Download

Recent Posts

5 de enero de 2012

On jueves, enero 05, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
Entre los rumores de la muerte de "quien tu sabes" que corrían Twiter hace unas horas y el derroche de lagrimas que vimos los otros días en el entierro de Kim Jong-il, se cae de la mata preguntarnos cómo reaccionarían hoy en isla tras la muerte de su ex-mandatario.

¿Llorarán en Cuba a Fidel Castro?

Tal y cual otros políticos que se resisten a abandonar el poder, como Otto von Bismarck (Prusia), Juan Manuel de Rosas (Argentina) por citar un par de ejemplos -la lista es larga- el destino le ha deparado a Castro I, el tortuoso final de morirse en el olvido. Por extraña coincidencia y al contrario de la duración de sus gobiernos, la memoria de los pueblos para con estos "psicópatas" casi siempre es bastante corta.

Hoy, el cubano de la calle habla más de dinero que de política, pues el duro día a día le lleva ha sustituir la ideología por la sobreviviencia, es esa la tesis fundamental del Período Especial "permanente" propuesto por el actual gobierno, "desideologizar" con el hambre, las penurias y la necesidad.

Nuestro ex Presidente, ayer "en todos los segundos y en todas las visiones" hoy solo reaparece en algunas que otras reflexiones... y solo se menciona en las consignas y en los periódicos. Si esto es ahora, ¿Quién se acordará de "EL tipo" dentro de veinte años y cómo será recordado?

Velorio habrá y algún que otro llanto también, pero una vez cumplido con el "deber de llorar" en la Plaza, la gente seguirá inmediatamente después, en su ardua tarea de "resolver" la vida.

GeneracionAsere/La Pandilla

3 comments:

Morgana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Morgana dijo...

cuando he cargado la página y he visto la foto, hasta me he asustado!!

Anónimo dijo...

Despues de haber visto recientemente las manifestaciones de apoyo a Fidel y a Raul, cuando Gorki defendia su derecho de expresar su arte...en su propia casa a raiz de la suspension de su concierto en Rio VERde....despues de haber visto a la juventud enerdecida gritando y golpeando a Las Damas de Blanco y frente a la casa de los Opositores al regimen....si...Creo que muchos lo lloraran....aunque despues veran que todo no ha sido mas que un vil engaño y una tediosa y casi interminable pesadilla....pero hace falta que se vayan TODOS LOS CASTROS...Cuba Libre...sin vestigios de Castros es lo que necesitamos...Una Isla Con Una Vida e Historia Nueva...

Galia Reyes