Download

Recent Posts

15 de enero de 2012

On domingo, enero 15, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Este poster ha sido plagiado por generacionasere
¿Que es lo próximo que le pondrán en la gorra a Guevara?
Más allá de ser el emblema favorito de la mayoría los movimientos "progresistas" del mundo, esta fotografía ha sido copiada, reproducida -digamos, vilipendiada- cientos de miles de veces: como adorno para juegos de canastillas, comestibles, relojes, juguetes, objetos de vestuario y muy pronto hasta como rollo de papel sanitario. (ver
Chevolucion)

Esplendor y caída del ícono
El episodio "Mercedes-Benz" ha marcado un antes y un después en la vigencia de este "emblema". Sucede que ya muchos "progres" se están comenzando a saturar de la misma imagen del guerrillero estoico, y se han buscado un nuevo fetiche revolucionario. (ver "Anonymous", ¿piratas o revolucionarios?)

Por hora todos protestan, víctimas y victimarios, ¿pero qué hubieran alegado, luego de tanto jaleo, sus protagonistas, Ernesto y Korda?

-El autor de la fotografía, Alberto Díaz Gutiérrez (Korda), probablemente el hombre más plagiado de la historia, llegó a afirmar que no le importaba el dinero por su obra, sino el buen uso de ella.
-Lo que hubiera dicho Ernesto Guevara -en el caso de que pudiera hablar hoy- al enterarse que uno de los Imperios automovilísticos más poderosos del mundo, lo acaba de lanzar como gancho en una campaña de marketing, no tiene precio... pero solo lo sabe él, por eso hoy ninguno de los que pretenden hablar en su nombre tienen la última palabra.

Entonces,
¿Hubiera manejado el Che un "Mercedes-Benz", como luego lo hicieron sus compañeros de lucha: Raúl y Fidel?

¿Manejar o matar por un Mercedes -Benz....?

Lo que a nadie le cabe duda -remitirse a los hechos- es que el hombre (marxista-leninista) era capaz de aniquilar a cualquiera que se le pusiera en frente para defender a esos vendedores de autos de lujo, que "simpatizan" con su rostro.

GeneracionAsere/La Pandilla