niño y artista al mismo tiempo... a decir verdad, los fines lo traían loco.
Ayer me la pasé hablando boberías en medio de una fiebre de 39 y ‘pia’, recordaba “glorias pasadas” y para ‘embarajar’ la gripe, tararee aquello de “maybe tomorrow...” ¿Se acuerdan?
GeNeRaCiOnAsErE/tonygm.


Gracias a Mavelyn por colgar esta canción.

21 de julio de 2008

On lunes, julio 21, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE   9 comments
Creo Que Me Estoy Poniendo Paranoico

Llevaba más de un mes sin tener noticias suyas. Ya comenzaba a inquietarme. ¿Por dónde andará ese negro, cará? ¿Habrá pasado a la clandestinidad como me comentó que haría? ¿Se habrá alzado en el Escambray? ¿o andará escondido por el palomar de una azotea, con la rueda de discado llena de mierda de paloma, y las teclas de colgar aplastadas constantemente por las pezuñas de esas cabronas buchiprietas. ¡Pobre Kellogg, carajo! ¡A ver si le sacan un ojo y me lo dejan tuerto las palomas hijeputas! – Pensaba…

Hace pocas horas tuve noticias fresquitas. El tipo todavía está entre nosotros. Camuflado, eso sí. El Tony, el babalao de Generación Asere, me envío esta nueva comunicación de nuestro amigo el Kellogg. Allá va…


Rinnnnnnnnnnnggggg!!!! Rinnnnnnnnnnnggggg!!!! Rinnnnnnnnnnnggggg!!!!

Hace unos días que tengo problemas de insomnio, es que la gente que vive en este albergue anda de un mal carácteeer...

cada vez que terminan de hablar me cuelgan violentamente. No importa si es la chula que perora con el noviecito nuevo, o si es a Mercedes Molinar a quien llama el carnicero para dejarle saber en clave - Acércate por el puesto mulata... que aquí los tengo guardados en un cristal, algo muy especial pa' ti, dos kilos del sobrante de sardina proteica... continuar

GeneracionAsere | Alberto
On lunes, julio 21, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    22 comments

Hola, les mando estas fotos que recibí, tomadas ayer en la playa del Golfito, entre Alamar y Cojímar. un abrazo, betty

.

... ¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE? ..... ..... ..¿Qué es la blogoestroika?

On lunes, julio 21, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments
Íbamos llegando a la plaza de las banderas negras… justo al frente de la Oficina de Intereses, ahí mismo me cogió la apertura al concierto, con la mirada fija en el monumento al águila ausente. Un poco antes la música grabada se escapaba de los altavoces para caer de canto contra las esquinas, que también se alborotaban saltando al malecón. Hasta en la funeraria Rivero, había cierto alboroto,¿Cuándo se ha visto que pongan en la calle el rock n' roll tan alto?

Nadie se perdió el evento, ni los freekiss, ni los mickeys, ni los repas. La complicidad era tan grande... que en la calle se respiraba un espíritu super free.
A mi no me gusta el trash, pero aquello se sentía tremendo... cuando empezaron a tocar me erice de verdad, no se porque diablo me dio por volver a mirar a cada rato, hacia aquel dichoso monumento… SEPULTURA es de Brasil…
Bueno, no me hagan caso, la cosa es que más de 10 mil personas estábamos gritando -¡ROCK-ROCK-ROCK!” a todo pulmón y por la calle M seguía bajando otro retongonal de gente, aquello crecía por minutos… pero de pronto chirrín – chirrrán, fuerzas combinadas de nubes y centellas nos zumbaron tremendo aguacero y… -¡AY RUBIERA VIEEEEJO!- tanta agua de pronto logro dispersar al molote 'descomunal' de habaneros, que pedíamos rock n roll y de paso
¿por qué no? "algo más que soñar".

Ahora mismo antes de irme a acostar, todavía alucino repitiéndome mentalmente aquella presentación:
“Con ustedes , hoy 19 de julio del 2008, ¡SEPULTURA en LA HABANA- CUBAAAAAA! La gente que grita, que se tira a correr pa’ lante, y… ¡Baaaang! por un momento todos estamos
keep on rocking in the free world! just keep on rockinG MAN! ... k e e p on r o c k i n g...

