Download

Recent Posts

12 de marzo de 2010

On viernes, marzo 12, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE in    53 comments
photo by Chocolate-Milk
¿Alguna vez pensaste en comprar un arma? ¿Portar una pistola te hace sentir más seguro? ¿Al usar un arma defiendes tu libertad, o la pones en peligro?

La policía de Seattle informó este martes que dio muerte a un pistolero prófugo, sospechoso de asesinar a cuatro de sus agentes el pasado domingo en una espeluznante balacera. Este hecho sucede al tiempo que el fabricante Smith & Wesson, anuncia una subida en sus ventas del 14% al cierre de su ejercicio fiscal del 2009 y se prepara para facturar un 30% más.

El miedo y la inseguridad parecen ser las claves de la subida en las ventas de armas de fuego en todo el territorio estadounidense. Al parecer la crisis económica y el alza de la tasa de paro al 10,2% -el más alto en 26 años- son factores que han influido en el temor de los ciudadanos a un inminente aumento de la criminalidad.

Quienes favorecen la venta de armas en los EEUU aducen que la tenencia de armas es una tradición importante, recogida incluso en la Segunda Enmienda de la Constitución, que data de 1791 como un derecho fundamental y sagrado, que se debe respetar del mismo modo que se respeta el derecho a la libertad de expresión y de asociación.

Quienes se oponen a la venta de armas, sostienen que en la actualidad más de 30 mil personas mueren por heridas de balas en los EE UU, que en el 45 % de las hogares del país existe al menos un arma y que una población de 300 millones de habitantes hay alrededor de 200 millones de armas.

La Pistola, un arma de doble filo

A dos siglos de la Segunda enmienda a la Constitución norteamericana, lo que no queda claro es, ¿si al usar un arma defiendes tu libertad, o la pones en peligro?
En mi caso -yo suave fresco y bajito de sal- prefiero portar un celular, antes de complicarme con un revolver. Pero para gusto las pistolas y los colores...

GeNeRaCiOnAsErE/tony

53 comments:

Julio dijo...

mentalidad de cowboy de hollywood es lo que tiene la gente. La mayoría de las veces no da tiempo a sacar el arma para defenderte.

Delio Regueral dijo...

El derecho constitucional a poseer un arma en USA no es solo para el defensa personal, ese es un beneficio mas. La verdadera razon es para defenderse del gobierno, de ahi que se puede adquirir lo mismo un revolver o pistola que un arma de combate.
Una de las primeras medidas de control que se tomaron en Cuba despues del triunfo de la revolucion fue la recogida de armas, "Armas para que" dijo Fidel.
La responsabilidad de educarse en la posesion y uso de un arma es personal, de eso se trata el progreso, responsabilidad individual.

Anónimo dijo...

Ignacio Abella
No. Las armas no compran seguridad personal.

Anónimo dijo...

Debora Losada
no a la armas

Anónimo dijo...

Alexis Valdivia
yo lo he pensado muchas veces,pero no me e decidido por que tengo niños chiquitos en casa.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Si en Cuba portar armas no fuese ilegal, hmmmmmmmmmm!!!!!! Portar armas es como todo se necesita madurez y responsabilidad

Anónimo dijo...

Peter Bivona
Guns aren't dangerous people are !!! So carrying a gun is not only your right it's a necessity !

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
Ohhhh este tema creo que no tiene pa cuando parar, yo no logro tener una opinion definitiva sobre el asunto, es cierto que la violencia solo engendra violencia pero la proteccion de tus seres queridos ante un acto criminal aveces puede ser definitorio tener o no tener un arma. yo nunca he tenido una y en general lo que representa no me agrada, pero...

Anónimo dijo...

Danilo Josue
Si los buenos no la portan, solo los malos la portaran.

Anónimo dijo...

Peter Bivona
And the bad will hurt the ones you love or you because the bad prey on the good

Anónimo dijo...

Peter Bivona
In a perfect works no one needs a gun ... But that's not where we live !

Anónimo dijo...

Danilo Josue
Fidel Castro, les dijo a los hipnotizados cubanos de los 60's "¿Armas para Que?" y todo ellos aplaudieron la nueva era de paz y amor donde las armas no hacian falta ... sin darse cuenta que ... sin armas eran presa facil, perdiendo toda capacidad de defenderse.

