Download

Recent Posts

8 de marzo de 2010

On lunes, marzo 08, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   7 comments

El gobierno cubano exigirá a partir del 1ro. de mayo, los turistas y residentes cubanos en el exterior deberán presentar un seguro médico para poder entrar en la isla. Esta medida es obligatoria y solo excluye a personal diplomático y representantes de las organizaciones internacionales acreditados en Cuba.

¿Dónde es que se esconde el tumbe?
Vale aclarar que Estados Unidos tiene un requerimiento de entrada similar a quienes visitan el país. Pero el texto publicado en la Gaceta Oficial el pasado sábado, dice que la póliza de seguro de viajes cubrirá los gastos médicos y deberá ser de una entidad aseguradora "reconocida" por Cuba. Y es en ese "reconocimiento" donde se esconde el tumbe, pues debido a las limitaciones del embargo, los emigrados cubanos que viajan a la isla (300 mil al año) muy probablemente tendrán ]que olvidarse de sus aseguradoras estadounidenses, para de desembolsar otro recargo adicional, tan solo por visitar a su país.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla
Reactions:

7 comments:

Morgana dijo...

Hola aseres,

acabo de publicar algo en mi blog al respecto y el caso es que son tantas las veces que nos quieren jo.. que ya reconocemor sus dobles o triples intenciones a la primera... es justo en esas palabrita: "entidades reconocidas" donde se esconde el timo.

Saludos y les invito:

http://morgana-hastacuando.blogspot.com/

Chez Isabella dijo...

Pues no se tiren todos para la calle a manifestarse en cualquier punto del planeta donde estén para que vean como seguirán apretando. Y los que quieran ir a la isla, de bestias, pagando.

El Eslabon Perdido dijo...

Asere; el tumbe hace rato lo tienen, esto del seguro medico es un tumbe mas que les va a costar que nadie se acerque a la isla carcel nisiquiera para mal visitar a los rehenes que dejamos.
Me incluyo en esto y me doy cuero yo misma, aunque estoy en Europa, me coge el tumbe, eso si es que decido visitar mi pais otra vez, lo cual veo bastante remoto, ya se me hace muy complicado soportar el asco que les tengo a los gobernantes de mi pais, aguantar el vomito al caminar las calles, ver la destruccion y la miseria en que vive mi pueblo cubano y aunque el amor a mis progenitores sigue intacto, la dignidad humana tiene limites que no podemos violar. Tampoco tengo ya fuerzas para lidiar con 'entidades reconocidas' dondequiera que estas se encuentren, y quedarme calladita, siempre salgo fajada por una cosa o por otra.
Desde que debuto con mi lengua afilada en las aduanas del Jose Marti, hasta que me voy por el mismo lugar y tengo que vermelas con esas 'entidades ladronas reconocidas...'
Asi que mami y papi, a joderse! hasta nuevo aviso! Ni un sellito mas, ni un centavo mas en papeles por gusto y pa'na'(como dicen Los Aldeanos)

Enough is enough!!!!

Alex

asere cubano dijo...

La solución la tenemos en nuestras manos NO VIAJAR A CUBA, solo como ultima necesidad o por fuerza mayor.
No sigamos cambiando nuestra dignidad por hacer turismo y llevar pacotilla a Cuba.

El Eslabon Perdido dijo...

Asere cubano, estaba meditando sobre este nuevo invento del seguro medico, tienes alguna informacion de como se manejara el relajito ese? como van a identificar al cubano que entra de visita y reside en el extranjero? Le pediran identificacion a todo el mundo, cuando vayan al medico?lo pediran en las aduanas, en el aeropuerto a la entrada como el papelito amarillo?? Y la tarjeta de turista? nadie sabe nada! Que insertidumbre!
Por lo pronto yo sigo teniendo rehenes viejos en Cuba, y los atiendo, pues me siento en ese deber como hija, pero lo del viajeteo con seguro medico me sulfata las pilas y monto en colera...! No voy a ir a Cuba hasta que no se acabe el abuso!Ta'bueno ya!
Alex

Juan E dijo...

A nadie se le puede despojar de su nacionalidad, o sea la que adquieres por nacimiento, sin embargo la ciudadanía que es la pertenencia de una persona a un sistema jurídico concreto, es más bien un estatus, es una condición de pertenencia jurídica que uno logra en el sistema político de un país. Mientras la nacionalidad supone los derechos que cada individuo ostenta por ser humano como tal, la ciudadanía otorga el goce de derechos políticos y ciudadanos. Vamos a olvidar que el pasaporte cubano nos cuesta diez veces más que el pasaporte americano en un periodo de solo 6 años (el pasaporte americano tiene una vida de 10 años). Aunque el pasaporte cubano clama que el portador del mismo es ciudadano de la nación cubana, al mismo tiempo el gobierno cubano nos niega cualquier tipo de derecho político o ciudadano de los escasos que goza el ciudadano cubano residente en el país. Entre ellos el último que nos está denegando es cualquier tipo de asistencia médica gratuita como al resto de los cubanos residentes en el país. Entonces mi pregunta es ¿Por qué el gobierno cubano no nos permite entrar al país como turistas portando el pasaporte que me otorga la ciudadanía que yo he adquirido fuera de Cuba? Si yo no puedo ejercer los derechos que me otorga la ciudadanía cubana ¿para qué yo la deseo? Yo estoy dispuesto a pagar el seguro de salud igual que todos los otros turistas pero tener que pagar por el inútil pasaporte cubano es como tener que agacharse para recibir una patada en el trasero por el delito de vivir fuera del país.

Anónimo dijo...

Gracias por el mensaje de ayuda! Yo no habría llegado a este otro modo!