Download

Recent Posts

28 de marzo de 2010

On domingo, marzo 28, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   28 comments
photo by generacionasere
Ningún aparato ha estado tan cerca de lograr la alquimia como el "tostador de discos voladores". 
¿Qué más se le puede pedir a un simple utensilio de cocina? 
En apenas dos minutos convertía el aboniatado y veintiúnico "pan nuestro de cada día" en exquisita merienda que mitigaba el hambre vieja y convertía la tragedia de la carencia en grandísima alegría.
Aún recuerdo que cuando obrábamos el milagro de juntar una barra de guayaba y un cuadrito de queso crema, no había en la casa quien discutiera el primer puesto a aquel disco volador.

Dedicado a nuestras madres, que nos enseñaron a hacer hacer "tanto" con muy poco.

GeNeRaCiOnAsErE/tony.

28 comments:

Anónimo dijo...

Mercedes Estrada
Muy bueno y cuantos recuerdos.........

Anónimo dijo...

Zoe Branly
que sabrosos, muchos que comi................

Anónimo dijo...

Mecho Vilaboa
Que rico!!! yummy... Todavia me acuerdo que en el Gallito en Santa Catalina vendian los mejores discos voladores..

Anónimo dijo...

Iris Cuba
Iris Cuba
la merienda cotidiana,,,ahora quiero pan con croqueta

Anónimo dijo...

Martha Fuentes
que ricura,,,,,,y si es el de queso, que se estiraba como un chicle cuando lo mordiassss, me encanta

Anónimo dijo...

Juliette E Campa
K ricooooo!!

Anónimo dijo...

Orlando Rojas de Armas
Orlando Rojas de Armas
UNA GRAN VERDAD LO QUE DICES PERO MUYYY BUENOSSS

Anónimo dijo...

Ignacio Abella
Q rico! Dejame un poco!

Anónimo dijo...

Carmen Vidal
hmmmmm....delicioso ...... cuanta nostalgia !!!!

Anónimo dijo...

Maya Yero
yo quiero!!!!!!!

Anónimo dijo...

Deyanire Musa
Voy pa'lla!!!

Anónimo dijo...

Karen Bigorra
Oye guardame un pedacito!!!!

Anónimo dijo...

Yasuyo Tsuchiya
waaaa waaaa guayawaaaaaaa sabor d cubaaaa

Anónimo dijo...

Arianne Diaz
eso es cierto, y nunca cambiará. de hecho tengo una sandwichera electrica y los hago ahi, pero que va nunca con el sabor del tostador de discos que poniamos en la candela, lo proximo en cuanto vaya a cuba compraré uno, eso es lo maximo y me traen recuerdos de la secundaria y los discos voladores de queso que vendian en el platanito un barrio cerca de la camilo cienfuegos en el cerro donde estudié. saludos y cuanta nostalgia.

Anónimo dijo...

Arianne Diaz
ademas ese sabor mis hijos tiene que conocerlo

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Arianne,
en Miami los venden en Sedanos Supermarket, valen $ 5 (fullitas) y salen muy buenos. En ingles se conocen como flying saucer sandwich press). ;)
Ah, pienso igual, segurito que mis hijos -cuando lleguen-tampoco se quedaran fuera de conocerlos. Va y es una forma de acercarlos a su abuela, allá en la isla -tan cerca y a la vez tan lejos-
oye, nos pillamos, tony.

Anónimo dijo...

Grace Giselle Piney Roche
Su antecesora: la plancha con un papel entre ella y el pan!

Anónimo dijo...

Arianne Diaz
gracias asere pero vivo en mexico, mi mama me visitara muy pronto asi que tendre la opcion de encargarselo a ella, un saludo.

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
PUES TE DIRE QUE YO APRENDI A HACERLOS DE MASA DE YUCA Y QUESO CRIOLLO

Anónimo dijo...

Maria Angeles Valdes
YO LOS HACIA CON QUE SOLO QUE PICARA UN POCO UUUUHHHYYYY QUE RICO

Anónimo dijo...

Iovanna Ravelo
Que rico pan con mantequila en disco volador.

Anónimo dijo...

Idalmi Perera
que rico uyyyyyy con queso o mantequilla pero preparense a engordar......................idi

Anónimo dijo...

Enrique Diaz
Enrique Diaz
Que rico es con queso y cualquier mermelada o jelly

Anónimo dijo...

Limusit Zayas Gonzalez
coñooooo que rico....

Anónimo dijo...

Tatiana Inguanzo
Tatiana Inguanzo
que rico me dio hambr

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
abusadorrr, eso si es de merienda cubana misma.....

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Mucho que resolvió meriendas y hasta almuerzos . Era nuestra "comida rápida " jajaja

Anónimo dijo...

Aseres!!! Mi Papi Jamaliche profesional...nos enseño a echarle mantequilla con una pizca de sal antes de poner el pan....que delicia, queso por dentro a veces con guayaba....no siempre coincidia....pero ese tostadito...quedaba super....ricoooooooo....

Galia Reyes