Download

Recent Posts

29 de marzo de 2010

On lunes, marzo 29, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment

Si a estas alturas ya nadie duda que Cuba todos fuimos "Pastor Alemán" , la verdad es que fuera del patio: ¿a quién no le ha tocado morder el cordobán? Y la "misión imposible" number 1 es la de buscar pincha. ¿Dónde? Pues, donde aparezca.

Pero como ya sabemos que el hombre no puede vivir sin la chaucha~condumio~JAMA, son los restaurantes , cafeterías y demás establecimientos la opción que casi siempre nos cae primero.
Los "audacios" que tienen suerte y emprenden prestos su camino culi-nario, pronto caen en la cuenta de que la cosa no es jamón. Caballero porque el cliente "no siempre" se da cuenta de las molestias que causa... a aquel que siempre se la pone caliente en la mesa.

Dado lo anterior, nos dimos a la tarea de investigar, preguntar e indagar con algunos de nuestros socios que son "MESEROS" en la vida real -no por vocación, sino por necesidad- sobre lo que se debe y que "no debe" hacer en un restaurante:


1- El mesero debe presentarse a la mesa y tu respuesta debe ser igual de cortés, no te quedes hablando por teléfono con el socio compadre, "parao" como si la nada fuera, y el otro allí... esperando a tomar tu orden, recuerda que otros esperan por su servicio, si te dice buenos días, no respondas con "lo que yo quiero es tal y tal" al menos devuelve su saludo y la relación comenzara con buenos ánimos.

2-Jamás, pero jamás.... preguntes ¿que es lo más barato? si vas a salir a comer no te comas "lo más barato", a no ser que de verdad lo que te gusta coincide con el menor precio, esa pregunta denota un problema de codo y el mesero ya sabe que al final le vas a dejar 2 kilos prietos.

3- A la hora de pedir bebidas no seas tan naturalista, no pidas "AGUA" no hay como llegar a una mesa de 8 personas y que todos al unisono te digan "lo que yo quiero es un vasito de agua" esa relación no comenzó bien!!!

4- Muchos lugares incluyen con las comidas ensaladas, pan u otras extras no cobradas, recuerda que tu no viniste a comer eso, cada vez que el mesero pasa por tu mesa no tienes que pedir que te traigan más, recuerda siempre que el mesero tiene otra gente que atender, no le robes su tiempo, pide todo de una vez, no hagas al socio ir 10 veces a tu mesa porque siempre se te olvida pedir algo.

5- La comida llego a tu mesa: si lo que pediste no se ve como imaginabas no pongas cara de peste, eso fue lo que pediste y nadie tiene la culpa, además recuerda que el mesero no es el que cocina, no la cojas con él, guarda algo para el Chef. Recuerda que si le comentas en buena forma cualquier problema, quien tiene que atenderte te sabrá ayudar.
6- A la hora de pagar aveces la cosa se complica y entonces a muchos se les ocurre pedir cuentas separadas, este paso trata de hacerlo antes de ordenar, si se te olvidó, por favor entonces da una cifra a cobrar de cada tarjeta, pues es complicado a veces sacar lo que cada persona consumió. Evítale ese trabajo adicional al mesero y si pagas en efectivo que todos en la mesa se pongan de acuerdo y le den un monto por todos al socio, cobrarle con un billete de 20 a uno que consumió 13.50 a otro y a otro todos con sumas diferentes le forma al MESERO tremendo arroz con mango. No le hagas eso, al socio, recuerda que hay otras mesas y por lo general a esa hora está fundi'o.
7- JAMAS!!!!! JAMAS!!!! REPITO JAMAS llames al manager o gerente, a no ser que de verdad el tipo sea un inepto y te haga pasar un mal rato, recuerda que quien te atiende es el que esta dando la cara, pero muchas cosas no dependen de el y siempre va a salir con un arañazo.

8- El momento mas preciado!!!!!!!!! la propina, momento de tensión para el MESERO, que corrió pa' traerte 10 panes 50 vasos de agua, un plato nuevo porque no te gusto el tuyo, eso multiplicado por todas las mesas que tiene, tu no eres el único!! etc etc. El mesero promedio al menos en Miami, tiene un sueldo de 3 a 4 dolares la hora o sea ni pa' pagar el "toll" nuestro socio vive de "LA PROPINA" tienes 3 opciones
10% mala propina. 18% propina buena. 20% diste en el clavo ,eres el tipo, te fuiste con la frente en alto. Oye, desde aquí un saludo pa' todos los meseros!!!!!

GeneracionAsere/Sergio Castellanos

1 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Estoy contigo, Sergio, por los añitos que trabajé de mesero. Un consejo de algo que me ayudó mucho: Dale un toque al cocinero de 10 a 20 cañas to los días y suéltale $5 al que te limpia la mesa o al que friega pa que te ayude a recojer cuando estas en el rush hour. Ya verás el beneficio en tips$$$
saludos, Albert.