GeNeRaCiOnAsErE/Emilia


Emilia manda imagenes del concierto, para los que no pudimos ir.

20 de julio de 2008

On domingo, julio 20, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments

Si las Olimpiadas te apasionan, si tienes algo que contarnos del evento mundial más grande del ano, si quieres compartir una opinión o debatir sobre lo que está pasando ahora mismo en Pekín... entonces déjanos tu autógrafo en el murito. ¿Qué crees de la delegación cubana? ¿Es el gobierno de Pekín, el que se beneficia con estos juegos? ¿Son los deportistas o los gobiernos del mundo quienes deben expresar su desacuerdo con el totalitarismo y la represión en China? ¿Cuál es tu atleta favorito de los juegos?
On domingo, julio 20, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    5 comments
Ingredientes
2 ajíes

4 dientes de ajos
4 ramitas de perejil
1 cebolla (blanca)
4 malangas
¼ de pollo
¼ de barra de queso crema
sal al gusto

Preparación
Debes pelar y lavar las malangas para seguidamente rallarlas. Pica los ajíes en tiritas bien finas, la cebolla es mejor picarla en ruedas. Coloca el ¼ de pollo en una olla con agua y sal. Dale la candela hasta que se ablande y entonces añade las malangas, ajíes, ajos y la cebolla. Dale un toquecito de sal y ponlo de nuevo a la candela sin presión, hasta que se cocine por espacio de 10 minutos, espacio de tiempo requerido para que se haga una crema. Vierte el contenido de la caldera en una batidora y agrega entonces el ¼ de queso crema. Mézclalo en el botón de puré. Sírvelo en platos soperos y adornado con una ramita de perejil. Lo puedes acompañar con yuquitas -fritas- en tajadas. ¡Buen apetito Blogueros!
GeNeRaCiOn AsErE/tonygm
.
Con EU, DEL IMPARCIAL DIGITAL saludamos cada domingo a las Damas de Blanco, la avanzada de una futura sociedad civil en Cuba.

19 de julio de 2008

On sábado, julio 19, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments
Vista desde LA FUERZA. Tomada en la Habana, el Jueves 12 de Julio.
photo by arimarfilia.



... ¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE? .......... ..¿Qué es la blogoestroika?

18 de julio de 2008

On viernes, julio 18, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    11 comments
El concierto de Roberto Carcasses ayer en la noche, fue sin dudas un adelanto de cuanto puede cambiar la escena cultural de Miami, si se llega a establecer un Puente continuo de intercambio artístico entre la isla y la más populosa ciudad del sur de la Florida.
Cuanto le hace falta a este pueblo que le lluevan propuestas como estas... a ver si de una vez salimos de la casa y cambiamos esos kilos de BBQ por una noche de descarga con gente que viene fresca de la Habana, dispuesta a dar lo que ahora se vive y se siente por allá, en ese sitio donde muchos de nosotros también aprendimos a vivir y a emocionarnos con la música. Señores... que de vez en cuando hay que escaparse de esta película silente, para encontrar la alegría en aquel tres por dos... mAs quinientos... cumba - kin -kin - kin, que ni estos tiempos de Odinga pueden quitarnos.

En general el show fue un chorro a presión de jazz moderno y contagioso, lleno de sangre nueva, de fusiones que lo revitalizan y lo lanzan a un publico que según parece ya viene de regreso y se sabe al dedillo la clave o se abre curioso a la timba, para luego aplaudir los martilleos en el teclado y deleitarse a plenitud con la calidad de una música que lleva adentro y que además descubre, porque sabe muy bien de donde son los cantantes.
GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

16 de julio de 2008

On miércoles, julio 16, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments

"El amolador de tijeras".

photo by arimarfilia¿Se acuerdan de esos tipos que pasaban por todas las esquinas con su melodía inconfundible y sus dichos que daban gracia? Bueno, pues hacía mucho tiempo que no me empataba con uno de ellos y ayer miércoles lo agarré de chiripa. Se los regalo.



.. . ¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE? ..¿Qué es la blogoestroika?

On miércoles, julio 16, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , , ,    14 comments
Los blogueros aquí presentes, nos piden que además de colgar la noticia de Yoani, expliquemos que es la blogoestroika y que se persigue con ella. Pues bien, ayer por la noche felicitaba a Alberto de generación asere y le recodaba como en un debate de nuestro sitio, él vino con la idea de la Blogoestroika necesaria, inmediatamente después tony colgaba en un post La Blogoestroika y la emergente sociedad civil de los blogueros cubanos... pidiendo para a todos los ciudadanos de la isla el acceso libre al internet y que de ese modo sea posible ejercer la libertad virtual, ya que la libertad plena es hoy imposible de alcanzar en la isla. ¿Si existe un proyecto de TV Martí, porque no existe entonces el de la Internet Martí? Es vital demandar el envío de una señal de Internet wireless a Cuba.
Hoy estamos muy contentos por el eco de nuestra propuesta, pero lo bueno de todo esto es que la idea de la blogoestroika es de todos, que no la sacamos de un cartucho de huevo o del sombrero de un mago, que es simplemente parte de esta era digital que poco a poco pretende convertir el monólogo en diálogo. Lo importante ahora es apoyar a Yoani y repetir mil veces la palabra blogoestroika y sobre todo lo que pedimos con ella, que es el libre acceso a la Internet de todos los cubanos.
MaylinM/ generacionasere.

Yoani Sánchez Se Hace Eco De La Blogoestroika.

Yoani Sanchez (
GeneracionY) declaró ayer en una entrevista al canal 51 de Miami, que ha llegado la hora de la Blogoestroika para Cuba. En esa entrevista, la bloguera hizo publicas las dificultades que afronta para acceder a la Internet y que las autoridades cubanas le han bloqueado el acceso desde la isla.
PEro TENGO, vamos a ver, que como ciudadana simple (es un ejemplo) Yoani TIENE el disgusto de llegarse hasta la puerta de un hotel, para mirar de lejos lo que ni ahora, ni antes pudo TENER y de paso para hablar con el administrador, para decirle “compañero-gerente (como se dice en CapiSol) ¿Por qué YO TENGO que venir hasta aquí, para acceder a mi blog?”
Al cubano que partió hace años de su país, por alguna razón se le hizo imposible partir en dos sus recuerdos... mientras, aquel que quedó en la isla recoge día a día los 'pedacitos' de su esperanza y los remienda para colgárselos arriba, como si se tratara de la camisa más linda del mundo, porque al fin y al cabo es la de él. Yo me pregunto, ¿A ese tipo de la camisa remendada quién le puede dar lecciones de dignidad? ¿Quién puede saber más de libertad que aquel que vivió toda su vida preso? ¿O quién puede hablarle de su pueblo, de su ciudad, de su país... a ese que todos los días imagina su regreso y del tiro se vuelve joven, reconociendo a aquellos otros que nunca más le pudieron ver.
T E N E M O S QUE H A B L A R ahora "con todos y para el bien de todos" para llenar los huecos vacíos de nuestra nación, para saltar por encima de nuestras diferencias y al fin poder reconciliarnos. Por eso la blogoestroika, la oportunidad de puente que nos brinda la Internet es algo tan necesario.
GeNeRaCiOn AsErE/tonygm


Reportaje del canal 51 de Miami, sobre la entrevista a Yoani Sánchez

15 de julio de 2008

On martes, julio 15, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    5 comments
Una polémica nacional se ha desatado en torno a la caricatura que será publicada el próximo 21 de Julio, como portada de la revista the New Yorker , en la misma, Barack Obama aparece ataviado con el típico vestuario musulmán, mientras que su esposa Michelle aparece como una guerrillera con AK-47 al ristre y un afro a lo Black Panther... ambos chocan los puños en signo de victoria por su ascensión a la Casa Blanca, donde se quema la bandera estadounidense, mientras que en sus paredes cuelga un retrato del terrorista Osama.
Según declaran voceros de la revista –fundada en 1925- se trata de una sátira de la visión diabólica, que los críticos de la derecha han intentado vender sobre el senador Obama.

