Download

Recent Posts

14 de marzo de 2010

On domingo, marzo 14, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments

A solo unas semanas de haber visto a todo un país donando para el hermano pueblo de Haití, ahora escucho un maratón radial recolectando donaciones para un Hospital (St. Jude Medical) dedicado gratuitamente a la lucha contra el cáncer infantil. Este centro -el único de su tipo en USA- funciona exclusivamente a base de donaciones humanitarias.

Es una suerte donar como ciudadanos para causas que generan vida, pero, ¿Acaso instituciones como estas no deberían contar con la ayuda del gobierno sin depender de nuestras donaciones?

El gobierno de los EE.UU. destina cada año aproximadamente 161 800 millones de dólares para combatir el terrorismo. En el 2004 un estudio reveló que apenas 2000 personas murieron por "actos terroristas" en el mundo, sin embargo, cerca de 34000 niños mueren al año debido a la enfermedad del cáncer.

¿Cuántas veces hemos escuchado la palabra "ataque terrorista" en voces de los políticos y los medios de información?

¿Saben qué fondos recibe la causa de la lucha contra el cáncer infantil por parte de nuestro gobierno?

GeneraciónAsere/Michel

El terrorismo es el uso sistemático del terror,[1] para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.[2 (wiki)


Fuentes
Alex Jones: Terrorstorm

Zeitgeist
St. Jude Medical

2 comments:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que veo este blog y le felicito - esta muy bueno. Pero.... el comentario que compara la lucha contra el cancer y la del terrorismo no esta all there. Mi madre es paciente de cancer y yo soy voluntaria con organizaciones sin fines de lucro. El gobierno SI otorga millones de dolares no solamente en la busqueda de curas, sino tambien en tratamientos: http://www.cancer.gov/cancertopics/factsheet/NCI/research-funding.

Casi todos los hospitales del sur de la FL reciben fondos federales de una manera u otra. Existe un sinnumero de entidades dentro y fuera del sector publico que contribuyen al tratamiento de los pacientes. St. Jude es un sitio excelente que merece nuestro apoyo. Pero no es justo - ni es verdad - acusar al gobierno de no contribuir: para eso nos ahogan con impuestos.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

gracias por pasar y por tu comentario
michel GA