Anónimo dijo...

Danilo Josue
La violencian engendra violencia, y la falta de confrontacion de la violencia engendra tirania y esclavitud. ¿Como lo resuelvo? La violencia es una actitud de los violentos, la defensa una necesidad de los que no lo son, y muchas veces la violencia es necesaria. Como dijo Blaise Paschal "El bebe que es arrebatado por un ladron de los brasos de su madre, sufre violencia - la violencia del ladron y la violencia de la madre - pero la violencia de la madre es necesaria."

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
Cierto Danilo, es me parece lo mas justo al menos tener la libertad de escoger, es cierto que la sociedad se rige por leyes y de que en teoria deben haber pautas para controlar y que no se desate un caos anarquico y esa linea cuando se pasa sabemos con 50 a... See Moreños de experienca lo que trae, control total y descontrol total, siempre han sido las tendencias de la humanidad y no creo que eso cambie, al final y esto se me hace recurrente en casi todos los temas que analizo, lo importante es la educacion y la comunicacion esa es la verdadera arma de poder y por desgracia es a la que menos derecho tiene la humanidad, el resultado es claro, los paises mas violentos son los menos educados o con menos acceso a la educacion.

Anónimo dijo...

Leyser Martinez

La perfección del mundo requeriría la perfección del ser humano y la realidad demuestra que no lo somos (perfectos).
La maldad y la violencia siempre estarán ahí, al acecho de los mansos y los confiados (yo entre ellos) los que creemos que el daño y la crueldad es algo de seres ajenos y alejados, aunque más bien el termino de victima lo utilizaría para aquellos que reposan su “valentía” u osadía en perpetrar violentamente a seres inocentes.
No portaría un arma, pero si en un caso especifico mi seguridad y la de mi familia se encuentra en juego, no dudaría en hacerlo. La responsabilidad de un individuo sensato debe prevalecer sobre el impulso indiscriminado de abrir fuego o de acudir como único mecanismo de defensa el apretar un gatillo. Pero repito, si un ser querido (o yo mismo) corremos el riesgo de perder la vida y nos encontramos en la encrucijada final, lo hago.
... See More
En cuanto a gobiernos que prohíben armas, es una maniobra totalitaria de control popular. Más que la buena intención de prevenir crímenes es la protección del estado ante las masas. En Cuba no hay armas de fuego, sin embargo los crímenes se cometen a machetazos, punzonasos etc. El criminal siempre será criminal. No digo con esto que si las armas de fuego estuvieran legalizadas en una sociedad como la de Cuba el crimen no subiría en estadísticas, pero tal vez el régimen ya hubiese caído y el volumen de crímenes disminuiría, o mejor dicho, un sistema de justicia realmente ajustado, lo controlaría.
Hay riesgos en todo tipo de sociedad, incluso en las más civilizadas, las mas pacifistas.

Hoy un buen por ciento de la población delincuente de Cuba (para poner de ejemplo a mi país natal) posee armas de todo tipo, incluso de fuego, al igual que en USA o en cualquier país del mundo, cualquier país. Los crímenes en su mayoría se cometen son armas ilegalmente poseídas, por lo que nos sugiere que el control debe ser sobre el contrabando de armas, no el derecho a llevarlas legalmente.
Los accidentes ya son parte de un descuido, una imprudencia, una fatalidad, la falta de responsabilidad, factor principal a tener en cuenta.

No me gustan las armas, ni a mí ni a mi familia. Hasta el momento soy de esos mansos que creen en lo ajeno de la violencia. Y ojala así me mantenga.
Ley

“Las armas requieren espíritu como las letras.”
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Anónimo dijo...

Vilma Reyes
No me voy a poner filosofica.....No creo que se deban tener armas de fuego en la casa.

Anónimo dijo...

Janet Garcia
En mi opinion, las armas son para el ejercito y los policias. Miestras mas personas tienen armas mas crimenes se cometen.

Anónimo dijo...

Janet Garcia
En mi opinion, las armas son para el ejercito y los policias. Miestras mas personas tienen armas mas crimenes se cometen.

Anónimo dijo...