“Nuestra portada sobre la 'política del miedo' combina una serie de imágenes fantasiosas acerca de los Obama y las muestra como obvias distorsiones" dijo a la prensa El editor del New Yorker, David Remnick, quien publicó un comunicado en el periódico The Daily News. "La sátira es parte de nuestra actividad, y está destinada a poner las cosas al descubierto, a presentar un espejo frente al prejuicio, al odio y al absurdo. Ése es el espíritu de la portada", agregó Remnick.
La cuestión del día no es si el contenido de la portada en sí, resulta de ‘mal gusto y ofensivo’ como ha sido calificada por la Campana del Senador Obama e incluso por la de su oponente, el republicano John Mccain, sino que deja en el aire la pregunta de:
¿Hechos así se deben tolerarse en el contexto de una democracia?
¿Es este un acto de libertad de prensa o de libertinaje del mercadeo?
¿Cuáles son los límites del periodismo libre?

Hace casi tres años, en sep. 2005, cuando estalló la controversia del periódico danés Jyllands-Posten (http://jp.dk/ ) sobre las caricaturas de Mohamed Jyllands-Posten Muhammad cartoons controversy , entendí que aun tratandose de un ejercicio de venta inescrupuloso, era el mismo diario quien en todo caso asumía el reto de mantener intacta la credibilidad con su audiencia. Este es el mismo reto que hoy afronta The New Yorker.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm
On martes, julio 15, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE   5 comments
On martes, julio 15, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
Kruger National Park, South Africa http://www.AfricaWildSafaris.net

14 de julio de 2008

On lunes, julio 14, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments

A veces pienso que si dejo atrás a este barrio voy perder mi nombre, mi cordón umbilical, el sentido de ser y de estar... aquí.
Una puede escaparse temporalmente de un lugar, pero si es cierto que este te pertenece, aunque te hayas ido al fin del mundo el nunca te abandona.
Mi país es como esta calle que se cae en pedazos, pero ni aun así deja de ser brillante.
Todo el mundo va con su trajín hacia algún lado, sudas, te detienes, regresas en silencio o escandalizas... las madres sujetan de la mano a los niños, y estos a su vez explotan de alegría injustificada... Mientras todos giramos, caminando sin acordarnos que la tierra también rueda con nosotros.
Quiero conservar este momento. Cierro los ojos y veo mil colores. Esta es la foto que guardo.


GeNeRaCiOnAsErE/arimarfilia
El Tira Tira Pa' acá.Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.


¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

13 de julio de 2008

On domingo, julio 13, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    11 comments
Ensalada Tropical
(Para cuatro porciones)

Ingredientes

3 aguacates picados
2 mangos picados en cuadritos
2 tazas de piña picada cuadritos
½ taza de coco rallado
2 cucharada sopera de jugo de limón
Sal y pimienta (al gusto)

Preparación
Se deberán mezclar generosamente todos los ingredientes en una fuente y luego servir acompañados de una guarnición de mariquitas.
Te juro que si no te gusta, por lo menos te va a quitar el estreñimiento.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

Con EU, DEL IMPARCIAL DIGITAL saludamos cada domingo a las Damas de Blanco, la avanzada de una futura sociedad civil en Cuba.

12 de julio de 2008

On sábado, julio 12, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    9 comments
tarde del jueves 10 de Julio.
photo by arimarfilia

El Tira Tira Pa' acá.Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

11 de julio de 2008

On viernes, julio 11, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    16 comments
Hace algunos días, los británicos morían de la risa al difundirse la noticia de que un grupo de diestros bomberos de la ciudad de Kingston, liberaron a un hombre adulto que había quedado con un cinturón de castidad puesto, a modo de calzoncillos.
Según confesó el socito, bien temprano en la mañana y al encontrarse solo en su casa, había decidido probarse el juguete sexual, consistente en dos piezas de titanium. Ponérselo fue relativamente fácil... pero la cosa se puso fea al percatarse 'Virginio' de que no tenía la llave...

"Fue una situación bien embarazosa" comentaba lo sucedido a la prensa, Brennan Healey, el oficial de bomberos quien a su vez dijo que la novia del susodicho -puntibiri- al llegar a la casa y ver al casto doncello así... 'enfundao’ no podía parar de reír, pero bueno... luego - tanto el punto como la puntica- comenzaron a preocuparse al pasar horas y horas de frustración, tratando de abrir el juguetico... ya ante el inminente desfallecimiento de la víctima, decidieron acudir a las autoridades para liberar al audacio.

En EE.UU. hay una patente del aparatico... (?) US Patent 995600 by Jonas E. Heyser.

La historia es un llamado a la conciencia de aquellos que ‘les gusta la vaselina’ y no toman precauciones. Coñoooo compadre, no seas fallarin, si te vas a tirar del trampolín... asómate primero a ver si hay agua. ¿No?
¡Que va, conmigo no va eso! Del par de cinturones que tengo, ya le di un juego de llaves extras a mi suegra, por si acaso, tu sabes...

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

La noticia en: Kingston Man Cut Free From Sm Chasity Belt By Firemen (from This ...

10 de julio de 2008

On jueves, julio 10, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments










.

.
.
boca calle
photo by arimarfilia

El Tira Tira Pa' acá.Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

9 de julio de 2008

On miércoles, julio 09, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments

Huellas del pasado
photo by arimarfilia
El Tira Tira Pa' acá.Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?
On miércoles, julio 09, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments
“I Kissed a Girl” es el hit numero uno del verano en la mayoría en las listas de Estados Unidos. Katy Perry, su autora, celebra la experimentación sexual adolescente de dos muchachas de un mismo sexo. Lo anterior no es extraño luego del épico beso de Britney Spears a Madonna que abrió bien temprano este siglo con el trade de la lesbomanía.
Estas cosas del sexo siempre levantan polémicas y ayer mientras escuchaba el reportaje de la ‘inocente’ canción de Katy en la emisora NPR (
All Things Considered - Listen Now) estuve preguntándome si acaso para ser creíble y aceptado, tiene que convertirse en moda el tema de la homosexualidad... si es que por fin nuestros nietos se van a morir de la risa pensando en lo ridí-culos que somos hoy, cuando mucha gente que habita y conforma esta sociedad, niega el derecho que tiene cualquier persona a elegir como pareja a otra del mismo sexo.

¿Quién puede decidir por otro, si una relación o un matrimonio homosexual es apropiado? Cuando de sobra se sabe, que lo valioso del ser humano es la persona y no su sexo.


Al menos yo me puedo reír de mí mismo y de mi inamovible preferencia sexual hacia las mujeres, que es un tabú tan absurdo y cuestionable como el de fantasear con el lesbianismo.

Una de las personas más integras que he conocido en mi vida fue -aquel tío- quien después de declarar valientemente su homosexualidad, resistió el repudio de mi familia y el despido de su trabajo. A él no le quedó más remedio que irse del país para rehacer la vida en un lugar más tolerante, sin embargo nunca dejó de querer a su gente, aunque tampoco transigió con el carácter de sus preferencias sexuales. J.C., fue ‘esencialmente’ una persona valiente y no un homosexual, porque en verdad lo que prevalece de nosotros va más allá de los sexos, de las razas y de las etnias.


GeNeRaCiOnAsErE/tonygm


Katy Perry I kissed a girl Capitol Records May/2008

8 de julio de 2008

On martes, julio 08, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Esquina de 23 y 12
El Tira Tira Pa' acá.Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

7 de julio de 2008

On lunes, julio 07, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    18 comments
Según científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Centro de Diabetes Joslin, en Estados Unidos, contar con un buen par de nalgas y muslos puede ayudarle a evitar los riesgos de la diabetes tipo 2. Por el contrario, la grasa visceral, ubicada en el área abdominal y que envuelve a órganos vitales del cuerpo, aceleraría la antes mencionada enfermedad.
El estudio propone un nuevo camino para analizar el sobrepeso y afirma que hay dos tipos de grasa,
-la subcutánea, que se encuentra en las caderas y los muslos- que puede reducir los niveles de insulina
-y la visceral, que se asocia a la obesidad en el área abdominal (barriga) la cual aumenta el riesgo de diabetes y la mortalidad.
No te aflijas si detrás estos años y miles de platos de fríjoles negros, te ha crecido un poquito la ‘nevera’. En todo caso, que Dios te la bendiga hija mía, si es que al final tienes hasta la ciencia de tu parte.