Danilo Josue
Janet, te has puesto a pensar que si poseer armas se hace ilegal, entonces solo los que practican la ilegalidad la tendrian? Cada vez que veas a un maton que mata a 10,15,25 preguntate que hubiera pasado si uno de los 10 ciudadanos respetuosos de la ley hubiera tenido un arma y la hubiera usado contra el maton? No crees que se sentiria mucho mas seguro el maton con su arma cuando sabe que ningun ciudadano respetuoso de la ley anda con una pues es ilegal?

Y finalmente el dia que solo los ejercitos y los policias tengan armas y algun gobierno nos tiranice como en Cuba, que hacemos pa donde cojemos la balsa? Te aseguro que el ejercito cubano, ni la policia cubana estaria dispuesta a enfrentarsele a 11 millones de cubanos armados y alzados. Pero hace 50 años Fidel Castro resolvio ese problema y recogio las armas y nosotros se la dimos.

Anónimo dijo...

Pablo Lorenzo
creo que las armas siempre disparan dos balas una a la victima y otra al victimario... quien mata tambien muere...

Anónimo dijo...

Alexis Valdivia
en estados unidos no es ilegal

Anónimo dijo...

Janet Garcia
Danilo. esa es solamente mi opinion, tu tienes la tuya. Yo pienso que sin el facil acceso a la armas de fuego que existe en este pais matanzas como la de Columbine se hubieran evitado.

Anónimo dijo...

Pablo Lorenzo
hasta el 1865 era legal tener a otro ser humano como esclavo en estados unidos

Anónimo dijo...

Nidia Sanchez Gordon
Si tienes un arma de fuego, lo mas provable es que la uses...
So mejor No a las armas de fuego...

Anónimo dijo...

Alexis Valdivia
O CON PADRES MAS RESPONSABLES

Anónimo dijo...

Juan C. Garcia
El derecho a la propiedad de armas debe ser inherente a cualquier ciudadano libre siempre que su conducta cívica le haga meritorio de tal en cualquier lugar del mundo. Negar este derecho solo confiere la certeza de la impunidad a los criminales y proscribe la posibilidad de la defensa a las victimas.

Anónimo dijo...

Pablo Lorenzo
SI a las aLmas de fuego (con ele mi gente, con ele)

Anónimo dijo...

Patricia Castellanos Martin
Hmm eso no me gusta

Anónimo dijo...

Julio Cesar Soler
Caballero, descontextualícense y sean más universales. Salgan del sur, viajen y vean el mundo, ahora que pueden hacerlo…
En Gran Bretaña la policía no lleva armas y la criminalidad es sin embargo baja.
¿Cómo explican eso?
Sencillo, la cantidad de armas no es directamente proporcional a la seguridad social, en cambio el uso racional de la palabra, el desarrollo intelectual y el nivel de realización personal si son directamente proporcionales a la seguridad social.
Viajen señoras y señores viajen y vean…

Anónimo dijo...

El Jochy
complicadito el asunto... y cada region tiene una formacion y patrones diferentes, no se puede generalizar nada... en mi opinion

Anónimo dijo...

Claudio Muñiz
Hola a todos soy BARAKATOR

Anónimo dijo...

Claudio Muñiz
y tengo las suficientes armas como para acabar con Afganistan y el resto del mundo JUAAA JUAAA JUAAA...ay coño se me encasquilló el tira-piedra.

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
Julio, esta claro y valido tu punto , mas es difícil comparar GB con Brasil o Mexico...( tal vez con USA)

creo que mas bien es demográfico el asunto, cuestion geográfica- social, sistemática, de desarrollo intelectual de las masas,..educación e idiosincrasia.

y que conste que no me gustan las armas,..pero tampoco la idea de su prohibición total, al menos que tal "prohibición" venga de la elección propia de la ciudadanía de darle la espalda a las armas.... See More

he viajado y he visto mal y bien,..y coincido con tu punto cuando dices:
"la cantidad de armas no es directamente proporcional a la seguridad social, en cambio el uso racional de la palabra, el desarrollo intelectual y el nivel de realización personal si son directamente proporcionales a la seguridad social."

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
se entendió ese ultimo trabalenguas mio?..jejeje

Anónimo dijo...

Casi siempre no tienes tiempo de sacar el arma cuando te atacan. A veces manejando me alegro de no tener una, puede que me lleve a algún comemi.... Los seres humanos no maduramos nunca, somos niños hasta el último día. Sencillamente prefiero no tener armas de fuego. Es mejor practicar Karate.

Alberto

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
o hipnotismo. ,..:), aunque puede que tampoco te de tiempo a sacar el reloj de bolsillo.

Anónimo dijo...

Danilo Josue
Siempre es lo mismo se cambia libertad por aparente "seguridad." Y de paso ... opinones a 12 por 0.25 kilos, pero no todas las opiniones tienen el mismo valor.

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
en cuba siempre quise tener una pistola, para descargarle todo el cargador por su sarcomatico ano, al Oráculo...

Anónimo dijo...

Juan C. Garcia
Se... See Moreñores, disculpen que meta la cuchareta otra vez, pero el tema me interesa. La ventaja del derecho legal a la propiedad y uso de armas de fuego por parte de la ciudadanía, radica en el efecto disuasivo que ejerce en la mentalidad criminal, la posibilidad (aun cuando es remota) de encontrar resistencia por parte de las victimas. En cuanto a las floridas y bien intencionadas estadísticas a que se hace referencia en comentarios anteriores, yo les sugeriría consultar el sitio de la N.R.A, (http://www.nra.org/home.aspx) quienes han dedicado años a la investigación de estos temas y explican mucho mejor que lo que yo podría, cuanto se equivocan. Por cierto, en otro orden de cosas, no me parece que tachando a quienes discrepan de ser unos “conceptualizados guajiros sureños” sea la mejor manera de discutir nada acerca de nada. Saludos!

Anónimo dijo...

Teresita Dominguez
honestamente, tengo sentimientos muy encontrados con respecto a este tema. tambien con la eutanasia. vivimos en un mundo muy complejo.

Anónimo dijo...

Jonny Gonzalez
yo si lo he pensado ,

Anónimo dijo...

Leila Garcia
la pones en peligro definativamente... en contra de portar armas cien por ciento

Anónimo dijo...

Leila Garcia
la pones en peligro definativamente... en contra de portar armas cien por ciento

Anónimo dijo...

Alejandro Novo
Yo a favor de las armas !!! nada como sentir un ruido afuera y rastrillar la Glock par de veces para advertir, hasta el racoon sale corriendo y las chicas como siempre con el NO a las armas pues el que sale es Superman en matapasiones con un bate. Come onnnnn this its USA!!!

Anónimo dijo...

Itzul Castillo
a la gente con armas le falta debajo un par de factores preponderantes, no son la paciencia y la tolerancia presisamente, aunque una de mentiritas para suicidarte de mentiritas no esta nada mal...............
me gustaria cambiar a la gente que esta a favor de las armas su vida por la mia en guatebala , sangremerica a ver si su idea cambia despues ... See Morede ver a los mocosos intoxicandose de plomo (principal causa de muerte en mi paisito).
las armas no las carga el diablo , las cargan los miedosos y el que algo teme es porque algo debe.
La gente armada es proclibe a la ignorancia en todas sus manifestaciones.

Anónimo dijo...

Itzul Castillo
yo tengo una escopeta con cuerdas y por eso soy tan vurro.

Anónimo dijo...

Itzul Castillo
jejeje

Anónimo dijo...

Maricarmen Malvino
NUNCA SAQUES UN ARMA SI NO ESTAS SEGURO, QUE ES PARA TIRAR Y MATAR, DE NO SER ASI, MUERES EN LOS PRIMEROS 30 SEGUNDOS DE HABERLA SACADO.MI CONSEJO,NO LA COMPRES ,NO LA NESECITAS,A NO SER QUE TENGAS EL POCO VALOR DE MATAR A UN SEMEJANTE

Anónimo dijo...

Juan C. Garcia
Si, se te nota...

Anónimo dijo...

Tatiana Inguanzo
no me gustan las armas at all!!!!

Anónimo dijo...

Itzul Castillo
jejejejeje

Anónimo dijo...

Itzul Castillo
cozaz del zarcasmo, la bida en vroma.

Serrucho dijo...

Mucho cuidado,Varela se compro una escopeta de palo y le anda tirando fango a todo el que tenga verguenza