Ver, Trasero grande, buena salud de bbc ciencia.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

On lunes, julio 07, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    25 comments

¿Qué es la blogoestroika cubana?


Que el gobierno norteamericano incluya en su agenda de política exterior, la exigencia a la Habana del libre acceso de la Internet para los ciudadanos de la isla, (Washington reta a Cuba a abrir internet) es un paso de avance importantísimo. Esta jugada de ajedrez aparentemente calculada, desenmascara ya de por si, lo absurdo de las restricciones que vive hoy el hombre de a pie en Cuba y sea aceptada o no, sirve para crear una sensibilidad ante la opinión publica mundial sobre el ‘exceso de prohibiciones' que hay en la isla, como causa directa de una gran ‘falta de libertades’.

Quien sabe si este giro político encierra un futuro proyecto de Internet Martí, o de wireless internet desde Estados Unidos hacia Cuba.

El peor enemigo del gobierno cubano no es Estados Unidos, ni los opositores, ni la bloguera Yoanis, ni el hambre como política de disuasión, ni las libretas de racionamiento para los productos básicos, o para las ideas... No, el enemigo número 1 del régimen de la isla es el tiempo, algo contra lo que no pueden luchar porque les es imposible detener.

En el mundo de hoy no existe un arma tan eficaz, para ejercer libertad de expresión como la interacción que genera el intercambio de la información. DEL MONOLOG al DIALOGO, el futuro acceso a la Internet para todos los cubanos, representa el surgimiento de una sociedad civil que actuaría por si sola desde las redes electrónicas, permitiendo a la gente convocarse y crear un entramado social a partir de objetivos comunes, sin la controladora intervención de un gobierno totalitario.
Si hoy en Cuba es imposible la libertad objetiva, lo que la Blogoestroika está pidiendo, es que al menos se consiga una libertad virtual, para comenzar el tan deseado camino hacia a la democracia.
................................


Enero del 1998 estrenaba en la Habana mi primera conexión de Internet, a 'contrabando' que es como único se puede ser libre en Cuba. Hoy luego de diez años, aun son muy pocos los ciudadanos de a pie que pueden acceder a la red desde la isla y en su mayoría lo hacen de forma ilegal.

Vivimos en medio la llamada ‘Globalización 3.0’, proveniente de la Era digital y precedida primero por el descubrimiento de América y más tarde por la Revolución Industrial. El hombre que antes viajó a la luna, ahora se prepara para viajar adentro de si mismo y globalizar su individualidad, pues por vez primera tiene el derecho no solo a recibir información, sino a generarla. Una nueva INTERACCION cambia radicalmente las reglas de los medios de comunicación masiva, quienes se han visto forzados a ser más democráticos. Ahora diarios como EL País o The New York Times, tienen un apartado especial para los blogs de sus lectores, desde los cuales luego nutren sus propias páginas. En diciembre del 2006 la revista Time declaró al lector ( a tí y a mí) la persona más influyente del año. Time's Person of the Year: You - TIME. Pocos homenajes me han alegrado tanto en la vida como el que esta misma publicación le hiciera a Yoani Sánchez de Generación Y al incluirla entre la 100 personas mas influyentes del mundo meses atrás. Si algo no cabe duda es que el camino de La Blogoestroika anda por buen rumbo, como factor propiciador de un cambio inevitable.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm.

6 de julio de 2008

On domingo, julio 06, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE
What a fantastic spot is Sanibel Island Florida. This is a vacation spot where your day is spent around the hotel's swimming pool or the beach. Our first day we started off walking down to the historic lighthouse and pier, shelling along the way. And when we got back to the resort, we dived into a giant sanibel island swimming pool, sitting beach side at our resort. We went biking, on a kayak adventure, and topped the day off with a sunset cruise. Just the best day ever. I am putting Sanibel photos and videos together, and will be posting for the group. Take care, Barb.
On domingo, julio 06, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    8 comments
MOJO

Ingredientes
1 hojita de Laurel
Orégano al gusto
1 cabeza de Ajo
Sal al gusto
1 litro de jugo de naranja agria

Elaboración
Todos los ingredientes se deben maserar en un mortero , y luego se le añade el jugo de naranja agria. El mojo puede hacerse en frío o en caliente. El caliente se elabora colocando en un recipiente al fuego con manteca de cerdo y chicharrones, se le adiciona el ajo, el laurel, el jugo de naranja agria, el orégano y se puntea con sal.


Yuca con Mojo criollo

Ingredientes

Yuca
Mojo criollo


Elaboración

Se deberá pelar la yuca y luego cortarla en trozos, se vierte en agua caliente para que se ablande mejor se le puede retirar la mitad del agua caliente y verter el resto de agua fría, lo que se conoce como “asustar la yuca”, después que la yuca se abre, entonces se le retira el agua y se sirve acompañada del mojo criollo y de chicharrones de cerdo.

3 de julio de 2008

On jueves, julio 03, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    51 comments
RADIO FREEKY INTERNACIONAL. PRESENTA.
¡SuéLTAME PASADO!
Para esa gente que se puso campana y crucifijo en la Habana de los 70's, para 'los grandes' aquella muchachada que ya estaba en el PRE, cuando uno recién empezaba a oír Foreigner en sexto grado... es que dedicadoeste primer aletazo.
Cuentanos la primera historia que te 'venga' a la cabeza freeki, canciones, fiestas... un talle, una pena, una tarde en las maticas... que sE yo. No podemos darnos el lujo de dejar que se nos piren los recuerdos.
RADIO FREEKY Internacional “es una descarga para superar los problemas ideológicos y los traumas con el pasado”. ¡Pepillo (a) empinate y álzate!

Encuentra la música en los comentarios...
On jueves, julio 03, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments

Nuestro respeto para quien permanece en cautiverio y es víctima de un terrorismo, que lejos de ser beligerante, muestra la absurda finalidad de la guerrilla en América Latina.

2 de julio de 2008

On miércoles, julio 02, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    9 comments
Ella es mitad chilena y mitad cubana, pero esta "mitad" que compartimos no debería ser el comienzo de su propio exilio. Quisiera que tome de mi parte lo que considere y ojalá que eso la haga crecer; que me deje a mi el odio, el dolor de las despedidas y el sentido de la culpa. Ojalá pueda enseñarle a sentir mi identidad como algo suyo, como un refugio y no como una condena.
Muchos hijos de los exiliados chilenos, crecieron con la mente puesta en el regreso a Chile, así vivieron los primeros años de su vida, en medio de una sensación de temporalidad y de retorno inminente. A la hora del regreso, algunos de ellos en medio de su euforia adolescente, se encontraron con un país muy distinto del que le habían contado sus padres... el costo de adaptarse fue gigantesco.

Mientras no se tienen hijos uno puede vivir buscando lugar, como cuenta aquella -¿no muy buena?- canción de Carlos Varela, donde Lucas y Lucía una vez que se han ido ya no pueden terminar de llegar... la metáfora de ese ‘viaje sin fin’ acompaña hoy a casi toda mi generación. De cualquier modo, si es cierto eso que cuando uno se va del país en que nació, más nunca puede encontrar el destino de su viaje, por lo menos al convertirte en padre, tendrás que aprender a respetar el sitio que "eligieron" tus hijos e hijas para nacer.
GeNeRaCiOnAsErE/ Kike V.

1 de julio de 2008

On martes, julio 01, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments
habana vieja. Julio 1/2008
photo by arimarfilia


El Tira Tira Pa' acá.Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.